¿Cómo podemos saber la disposición de los jugadores en el draft? Es decir, quien tenemos a la derecha/izquierda...pq ya lo había pensado alguna vez, que sé lo que estoy pasando, pero no se a quien se lo estoy pasando para cuando me enfrente con él

No sabes a quién se lo estás pasando, pero sí sabes de qué color es la carta que pasas. De modo que cuando veas que alguien te juega con ese color, tu oponente es un candidato a tener la carta que pasaste.bandro escribió:¿Cómo podemos saber la disposición de los jugadores en el draft? Es decir, quien tenemos a la derecha/izquierda...pq ya lo había pensado alguna vez, que sé lo que estoy pasando, pero no se a quien se lo estoy pasando para cuando me enfrente con él...
Lo que veo que le pasa al Limitado de Zendikar es que, precisamente, lo que más vamos a ver es la situación 2, y ahí colocar una Ira de Diox universal puede ser muy doloroso. Ahora bien: cierto es que nunca me han jugado uno a mí en tal formato (akelhine tiene razón en ello), por lo que igual debería comprobar ese detalle.Gmork escribió:Yo me meo de la risa. Si estamos analizando el blanco en el draft de Zendikar, nadie comenta lo broken que le parece el Day of Judgment. Claro, para qué, si es mejor hacerlo en plan off-topic en otro artículo. Pero ya que estáis empeñados...
Hay básicamente tres circunstancias en las que podemos jugar un Day of Judgment:
1.- Yo tengo más criaturas que el oponente.
2.- Yo tengo el mismo número de criaturas que el oponente.
3.- Yo tengo menos criaturas que el oponente.
- En la situación 1 no queremos jugar el Day porque perderemos ventaja de cartas, un factor fundamental en limitado.
- En la situación 2 podemos querer jugar el Day si las criaturas del oponente son mejores o tienen evasión, y aun así tendremos una desventaja de cartas de -1. Si la mesa está estancada y todas las criaturas son similares, no la jugaremos hasta que tengamos en mano al menos otras dos criaturas para volver a arrancar. El oponente sólo bajará más criaturas si es idiota y no se huele el Day; normalmente él se debería guardar un par de criaturas buenas en mano, y además tendrá la ventaja de que no ha sido él el que ha pagado 4 manás durante su turno para barrer la mesa.
- En la situación 3 sí queremos jugar el Day. Pero aun así existe la posibilidad de jugarlo mal. El ejemplo que mencionábais del mazo rojo-negro que te está atracando con sus criaturas... el Day sólo es bueno si el oponente juega mal y se vacía la mano para llenar la mesa. En estos mazos normalmente les basta con jugar un par de amenazas con evasión (llámese Surrakar Marauder, Bladetusk Boar, Vampire Nighthawk o Halo Hunter), el resto de las criaturas se las debería quedar en mano por si el oponente, que lleva blanco y sólo tiene en mesa una criatura con forma de muro, tiene un Day. En este caso, jugar mal el Day significa no jugarlo a tiempo porque queremos algo más que un 2 x 2, nos quedaremos con pocas vidas y el oponente nos rematará con una criatura que se quede en mano o con un par de chispas.
¿Os sigue pareciendo broken? A mí buena en determinadas condiciones sí (y cuando es buena, es muy buena), pero no broken. Sorin es broken. Vampire Nighthawk es broken. Un Rite of Replication con kicker es broken.