Unos cuántos comentarios acerca de las preguntas:
#1: Si es que nunca se le van a acabar los trucos al
Precursor Golem?? Como pongan algún Golem en algo potable, estoy entreviendo un mazo MonoGolem con trucos monoobjetivo y el Precursor para darles efecto masivo (y algo para dar velo, por si los removal;
Vines of Vastwood y
Autumn's Veil funcionarían bastante bien).
#2: Entonces no es que sea redundante; si algo pone
X no puede usar habilidades activadas, las de maná no se libran a menos que lo pongan explícitamente (eso sí; con
Stifle no es sino un recordatorio si lo ponen, ya que el maná ni siquiera toca la pila).
#5: Cada vez que alguien menta a este trasgo en un foro, algún Cryer se caga en otra religión...
#12: Oye - no es mal combo! Ahora mismo desde luego es flojo (y
Solitary Confinement es sencillamente mejor en todos los aspectos en mazos de Enchantress) pero original es, sin duda. No sé cómo a nadie se le ha ocurrido hasta ahora combinar algo que convierte el daño que te hagan en permanentes (tokens) y algo que hace que en vez de sufrir daño tengas que sacrificar permanentes...
#14: Ah... Qué recuerdos... Me acuerdo cuando me enfrenté a esto por primera vez, yo con un mazo de Mannequin Control con muchos counters (y hadas contrarrestadoras), y voy e intento contrarrestar uno de éstos, a lo que mi oponente, con mirada desafiante, me dice si lo hago a la pila de la habilidad, a lo que yo contesté:
contrarresto después! No os olvidéis de esta frasecita, porque en Extended a más de uno le salvará el pandero...