A falta de que los expertos opinen esto es lo que he encontrado en deckcheck:
http://www.deckcheck.net/deck.php?id=29460
Lleva la opcion del dreadnought y la del dark depths, pero creo que lo principal que se puede sacar de ella es que se necesita azul o agujas de base y veo mas recomendable la primera opcion
Las
wasteland son la tierra mas jugada del formato despues de la isla (y esto se debe a merfolks creo yo), lo que hace que el hate ya este incorporado en el formato, asique se necesitan
stifle para frenar esa respuesta a poner tu bichito, y ya que jugamos azul pues ademas de las cartas obligatorias (fow y brainstorm) pues podemos poner algo para proteger nuestro bichejo como el
Sensei´s Divining Top+
counterbalance.
Y jugando negro y trompo (y aun sin este) creo yo que debemos jugar
dark confidant
Si te gusta la opcion de llevar ademas verde, tarmogoyf y
Living Wish, como has puesto en la lista, creo que no se puede desaprovechar.
Sobre tu listo no entiendo la smallpox y el bloodghast, por muy bien que vallan juntos y con el crisol de mundos, sin tener todas las piezas no lo veo recomendable, y por extension los Sinkhole. Ademas recuerdo que el bloodghast no bloquea, asiq por bueno que sea no es para tanto. Creo que una inclusion obligatoria es la
Volrath's Stronghold, que devuelve el combo, y una carta que combina muy bien con ella es la
Eternal Witness
Todo esto son ideas y creo que deberias provar la lista que te he pasado, aunque le veo pocas tierras y no me gustan mucho los
Mox Diamond por la misma razon
Espero servir de ayuda ^^