kobaya escribió:No entiendo la queja de mucha gente con lo de los jerarcas, estos apenas se juegan, en cambio tenemos otras cartas como los confidentes que se juegan en mas mazos y son mas caros y no e oído a nadie quejarse de eso.
El asunto del
Noble Hierarch en M13 no iba sobre qué hace falta reeditar más. Encajaba por tres razones:
- Birds of Paradise no iba a estar en M13.
- Exalted estaba en la edición.
- Hasta el último día había un hueco numérico/alfabético en las cartas verdes en el que podía estar. Finalmente fue Plummet.
También había motivos para que no estuviese, pero ninguna otra de las susodichas cartas tenía razones tan específicas para estar en M13.
Yo hace unos años también pensaba que algo caro reeditado en Estándar no bajaría el precio, pero la situación ha cambiado y también era cinismo.
Las shocklands concretamente, no sólo se juegan lo suficiente en Modern, sino que ya están infladas. Si tuviesen un precio apropiado sin duda lo mantendrían como mínimo, porque Estándar subiría la demanda. Pero infladas lo único que pueden hacer es bajar.
Las que salgan en la primera expansión empezarían a 15€ seguro. Estándar y Modern impulsarán a abrir cajas como locos. Añade la nueva frecuencia de las raras (1/3 más) y tarde o temprano estarán a 10€. A menos no las veo, porque para cuando estén fuera de estándar, habrán estado ya mucho tiempo fuera de circulación (mi entendimiento es que una vez comienza un bloque nuevo, se deja de fabricar el anterior. Aunque existen las redenciones del MOL.)
Esa es mi predicción particular.