El buen uso de la educación y los usos sociales en M:TG

Todo lo relacionado con Magic: The Gathering que no tenga su propio foro.
Jani-Ba3
Combo Player
Combo Player

El buen uso de la educación y los usos sociales en M:TG

Mensaje por Jani-Ba3 » Mar Nov 03, 2009 12:16 am

Buenas a todos, soy un jugador que se ha reenganchado a Magic hace unos 8 meses después de dejarlo cuando salio Caos Planar. Creo, y casi puedo asegurar, que en la zona por la que me muevo para jugar a esto de los cartones hay muy muy buenos jugadores, lo que se agradece muchísimo, ya que todos los jugadores de Magic, sea cual sea su nivel buscan mejorar su juego. Esto, sim embargo, no es siempre positivo.
Me explico; cuando dejas de jugar solamente con tus amigos por pura diversión y entretenimiento y das el salto a jugar en la dureza y crueldad de los torneos de tienda lo haces en busca de:
1- Conocer gente nueva.
2- Mejorar tu nivel de juego.
3- No jugar siempre contra los elfos de tus amigos o su mazo de 25 removal, 15 ciaturas y 20 tierras típicos de los mazos más casuales.
4- Ver cambios.
5- Con suerte, conseguir sobre o bonos.
6- Conocer conceptos de juego que no conocias.
7- Jugar barajas de nivel superior.
etc...etc...

Pero todas estas cosas tienen un objetivo superior y más importante que es el que mantiene Magic: ser feliz, que te crezca la barriga, pasartelo bien y estar rodeado de gente sin complejos(la gente que no juega a Magic o no lo entiende tiene muchos prejuicios hacia el juego a los que nos enfrentamos con demasiada frecuencia) con la
compartir algo tan inusual como es este hobby. Cuando a lo largo del viernes has estado cansado, puteado y demás cosas no agradables acabadas en -ado y piensas: "Que bien!! Por fin salgo del trabajo/universidad/casa(si estas en paro y estas cansado de estarlo/instituto/cárcel(si estás bajo fianza) y me voy a jugar un torneo de Magic!!yujuuuu", esperas que va a ser una tarde fresca y resconstituyente...nada más lejos de la realidad, muchas más veces de lo que se merece este juego y las buenas personas que jugamos a él.
Aquí viene la parte no positiva de la que hablaba al principio, y advierto que este tema no es el de un llorón, sino el de un soñador.

MODE STORYTELLER ON- Cuando tenía la inocente edad de 16 años, unos amigos y yo decidimos embarcarnos en el Mundo Real de Magic y comenzamos a jugar Extendido. No eramos malos jugadores, tampoco eramos buenos. No ganabamos ni a tiros un torneo vaya...pero había algo en el ambiente que nos obligaba a volver fin de semana tras fin de semana para ver si mejorabamos nuestro cuarto puesto de la última vez con nuestra baraja low-cost. Era realmente apasionante y para unos chavalines de pueblo como seguimos siendo, estar con gente distinta cada fin de semana era un soplo de aire fresco.
Ademas empezamos a hacer colegas nuevos. Gente como nosotros que buscaba lo mismo y no esperaba recibir nada a cambio. Fue una época de nuestra adolescendia espectacular, fuera de la drogas y malas compañias.
Posiblemente, y me doy cuenta a mis 20 años de edad y en mi segunda etapa del juego, de que guardo muy buenos recuerdos porque siempre traté con la gente correcta dentro del mundillo, siempre me trataron con respeto (y no porque imponga, que lo hago...lo hago¿¿) y había un nivel de competición realmente sano.
Finalmente las carreras (de estudios) y la falta de coche y dinero determinaron nuestro rumbo fuera del juego que tanto amor nos dio. MODE STORYTELLER OFF.

Joder, que cantidad de gilipolleces dice este tio estareis pensando...joder pues si, estoy dolido!!. Los buenos jugadores de mi zona, que es la misma que hace dos años, (no soy el ganster que domina la zona, se entiende) me miran por encima del hombro como si fuese "Chubaca" o tuviese joroba. A veces ni siquiera te saludan cuando es la n-mil vez que te ven, quiza es que no es suficiente para que te sepan distinguir, quiza, te asocian a los primeros pantalones con los que te vieron, y sino te ven con ellos...claro!! Es que si no se lo pones a fácil a la gente para que te salude!!. Con esto pasemos a un ejemplo.

MODE TEATRO ON-

( Se abre la puerta y Jani-Ba3( a.k.a Soñador) la cruza sin pudor, dejando que devastador y hediondo ambiente de una tienda de barrio le voltee el pelo. xxxx( a.k.a Pro Sin Escrúpulos) espera azorado apoyado en la pared que dicten su próximo rival en esta lucha sin cuartel, un FNM. No tiene dudas, ?Por qué iba a tenerlas¿, tiene xxxx puntos de total DCI. Es bueno y lo sabe, ganará el torneo. No quedará nadie vivo. Alguien le interrumpe...?Quién es el osado¿)

-Soñador: Hola Pro Sin Escrúpulos.

( El aire se vuelve gris, los gatos de la calle lloran, la gente calla, la madre de José no deja entrar al de Estopa en su casa, el tendero saca el fusil que guarda debajo de las cajas de inglés de Zendikar...por lo que pueda pasar. Pro Sin Escrúpulos se da la vuelta, indignado, cagandose en la madre de ese tipo con menos de 1700 puntos en construido que acaba de cruzar esa raya invisible, esa que no entiende de perdón)

- Coro: Fiuuuuuu!!!menos mal que no ha desenfundado el jitte.
- Coro 2: Ya...yo pensaba que le iba a echar un mind control.

( Pro Sin Escrúpulos se dirige a gente decente, que por lo menos pasen de los 1800 puntos DCI, gente que merece la vida que tiene.)

- Pro Sin Escúpulos: Os podeis creer?? Ya no se respeta nada joder!! Este friky se me esta subiendo a la chepa.

MODE TEATRO OFF-

Bueno quizá lo haya exagerado un poco...y por supuesto no todos los Pros o buenos jugadores son iguales. Os voy a confesar algo; en alguna ocasión me he sentido como el chino de la peli de Ali-G, " Toma una libra y comprate unas chuches". Joder por lo menos que creas que te van a dar para un pelotazo...Que te lo mereces!!!

De todo esto quiero sacar dos conclusiones positivas:

1- La primera es hacia mi mismo, y es que crying está overrated y no debo volver a escribir un artículo como este. Debo mejorar mi juego y ser feliz.

2- El segundo es para todos esos buenos jugadores y Pros que han leído el articulo. Chicos, por suerte la mayoría de vosotros sois gente de xxxx madre y este escrito solo es fruto de ñoñería y malas palabras. Nunca olvideis, y esto es una crítica constructiva para toda España, que vuestra mejoría, vuestro nivel como jugadores y vuestro hobby pasan por nosotros: Los Mancos. Asi que ya sabeis, mimarnos y seguireis ganándonos, de lo contrario vuestro nivel de juego se estancará porque nosotros no mejoramos ( Bueno la verdad eque aún así nos seguireís ganando ).
Yo creo que este último comentario define las actuaciones de los españoles fuera de nuestras fronteras. En otros paises el jugador medio esta considerado...de forma más elegante, más educada.

En EE.UU y Japón aman a Los Mancos.

P.D: My piece of advice= si perdeis contra un jugador peor que vosotros, felicitarle y darle vuestros mejores deseos para que la próxima vez os lo ponga mán dificil aún. Si os pide ayuda o consejo, aconsejarle. Si os quiere dar la mano no se la toqueis con asco ( la mano por Diox!!!).

Gracias por leer todo el trozo y espero que os haga pensar. Pos favor, escribir sin tapujos vuestra experiencias positivas y negativas no sexuales con lo pros con los que os hayais encontrado en vuestro periplo.
arevalo
n00b
n00b

Re: El buen uso de la educación y los usos sociales en M:TG

Mensaje por arevalo » Mar Nov 03, 2009 11:50 am

Hay gente de todo tipo, pero no solo en los cartones. Hay jugadores de fútbol cómo Raúl, nobles y otros como CR9, descarados.
Yo creo que solo he tenido una mala experiencia, pero lo peor es que al parecer yo era el malo de la película.
Era un torneo de legacy tocho, el que fue a finales de junio en Madrid. Jugaba contra un chaval y le gano, todo perfecto, desde luego para mi.
Días más tarde un colega me pasa un enlace de un foro, en el que ese chaval había hecho un report. Dice de mí, que iba de sobrado y que me creía un pro. Obviamente me registro en ese foro y le contesto que yo juego así, en ningún momento voy de sobrado, me gusta romper el hielo hablando pero también tengo que pensar las jugadas. Yo con los pros contra los que he jugado no he tenido ningún problema, pero luego están los que van de pros, que esos son los peores, que aparte de haber mal rollo en la partida, muchos suelen hacer trampas vease por ejemplo ptq madrid este año.
Yo no creo que sea un cry lo que has dicho, todos empezamos con esas intenciones, y todos los pros han tenido que pasar por ser noobs.
Triaco
n00b
n00b

Mensaje por Triaco » Mar Nov 03, 2009 12:43 pm

No hace falta que sean pros. Eso es la persona y quien es tonto es tonto sea o no pro. Yo me he encontrado a algunos con mazos de cartas raras solo que se creian los mejores solo porque su baraja valia 400 € y claro despues llegaba otro con su mazo con sinergia y le daba pal pelo. Lo dicho que es segun la persona.

Un saludo
Alekhine
Netdecker
Netdecker

Mensaje por Alekhine » Mar Nov 03, 2009 5:08 pm

Yo tuve la gran suerte de jugar una partida de limitado contra Olivier Ruel hace poco, y se porto como todo un caballero, incluso intento entablar conversacion conmigo cuando mi ingles es muy pesimo, dandose cuenta hizo un esfuerzo e intento hablo medio en español.

Con esto digo que los pros de verdad son buena gente, el problema puede ser cuando juegas con los que se creen pros y no lo son.

PD.: No lo he dicho al principio, pero me gano, mejor dixo me dio una buena paliza, jeje.
Jani-Ba3
Combo Player
Combo Player

Mensaje por Jani-Ba3 » Mar Nov 03, 2009 5:30 pm

Joder ya me gustaría jugar contra/con un Hall of Famer como OLivier Ruel.

Por supuesto estoy de acuerdo que gente indeseable la encuentras siempre y a la mayoria de sitios a los que vas...y esto me hace ponerme en la piel del pro en una situación totalmente contraria. Cuando pierdan contra alguien que juega peor y sea consciente de ello y este se recochine de su victoria o se la eche en cara. Estoy seguro que a más de uno le habrá pasado y se quedaría con PokerFace.
Marduke
Aggro Player
Aggro Player

Mensaje por Marduke » Mar Nov 03, 2009 6:39 pm

nosotros, en nuestra tienda habitual tambien tenemos un especimen de macho cabrio, tambien llamado: tengo-una-XLU-y-casi-2000-puntos que nos mira absolutamente a todos por encima del hombro, y nos tiene etiquetados por baraja y carpeta de cambio... solo juega contra nosotros cuando necesita testear contra cierta baraja, y solo nos dirije la palabra si sabe que en nuestra carpeta esta ESA carta concreta que tanto necesita

Por ejemplo, paso de estar casi una semana en la que solo me saludaba haciendo un gesto con la cabeza, a pasarse una tarde entera dandome la brasa, echandose partidas conmigo y hasta invitandome a una cocacola SOLAMENTE por que tengo una fech negra y verde que necesitaba para un torneo...

Obviamente, no se la cambie, la proxima vez que se lo curre mas.
Erudri
Netdecker
Netdecker

Mensaje por Erudri » Mar Nov 03, 2009 9:19 pm

Marduke escribió:Obviamente, no se la cambie, la proxima vez que se lo curre mas.
Joer tio, q te invito a una cocacola, q mas qieres? :lol:
Jani-Ba3
Combo Player
Combo Player

Mensaje por Jani-Ba3 » Mar Nov 03, 2009 11:01 pm

Pues Marduke si te invito a una COCA-COLA para lograr algo de ti y no lo consiguio ya sabes que tipo de persona es...un PAGAFANTAS!!

en fin...jejej sigamos con el tema principal XDXdxd
tato83
Combo Player
Combo Player

Mensaje por tato83 » Mié Nov 04, 2009 12:38 pm

Por favor continua escribiendo cosas así! me lo he pasado pipa leyendolo jeje

respecto a lo del pagafantas... no sera q eres 1 poco estrecha??? o calienta!!!! jajaja bromas aparte lo del respeto a todos los jugadores es algo que no creo ni que hubiera que decir. Es cierto que en ocasiones uno no quiere jugar contra jugadores de nivel bajo porque es 1 perdida de tiempo pero en el fondo, si el nivel medio de los jugadores de una zona sube, es mucho más fácil llegar al siguiente nivel de juego en lugar de quedarse atascado siendo el ganador de los FNM pero perdedor de torneos más grandes.
Darkwizard
Aggro Player
Aggro Player
Contactar:

Mensaje por Darkwizard » Mié Nov 04, 2009 12:59 pm

Olivier Ruel es un tio tocho sin mas, como el los hay, pero no abundan.

En el PT Valencia cuando fue lo de la inundación, coincidio en donde se hospedaban los otros coruñeses y como le faltaba gente para un draft se fue a junto gente que no conocia de nada a decirles si querían jugar un booster.

Ruel ese draft no gano ronda y se marcho todo contento por haber jugado, además de estar de coñas todo el draft.

Sin embargo, en coruña tenemos a otro fulano, que siempre que pierde es por mala suerte, por haber robado una tierra cuando no debía o porque el otro robo justo la chispa y nunca da la mano ni nada. Es un chaval que gana bastante, su nivel no es nada del otro mundo, sin embargo el resto de gente que juega los torneos de tienda o llevan mucho sin jugar o estan a su mismo nivel y claro, gana y se lo cree... Lo peor de todo, es que he tenido el "honor" de jugar contra el al PRO, juego al que soy algo decente y jugando de coña, le gane sin problemas y hasta ahí se quejaba de que me salia todo... normal, si sabes hacerlo te sale, sino sabes no te sale... en ese momento me di cuenta de que era un caso perdido y que a esa gente hay que tratarla como quieren, darles la razón y punto, si le ganas? joder, que suerte tuve... si pierdes? joder, vaya paliza me diste. Fin.
Habla solo si lo que vas a decir es mejor que el silencio.
Zesotar
Control Player
Control Player
Contactar:

Mensaje por Zesotar » Mié Nov 04, 2009 3:18 pm

Regalar comunes, favorecer en los cambios, aconsejar sobre mazos y estrategias es lo correcto para que la siguiente vez que juegues contra gente que empiece la partida sea más bonita y todo funcione mejor.

Conozco a alguna persona del tipo al que te refieres, otros que solo hablan con sus amigos, otros que van de amables y te la quieren meter en cuanto pueden, porque se creen PRO y más listos etc.

Hay de todo en la viña del señor, pero si en tu tienda es la tónica general es un gran problema. Normalmente solo guardo buenos recuerdos de las diferentes tiendas en las que he jugado. También tienes que ver como es cada uno. Hay gente amable pero muy competitiva, hay gente que prefiere una partida sin problemas a tener una vida más. Hay gente que es tímida y a la que tendrás que entrar tú para romper el hielo....en fin...la vida misma.

PD: Buen artículo, y bien escrito aunque felicitaDle, daDle y escribiD se escriben con D (imperativo) jeje.
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
Jani-Ba3
Combo Player
Combo Player

Mensaje por Jani-Ba3 » Mié Nov 04, 2009 11:07 pm

La verdad es que he conocido gente muyyy agradable en esa tienda...pero luego esta la de arena claro!!! No es que sea la tónica general, pero si hay una notable diferencia entre el ambiente que hay en "La Tienda" y otras tienda que he visitado eventualmente. Aunque no por ello la tienda deja de merecer la pena, que los torneos están muy guapos, los premios son mejores que en la mayoría de las tiendas y el tendero es muy salao' y enrrollao'.

Gracias por recordarme el imperativo. No sé si serás de Madrid, pero aquí hablamos asi y a veces se te cuela al escribir Xdxdxd. ( Estudié en la LOGSE vale???!!!! )
magicrichi
Netdecker
Netdecker

Mensaje por magicrichi » Mié Nov 04, 2009 11:34 pm

Yo hace poco tuve el "honor" de enfrentarme contra PV en un trial de Magic-League y el tio era una persona de lo más normal ,además le gane porque jugaba un mazo muy malo(jeje)y despues le dije que tenia uno muy parecido pero que tiraba mejor y el tio encantado de que le pasase la lista.Además cuando volvio del PT le felicité y me contesto que muchas gracias

Por otro lado en ML hay un "medio"pro español que me esta tocando demasiado los hue***
Diegus
Aggro Player
Aggro Player

Mensaje por Diegus » Jue Nov 05, 2009 9:38 pm

Hombre, como todos decís, hay de todo en la viña del señor, pros buenos y pros(que van de pros) malos y los malos provocan que muchos chavales recién iniciados dejen el juego cuando llevan poco, incluso consiguen que veteranos pierdan la ilusión.

Pero que se le va a hacer, esto pasa como ha dicho uno por ahí en el futbol, en las mágic y hasta en la petanca, lo que está claro es que el que es arrogante en las mágic, lo sería en el fútbol y lo sería en la petanca, y que se le olvida muy pronto que el también fue un noob con un mazo de zombies, elfos o homáridos(yo cuando estaba fallen me hice un mazo de homáridos, jajaja) y lo bueno de esos mazos es que me lo pasaba igual de bien que ahora con mazos buenos(o mejor) y no sabéis lo que disfruté cuando con 15 años me presenté en un torneo de un generación x con 40 personas y bastantes pros y me planté en la final con un mazo con sierpes dragón y jabalíes del bosque durk, buff, como me partí el cipote de los capullos que se metían con mi mazo.

Me llevé unos sobres de legends llenísimos de morralla pútrida, pero bueno, que se le va a hacer.
marcos.cardenal
Netdecker
Netdecker

Mensaje por marcos.cardenal » Jue Nov 05, 2009 10:32 pm

diego, ¿cuando juagabas el mazo de homaridos llevabas el cangrejo con un palo? dime que lo llevabas por favor que nosotros los conservamos aun enmarcado en generacion X jajajaja.
Cerrado