Jue! No voy a decir que a mí no se me pasó por la cabeza el
antídoto Hexmage, pero la cosa no deja lugar a dudas: Hexmage descontadorea
permanentes, y un jugador no es permanente (los jugadores van y vienen, pero las cartas son eternas...).
Cognas aparte,
Vampire Hexmage puede convertirse en una carta bastante contundente en el próximo Standard: ahora, aparte de Ascensions, Walkers y Levelers (que también, aunque no han sido muy vistos últimamente; igual con la despedida de Alara se arregla un poco el formato, sin tantas Mythic Bant ni esas chorradas) hay todo un arsenal de artefactos que funcionan con contadores de carga (y curiosamente, casi todos ellos útiles para control - aggro tenderá a recurrir a bichos y equipos).
Un Hexmage puede dejar seco:
Everflowing Chalice,
Chimeric Mass (no lo mata, pero sin contadores se queda; se convierte en un pisapapeles que puedes convertir en un flamante 0/0),
Ratchet Bomb,
Grindclock,
Lux Cannon (contra todos ellos el Hexmage simplemente gana algo de tiempo, pero no tener una Ratchet cargada cuando lo necesitas tiende a ser letal, sobre todo como no tengas más medios de matar que ése) y similares, aparte que si el artefacto no tiene contadores por sí mismo, no se prolifera nada.
Si se está en un apuro (muy grande tiene que ser) se puede usar esto para quitarle los contadores -1/-1 que te han estado colocando los Infectors. Recuerda que, si tienes para abusar de la habilidad de esta cosa (como por ejemplo, mediante
Mimic Vat... En serio; hay algo que no pueda hacer esta maravilla?) procura bloquear a cuantos Infectors puedas: el Hexmage puede quitar contadores -1/-1, pero no de veneno...