Análisis de Rise of the Eldrazi para Construido, parte 2: Rojo y Negro

Comenta nuestros artículos.
Responder
Moxes.com
Bot
Bot

Análisis de Rise of the Eldrazi para Construido, parte 2: Rojo y Negro

Mensaje por Moxes.com » Vie Abr 23, 2010 10:23 am

}Seguimos un día más con el análisis de Rise of the Eldrazi, hoy Rojo y Negro. Comentar que tanto Jorge Alarcón, proplayer, como Sandra, flamante level2, me comentan que estoy errado en el análisis del }, del otro día. Veremos :) aunque uno ha ido a más PTs que yo, y la otra tiene más nivel que yo

Leer más...
Última edición por Moxes.com el Vie Abr 23, 2010 9:13 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Artículo original actualizado
revenga89
n00b
n00b

Re: Análisis de Rise of the Eldrazi para Construido, parte 2: Ro

Mensaje por revenga89 » Vie Abr 23, 2010 12:33 pm

Uy si, copiar a tuktuk con splinter twin es divertidisimo, como son legendarios el y la copia mueren y entran dos golems, que tambien se mueren porque son legendarios. 2x0 para el oponente. Divertido no, hilarante diria yo xD
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por MioCid » Vie Abr 23, 2010 1:09 pm

Wops :P xDDD

Este... era para ver si estabais atentos xD

Si supierais las condiciones en las que yo escribo, me entenderíais :P
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Narluin
Control Player
Control Player

Mensaje por Narluin » Vie Abr 23, 2010 3:00 pm

Sobre el Thought Gorger es totalmente injugable si lo he entendido bien, si en respuesta a la primera habilidad lo matan te quedas sin mano porque al saltar la segunda aun no tiene contadores encima, si no seria mas interesante con algo que ponga contadores +1/+1, o algo que llene la mano como la life from the loam

Por lo demas, muy bueno el analisis
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
Ponso
Control Player
Control Player

Mensaje por Ponso » Vie Abr 23, 2010 3:07 pm

Si lo matan en respuesta a la primera habilidad no te quedas sin mano, ya que lo de descartarte la mano y poner los contadores es la misma habilidad y no pueden responder entre medio de esta.

Esta criatura puede ser interesante para dredge lo malo que aunque a veces sea mejor que la esfinje sin un dread para sacrificarla o sin cartas en la mano se queda floja, asi que la esfinje sigue siendo la apuesta mas segura.

Luego en mazos con loam es donde mas la veo como aveis dicho, en extended en algun tipo de deathcloud con loams bloodghasts y esto igual se puede jugar haciendo el mazo un poco entorno a esta criatura.
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Mensaje por HighEntomologist » Sab Abr 24, 2010 12:49 am

Acerca de unas cuántas cartas rojas:
Commanding Masticore es con mucho la criatura roja grande que aporta más ventaja de cartas, puntuando casi igual que Broodmate Dragon a ese respecto. Si no fuera porque UW Control y variantes prácticamente no tienen criaturas sin velo (ojo - que eso no se aplica a Baneslayer Angel), me lo plantearía como suplente del Broodmate Dragon en Jund, o por lo menos algo similar - y más todavía como tengamos formas de sacrificar criaturas para lograr efectos.
Forked Bolt nunca puede ser mala idea contra mazos tribales: por si nadie se ha fijado, casi todos funcionan a base de resistenciaunos, Lords aparte. Cierto que el ser un conjuro no da mucha maniobrabilidad, pero casi nunca ha existido un Arc Lightning o variante como instantáneo - con cartas capaces de hacer un 2x1 (o un 3x1 - hay otra que lo hace), la velocidad de instant conlleva un gran riesgo de brokenness.
Splinter Twin, si bien no deja de ser un Aura, también logra la calidad del KikiJiki (prisa incluida, contando conque se lo juegues a algo sin mareo) por un maná menos - no es que sea mucho, pero algún counter podrás jugar.

Y otra cuestión: entonces las cartas de doble fase de ataque nunca se juegan porque son overkill (sólo dejan más muerto a un oponente al que le hubieras matado igual? Eso no lo sabía demasiado...
Master of Mosquito
percevan7
Aggro Player
Aggro Player

Mensaje por percevan7 » Sab Abr 24, 2010 2:19 am

Veamos, en rojo...
Devastating Summons me parece de largo la mejor opción aincuir en Boros landfall, ya que seguramente nos dará partidas si apreciamos jugarla con Goblin Bushwacker, ya que no siendo así, pierde bastante. Petanod cuatro tierras y con el goblin ya son diez daños. Ojito. De las demás, Flame slash, Forked Bolt, Goblin Arsonist y Kargan Dragonlord pasan el corte, pero tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo.
Y en mi color preferido, el negro...
Consume the meek. Gracias. De veras, una ira que se lleva casi todo en extended a velocidad de instantáneo. Brutal. Adios a los aliados, winnies, elfos, .... Hay que darse caña para jugar los cinco manás, se sale. Consuming Vapors. Esta carta me recuerda demasiado a otras que sólo vieron la luz en monoblack control. Si esa es nuestra opción arreando, puede que sea un poco lenta pero no lo es, sobre todo si colamos algún removal para que la elección de nuestro rival sea siempre la criatura más tocha. Inquisition of kozilek. Para mí es la mejor carta que ha salido en el color negro de esta ampli. Sin palabras, cuatro a las barajas que jueguen negro en extended ya. Puede que sea la antesala a la no reedición de coacción en Magic 2011. Suffer the past. Interesantísimo instant que en monoblack control hara las delicias del que la pilota y una ayuda extra para quitarnos de encima algunas vidas del rival, muy decente. Thought Gorger es un bicho interesante, de veras que sí, con Life from the loam puede ser enorme, y no tanto con los Bloodghast, ya que probablemente ya los hubieras bajado antes de jugar el Thought Gorger. Y Vendetta para finalizar, altamente jugable, puede que desbanque a desfigurate en Vampiros, el handicap de las vidas es el sino del color negro (y quizá por eso me gusta tanto la carta). Quizá sea el acompañante ideal de Consuming Vapors.
En fin, mañana más y mejor ( o eso espero)
I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Lun Abr 26, 2010 8:22 pm

Que bueno lo del Tuktuk :rofl:.

Consume the Meek: En Extendido, Damnation cuesta un mana menos. La única ventaja es que puedes echarle la ira a Zoo sin matar a tu finisher, pero el bicho será más caro y lo jugarás después de la Damnation, de todas maneras. No le veo aplicación real en ningún formato en el que Damnation sea legal. Eso sí, es un buen one-of para Mystical Teachings.

Inquisition of Kozilek: Por mucho que la miro, me parece peor que Thoughtseize en todos los formatos en que son legales ambos. Contra aggro de curva baja está muy bien, pero contra combo y control no es nada fiable. Además, contra aggro no quieres descarte proactivo de todas maneras, sino removal reactivo. Me parece más comparable con Duress.

Flame Slash: Uhm, realmente no he mirado ningún ejemplo, pero yo diría que si control splashea Lighning Bolt es para tener más reach. Flame Slash es mucho peor coste/efecto en ese sentido. En ese punto ya es mejor splashear Path to Exile o removal negro. Que no me parece mala carta, es el ejemplo el que no me ha gustado :lol:.

Goblin Arsonist: ¿Estamos leyendo la misma carta? Mogg Fanatic no necesita arreglos. Antes era mejor, pues muy bien, pero quitarle la habilidad de hacer el daño a voluntad convierte a esto en bazofia. El Fantástico ahora no puede matar un X/2 el sólo, pero es que eso es casi casi lo único que sabe hacer el bicho este :fpalm:.

Maldito, me has convencido de que el Splinter Twin es mierda :P.
HighEntomologist escribió:[...]puntuando casi igual que Broodmate Dragon a ese respecto.
Dragón 4/4 >>>>>>>>>>> Threaten. Ni se le acerca. Broodmate es ventaja de cartas porque es un finisher que pide dos cartas de removal, no sólo porque sea "dos hechizos en uno." La teoría sólo sirve hasta un punto.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Responder