Report Trial Frikigordo (4th) - UB Merfolks
Report Trial Frikigordo (4th) - UB Merfolks
Hola de nuevo a todos los moxeros, hace bastante que no escribo (desde la tanda de ptqs de este verano) por la falta de torneos que me incentivaran a ello, los últimos fueron ptqs de sellado y es un formato que si bien se puede hablar mucho de él no fueron suficiente para conseguir centrarme en un artículo como puede pasar con otros formatos de construido.
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Re: Report Trial Frikigordo (4th) - UB Merfolks
Es cierto que eso es broken, pero mira aver cuantas veces te sale en mano, y ahora sin mystical hacer esa mano es mas jodido...Moxes.com escribió: Turno 1 tierra + orim's chant + lotus petal + dark ritualx2 + lion's eye diamond + ad nauseam gg :/ (N del E: menos mal que la Survival of the Fittest era broken!)
Re: Report Trial Frikigordo (4th) - UB Merfolks
Me gusta la forma en que se la liaste (pero de verdad) con lo de la mutavault. Voy a volver a transformar todas mis manlands en respuesta a que se mueran a ver si cuela 

Re: Report Trial Frikigordo (4th) - UB Merfolks
Realmente el mystical no le a quitado velocidad al deck el infernal+led a sido siempre el metodo por excelencia de encontrar add nauseams, si algo a perdido el mazo no es velocidad, realmente este se lanza mas rapido, lo que pierde es la recursividad de poder buscar cualquier respuesta con el mystical, desde la chain/echoin para subirte el caliz/canonista, asta el canto para lanzarse cubriendose de los counters..Chalex escribió:Turno 1 tierra + orim's chant + lotus petal + dark ritualx2 + lion's eye diamond + ad nauseam gg :/ (N del E: menos mal que la Survival of the Fittest era broken!)
Es cierto que eso es broken, pero mira aver cuantas veces te sale en mano, y ahora sin mystical hacer esa mano es mas jodido...
Aunasi obviamente no es normal que te hagan esos t1 flashkill pero la posibilidad de que te lo hagan te hace tener que jugar muy condicionado, no obstante no te extrañe tras un ponder/brainstorm en el turno 1 que te comben de turno 2, porque si el mazo es tan bueno es por sus graaandes posiblidades de combar de turno 1-2 y como mucho 3. ademas ahora se juega empty the warrens y burning wish lo que aumenta las posibilidades de encontrar un finisher que encadene tus rituales haciendo una storm considerable, y con los token de goblin no necesariamente necesita esos 10 spells, ponerte 8-10 tokens en turnos tempranos la mayoria de los casos es partida
Re: Report Trial Frikigordo (4th) - UB Merfolks
Permiteme que lo dude, el mystical aparte de lo que comentas permitia hacer t2 ad nauseam muy, muy facil, ya fuera brainstorm más mystical en upkeep o directamente mystical, porque la ruta de mystical a ad nausean era mejor que la de infernal, condicionada tanto por el LED como por el riesgo de quedarte vendido a un counter.Ponso escribió:Realmente el mystical no le a quitado velocidad al deck el infernal+led a sido siempre el metodo por excelencia de encontrar add nauseams
Aunque es verdad que las probabilidades de combar de turno 1 en este mazo son mayores, pero tambien las de no encontrar lo que necesitas, es decir, es mas explosivo e inestable que la antigua ANT
Sobre la merfolks, no he tenido apenas posibilidad de testear la Ub, renta el splash?
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
Re: Report Trial Frikigordo (4th) - UB Merfolks
A ver si es lo que quiero decir, que realmente el mystical se nota, pero el mazo sigue teniendo incluso mas explosividad lo que pierde es la estavilidad y recursividad que tenia antes.
Luego lo del splash, pues bueno es un tema puramente de banquillo, hay veces que echas de menos la tipica echoin.. pero yo con las pestes y los perish muy contento hoyga y la base de mana no se resiente nada. La unica vez que tube problema de algun tipo fue de doble azul y esto tambien pasa con la lista normal ( tienes las mismas fuentes azules) con manos de wastedland muta island por ejemplo.
Contra naya intento jugarme el a wastedlands y salio perdiendo, casi siempre prefiero que la tiren a una underground ( que por otro lado casi nunca las tendras en mesa, porque lo que tiene este mazo son fetch y van a ir a basicas) que a una muta
EDIT:
Voy a aclarar lo de la muta porque parece que lo entendeis mal en parte.
Si mi tierra es un 2/2 y le ponen un -1-1 asta el final del turno es un 1/1, si lo repiten yo en respuesta intentaba convertir para hacerla de nuevo 2/2 y recivir otra vez el -1-1 quedando un 1/1 y que no muriese.
Y puede que tu entiendas mas de reglas que yo, no lo pondre en duda, y esto te parezca una estupidez por mi parte, pero antes de m10 funcionaba asi, y SI se podia salvar la mutavault por un tema de capas.
613.3b Layer 7b: Effects that set power and/or toughness to a specific number or value are applied.
613.3c Layer 7c: Effects that modify power and/or toughness (but don’t set power and/or toughness
to a specific number or value) are applied.
Antes esas dos capas eran una, desde m10 ahora al estar separadas siempre vas a establecer el valor de la muta en la 3b y luego aplicarás la 3c.
Ale ya e echo los deberes
Luego lo del splash, pues bueno es un tema puramente de banquillo, hay veces que echas de menos la tipica echoin.. pero yo con las pestes y los perish muy contento hoyga y la base de mana no se resiente nada. La unica vez que tube problema de algun tipo fue de doble azul y esto tambien pasa con la lista normal ( tienes las mismas fuentes azules) con manos de wastedland muta island por ejemplo.
Contra naya intento jugarme el a wastedlands y salio perdiendo, casi siempre prefiero que la tiren a una underground ( que por otro lado casi nunca las tendras en mesa, porque lo que tiene este mazo son fetch y van a ir a basicas) que a una muta
EDIT:
Voy a aclarar lo de la muta porque parece que lo entendeis mal en parte.
Lo primero es que sin duda no as entendido el asunto, no estoy intentando salvarla de cualquier tipo de daño letal o removal como tu dices que asi salvarias todas tus manlands a ver si cuela.Me gusta la forma en que se la liaste (pero de verdad) con lo de la mutavault. Voy a volver a transformar todas mis manlands en respuesta a que se mueran a ver si cuela
Si mi tierra es un 2/2 y le ponen un -1-1 asta el final del turno es un 1/1, si lo repiten yo en respuesta intentaba convertir para hacerla de nuevo 2/2 y recivir otra vez el -1-1 quedando un 1/1 y que no muriese.
Y puede que tu entiendas mas de reglas que yo, no lo pondre en duda, y esto te parezca una estupidez por mi parte, pero antes de m10 funcionaba asi, y SI se podia salvar la mutavault por un tema de capas.
613.3b Layer 7b: Effects that set power and/or toughness to a specific number or value are applied.
613.3c Layer 7c: Effects that modify power and/or toughness (but don’t set power and/or toughness
to a specific number or value) are applied.
Antes esas dos capas eran una, desde m10 ahora al estar separadas siempre vas a establecer el valor de la muta en la 3b y luego aplicarás la 3c.
Ale ya e echo los deberes
