[SOM]Preview Miercoles 15
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[SOM]Preview Miercoles 15
¿Quien dijo Myr Tribal/Combo en Standard? xD
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Re: [SOM]Preview Miercoles 15
umm myrsmith + el enchant q da +2+2 a criaturas artefacto parece un buen comienzo para un mazo
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Re: [SOM]Preview Miercoles 15
Interesante spoiler:
Darkslick Drake tiene toda la pinta de no trascender de Limitado, pero el detalle de robar carta cuando lo maten igual lo hace un poco más jugable en Construido, como bloqueador - atacante alternativo para mazos de Control. Desde luego hacen falta mejores muros para un buen mazo de Control, pero un 2/4 volador por 4 bloqueará bien.
Painful Quandary parece un Ultimatum! Esto es como un Kaervek the Merciless en encantamiento: el oponente que ose jugar algo o descarta carta o pierde 5 vidas. Quizá cinco manás (y el hecho de no eliminar amenazas en mesa) lo releguen a un segundo plano, pero esta carta, jugada en el momento adecuado, es partida. Y en EDH es un festival (claro que tenderá a atraer todo el fuego multijugador hacia tí...).
Grindclock. Por sí mismo es demasiado lento (necesitarás sopotocientos turnos para ponerle contadores suficientes como para sacar nada de este cacharro), y hará falta Proliferate para empezar a deckear. Ni que decir tiene que, desde que existe Emrakul, cosas como ésta apenas tienen utilidad más allá de dragarte, y para eso ya existen Tome Scour y Hedron Crab.
Myr Reservoir, o Dinamo Myr, es majo para mazos de Myr (y sólo de Myr - esto no funciona en nada que no sea Myr). Si sólo tuviera la habilidad de maná, sería chorra, pero la habilidad de recuperar Myrs del cementerio no es mal apaño. Habrá que ver si el arquetipo Tribal Myr llega a jugable, y si lo hace (yo creo que sí), si esta carta merecerá la pena (por lo pronto, los Myr son casi todos baratos y tienen habilidades de maná - un artefacto como éste no es de demasiada utilidad).
Myrsmith puede ser una interesante fuente de floodeo para Affinity: por un maná más, todos tus artefactos vienen con criatura de regalo (lo cuál no es mala idea coexistiendo con Master of Etherium y Cranial Plating). Al contrario que el Painsmith, no obstante, hace falta ese maná extra para obtener el efecto, por lo que igual Affinity no está interesado, pero añadir una criatura artefacto extra con todas tus jugadas puede ser una interesante idea (y más contra Control y counters en general: la habilidad se dispara al jugar el artefacto, luego tanto si lo contrarrestan como si no el token se queda ahí).
Darkslick Drake tiene toda la pinta de no trascender de Limitado, pero el detalle de robar carta cuando lo maten igual lo hace un poco más jugable en Construido, como bloqueador - atacante alternativo para mazos de Control. Desde luego hacen falta mejores muros para un buen mazo de Control, pero un 2/4 volador por 4 bloqueará bien.
Painful Quandary parece un Ultimatum! Esto es como un Kaervek the Merciless en encantamiento: el oponente que ose jugar algo o descarta carta o pierde 5 vidas. Quizá cinco manás (y el hecho de no eliminar amenazas en mesa) lo releguen a un segundo plano, pero esta carta, jugada en el momento adecuado, es partida. Y en EDH es un festival (claro que tenderá a atraer todo el fuego multijugador hacia tí...).
Grindclock. Por sí mismo es demasiado lento (necesitarás sopotocientos turnos para ponerle contadores suficientes como para sacar nada de este cacharro), y hará falta Proliferate para empezar a deckear. Ni que decir tiene que, desde que existe Emrakul, cosas como ésta apenas tienen utilidad más allá de dragarte, y para eso ya existen Tome Scour y Hedron Crab.
Myr Reservoir, o Dinamo Myr, es majo para mazos de Myr (y sólo de Myr - esto no funciona en nada que no sea Myr). Si sólo tuviera la habilidad de maná, sería chorra, pero la habilidad de recuperar Myrs del cementerio no es mal apaño. Habrá que ver si el arquetipo Tribal Myr llega a jugable, y si lo hace (yo creo que sí), si esta carta merecerá la pena (por lo pronto, los Myr son casi todos baratos y tienen habilidades de maná - un artefacto como éste no es de demasiada utilidad).
Myrsmith puede ser una interesante fuente de floodeo para Affinity: por un maná más, todos tus artefactos vienen con criatura de regalo (lo cuál no es mala idea coexistiendo con Master of Etherium y Cranial Plating). Al contrario que el Painsmith, no obstante, hace falta ese maná extra para obtener el efecto, por lo que igual Affinity no está interesado, pero añadir una criatura artefacto extra con todas tus jugadas puede ser una interesante idea (y más contra Control y counters en general: la habilidad se dispara al jugar el artefacto, luego tanto si lo contrarrestan como si no el token se queda ahí).
Master of Mosquito
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Re: [SOM]Preview Miercoles 15
*Chrome steed 2
Criatura Artefacto - Caballo
Imprint - Cuando # entre en el campo de batalla, puedes exiliar una carta de tu mano que no sea tierra o criatuta.
Prisa.
T: Agrega un maná de cualquier color entre los colores de la carta exiliada.
2/2
A la espera de confirmación...
El cacharro con el que harán equipo el Philactery Lich y la Stoneforge Mystic.
Criatura Artefacto - Caballo
Imprint - Cuando # entre en el campo de batalla, puedes exiliar una carta de tu mano que no sea tierra o criatuta.
Prisa.
T: Agrega un maná de cualquier color entre los colores de la carta exiliada.
2/2
A la espera de confirmación...
El cacharro con el que harán equipo el Philactery Lich y la Stoneforge Mystic.
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Re: [SOM]Preview Miercoles 15
Así que un Chrome Mox criaturil 2/2 por 2... Definitivamente parece algo que se pueda jugar con Phylactery Lich (del cuál desde luego pienso adquirir un playset).
En cuanto a la armadura, desde luego es en todo un Eldrazi Conscription en forma de equipo, con el incentivo de que esta vez aniquilas un permanente objetivo. De todas maneras, los 6 manás no te los quita nadie (aunque desde luego Stonehewer Giant se lo pasará teta colocándoselo por sólo dos manás - tanto jugarlo como equiparlo; Stoneforge Mystic puede ponerlo en mesa, pero los 6 manás de equipar siguen ahí).
Estará por ver si tendrá juego más allá de combos marcianos con el Stonehewer Giant (claro que lo mismo se decía del Eldrazi Conscription y Sovereigns of Lost Alara, y míralos ahora), pero por lo pronto mucha utilidad competitiva no le veo; aparte que plantar un equipo en mesa que se equipe por sopotocientos manás es como plantar un enolme pato de feria contra todo el removal antiartefactos que haya (que desde luego promete subir peligrosamente), aparte que la lata en sí no aporta evasión ni protección (ni siquiera Arrollar, como la Conscription).
EDIT: Una pequeña joya para el removal:
Grip of Darkness (BB; Instantáneo; Común; La criatura objetivo obtiene -4/-4). Desde luego, esto mata a cualquiera: muy escasa cantidad de bichos más resistentes que 4 se juegan últimamente. Si se impone en el formato el regenerar, la indestructibilidad (o simplemente el Tribal de Vampiros), puede suplantar al Doomblade para mononegro. De todas maneras, parece que está aumentando un poco la densidad de dobles costes coloros en esta colección; no una mala manera de forzar color en un Draft donde todo el mundo tendrá en su mazo mitad artefactos y mitad otra cosa - si quieres la bomba, tendrás que pillar el color que te conviene. El retorno de los counters buenos no hará que pegue tan fuerte como Sudden Death, pero contra casi todos los emparejamientos es casi lo mismito.
En cuanto a la armadura, desde luego es en todo un Eldrazi Conscription en forma de equipo, con el incentivo de que esta vez aniquilas un permanente objetivo. De todas maneras, los 6 manás no te los quita nadie (aunque desde luego Stonehewer Giant se lo pasará teta colocándoselo por sólo dos manás - tanto jugarlo como equiparlo; Stoneforge Mystic puede ponerlo en mesa, pero los 6 manás de equipar siguen ahí).
Estará por ver si tendrá juego más allá de combos marcianos con el Stonehewer Giant (claro que lo mismo se decía del Eldrazi Conscription y Sovereigns of Lost Alara, y míralos ahora), pero por lo pronto mucha utilidad competitiva no le veo; aparte que plantar un equipo en mesa que se equipe por sopotocientos manás es como plantar un enolme pato de feria contra todo el removal antiartefactos que haya (que desde luego promete subir peligrosamente), aparte que la lata en sí no aporta evasión ni protección (ni siquiera Arrollar, como la Conscription).
EDIT: Una pequeña joya para el removal:
Grip of Darkness (BB; Instantáneo; Común; La criatura objetivo obtiene -4/-4). Desde luego, esto mata a cualquiera: muy escasa cantidad de bichos más resistentes que 4 se juegan últimamente. Si se impone en el formato el regenerar, la indestructibilidad (o simplemente el Tribal de Vampiros), puede suplantar al Doomblade para mononegro. De todas maneras, parece que está aumentando un poco la densidad de dobles costes coloros en esta colección; no una mala manera de forzar color en un Draft donde todo el mundo tendrá en su mazo mitad artefactos y mitad otra cosa - si quieres la bomba, tendrás que pillar el color que te conviene. El retorno de los counters buenos no hará que pegue tan fuerte como Sudden Death, pero contra casi todos los emparejamientos es casi lo mismito.
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