El Cartonomista: M13

Comenta nuestros artículos.
Responder
Moxes.com
Bot
Bot

El Cartonomista: M13

Mensaje por Moxes.com » Vie Jul 06, 2012 8:00 am

ImagenEl CartonomistaMuy buenas a todos. Mi nombre es José Antonio Asensio y voy a hablaros de la  nueva expansión M13 desde el punto de vista financiero. Mi intención es hacer dos artículos, uno hablando de las míticas y otro con las raras  e infrecuentes más interesantes. Espero que os gusten  y nos sirva  para dos cosas , anticiparnos para conseguir  cartas que más adelante pueden irse un poco de madre en precio, así como para deshacernos de lo que abramos en las presentaciones y que posiblemente dentro de unas semanas no valgan tanto como estos días de preorder.. Paso a comentar las cartas:

Leer más...
Última edición por Moxes.com el Sab Jul 07, 2012 3:56 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Artículo original actualizado
Raxcky
Combo Player
Combo Player

Re: El Cartonomista: M13

Mensaje por Raxcky » Vie Jul 06, 2012 1:37 pm

¡Gracias por el artículo y los consejos!

Era de esperar que no hubiera nada espectacular en la colección ni que se fuera a desmadrar. Aunque ahora si incluyan cartas nuevas en las colecciones básicas y no sólo cartas reeditadas, siguen estando enfocadas a los jugadores más noveles.
Imagen
Antojo
Netdecker
Netdecker

Mensaje por Antojo » Vie Jul 06, 2012 2:01 pm

A mí me cansa ya los precios por las nubes de los caminantes de planos "por si acaso"

Veremos si abrimos algo guay en la presentación y con eso nos conformaremos. Ahora bien, yo esperaba que reeditaran los Jerarcas. Si quieren que Moderno sea accesible y no sea otro Legacy o Vintage, tienen que hacer bajar los precios de las cartas que más se usan.

¡Esperamos más artículos de estos! Gracias
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Mensaje por HighEntomologist » Vie Jul 06, 2012 3:31 pm

Antojo escribió:Si quieren que Moderno sea accesible y no sea otro Legacy o Vintage, tienen que hacer bajar los precios de las cartas que más se usan.
Aviso que hacer eso que tú dices no va a abaratar el precio de las cartas, ni de lejos. Por ejemplo, si van a reeditar las Shocklands (y desde luego confío en que lo harán; ya nos están abriendo la boca pero bien), más que abaratarse, lo que harán será ponerse más caras todavía (ahora no sólo son casi obligatorias en Modern; ahora también en Standard!), y no se apreciará un abaratamiento claro hasta que no roten de Standard otra vez. A la larga sí se abaratarán, pero no antes de estar dos años costando no menos de 20€ - iros haciendo a la idea.

Con todo, estoy conforme con esta cosa; después de la sangría de las míticas de M11 (con los Titanes) y M12 (con los Walkers nuevos y reeditan los Titanes), ya iba siendo hora que por una vez las cartas potentes de un set sean las raras normales (y aparte que las infrecuentes también están calientes en este set). A ver qué sacan en el resto de cartonomistas.
Master of Mosquito
kobaya
n00b
n00b

Mensaje por kobaya » Vie Jul 06, 2012 3:51 pm

Antojo escribió: yo esperaba que reeditaran los Jerarcas. Si quieren que Moderno sea accesible y no sea otro Legacy o Vintage, tienen que hacer bajar los precios de las cartas que más se usan.

¡Esperamos más artículos de estos! Gracias
No entiendo la queja de mucha gente con lo de los jerarcas, estos apenas se juegan, en cambio tenemos otras cartas como los confidentes que se juegan en mas mazos y son mas caros y no e oído a nadie quejarse de eso.
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por PPCharly » Vie Jul 06, 2012 4:36 pm

20€ no valen las shocklands reeditadas ni jarto vino.
sujus
Netdecker
Netdecker

Mensaje por sujus » Vie Jul 06, 2012 5:52 pm

Las shock están infladas a más no poder, lo estaban cuando salio el modern, y parece que a la gente no le da la gana de que bajen a su valor real (supongo que por eso de que como es un formato eterno, van a ser necesaria por siempre jamas).

El motivo de mi afirmación, es que cuestan lo mismo, o casi más, que cuando estaban en T2, y recordemos, que por aquel entonces, también se jugaba en el antiguo extendido, un formato mucho más jugado que el actual modern, que ha de competir todavía con legacy, ademas, en aquella época, cuando las shock salieron de T2, bajaron mucho, mucho de precio.

Pero se be que a todo cristo le ha entrado la fiebre de tener las 40 shocks, como si fuera imposible jugar sin ellas, cuando hay tiers 1 que no las necesitan...

En fin, no se si la reedición de estas bajara el precio, o incluso lo subirá, pero vamos, 20€ por una shock es una burrada, digan lo que digan.

PD: la que si que necesita una reedición urgente es el puto tarmo, que eso si que es impagable.
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Lun Jul 09, 2012 9:35 pm

kobaya escribió:No entiendo la queja de mucha gente con lo de los jerarcas, estos apenas se juegan, en cambio tenemos otras cartas como los confidentes que se juegan en mas mazos y son mas caros y no e oído a nadie quejarse de eso.
El asunto del Noble Hierarch en M13 no iba sobre qué hace falta reeditar más. Encajaba por tres razones:
  • Birds of Paradise no iba a estar en M13.
  • Exalted estaba en la edición.
  • Hasta el último día había un hueco numérico/alfabético en las cartas verdes en el que podía estar. Finalmente fue Plummet.
También había motivos para que no estuviese, pero ninguna otra de las susodichas cartas tenía razones tan específicas para estar en M13.

Yo hace unos años también pensaba que algo caro reeditado en Estándar no bajaría el precio, pero la situación ha cambiado y también era cinismo.

Las shocklands concretamente, no sólo se juegan lo suficiente en Modern, sino que ya están infladas. Si tuviesen un precio apropiado sin duda lo mantendrían como mínimo, porque Estándar subiría la demanda. Pero infladas lo único que pueden hacer es bajar.

Las que salgan en la primera expansión empezarían a 15€ seguro. Estándar y Modern impulsarán a abrir cajas como locos. Añade la nueva frecuencia de las raras (1/3 más) y tarde o temprano estarán a 10€. A menos no las veo, porque para cuando estén fuera de estándar, habrán estado ya mucho tiempo fuera de circulación (mi entendimiento es que una vez comienza un bloque nuevo, se deja de fabricar el anterior. Aunque existen las redenciones del MOL.)

Esa es mi predicción particular.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Responder