Banner Central

Bant Company

Hola a todos de nuevo. Para cuando salga este artículo a la luz, ya estaré jugando el PT de Madrid. Prometo que la semana que viene os explicaré más del proceso en sí que me llevó a la lista y cómo testeé para lo que voy a jugar en las próximas horas.

Básicamente he intentado rectificar los errores que cometí la primera vez, trabajando mi faceta de limitado, que ya llevaba trabajando unos meses antes de clasificarme para el PT. Además he involucrado a mucha más gente que la anterior vez y probablemente he molestado más de la cuenta a muchos de mis amigos con contínuas preguntas sobre construído y limitado. Os pido perdón si me estáis leyendo, por ser tan pesado, pero os agradezco vuestra ayuda, sea cual sea el resultado.

A falta de formar parte de un equipo de testeo serio -no por falta de ganas, sino porque sinceramente me han rechazado la incorporación a todos los posibles- he testeado con buenos jugadores que conozco con los que juego habitualmente. He discutido mucho sobre el formato e ideas interesantes que pudieran ser novedosas.

Creo que cada persona que participa en el juego, ya sea competitivo o no, tiene cosas que añadir y dado que no me ha gustado como me han tratado a mí a la hora de buscar equipo, he intentado escuchar todas las ideas que me proporcionaban hasta los más extravagantes deckbuilders. Sin valorar ni dejarme llevar por el insulto más moderno en el mundo del Magic actual: "eres un random".

Tengo amigos que juegan en otros países y cuando se han clasificado para PT han sido acogidos por los pros locales y ayudados en el proceso, cosa que en España nunca se ha conseguido y que siempre me ha dado bastante pena. Pero bueno, en nuestras manos está el cambiarlo.

Mi objetivo es hacerlo bien, pero sé que mi preparación es escasa comparada con muchos de los equipos contra los que voy a jugar, y eso me hace tomármelo de forma más relajada y tranquila. Ante todo quiero ir a gozar de una experiencia que pocos privilegiados pueden conseguir.

En fin, dejo de comeros el tarro y paso a la lista que entre Juan Ortega y yo (y la colaboración de muchísima gente, entre las que no se encuentra Ricardo Sánchez, lo prometo):

Bygone Bishop

El meta que espero es principalmente mirrors, Humans, manau.gifmanab.gifX Pact Control y Jund/Mardu. No creo que haya muchas manau.gifmanar.gif pululando, ya que el pairing contra Humanos y contra Bant Collected, que creo que serán mayoritarias, es malo. Los jugadores clásicos de Control creo que tirarán por la vía del Pacto Demoníaco y los Crush  of Tentacles. Aún es pronto para decirlo, pero creo  firmemente que será así, por lo que he testeado y estudiado listas que venían de sitios tan lejanos como Japón, o del MOL en sí.

De base se ha reducido el número de Jaces, ya que no es una carta que queramos ver siempre entre las 7 primeras. Pero no es nada malo a larga partida y con el side metido. Entre las Obispas y los Tracker generábamos mucha ventaja de cartas, y decidimos prescindir de Nissa y de llevar más copias de Tracker, que personalmente me encanta.

Por otro lado, las Avacyn son demasiado buenas para no llevar dos en el deck. Queríamos 4 Dromoka's, ya que son realmente buenos contra todo el metagame. Nos quedaba un hueco libre que al final ha sido el Matadragones Oculto, porque esperamos muchas Humanos. Aunque es una carta que podría ser cualquier otra, dependiendo del metagame que esperéis.

pozo 20160122 arrogance

Contra Humanos el pairing es equilibrado, gracias a la tech del mazo respecto a versiones anteriores, que es mejorar la base de maná para conseguir entrar enderazado más de la cuenta, y las Obispos finadas. El side es un poco abusivo ya que llevamos los Lambholt y las Tragic. El plan es claramente aguantarles o subirles/girarles bichos hasta encontrar la Tragic y ganar la partida directamente. Teníamos varios planes, como incluir Topo De Las Tumbas o meter más removal, pero el plan que más nos convenció finalmente fue el de los Lambholt.

Contra Bant, el mirror, llevamos las Obispos finadas, y Declaration in Stone. Pero principalmente nuestro plan es ganar de forma abusiva generando ventaja de Pistas, gracias a las Obispas. El removal de side en compenetración con los Jaces y las Tragic me convenció mucho para ganar el mirror. Otra clave son las voladoras, pero después de testear versiones con 6-8, al final las desechamos, porque perdíamos más contra otras barajas.

Contra manau.gifmanab.gif Pact, los 4 Dromoka's de base, y de banquillo el Felidar y los 4 Negar. Es un plan bastante decente, junto a la contínua ventaja de cartas producida por las Pistas y las Compañía Reunida. Gracias a que sus removal son principalmente Podredumbre, es más fácil con barajas como Bant Collected, ya que están pensadas contra humanos. Aún así, es un pairing que hay que lucharlo.

Más o menos estas son los porqués de varias decisiones del banquillo y del main. La semana que viene profundizaré más en el PT, cómo me fue y en qué aspectos la lié. Un saludo y nos vemos por aquí.


Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon