Banner Central

Top Plays: Pauper Stompy y Burn

logo_topplays Top Plays
Buenos días a todos! Después de que se despejara la duda de los formatos que jugaremos en el torneo de Tierra Mixta, hoy vengo a hablaros de los últimos Tier 1 de Pauper que no os hemos comentado en Moxes en las últimas semanas.

Podríamos  decir que desde que magic es magic hay 2 mazos que siempre han existido: stompy y monored. Ambos comparten una serie de factores que los hacen triunfar a lo largo de los años como son su facilidad para jugarlos  y la diversión que ofrecen.

Empecemos en este caso por stompy con una lista:


alt
Nada más echar un vistazo al mazo nos damos cuenta de que la misión va a ser ganar lo más prontito posible ya que según avanza la partida la cosa empeora pero lo que hace que el mazo sea realmente bueno es que hay veces que no se puede parar su motor de ataque o, lo que es lo mismo, hay ciertas combinaciones en el mismo que impiden que el otro juegue otras cartas que nos frenen (criaturas o petabichos)

Por ejemplo, no os podéis ni imaginar lo poderoso que es en pauper ponerle un rancor a una silhana Ledgewalker contra control o a una vault skirge contra agro, y ver como nuestro oponente casi no tiene respuestas para frenarlas y por tanto no tiene más remedio que recoger. El mazo juega solamente 16 tierras y el problema es que una mano con una suele ser muy justa (no nos deja correr mucho) pero ver 3 suele ser sinónimo de mulligan ya que nuestro coste de mana más alto es 2. Además no queremos robarnos tierras ya que las quirion ranger nos las irán ciclando consiguiendo además vigilancia que contra algunos mazos tan agresivos como nosotros suele ser importante.

Quizás sobre el mazo tengo poco que deciros pero para completar el cuadro también debéis saber que existen otras cartas que no estando en esta lista sí que se juegan dependiendo de qué jugador la pilote:

- Basking rootwalla + wild mongrel: Gran combinación sin duda, y además el wild mongrel permite que los bosques que nos van sobrando sirvan para algo y no se queden muertos de risa, además es difícil que lo mate un doom blade.
- Lush growth: no es santo de mi devoción por la desventaja que produce pero teniendo en cuenta las 10000 post que hay quizás es nuestra mejor solución. Tampoco olvidemos Thermokarst.
- Shinen of Life's Roar: como os dije antes la importancia de que no nos puedan parar nuestro motor de ataque es clave y esta carta es perfecta sobre todo en el mirror.
- River boa: En estas últimas semanas os dije que la carta más jugada en modern es island por lo que river boa no parece mala opción.

El mazo está genial y es una gran opción para aquellos que no testeáis demasiado el pauper aunque su mayor pega es la falta de calidad de cartas en ciertos aspectos del juego ya que usar lignify como anticriaturas y lush growth contra tierras no me parecen las mejores soluciones.

El otro mazo del cual os voy a hablar hoy es monored, burn, chispas... como queráis llamarlo. Empezaré por daros una lista:


alt
La primera vez que vi una lista parecida pensé: es imposible que este no sea el mejor mazo de pauper, ya que con una lista más o menos parecida podría ganar un torneo de modern sin mucha complicación. Y la verdad es que esta idea no está muy alejada de la realidad aunque por un motivo u otro este mazo se juega demasiado poco. Para empezar contamos con 16 rayos que por un mana hacen 3 daños (contando el rift bolt), y para seguir tenemos la criatura perfecta para este mazo: el kiln fiend, que no solo es la estrella de Wee fiends, ya que en monored es la carta clave que nos permitirá hacer muchos daños "gratis" y la que obligará a nuestro oponente a no quitarse los petabichos en la segunda partida ya que si no el perrillo se lo comerá vivo.

También contamos con los keldon marauders que si ya son buenos en modern no os podeis ni imaginar en pauper por lo que este mazo me parece el gran diamante por explotar de pauper. Contamos también con searing blaze que es tremendo contra criaturas aunque en pauper sea un conjuro (no hay fechlands) y needle drop es mejor de lo que parece al hacernos robar y se lleva muy bien con goblin fireslinger.

En el banquillo curse of the pierced heart pondrá un reloj a todos nuestros oponentes que decidan jugar control ya que no se lo podrán quitar de encima y además molten rain sí que es una carta más que interesante para destruir un cloudpost.

Electrickery será interesante para cortar esas hadas de MU control y smash to smithereens dará muchos quebraderos a affinity sobre todo si se queda una mano justa y podemos petarle una tierra, lo cual nos dará la partida en pocos turnos. Martyr of ashes controlará mejor que nadie las oleadas de elfos, trasgos y todos los bichos que nos pueda jugar stompy por lo que monored es un mazo que a priori va bien preparada contra la mayoría de tiers 1 del formato.

También os comentaré algunas cartas que aunque no estén en esta lista sí se juegan en listas de monored:

- Pyroblast: Jugando rojo es la carta que más se echa en falta, ya que en este formato es una carta muy importante.
- Raze: me gusta más molten rain pero no es una idea descabellada.
- Staggershock: lo peor su coste 3, aunque hacer 4 daños es algo que a veces echamos de menos.
- Flame rift: He ganado alguna partida gracias a que él se hacía 4 daños pero no suele ser lo habitual, a mí personalmente me encanta la carta pero entiendo que como pierdas 2 partidas por su culpa...

Pues esto es todo por esta semana, y recordad: los rayos siempre a la cabeza.

Un Saludo!
Considera dar soporte a nuestro esfuerzo:  Patreon