Legacy: GW Zenith

Comenta nuestros artículos.
abel_lg
Aggro Player
Aggro Player

Re: Legacy: GW Zenith

Mensaje por abel_lg » Vie May 27, 2011 1:33 pm

David González Romero escribió: Yo ya juego 2 y subiendo, la verdad es que son bastaaaante mejores de lo que parecen las primeras partidas que juegas la baraja xD
Sólo con que esté el meta plagado de tritones, ya merece la pena casi sin la habilidad...
Rone
n00b
n00b

Mensaje por Rone » Sab May 28, 2011 12:15 pm

Por partes:

Maze of ith: en ningún momento he dicho que sea una carta mala, es un cartonazo, pero no entra en GW, y no lo digo yo, la mayoría de las versiones que hay no la llevan. No es que la base de maná sea inestable, dije que era "intensive", es decir, que gastas casi todo el maná cada turno, para activar la mística, equipar, o jugar un cenit, por lo que llevar tierras que no dan maná va en nuestra contra.

Además, estáis hablando del maze para parar emrakul; no señores, a emrakul se le para con relicario a karakas, mucho más efectivo que enderezarlo. Y de nuevo, en Maverick llevamos 4 caminante curtido y 4 relicario, ahí si brilla el maze, donde es el DOBLE de tutoreable, y nuestros bichos son mucho más pequeñines. Aquí si quieres que un bicho no haga daño, tienes madres y espadas con protecciones, más la scryb ranger que es pro-blue y el mirran pro green y pro black (si lo llevas). Se puede llevar el maze of ith? por supuesto, pero en una base de maná de 20-21 tierras + dryad, para evitar comerse manos con maze y sin mas tierras o maze y 1 tierra sin coste 1. Dicho lo cual, cada uno puede hacer lo que quiera.

Scryb ranger: ahí estamos 100% de acuerdo, es un cartonazo, primero porque es de lo poquito que llevamos que vuela y tiene evasión, para equipar jittes y demás; luego permite dobles activaciones de madre, relicarios, stoneforge, además de que es sorpresivo, te puede salvar las savannah de un wasteland, con scryb más madre bloqueas cualquier pino volador, te da maná extra con los jerarcas y por último te permite enderezar un bicho para bloquear contra un rival despistado. UN CARTÓN

Cenit: No sé que necesitas meter para tener que buscar un cenit, si te busca la mitad del mazo, la dryad para acelerarte, el jerarca por si andas sin tierras, el tarmo para aguantar o meter presión, así como la scryb contra merfolks o para truquear, el gaddock si lo llevas de base contra combo, la witness para devolverte algo, etc etc (relicario, terravoro, thrun...) Si llevas menos de 4, reduces las posibilidades de encontrar esas balas de plata, en un mazo que no lleva manipuladores, un cenit es el bicho que más necesites, y es que no he visto ni una GW que haya hecho buen resultado con menos de 4 cenit, pero allá tú.

Batterskull: este está en proceso de testeo, estoy de acuerdo con que si matan a la mística es difícil plantarlo, pero tenemos madres para protegerla, y además este mazo puede generar bastante maná entre aceleradores, relicarios y scryb, para poder jugarlo a pelo (yo no he tenido ningún problema). El equipo es bueno porque frena a aggro que te pasas, a una merfolks, goblins o affinity, dándote un colchón de vidas a la par que un bloquer que si muere, puede equiparse o volver a tu mano. Contra control es un incordio porque matar al bicho no sirve de nada, y puedes recurrirlo tranquilamente, y devolvértelo a la mano. Es flojo contra combo (como el resto del mazo vamos) y a unas malas contra TES, si pega una vez, te ganas vidas para que lo tenga un pelín más complicado.
El mazo puede ir sin él, pero haciendo hueco a una cuarta mística, es una buena manera de tener otro pino tutoreable y difícil de lidiar con él, yo lo seguiré testeando.

Me meto poco en este foro pero como este tema me ha interesado, estaré al loro de que ponéis, un saludo!
Painted
n00b
n00b

Mensaje por Painted » Jue Jun 02, 2011 12:01 pm

Maze of ith: el maze es un cartonazo, no hay que contarlo como tierra, yo llevo 22 land mas el maze, con lo que no tienes porque estancarte de mana... y sin duda es la mejor land buscable de la baraja, ejemplo este finde en genshiken me marque un 4-0 y una ronda me toco contra una bersek stompy, pues bien no es habitual encontrar con barajas asi pero si te tocan te pueden llegar a humillar y te joden un torneo grande el poder entrar al top, pues bien cuando gastas todos los hechizos para matarte de una hostia y no haber bloqueado, zass giras relicario y maze win...

Batterskull: como bien dice david la llevamos testeando unos meses, yo ahora mismo estaba testeando 4 stoneforges mas batterskull, y ya digo que no hace falta es mejor reducir a 3 las stoneforges y llevar los equipos de siempre, pues contra las barajas que lo buscas es mucho mejor el jitte contra goblins: mejor jitte o cualquiera de las 2 espadas que juego ur, wr, contra pescaos mas de lo mismo, contra control ur para correr y robar o incluso la wr para poder proteger a tus bichos de las espadas del oponente...

y por lo que decis de la scryb el numero jugable optimos son 2, mas la posibilidad de los 4 zenith...
Responder