hola, tengo una duda, si tengo una fetch en mesa y juego una harrow:
-el sacrificio de la fech me cuenta como pago de la harrow?
-cuantas cartas podia buscar? 2 o 3?
gracias
fech + harrow
Moderadores: oftheChurch, Chubasco, Caparazón Nantuko, Raxcky
- leinad69b6
- n00b
- Mensajes: 25
- Registrado: Lun Nov 30, 2009 11:58 pm
Re: fech + harrow
buscarias solo 2, ya que el sacrificio es un coste adicional de la carta harrow, no puedes usar un sacrificio para 2 habilidades a la vez.
Nose si me explico, o sacrificas para buscar la tierra con la buscadora, o la sacrificas como coste del harrow, las dos cosas no.
espero haberte ayudado.
P.D: si me confundo (que no creo) que alguien me corrija.
Nose si me explico, o sacrificas para buscar la tierra con la buscadora, o la sacrificas como coste del harrow, las dos cosas no.
espero haberte ayudado.
P.D: si me confundo (que no creo) que alguien me corrija.

- Vaevictis_Asmadi
- Pro del Foro
- Mensajes: 879
- Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am
Re: fech + harrow
No sólo tiene razón leinad69b6, es que lo estás enfocando mal.
El sistema de lanzar/activar cosas es bastante preciso. En este post están las reglas concretas y hay un ejemplo de como seguirlas. En realidad casi nunca se siguen a rajatabla sino que se usan atajos, pero todos los atajos tienen una secuencia de jugadas legales correspondiente (la que están atajando).
No encuentro ahora la regla concreta, pero no se pueden lanzar o activar cosas mientras estas lanzando/activando otra. La excepción son las habilidades de maná, y porque 601.2f te lo permite expresamente. Tampoco mientras está resolviendo un objeto de la pila se puede hacer ninguna acción que no esté en el efecto de dicho objeto. Vamos que evidentemente puedes seguir las instrucciones de lo que esté resolviendo, pero no puedes hacer nada más hasta que termine de resolver.
Entonces tienes Harrow que tiene un coste adicional, y por ejemplo Scalding Tarn, que por los dos puntos ':' tiene una habilidad activada. Tanto lanzar Harrow como activar la habilidad de Scalding Tarn siguen el mismo proceso, el del post que he linkado. Son procesos completamente independientes, además de que como he dicho, no puedes comenzar uno si estás haciendo el otro.
Que el coste adicional de Harrow sea igual que el de la habilidad activada de Scalding Tarn no tiene nada que ver. Igual que no puedes usar el mismo maná para pagar dos costes, no puedes hacer lo que dices. Maná, sacrificar... todo son costes.
El sistema de lanzar/activar cosas es bastante preciso. En este post están las reglas concretas y hay un ejemplo de como seguirlas. En realidad casi nunca se siguen a rajatabla sino que se usan atajos, pero todos los atajos tienen una secuencia de jugadas legales correspondiente (la que están atajando).
No encuentro ahora la regla concreta, pero no se pueden lanzar o activar cosas mientras estas lanzando/activando otra. La excepción son las habilidades de maná, y porque 601.2f te lo permite expresamente. Tampoco mientras está resolviendo un objeto de la pila se puede hacer ninguna acción que no esté en el efecto de dicho objeto. Vamos que evidentemente puedes seguir las instrucciones de lo que esté resolviendo, pero no puedes hacer nada más hasta que termine de resolver.
Entonces tienes Harrow que tiene un coste adicional, y por ejemplo Scalding Tarn, que por los dos puntos ':' tiene una habilidad activada. Tanto lanzar Harrow como activar la habilidad de Scalding Tarn siguen el mismo proceso, el del post que he linkado. Son procesos completamente independientes, además de que como he dicho, no puedes comenzar uno si estás haciendo el otro.
Que el coste adicional de Harrow sea igual que el de la habilidad activada de Scalding Tarn no tiene nada que ver. Igual que no puedes usar el mismo maná para pagar dos costes, no puedes hacer lo que dices. Maná, sacrificar... todo son costes.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.