Consejos para primer sellado (launch party)
Consejos para primer sellado (launch party)
Hola quisiera consejos, gratuitos a poder ser, es limitado, sellado de 6 sobres, a ver si alguien que tenga experiencia me puede dar algún consejo, aparte de lo típico de leer y aprenderse bien el spoiler, intentar tener una curva decente y a poder ser que las criaturas tengas evasión o habilidad interesante, muchas gracias!!! saludos canarios!!!
Re: Consejos para primer sellado (launch party)
Lo primero la cantidad de cada carta.
Intenta jugar SIEMPRE 40 cartas, 41 aveces no es mal numero porque te cuadra mejor los % de manas pero a lo que voy es que contra mas cerca estes del minimo de cartas mas facil sera que roves las cartas buenas y las que necesitas en cada momento.
Intenta jugar no con menos de 14-15 criaturas, en sellado y drafts muchas veces simplemente ganamos porque hacemos turno 2 bicho turno 3 bicho turno 4 bicho turno 5 bicho. No nos sirve de nada tener trucos si mientras no estamos metiendo presion, o la otra situacion: no nos sirve de nada controlar la mesa si luego no tenemos una criatura grande que termine la partida.
Luego el numero de manas, lo normal es jugar entre 16 y 18 tierras y entre 22 y 24 hechizos dependiendo de la curva, dobles costes.. yo soy partidario de no jugar nunca menos de 17 tierras. Intenta contar cuantos costes de cada color tienes y jugar una relacion apropiada de tierras de esos colores. Por ejemplo si juegas 3 colores y tienes echizos verdes baratos que te ayudan a buscar tierras de los demas colores sera mejor que juegues algun bosque mas para asegurarte jugar esos echizos que te estabilizaran ya el resto de la partida.
La eleccion de colores. Un mazo esta compuesto casi en su totalidad de comunes, no te empeñes en jugar un color porque una rara que te salga te guste, el matabichos es muy importante y muchos son comunes. Aunque esta claro que si puedes jugar tus raras mejor que mejor, pero no te dejes cegar por ellas. mucho menos si tienen dobles y triples costes de algun color.
Aparte si juegas varios colores intenta evitar jugar colores donde las cartas pidan dobles costes. Por ejemplo estas jugando rojo como color principal y tienes 2 chandra outrage con doble coste rojo y el goblin que pide 2 rojos, luego tienes negro para acompañarlo, lo juegas porque tienes un asesino real y un par de doom blades las cuales son muy buenas, y como necesitas un tercer color piensas en jugar azul ya que tienes jace beleren y aether adept.
Esto seria un mazo de 3 colores con dobles costes de los 3 colores, seria muy dificil que no tubieras problemas de mana, encambio si en vez de jugar el azul juegas por ejemplo blanco, que aunque no tengas cartas tan poderosas tienes criaturas voladoras ,que son mas faciles de jugar por sus costes (ninguna pide mas de 1 mana blanco) y te da criaturas que tenias pocas ya que en el rojo y negro lo que mas tenias era matabichos, seguramente te ira todo mas fluido.
El tema de la curva es sencillo, simplemente intenta estar atento a la hora de valorar las cartas. Si tienes muchas cartas buenas de coste 4 y 5 igual una carta que pide 4 y de normal seria mejor a otra de coste 2 o 3 aqui te conviene menos jugarla porque asi evitas estar los 3 primeros turnos sin jugar echizos asta que llegas a los costes 4 y 5 donde te saturas. Intenta hacer un mazo donde puedas jugar echizos todos los turnos. La curva 2 y 3 suele ser la mas importante en limiatdo ya que es donde empiezas a jugar echizos relevantes, la curva 1 suele ser mejor ignorarla ya que un 1/1 cruza islas por 1 mana por ejemplo se quedara pequeño muy rapido.
Siento no poder extenderme mas y hacerlo de mejor forma pero ahora estoy algo liado si tienes dudas concretas sacare tiempo para contestarlas.
Intenta jugar SIEMPRE 40 cartas, 41 aveces no es mal numero porque te cuadra mejor los % de manas pero a lo que voy es que contra mas cerca estes del minimo de cartas mas facil sera que roves las cartas buenas y las que necesitas en cada momento.
Intenta jugar no con menos de 14-15 criaturas, en sellado y drafts muchas veces simplemente ganamos porque hacemos turno 2 bicho turno 3 bicho turno 4 bicho turno 5 bicho. No nos sirve de nada tener trucos si mientras no estamos metiendo presion, o la otra situacion: no nos sirve de nada controlar la mesa si luego no tenemos una criatura grande que termine la partida.
Luego el numero de manas, lo normal es jugar entre 16 y 18 tierras y entre 22 y 24 hechizos dependiendo de la curva, dobles costes.. yo soy partidario de no jugar nunca menos de 17 tierras. Intenta contar cuantos costes de cada color tienes y jugar una relacion apropiada de tierras de esos colores. Por ejemplo si juegas 3 colores y tienes echizos verdes baratos que te ayudan a buscar tierras de los demas colores sera mejor que juegues algun bosque mas para asegurarte jugar esos echizos que te estabilizaran ya el resto de la partida.
La eleccion de colores. Un mazo esta compuesto casi en su totalidad de comunes, no te empeñes en jugar un color porque una rara que te salga te guste, el matabichos es muy importante y muchos son comunes. Aunque esta claro que si puedes jugar tus raras mejor que mejor, pero no te dejes cegar por ellas. mucho menos si tienen dobles y triples costes de algun color.
Aparte si juegas varios colores intenta evitar jugar colores donde las cartas pidan dobles costes. Por ejemplo estas jugando rojo como color principal y tienes 2 chandra outrage con doble coste rojo y el goblin que pide 2 rojos, luego tienes negro para acompañarlo, lo juegas porque tienes un asesino real y un par de doom blades las cuales son muy buenas, y como necesitas un tercer color piensas en jugar azul ya que tienes jace beleren y aether adept.
Esto seria un mazo de 3 colores con dobles costes de los 3 colores, seria muy dificil que no tubieras problemas de mana, encambio si en vez de jugar el azul juegas por ejemplo blanco, que aunque no tengas cartas tan poderosas tienes criaturas voladoras ,que son mas faciles de jugar por sus costes (ninguna pide mas de 1 mana blanco) y te da criaturas que tenias pocas ya que en el rojo y negro lo que mas tenias era matabichos, seguramente te ira todo mas fluido.
El tema de la curva es sencillo, simplemente intenta estar atento a la hora de valorar las cartas. Si tienes muchas cartas buenas de coste 4 y 5 igual una carta que pide 4 y de normal seria mejor a otra de coste 2 o 3 aqui te conviene menos jugarla porque asi evitas estar los 3 primeros turnos sin jugar echizos asta que llegas a los costes 4 y 5 donde te saturas. Intenta hacer un mazo donde puedas jugar echizos todos los turnos. La curva 2 y 3 suele ser la mas importante en limiatdo ya que es donde empiezas a jugar echizos relevantes, la curva 1 suele ser mejor ignorarla ya que un 1/1 cruza islas por 1 mana por ejemplo se quedara pequeño muy rapido.
Siento no poder extenderme mas y hacerlo de mejor forma pero ahora estoy algo liado si tienes dudas concretas sacare tiempo para contestarlas.
Bueno acabo de llegar la verdad con buen sabor de boca, no los voy a engañar de 52 tíos y 3 tías quedé el 9, por uno me quedé sin premio, pero no creo que tenga nada que ver, que abriese un baneslayer de primer sobre, un angel serra de tercero y un Vengeful archon de sexto no?...bueno, pues sin saber mucho jugué lo que dices, buenas criaturas voladoras blancas y azules, removal azul y alguno blanco medio decente, una ascención armada que es un imán para los removals(ufff) y algún muro azul con roc blanco tb. buenas cartas las dos(para sellado y draft), además una muy buena es el "juggernaut" que dura tb. uff era bajarla y casi partida, turno cuatro pega de 5, muy dura...lo demás todo bien, 40 - 41 cartas siempre, y 17 tierras, una un laberinto 'removal', y una expansión terramórfica y 8 horas de magic vacilando, cambiando y sobretodo bien amortizado el dinero, saludos!!! (ahhh, aparte una leyline azul, el lord tritón y un fauna shaman, así que mal mal no me fue la verdad) saludos y gracias, siempre se agradecen más consejos...
joder, eso es suerte al abrir y lo demás tonteria jejejeje a mi me patearon el craneo en la presentación, pero mira que raras abrí:Aron escribió:Bueno acabo de llegar la verdad con buen sabor de boca, no los voy a engañar de 52 tíos y 3 tías quedé el 9, por uno me quedé sin premio, pero no creo que tenga nada que ver, que abriese un baneslayer de primer sobre, un angel serra de tercero y un Vengeful archon de sexto no?...bueno, pues sin saber mucho jugué lo que dices, buenas criaturas voladoras blancas y azules, removal azul y alguno blanco medio decente, una ascención armada que es un imán para los removals(ufff) y algún muro azul con roc blanco tb. buenas cartas las dos(para sellado y draft), además una muy buena es el "juggernaut" que dura tb. uff era bajarla y casi partida, turno cuatro pega de 5, muy dura...lo demás todo bien, 40 - 41 cartas siempre, y 17 tierras, una un laberinto 'removal', y una expansión terramórfica y 8 horas de magic vacilando, cambiando y sobretodo bien amortizado el dinero, saludos!!! (ahhh, aparte una leyline azul, el lord tritón y un fauna shaman, así que mal mal no me fue la verdad) saludos y gracias, siempre se agradecen más consejos...
- 2 dragones shivano nuevo (si, 2 nada menos, mi cara no tenia precio... mierda de sobres)
- 1 ogro gladiador (igualito en calidad a los dragones, con sus triple coste rojo claro...)
- 1 instan azul que cambia objetivos
- 1 efigie quebradiza (woooh removal, ya veras luego porque...)
- 1 capataz de acero (todavia los quiero para probar una nueva affinity...)
al menos me salio una foil:
- 1 ajani goldmane foil (si no me sale algo como esto, quemo las cartas de verdad porque salvo el capataz el resto de raras que me tocaron no solo apestan sino que para construido no me valen pa ná...)
y para acompañar tan buenas raras os pongo lo que me toco de comunes e infres:
- blanco: este color medio se salvaba, con un par de elite vanguard, tres grifos variados, un caballero volador y un huevo de roc, un amigo de ajani y un mantra de ajani para aguantar un pelin... pero no removal ni trucos...
- rojo: mi segundo mejor color, donde como único removal-daño directo era un solitario lightning, un barbaro petartefactos, un ox 5-1, un par de goblins curiosos y poco más, en fin mu triste.
- negro: mejor ni hablamos NI UN SOLO REMOVAL de ni ningún tipo, ni doom blade ni asesinar ni siquiera el aura que da -1-1 por cada pantano... y el bicho más fuerte un 2-2...
- azul: un aether adept y una ingenuidad de jace como unicas bazas para jugarlo, el resto por no tocarme algo para limitado no me tocaron ni dracos... solo merfolks de los comunes, sobre todo del vainilla.
- verde: cuando vi que tenia dos llanowar me alegré, cuando vi que el bicho verde más grande era un 2-2 ya no me alegré... mucho hechizo pero poco truco...
- artefactos: un jugger (que entro de cabeza) y una bola de cristal (muy buena por cierto en formatos donde el topdeck es tan bueno, aunque ni eso me sirvio) y ni un solo equipo.
resultado: una baraja mediocre roja blanca, con salidas de atraco pero que perdia fuelle con cada turno que pasaba, por lo general dejé a todo el mundo a menos de 10 vidas pero en cuanto sacaba su segundo pino se me acababa el tema, pues por lo general solo podía encargarme de uno con la efigie...
menos mal que me salio el ajani foil y que luego me pille la cantrip y me salió el archidruida elfico que me faltaba para completar el playset... que si no me meto en la cama a llorar de como tiré 21 euros... al menos la gente fue muy maja y las partidas reñidas (no me deje ganar así como asi jejejejeje) aunque cuando te sacan en mesa un garruk, un compañero de garruk, una sierpe 6-4 arrolla y una venganza de gaea poco puedes hacer a base de grifos y elite vanguard...
Hombre entre el ajani foil, el archidruida y la otra carta algo amortizaste, hay gente que le fue peor seguro,...jejeje, el dragón que te salió supongo es el triple coste rojo no?, yo saqué el cálculo ayer de lo que había ganado en cartas sin contar los centimos de infrecuentes y comunes (aunque saqué un par de relampagos m11 y alguna cosilla más) y fueron como 46 euros tirando por lo bajo, bajo a precio de venta por internet, así que me salio redondo el negocio, me costó 22, me saqué 46 euros en cartas pues fíjate tú...a ver que tal el draft ésta semana...
Yo menos rojo y eso que tenía los relámpagos y todo lo deseché por inutil desde el principio, de los demás colores tenía en verde muy buenas cartas pollos. silvanos, la fauna shaman, un par de 6/4, que arrollaban, el compañero de garruk y alguna otra buena pero nada de removal, en negro tenía la bomba de sacar de la tumba, que por lo visto en la pre se podía usar literal y la última partida la perdí por esa carta, algo de removal y poquita chicha en criaturas salvo la sombra que vuela que me parece que es muy buena porque si juegas negro sólido en turno ya puedes pegar de 5 por el aire que no es poco...
Seguramente alguien con más experiencia hubiese jugado tres colores, supongo que verde/blanco con splash azul para removal pero es arriesgado no?, hubiera perdido un dormir pero hubiera ganado más versatilidad en los primero turnos, no sé supongo...que opinais?
Yo menos rojo y eso que tenía los relámpagos y todo lo deseché por inutil desde el principio, de los demás colores tenía en verde muy buenas cartas pollos. silvanos, la fauna shaman, un par de 6/4, que arrollaban, el compañero de garruk y alguna otra buena pero nada de removal, en negro tenía la bomba de sacar de la tumba, que por lo visto en la pre se podía usar literal y la última partida la perdí por esa carta, algo de removal y poquita chicha en criaturas salvo la sombra que vuela que me parece que es muy buena porque si juegas negro sólido en turno ya puedes pegar de 5 por el aire que no es poco...
Seguramente alguien con más experiencia hubiese jugado tres colores, supongo que verde/blanco con splash azul para removal pero es arriesgado no?, hubiera perdido un dormir pero hubiera ganado más versatilidad en los primero turnos, no sé supongo...que opinais?
A mi se me a juntado un cumpleaños con una visita de un amigo y con el partido asi que me e quedado sin presentacion
(en zaragoza la presentacion es hoy)

Mala pata, aque en tenerife una tienda la hacía el sábado y la otra hoy por la mañana, pero mucha pasta 44 euros en dos días para cartas quizás cuando esté más loco jejeje saludos
¿Cómo que se podía usar literal?Aron escribió:en negro tenía la bomba de sacar de la tumba, que por lo visto en la pre se podía usar literal y la última partida la perdí por esa carta

- oftheChurch
- Combo Player
Espero que no se refiera a lo que todos estamos pensando...

Pues si, como ois y no porque lo digese el contrario sino el que estaba de juez o controlador de las mesas, y asi literal en español se usó, asi que ya veis, supongo por vuestros comentarios que fue una cafrada del juez no, pues vaya mierda, la verdad, me podía haber llevado unos pocos de sobres a casa y por esa p...a carta aquí estoy sólo con un baneslayer pudiendo abrir más jejejeje, avisen si se puede o cómo va, un saludo y gracias.

Eh.. bueno dejemoslo en que fue el karma por abrir un baneslayer..
Bueno podría ser, pero te digo de verdad que fue así, nos avisó del error y que en la pre, por lo visto se podía usar literal, yo quisiera saber si es así o no para decírcelo y tenerlo encuenta para otros pre u otros futuros errores, de verdad ilumíneme maestro jejejeje
No se puede usar literal... esto me recuerda a cuando salio en kamikawa Meloku the Clouded Mirror donde su errata era que ponia fichas 2/2 en vez de 1/1 y a mi me salio y el juez me comunico que la errata como dice su nombre es un error de imprenta y que la habilidad que habia que hacer era la original.Aron escribió:Bueno podría ser, pero te digo de verdad que fue así, nos avisó del error y que en la pre, por lo visto se podía usar literal, yo quisiera saber si es así o no para decírcelo y tenerlo encuenta para otros pre u otros futuros errores, de verdad ilumíneme maestro jejejeje
vamos que te han jodido......
Pues si a mi y a más de uno, pero bueno, que le vamos a hacer, nadie es perfecto y la verdad que tampoco me importa mucho, ya no puedo hacer nada sino que avisar al dueño de la tienda y juez, para la próxima ya se verá un saludo y gracias
al menos disfrutaste la presentacion... yo ese dia tenia que trabajar y no pude asistir.