¡Saludos a todos! Soy de Murcia y mi nombre es Cristian Ortiz, alias Naisirc en Magic Online. Estoy aquí para comentaros cómo gane un PTQ de Modern hace un par de semanas en MOL.
Me centraré en lo que considero más importante e interesante de leer, el top 8.
La baraja que decidí jugar en esta ocasión, fue ni más ni menos que Auras. Es una baraja que últimamente no se suele ver mucho en las mesas de juego, pero en los últimos torneos no estaba viendo mucha Twin, así que pensé que era una buena ocasión para jugar Auras. La lista que decidí fue la siguiente:

Me decante por las 75 cartas de Seth, más por el sideboard que por el main, en general. Realmente creo que este deck podria ganar un torneo con cualquier main más o menos del estilo, ya que bicho turno uno y un par de auras en turno 2 es siempre dificil de parar a tiempo. No tengo mucho que añadir sobre la base.
Probablemente, si tuviese que jugarla otra vez, jugaría 8 umbras, sustituyendo Glaring Aegis. Esta carta no es nada mala, pero para mí siempre es mejor darle más protección a tu bicho. Como a Bailarina o Gaddock en sideboard, por ejemplo.
Sin embargo, el sideboard sí es bastante más importante a la hora de llevar mejor un torneo, y el de esta lista me convencía bastante. Gaddock te da muchas posibilidades de ganar a Twin, Control, Pif, Ad Nauseam, Amulet Bloom y otros tantos. Si ademés contamos con playset de Leyline of Sanctity, que son muy útiles vs Burn, Jund, Junk, Mill, Scapeshift y descarte en general, hacen bastante más sólida nuestra estrategia.
También sabía que Stony Silence y Suppression Field me ayudarían vs Affinity, Lantern, Tron. Esta última carta venía genial vs Melira, Twin y Living End, que ciclar pagando más nunca viene mal.
Finalmente, con esta lista conseguí sacar un 6-1 en el suizo, empezando 6-0 y solo perdiendo en última ronda vs. Infect 1-2. ¡Los mulligans no fueron amables conmigo! Pero lo importante es que había sacado un resultado genial y estaba a solo 3 rondas de poder conseguir plaza al Pro Tour Oath of the Gatewatch de Atlanta en Febrero. Y ahora, sin más dilación, ¡¡empezamos con el top 8!!
Cuartos de Final - Kanister ( Amulet Bloom ) 2-0 :
G1 - Salgo yo, keep de 7 y el mull a 6, mano de doble land, doble Rancor, Ethereal Armor, Slippery Bogle y Kor Spiritdancer, ¡Más no se puede pedir!
Bajo land, Slippery y doy turno. Él en su primer turno baja Tolaria West girada, así que en mi turno 2 juego segunda land y decido bajar Spiritdancer, en vez de dopar Slippery. En turno 3 voy a poder sentenciar la partida, ya que no hay mejor carta en este enfrentamiento. Solo un Slaughter Pact puede cortar la estrategia, pero viendo su mull a 6 y su salida turno 1, sin duda no hay mejor opción.
Decir que su segundo turno es Serum Visions, Selesnya Sanctuary subiendose Tolaria y en mi tercer turno me concede game sin poder hacer nada.
G2 - Sale él con mull a 6 y yo decido hacer tambien mull a 6, porque aunque en mi mano tengo Spiritdancer, todo son lands y Daybreak Coronet, así que no hay más remedio. Mi mano de 6 es bastante similar a la partida anterior, 3 lands, Slippery Bogle, Rancor y Ethereal Armor, así que keep hand.
Mi oponente sale de Gemstone Mine, Serum y da turno. Yo de fetch a Temple Garden y Slippery. Su segundo turno es bosque y Seal of Primordium (en este momento das gracias por ser esa carta y no un Summer Bloom). Equipo Rancor y Ethereal, ataco y destruye mi Ethereal con Seal. No hay problema, me había robado otra este mismo turno.
Su tercer turno es Amulet of Vigor, Simic Growth Chamber, endereza y sube Gemstone, pero no baja nada más. Estaba claro que su mano no era la mejor. Además, mi tercer turno es otro Ethereal y Daybreak. Pegando de 9, con vigilancia y vinculo vital, poco puede hacer mi oponente (aunque pueda bajar un Titán no hay mucha opción). Concede en mi siguiente turno sin bajar nada más fuera de lo normal.
Semifinal - Fastfake ( Grixis Twin ) 2-0 :
En esta ronda, comenzaba saliendo mi oponente. El hace mull 6 y yo keep de 7, mi mano es 2 Lands, Slippery Bogle, Daybreak Coronet, Spirit Mantle, Unflinching Courage y Glaring Aegis. No está mal, pero vs. Twin, todo es poco.
El turno 1 de mi oponente es land y Serum Visions, mi turno 1 es land y Slippery. En su turno 2, baja Jace, Vryn's Prodigy, yo juego Glaring Aegis a mi bicho para girar su Jace, Rancor y pego . En su tercer turno, a pesar de robar también con su Jace, no consigue juntar la tercera tierra, así que en mi turno yo juego Spider Umbra y él no tiene más remedio que jugar Remand para poder robar la tierra de cualquier forma.
Estando mi oponente ya tapeado, aprovecho para jugar también Spirit Mantle y pegar de 5. En su siguiente turno juega otro Serum, roba con Jace, baja la tercera land y pasa, yo juego Ethereal que entra y Corona que se come otro Remand, pero ya pegándole de 9. En su turno activa Jace, roba, transforma a planeswalker, da retrospectiva a serum y me concede la partida.
La G2 es bastante divertida. Él hace keep 7 y yo mulligan a 5, mi mano es 1 land, 1 Gladecover Scout, 1 Seal of Primordium, 1 Rancor, 1 Spider Umbra. Pero claro, su salida turno 1 es Inquisition of Kozilek y me quita mi único bicho. Si además contamos con que es Twin y que voy a la carrera, en este momento ya daba la partida absolutamente por perdida.
Mi siguiente robo fue land, así que se me ponía más cuesta arriba. Juego mi primera tierra y doy turno. Mi oponente por su parte juega un Jace en su turno 2 y pasa. Ahora es momento de bajar segunda land y jugar mi Seal por 2. Claro, mi sorpresa viene cuando en su tercer turno aun girándo Jace y robando no baja la tercera land. ¡Otra vez igual…!
Da turno, descartando un Splinter Twin y yo me robo un Slippery. En ese momento tuve claro que nada estaba perdido todavía. Mi oponente estuvo un par de turnos más atrancado a dos tierras y yo aprovechaba para equipar Auras de 1. Con Sello en mesa, tenía tiempo para poder dejarlo en 0 vidas sin que me combase.
En un momento ya desesperado de la partida, no tuvo más remedio que jugar Pestermite en el final de mi turno, jugar Splinter en el suyo e intentar hacerme olvidar que podia petárselo. Le rompo su Splinter Twin en respuesta a la habilidad disparada de la copia y concede.
En este momento del torneo, ya esperando a que terminase la otra semifinal para disputar la final, recuerdo estar bastante eufórico, pero a la vez con miedo a la posibilidad de perder y quedarme con mal sabor de boca. Con el móvil sonando todo el tiempo por el apoyo de los amigos, era difícil no pensar en ganar. Quería que no me tocase ningún tipo de combo en la final, ya que Auras no es la mejor opción contra esas estrategias y llevaba ya dos rondas seguidas contra enfrentamientos de este estilo, aunque al final mis plegarias no sirvieron de nada…
Final - Crywolf102190 ( Amulet Bloom ) 2-0 :

Mi oponente y yo nos deseamos buena suerte antes de empezar, sabemos que nos jugamos mucho. Él elige salir, ya que gana la tirada de dado. Se queda su mano de 7 cartas y yo hago keep de 7 tambien a 3 lands, Path to Exile, Glaring Aegis, Daybreak Coronet y la mejor carta contra esta estrategia: Kor Spiritdancer.
Baja Cavern of Souls en su primer turno, nombrando Gigante, y pasa. Yo land y doy turno. Me sorprendió bastante que quedándose mano de 7 y jugando land que sólo da color a Titàn, no viese un Amuleto de su lado. Suerte por mi parte.
En su segundo turno, baja Simic Growth Chamber y devuelve tierra incolora a la mano (salida bastante lenta contra Auras, pero salida perfecta para bajar en mi segundo turno Spiritdancer y pasar). Su tercer turno es Summer Bloom, jugar sus 3 tierras y pasar. Ya sabía que en su siguiente turno iba a jugar una amenaza, por lo que ahora era el momento de hacerle mucho daño con mi bicho, Spider Umbra protegiendola de pacto negro y Daybreak para estar pegandole de 8 en mi tercer turno.
En este momento supe que la partida era mía, a menos que jugase Hive Mind y pacto en vez de un Titàn. Pero finalmente su cuarto turno fue Titán, buscar Khalni Garden para poder bloquear a mi criatura y Radiant Fountain para ganarse 2 vidas y aguantar algo más. Probablemente, en este momento del torneo fue cuando más utilidad me dio Glaring Aegis, ya que giro Token con ella, exilio Titán con Path y juego Ethereal. Automáticamente mi oponente concede ya que pego de 17 y va a 12.
Ahora solo quedaba ganar una partida más para estar en el preciado Pro Tour. ¡Adelante!
G2 - Mi oponente hace mull a 6 saliendo él y yo keep de 7 con una mano bastante bastante dulce: Dos lands, Path to Exile, Gladecover Scout, Kor Spiritdancer, Spirit Mantle y Hyena Umbra. Habría preferido otra Aura en vez de ese bicho turno 1, pero oye, todo no puede ser, ¿no?
Mi oponente sale jugando Radiant Fountain, gana dos vidas y Amulet of Vigor, yo land y bicho de 1. El Simic Growth endereza y vuelve Radiant, baja Seal of Primordium y me toca. Yo ataco de 1, bajo Bailarina sin dudarlo y paso mi turno.
En su tercer turno juega Radiant por segunda vez, ganándose otras dos vidas. Baja Azusa girándose de 3, juega Gruul Turf volviendo Radiant y vuelve a bajarla por tercera vez en la partida para hincharse un poco más a vidas, y pasa. Estando en mi turno, con 3 tierras y Bailarina, solo tocaba hincharla otra vez e intentar acabar con él lo más rápido posible… ¡Que gran carta!
Empezamos con Hyena Umbra para saber si hay pacto negro. Aunque de todas formas no podría pagarlo y moriría, pero siempre se debe jugar correctamente. Continuamos con Rancor, Ethereal y robando cartas, que nunca vienen mal. Ataco solo con Bailarina, ya que Azusa es 1/2 y no quiero perder el 1/1. No bloquea, entran 12 y solo le quedan 7 vidas para dejarlo a 0
Su siguiente turno es lo de siempre, juega bosque, baja Titán y se busca Boros Garrison y Slayers' Stronghold, da prisa a Titán y pega de 8 buscando primero Khalni Garden y luego Vesuva para copiar Radiant. Yo no bloqueo ya que no es necesario y él pasa turno (probablemente ya con el dedo preparado para conceder porque que poco mas podía hacer). En mi turno bajo land, Daybreak y Mantle. Todo a Spiritdancer y pegando de 22… ¡¡Concede!!
¡Además de ganar plaza al Pro Tour, también me lleve 108 sobres de Magic Origins y la colección completa foil de esta edición! ¡Nada mal!
Para finalizar, agradecer a mi gran amigo Jose Manuel Diaz Meseguer el haber estado ahí. Sin él no habría sido posible este resultado, ya que se ofreció a dejarme su baraja para que jugase el torneo, puesto que decidí cambiarla un día antes (lo que venía jugando hasta ese momento era Living End ). ¡Te quiero, tío!
También mandar desde aquí un saludo a Ignacio Calvo Enciso, otro buen amigo al que le debo demasiado de mi juego. Todo lo que sé es por su ayuda diaria, ¡Gracias, Nacho!
Y por supuesto, no olvidarme tampoco de Enrique García Baquero, Grivas en MOL, ya que su apoyo durante todo el torneo fue incondicional y me animaba mucho. ¡Muchas gracias amigo, eres muy grande!
Gracias a todos por leerme y a los que vayáis al Pro Tour… ¡Nos vemos allí!