New Extended: RG Scapeshift / Aggroshift

Comenta nuestros artículos.
Responder
Moxes.com
Bot
Bot

New Extended: RG Scapeshift / Aggroshift

Mensaje por Moxes.com » Mar Ago 31, 2010 8:00 am

Tras la rotación de extendido en junio, estuve pensando en que mazo jugar en el futuro extendido. Mi idea fue buscar un mazo del metagame anterior y ver si le rotaba poco o muy poco para adaptarlo a la nueva era. Tuve tres ideas principales: Faes, } y Agroshift.

Leer más...
ozharu
Netdecker
Netdecker

Re: New Extended: RG Scapeshift / Aggroshift

Mensaje por ozharu » Mar Ago 31, 2010 8:42 am

Qué más da; para cuando haya que jugar extendido a nivel competitivo (en la temporada de ptq´s), ya habra rotado el bloque de time spiral y habran llegado las dos primeras de Mirrodin. Esto cambiará considerablemente los mazos del metajuego. No será empezar desde cero, pero habrá que rehacer todos los mazos, y saldrán otros nuevos, nuevos banquillos... Mientras tanto, para eventos casuales, paso de currarmelo demasiado para no quemarme.
Javi
Aggro Player
Aggro Player

Mensaje por Javi » Mar Ago 31, 2010 11:42 am

yo en vez de los Boggart Ram-Gang metia Farhaven Elf y quitaba los relampagos porque ya tenemos punishing fire para hacer hueco al primeval titan que en esta baraja gana solo y tendriamos 4 formas de ganar, pegando con bichines, punishing, scapeshift y el primeval titan.
``¿Por qué luchar contra el cuerpo cuando puedes dominar la mente que lo gobierna?´´

--- Jace Beleren
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Mensaje por HighEntomologist » Mar Ago 31, 2010 12:30 pm

Aviso: En efecto, TimeSpiral (y esperemos que Décima no corra esa suerte) rotará en Octubre; potencialmente justo cuando el Stardardxtended empiece a ver un poco de competición, así que procurad prescindir de cartas de tales colecciones a la hora de idear los mazos (hablo de Tarmogoyf, Search of Tomorrow, Treetop Village - por si alguna versión llevaba alguna - Grove of the Burnwillows - y por extensión Punishing Fire).

Para suplantar todo ese carteo, se me ocurre (tomando como referencia la versión 2.0 de Jotade):
- Fuera 4x Grove of the Burnwillows => Dentro 3x Rootbound Krag (para 4 en total) y 1x Valakut, the Molten Pinnacle (para 3 en total).

- Fuera 4x Tarmogoyf => Dentro 4x Wren Run's Vanquisher o cualquier otro troncho que se os ocurra.

- Fuera 3x Search for Tomorrow => Dentro 3x Explore ó Rampant Growth.

- Fuera 4x Punishing Fire => Dentro 4x Flame Javelin ó Lightning Burst.

Yo diría que eso ya parece algo que se pueda montar.
Master of Mosquito
spowm
n00b
n00b

Mensaje por spowm » Mar Ago 31, 2010 1:12 pm

en junio tuvimos un evento de new ext al que acudimos unas 40-50 personas, me vi en el mismo problema que publican pero mi respuesta fue diferente, busque algo post rotacion time spiral que poder montar y que me sirviera despues de la rotacion, llegue a la conclusion de que scapeshift molaba pero no me convencía la version con rojo, me costaba n-mil matar, solucion scapeshift con azul, rebuscando encontre el prismatic omen, pregunte a un par de jueces y monte una scapeshift con azul, despues de poco testeo me presente al torneo con esto

4 ponder 4 rampant growth 4 explore 4 scapeshift 4 telling time 4 harrow 4 wall of omens 3 rampaging baloths 4 prismatic omen 3 valakut, the molten pinnacle 4 khalni garden 3 plains 3 island 5 forest 3 stirring wildwood 4 misty rainforest

se que era mejorable pero es a lo mejor que llegamos, mi sorpresa, que me esperaba una gran estampada fue que me cole en el top 8 sin haber perdido ni una partida y que penke en semis por una gambada mia contra living end.
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Mensaje por SeTZeR » Mar Ago 31, 2010 2:36 pm

Si rebuscas por Magic-league veras algunas Scapeshift Omens haciendo Top en eventos
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
jotade
Aggro Player
Aggro Player

Mensaje por jotade » Mar Ago 31, 2010 5:46 pm

@ozharu:

Si, ya se que no hay temporada de ptq's, pero mientras tanto, hay torneillos mas o menos importantes de este formato. Yo no necesité invertir dinero para montarme el mazo y por eso lo juego, muy diferente hubiese sido el tener que gastar dienro nada mas que para jugar unos meses sin torneos competitivos. Aun así yo personalmente le estoy sacando jugo al mazo.

@Javi

Antes de meter los fahaven elf prueba jugar con los Boggart Ram-Gang. Los goblins refuerzan mucho las partidas en las que tienes que ganar en modo agro como los mazos UWcontrol y derivados, es una maravilla contra los muros de profecias que tan parados dejan a los elfos, finks y tarmos hasta que son grandes etc. Aparte la cara que se le queda a los opos cuando elfo casca en Boggart Ram-Gang no tiene nombre. Que si, que es de lo primero que quito cuando banquilleo, pero el 80% de g1 ganados una parte es gracias al bicho este.

Titan es bueno, sin duda, pero como ya dije en un mazo con tanto bicho pequeño no lo veo tan necesario. Al contrario que la version de valakut.dec de standard, aqui no buscas montañas, buscas los bosques para asegurarte tener muchas montañas con scapeshift, el titan no es tan definitivo. Yo personalmente no lo veo ( y no es que no quiera gastarme las perras).

@HighEntomologist

Cuando rote entrará Scars y ese será el momento de pensar en rotaciones y cambios de cartas o descartar el mazo por quedarse inviable de esta manera.

@otros

La version con prismatic omen es poderosa, eso es indudable, pero unos buenos counters enfrente y el mazo se vuelve muy muy debébil. La fuerza de este mazo esque es estable contra esos emparejamientos. Gracias a la fuerza y presion que meten sus criaturas, llegará un momento en el que tendran que girarse para contrarrestar el bicho con prisa objetivo, o el tarmo regordote objetivo y despues les puedes colar el scapeshift. En las versiones con azul y/o omen el mazo de control simplemente tiene que esperar a que intentes jugar el omen para contrarrestarlo, y sin omen no hay fiesta. No quiero decir que el mazo sea malo, sólo que veo la versión que expuse más estable.
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Mensaje por HighEntomologist » Mié Sep 01, 2010 9:56 am

Sí; desde luego que ya será tiempo de pensar en rotaciones cuando lleguen las rotaciones, pero entre que queda un mes nada más, y que el Extendido competitivo no va a llegar hasta dentro de más tiempo (según mis cálculos), como que veo más juicioso asumir que TimeSpiral is no more.
Master of Mosquito
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por PPCharly » Mié Sep 01, 2010 11:45 am

En el apartado de tierras dobles echo muchísimo de menos la Fire-lit Thicket que son bastante mejores para jugar los Kitchen Finks. Al menos deberías meter 1 por el rootbound, que prácticamente siempre es peor que el Fire-lit.
jotade
Aggro Player
Aggro Player

Mensaje por jotade » Mié Sep 01, 2010 4:15 pm

@ppcharly

Si tienes toda la razón, La filtradora debería funcionar mejor que la de m10. En un principio pensé en esa tierra para el mazo, luego me di cuenta que para el primer torneo no disponia de ninguna así que usé la que tenía. Porsteriormente he ido usando la de m10 sin ningún problema. Ya que en este mazo no hay mano quedable en la que no tengas alguna tierra que de verde y los 2 play sets de aceleradores que tenemos así como la cantidad de otras dobles que disponemos muy pocas veces he hechado en falta una filtradora la verdad. Aunque tiene pinta de ser mas competitivo con la filtradora en teoría. Gracias por el apunte!

@HE

Que sí, que la temporada de competitivo ya no está TPS pero mientras tanto yo quiero jguar a magic. Siempre he sido un jugador de extendido ya que T2 cambia el metajuego demasiado deprisa, y ahora si quiero jugar pues tengo la bazofia de extendido que me han dejado tras el tijeretazo. Mientras que viene la rotacion, el spoiler de SOM y tal pues juego esto gano 2 encuentros de la liga gaditana de extended así como poder jugar otros torneos. No me arrepiento aunque me siento un poco como jugando T2 (me monto un mazo qu ese que me rota dentro de 3 meses /cry )
Responder