Lantero escribió:¿Jugaríais una partida de ajedrez cambiando vuestros alfiles por dos peones adicionales?
Por dos peones no, pero por dos caballos adicionales si que los cambiaba, y donde hay que firmar?
En mi humilde opinion, Magic tiene muchas facetas, mas que dos. Esta la competi, el coleccionismo, el trading (La T, de TCG) , el juego casual for fun [Formatos no oficiales, multijugador, EDH] el hype, la rumorología, la victoria por frikismo (Hacerse barajas medianamente competitivas "FNM level" con cartas infumables y ganar xD) , el diseño de barajas , preveer los metagames, el diseño de cartas, el testeo de sinergias (A mi gusto de lo mas divertido de Magic) , la sociologia de Magic (echar una tarde con gente que no conoces de nada, hacerse colegas y pasarlo bien) , el Arte de Magic (de las mismas ilustraciones o de las alteraciones) el "Pimpineo", el juego limitado (de sellado o de draft), enseñar a jugar a gente nueva, resolver dudas, buscarle los tres pies al gato a las reglas de Magic, etc etc etc.
Cada uno debe elegir cualesquiera de ellas, respetar siempre las demas, pero sobretodo por encima de todo, ser consecuente con sus elecciones. Si juegas competitivo sabes que te atienes a dejarte mucha pasta con el objeto de ganar premios/pasta y que si no quieres perder mucha de esa pasta por el camino, tendras que moverte para vender y comprar tus cartas.
Si juegas casual, sabes que tendras toneladas de diversion, que tendras partidas que puedan durar eones y que posiblemente tu baraja pierda irreversiblemente contra cualquier otra baraja que tenga un minimo de cartas competitivas en ella.
Todas las formas y visiones de Magic, para mi, son igual de válidas y respetables. Y esta ultima palabra es tambien muy importante: Respeto. Pero no de ganar +++Respeto como en el GTA, sino de tener la suficiente
educación para respetar desde al que elige jugar casual tribal wars con sus colegas, hasta al que elige dejarse su sueldo entero en una baraja foil japo.
Y la culpa de esta falta de respeto entre los jugadores no la tiene ni los precios, ni los tiers, ni los copypaste, ni los spoilers, ni los PTQlanders ni los diseños overpowered. La unica culpa de esto, la tienen los propios jugadores, subiendose a pedestales imaginarios por hacer/dejar de hacer o elegir/no elegir todas y cualesquiera de las facetas de Magic.
Primero Respeta, Segundo Elige, Tercero Disfruta. Cada uno a su manera y con sus consecuencias y sobretodo siendo coherentes con sus elecciones, pero siempre de forma educada.
Puede que yo sea un soñador tambien. Otro tipo de soñador, al cual se le olvida que vivimos en el pais en el que el deporte oficial es quejarse. Quiza haya que cambiar esta actitud y sea esa actitud independientemente de Magic, la que genera la mayor parte de conflictos, como por ejemplo este hilo mismamente.
Hay que poner un poquito cada uno de su parte, el respeto no es que te respeten. El respeto es respetar uno mismo a los demas. Si todos respetaramos a los demas, todos te respetarian a uno mismo, sin necesidad de tener que demostrar nada. Que esto no es una pelea de gallos o de marujas en la puerta del mercado, señores.
Saludetes y como siempre digo: A pasarlo bien! Que para eso jugamos a Magic, no?
PD: Y ahora si quereis, podeis tirarme a los lobos aunque no creo que pida imposibles

(o al menos quiero creer y tener la esperanza de que no sea asi)
-NTK-