Extendacy
Extendacy
Mirad de lo que me acabo de enterar, ojeando por ahí los foros... ¿a qué me refiero, y qué significa el nombre ese raro del título? Pulsad en Leer Más
Leer más...
Leer más...
- HighEntomologist
- Pro del Foro
- Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.
Re: Extendacy
La verdad es que el formato tiene su encanto, pero se pierde un pool enolme de cartas bastante chulas. De principio espero que no reemplace el Legacy normal.
Y de todas maneras, esto pretendía publicarlo yo
!
Y de todas maneras, esto pretendía publicarlo yo

Master of Mosquito
Pues lo que yo no quiero es que reemplazca al Ext actual. Jugar un "T2 Extendido" de 7 Bloques + Básicas me parece una idea genial para tener un pool amplio y cambiante al mismo tiempo.
Eso sí, jugar Faeries con Brainstorm y FoF suena sexy.
Eso sí, jugar Faeries con Brainstorm y FoF suena sexy.
- HighEntomologist
- Pro del Foro
- Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.
Me imagino que dentro de algunos años algo acabarán haciendo: Extendido lo sacaron para compensar el que las cartas de Standard rotaran demasiado pronto, y después de eso, no dieran la talla para Vintage; y Legacy lo sacaron para que quien quisiera sacarle brillo a sus cartas antiguas pudiera hacerlo sin tener que comprarse el Power-9. Si con el paso de los años Extendido acaba pareciéndose cada vez más a Standard (y lo lleva pareciendo más desde que rotó Odisea) y Legacy pareciéndose más a Vintage (y así y todo no es ni la mitad de dramático de lo que muchos despotrican - sigo diciendo que más que las Duallands, de lo que más quejas oigo es del Tarmogoyf y el Baneslayer), pues algo sacarán. De todas maneras, Legacy es lo que es porque permite jugar con cartas de todas las colecciones de una manera divertida y equilibrada (las cartas más caras y poderosas de Vintage están prohibidas), y desde luego que el volúmen de estrategias viables no tiene nada que envidiar al Extendido de Tempestad que dice MioCid: salvo excepciones y estrategias recientes, casi todo sería equiparable a lo que se juegue en ese Extendido, con el añadido de meterles cartas mejores a los mazos (además, que si no me falla la memoria, durante ese Extendido las Duallands de Unlimited fueron legales - sí sí: las Duallands, por decreto como quién dice, fueron legales en Extendido durante sus inicios, rotando sólo uno o dos años después de que en Ravnica, para compensar, sacaron las Shocklands).
Me imagino que todos coincidirán en que las cartas staples más difíciles de conseguir para Legacy son las Duallands. Pues bien: mucho, mucho antes de que haga falta sacarse de la manga un nuevo sucedáneo de Legacy revolucionario, lo que sería factible sería prohibir las Duallands en Legacy, relegándolas a Vintage. Desde luego, Diox no quiera que haga falta llegar a tanto, pero si lo pensáis detenidamente es casi la mejor solución del hipotético caso en el que Legacy empiece a parecerse a Vintage: salvo bases de maná, casi todas las cartas que se usan en mazos de Legacy actualmente son bastante recientes, o bien no son raras (como la FoW, el Sinkhole, el Hymn to Tourach, la Wasteland, la Mishra's Factory...) Sea como sea, de haber algo que tenga potencial de hacer de Legacy un formato más caro de lo que ya es, ese algo son las Duallands (aunque por el momento no es así: en Internet el Underground Sea puede lograrse más barato que Tarmogoyf).
Me imagino que todos coincidirán en que las cartas staples más difíciles de conseguir para Legacy son las Duallands. Pues bien: mucho, mucho antes de que haga falta sacarse de la manga un nuevo sucedáneo de Legacy revolucionario, lo que sería factible sería prohibir las Duallands en Legacy, relegándolas a Vintage. Desde luego, Diox no quiera que haga falta llegar a tanto, pero si lo pensáis detenidamente es casi la mejor solución del hipotético caso en el que Legacy empiece a parecerse a Vintage: salvo bases de maná, casi todas las cartas que se usan en mazos de Legacy actualmente son bastante recientes, o bien no son raras (como la FoW, el Sinkhole, el Hymn to Tourach, la Wasteland, la Mishra's Factory...) Sea como sea, de haber algo que tenga potencial de hacer de Legacy un formato más caro de lo que ya es, ese algo son las Duallands (aunque por el momento no es así: en Internet el Underground Sea puede lograrse más barato que Tarmogoyf).
Master of Mosquito
Sin entrar en el tema de precios en tiendas especificas que no son del patrocinador......
La verdad es que me parece una idea bastante buena y una solucion tras el torbellino de propaganda negativa que a tenido wizzards desde lo de la "nueva politica de reimpresiones". Aunque yo preferia el punto de vista de la abolicion de la lista de restringidas y con ello de la reedicion de staples y poder seguir jugando al Legacy como está, puede ser un parche bastante decente.En parte jode, poco a poco me estaba pillando mis cartitas para jugar como los toutorach FOWs y otras cosas, pero... puede ser una idea y un camo para salir del pasopor parte de la compañia tal y como estan las cosas.
que se pierda Extended me parece una cagada.
En cuanto a las ediciones jugables, lo que he leido es hacer lo jugable a partir de Mercadia, me parece bien posiblemente usar 6º, mercadia en adelante puede estar bien, eso si que dejen fuera las ediciones esas raras de portal y las starters y cosas raras que tienen por aí lo que haría un un pool de cartas cuya carta mas cara sea el tarmogoyf y esas cosas que dentro de lo que cabe aunque caros son conseguibles ya que hay mas stock
Y ustedes que pensais respecto a las ediciones que deberian incluirse y dejarse fuera de este nuevo formato?
La verdad es que me parece una idea bastante buena y una solucion tras el torbellino de propaganda negativa que a tenido wizzards desde lo de la "nueva politica de reimpresiones". Aunque yo preferia el punto de vista de la abolicion de la lista de restringidas y con ello de la reedicion de staples y poder seguir jugando al Legacy como está, puede ser un parche bastante decente.En parte jode, poco a poco me estaba pillando mis cartitas para jugar como los toutorach FOWs y otras cosas, pero... puede ser una idea y un camo para salir del pasopor parte de la compañia tal y como estan las cosas.
que se pierda Extended me parece una cagada.
En cuanto a las ediciones jugables, lo que he leido es hacer lo jugable a partir de Mercadia, me parece bien posiblemente usar 6º, mercadia en adelante puede estar bien, eso si que dejen fuera las ediciones esas raras de portal y las starters y cosas raras que tienen por aí lo que haría un un pool de cartas cuya carta mas cara sea el tarmogoyf y esas cosas que dentro de lo que cabe aunque caros son conseguibles ya que hay mas stock
Y ustedes que pensais respecto a las ediciones que deberian incluirse y dejarse fuera de este nuevo formato?
- Vaevictis_Asmadi
- Pro del Foro
Supongo que querrás decir "lista de reservadas." A WoTC le importa tres pepinos el "torbellino de propaganda negativa" mientras siga aumentando beneficios y jugadores, como de momento. No será tanto. Que yo estoy con ese "torbellino," pero que se le va a hacer.jotade escribió:[...] lista de restringidas [...]
Aparte de que es un rumor sin ninguna fuente fiable linkada aquí ahora mismo, no tiene porqué perderse ningún formato. Hasta el lavado de cara de Legacy (separación de Vintage), todos los formatos se han creado por lo mismo:
Cuando "Estándar" se alejaba demasiado de "Vintage," se creó "Extendido." Cuando dejaron que rotaran las duals en Extendido (que las dejaron que no rotaran cuando tocaba), crearon Legacy. Cuando Extendido se estaba alejando demasiado de Legacy, es cuando le lavaron la cara a Legacy y le pusieron nombres a todos los formatos, en vez de crear un formato nuevo como habían hecho hasta entonces.
Seguramente por eso exista este rumor vaya. No me sorprende y estaría bien. Mercadia es tan buen inicio como cualquier otro. Esto ya incluiría 6E, con lo cual ya tenemos nuestros Vampíricos, que es lo que importa. Es una pena Visions, Tempest y Urza, pero no es buena idea permitir Portales con sus 1/1s por $180

Me parece mucha mejor idea crear un formato nuevo que soportar (hacer eventos) profesionalmente, que pretender seguir soportando legacy, visto lo visto. Encaja bien con haber cerrado la puerta de las reediciones.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Seria interesante que se formara un nuevo formato
Si no me equivoco no habria Fow ni wasteland, cartas que hace un tiempo, y aun siguen, marcaban totalmente el formato, dandole esa velocidad, uso de costes bajos, etc.
Si se hiciera ese formato aun tardaria bastante en salir, porque equilibrar zoo, ant, 2land-belcher,counterbalance.dec, dark depths y alguno mas que no me viene, tiene que ser todo un reto.
Los combos sin la oposicion de la fow podrian ser demasiado poderosos
Zoo da caña en los dos formatos, y si el otro juega shocklands y no duals pues mejor para el agro.
Dark depths no triunfa en legacy por el lento avance del formato y el erial, seguramente seria Tier1
Ojala y se cree un nuevo formato donde halla gran cantidad de tiers1 con estrategias diferentes
Si no me equivoco no habria Fow ni wasteland, cartas que hace un tiempo, y aun siguen, marcaban totalmente el formato, dandole esa velocidad, uso de costes bajos, etc.
Si se hiciera ese formato aun tardaria bastante en salir, porque equilibrar zoo, ant, 2land-belcher,counterbalance.dec, dark depths y alguno mas que no me viene, tiene que ser todo un reto.
Los combos sin la oposicion de la fow podrian ser demasiado poderosos
Zoo da caña en los dos formatos, y si el otro juega shocklands y no duals pues mejor para el agro.
Dark depths no triunfa en legacy por el lento avance del formato y el erial, seguramente seria Tier1
Ojala y se cree un nuevo formato donde halla gran cantidad de tiers1 con estrategias diferentes
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
- HighEntomologist
- Pro del Foro
No sé... mientras sigan habiendo jugadores de Legacy, WotC seguirá soportando el formato (y el hecho de que el último GP con ese formato haya tenido 2227 jugadores difícilmente los va a disuadir). No estoy muy seguro de dónde sacaron la idea de anular las reimpresiones, pero aparte de que eso puede irse por el mismo sitio de donde vino (de hecho, con M11 se supone que van a revisar ligeramente las reglas - aunque el daño no volverá a la pila, alguna cosa harán), en sopotocientos años no hemos visto una sola reimpresión de las Duals o lo que sea, y el mundo no se ha acabado por ello.
Si como creo, Hasbro ha sido en última instancia el cerebro detrás del cambio de política de reimpresiones, promocionar Legacy igual convence a Hasbro de que hay mercado para algo así como un FtV: Duallands. Todo se andará.
De todas formas, inventarse otro formato Eternal ya es un pelín traído por los pelos (y más aún si es un Eternal que no permite jugar con todos los sets - si os dais cuenta es contradictorio). Ya digo que antes que eso, prohibirán las Duallands. Como mucho, puede que propongan algo parecido como formato casual: un Legacy a partir de cierta colección, o en el que se prohíban cartas a partir de cierto precio.
Y aparte: Legacy ya tiene cantidá Tier1 (o por lo menos bastantes Tier1-1.5; mazos buenos, vaya...): Affinity y variantes; Survival; Threshold; Pox; Pikula; Landstill; Tormenta y variantes; Merfolks; Elves Combo; Dredge; Reanimator; Stax; Enchantres; 43 Lands; Faeries; Monoburn; Zoo; Goblins; Fish; Countertop; Dream Halls y luego lo que se invente la gente para hacer pupa al resto del formato (yo llegué a hacer unos cuantos puntos con un mazo de Slivers que ni era Tier).
Si como creo, Hasbro ha sido en última instancia el cerebro detrás del cambio de política de reimpresiones, promocionar Legacy igual convence a Hasbro de que hay mercado para algo así como un FtV: Duallands. Todo se andará.
De todas formas, inventarse otro formato Eternal ya es un pelín traído por los pelos (y más aún si es un Eternal que no permite jugar con todos los sets - si os dais cuenta es contradictorio). Ya digo que antes que eso, prohibirán las Duallands. Como mucho, puede que propongan algo parecido como formato casual: un Legacy a partir de cierta colección, o en el que se prohíban cartas a partir de cierto precio.
Y aparte: Legacy ya tiene cantidá Tier1 (o por lo menos bastantes Tier1-1.5; mazos buenos, vaya...): Affinity y variantes; Survival; Threshold; Pox; Pikula; Landstill; Tormenta y variantes; Merfolks; Elves Combo; Dredge; Reanimator; Stax; Enchantres; 43 Lands; Faeries; Monoburn; Zoo; Goblins; Fish; Countertop; Dream Halls y luego lo que se invente la gente para hacer pupa al resto del formato (yo llegué a hacer unos cuantos puntos con un mazo de Slivers que ni era Tier).
Master of Mosquito
Pues no se que Legacy juegas tuHighEntomologist escribió:Y aparte: Legacy ya tiene cantidá Tier1 (o por lo menos bastantes Tier1-1.5; mazos buenos, vaya...): Affinity y variantes; Survival; Threshold; Pox; Pikula; Landstill; Tormenta y variantes; Merfolks; Elves Combo; Dredge; Reanimator; Stax; Enchantres; 43 Lands; Faeries; Monoburn; Zoo; Goblins; Fish; Countertop; Dream Halls y luego lo que se invente la gente para hacer pupa al resto del formato (yo llegué a hacer unos cuantos puntos con un mazo de Slivers que ni era Tier).
Hay cuatro Tier 1 bien definidos: Merfolks-Zoo-ANT-ProBantCountertop
Todo lo que no es uno de ellos no se acerca ni a Tier1.5 (Hace un año, año y poco, era mas parecido a lo que dices)
Extendido como ya se vio muy bien en un articulo tiene como tier1 a zoo y DDT, y tier1.5 Scapeshift
Ojala se hiciera un formato en el que los Tier1 no se pudieran contar con una mano
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...