Más mandanga! Hoy ya han salido los Spoilers completos!

No está nada mal: cuando lo bajas, haces
Disenchant, y en tu siguiente turno haces otro
Disenchant y le pasas la pelota al otro jugador, que podrá hacer lo mismo... si es que tú tienes artefactos o encantamientos. Igual es un poco lento para usarlo contra Affinity, pero esto sin duda tiene estilo.

Otro bicho de tantos que sólo les faltaría el Flash para ser buenos, aparte que si realmente es capricho fastidiar el cementerio ajeno hay muchos trucos mejores... y prácticamente o los juegas ésos o el reanimator de abre en canal. No vale la pena.

No una mala forma de neutralizar a un bicho. Quizá en Legacy no pase el corte (no coexistiendo con
Sword to Plowshares y
Path to Exile, desde luego), pero esto fastidia bastante por dos manás.

Esto simplemente sólo es útil en Commander; en serio - a 1 contra 1 esto es un pisapapeles.

El bloqueador inmortal: no hay manera de matar a esto con daño, y desde luego hay un riesgo más que elevado de que el menda sí que mate aquello que bloquee. Por otro lado ni para voladores ni resiste removal, lo cuál no sería una pega tan traumática si tampoco fuera porque
tampoco puede atacar. La clásica moraleja: los muros son malos en Legacy, y tampoco es que sean muy populares en otros formatos.

Esto es un mojón del tamaño de Torremolinos; cómo puede costar seis manás poner un contador +1/+1 a cada bicho tuyo?? Cierto; puedes ponerles más si tus oponentes dopan a sus bichos, pero esto en partidas de 1 contra 1 es horripilantemente caro; sobre todo sabiendo que por cuatro manás tienes a
Ajani Goldmane.

Interesante truco: un
Time Ebb universal por dos manás y a velocidad de instantáneo; no es que algo así carezca de aplicaciones. Si es capricho puedes meterlo más profundo en la biblioteca, pero baste decir que esto, jugado a la pila de partir una fetchland o simplemente con un
Jace, the Mind Sculptor en mesa, básicamente es un
Vindicate instantáneo por dos manás. Aplicaciones tendrá.

Esto es gracioso; por cuatro manás todo el mundo elije un bicho del contrario y luego se hace el cambiazo. En Construido normal esto es una especie de
Switcheroo más barato con la pega de que el oponente elige qué se queda de tu mesa; en Commander esto puede llegar a ser exponencialmente más divertido.

Las Temptations atacan de nuevo, y para variar, en Construido normal son flojas! Aquí tenemos un
Cackling Counterpart conjuro que te da dos tokens si el oponente quiere token. Entre la elección al oponente (invariablemente una mala idea) y que sale por 4 (y eso que el original es instantáneo por 3 con Flashback) como que esto no cuela.

Quiere equipararse con
Baleful Force, con
Verdant Force y otros cuántos, pero realmente esto no se equipara con nada de eso ni de coña! Girar o enderezar permanentes sin impedir enderezar es flojo!

Es Oogie Boogie, y desde luego su habilidad es cachonda, pero así y todo no vale la pena: un 4/4 volador haría el mismo efecto.

Tener un 1/1 deathtoucher siempre es bienvenido, y tener un bicho que asegura que siempre tendrás uno no carece de cualidades. Igual hasta ve mesa, pero el hecho de que su habilidad no es acumulativa (no importa cuántos tengas de esto; sólo pones una culebra) no ayuda mucho.

De los mejores removal masivos que pudieron sacar para Legacy! Por tres manás y unas cuántas vidas (pocas veces más de cuatro o cinco - según el tamaño de los
Tarmogoyf ajenos) haces una buena limpia - éste es el removal masivo baratero más bestia a este respecto. De todos modos, ojo que esto igual te deja con menos vidas de las que te gustaria tener, pero sin duda matar a todas las chinches acuáticas del oponente te dará mayor esperanza de vida.

Un buen pedazo de
Armageddon, y desde luego uno especialmente asimétrico: esto sólo pincha tierras no básicas, y algún mazo que tienda a abusar de ellas igual carece de suficientes tierras básicas como para recuperar su base de mana. Esto puede llegar a suplantar al
Blood Moon como odio anti-duallands; por lo menos para mazos que no sean monorojos.

Otro removal masivo con potencial de joder la marrana pero bien! Esto por tres manás (cuatro pocas veces) se cargará a casi todos los mazos tribales (que suelen ser los mazos aggro más criaturiles de Legacy). No hará nada contra Affinity de todos modos, pero esto puede funcionar; sobre todo si tú tienes bichos que igual no te apetece perder con las alterativas a esta cosa.

Esta Temptation igual puede jugarse: a la que tengas algún dopador masivo (o ya puestos a
Purphoros en mesa) esta cosa ya puede hacer bastante daño. De nuevo, la parte de permitir al oponente ponerse tokens a cambio de tú poner el doble será anecdótica en Construido normal, pero el efecto de poner X tokens con prisa puede dar buenos resultados.

Bicho con fuerza condicional, pero cuya mayor pega es no tener defensa, no arrollar ni tener evasión, y aparte salir por cuatro manás...

O lo que es lo mismo: cada vez que partas fetchland descarta una carta. No es mal efecto, pero realmente me parece demasiado situacional... Cuántas veces puede dispararse el efecto en partida?... Dos?... Tres veces?...

Deliciosamente divertido: el juego de pasar la bomba. En Commander esto puede ser hilarante, y en Construido esto ya puede tener aplicaciones más chulas: esto ya deja toda la aleatoriedad a un lado y simplemente dice que todo el mundo pierde 4 vidas por turno, empezando por tu oponente. Igual aplicaciones tiene.

Flojo, y desde luego no mejora demasiado si resulta que el oponente tiene tierra en su topdeck. No vale ocho manás ni de coña.

Pues sí que ha crecido el
Squirrel Nest desde la última vez que lo vimos! No es que pagar ocho manás por un aura para tierras sea el sueño de todo el mundo, pero eso de poner tokens 5/5 arrolladoras cada turno da un regustillo realmente delicioso a victoria inminente con altas dosis de overkill... Lástima que rara vez este tipo de cartas sirvan para algo en Construido.

Y aquí tenemos la otra Temptation. Aquí puedes contar conque el oponente (sobre todo si anda rezagado con el maná) busque tierra sin pensárselo mucho, pero igual esto es un poco demasiado caro comparado con otros tutores de tierras, como
Crop Rotation.

Estos goblins no son malos del todo en el arte de la ecualización: sacrificando algo fuerzas al resto de jugadores a sacrificar ese algo. Lo malo es que la habilidad tiene como coste sacrificar tú algo, por lo que no podrás obligar a alguien a sacrificar artefactos (por ejemplo) si tú mismo no los tienes. Con criaturas sacrificables (o mejor, con triggers de muerte) igual se puede sacar algo, pero dudo que valga la pena para Construido.