Drafting with Miguel (RoEx3 #2)

Comenta nuestros artículos.
Responder
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Drafting with Miguel (RoEx3 #2)

Mensaje por Moxes.com » Jue Jun 10, 2010 8:00 am

Drafting with Miguel
ImagenNo sé qué me pasa con el draft de RoE que no consigo cogerle el tranquillo. Unas veces porque mis mazos son malos a dolor, otras veces cometo errores de principiante, otras veces se me escapan partidas superajustadas... pero creo que hay algo en general que se me escapa. A ver qué os parece este draft.


Leer más...
Última edición por Moxes.com el Lun Jun 28, 2010 2:52 am, editado 1 vez en total.
Razón: Artículo original actualizado
jkapilla
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 78
Registrado: Mar Nov 03, 2009 3:21 pm

Re: Drafting with Miguel (RoEx3 #2)

Mensaje por jkapilla » Jue Jun 10, 2010 11:44 am

Cuando sale un draft tan malo la conciencia queda tranquila si has abierto una parra. Como bien dices, son 26 tix. Y ya no importa como salga, jejeje

Nos dejas poco que comentar si te autocorriges los picks ;).

Yo habría cogido la spider umbra por encima de la araña. Luego tuviste los gnarlid, que habrían sido un 4/4 con dos vidas. O incluso la guadaña, que un gnarlid con eso es la fiesta...

Más suerte la próxima vez. Si hasta te dieron reembolso, jejeje. Disfruta los tix.
tato83
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 229
Registrado: Mié Sep 09, 2009 10:22 am

Re: Drafting with Miguel (RoEx3 #2)

Mensaje por tato83 » Jue Jun 10, 2010 12:18 pm

Traitorous insctint por encima del Akoum en el primre sobre!!!

y probablmente hubiera picado el removal sobre el caballero blanco. Es peor carta sin duda pero el arquetipo W/G es muy malo!

la araña de primer pick en l segundo sobre es que no hay otra cosa, es un buen pick

joe como rentas los sobres eh???
Avatar de Usuario
Gmork
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 225
Registrado: Mié Sep 09, 2009 11:41 am

Re: Drafting with Miguel (RoEx3 #2)

Mensaje por Gmork » Jue Jun 10, 2010 12:33 pm

Jo Miguel... ¡qué draft! Parece que te obcecaste un poco en que UW levelers se te escurría entre las manos y pasaste el draft lamentándote en vez de pensando bien los picks.

P1p3: Aquí no estoy seguro... Knight of Cliffhaven es una gran carta, pero GW es una gran mierda a menos que tengas 3 Gnarlid y 3 Mammoth Umbra, de modo que si pillas el Knight estás renunciando implícitamente o a los dos primeros picks o a ganar el draft. Para seguir en verde habría cogido el Dreamstone Hedron; con spawn tokens y aceleración lo bajas antes, y cuanto antes lo bajes antes podrás bajar los eldrazi.

P1p4: Overgrown Battlement sí o sí, y habiendo picado P1p3 el Hedron ya estaríamos encaminados a Gx eldrazi. A partir de aquí, el draft ya habría sido totalmente distinto. Pero es que incluso cogiendo el Knight de pick 3 el pick listo aquí era el Battlement, o en su defecto el Guard Duty, el basilisco o el Makindi Griffin. Forked Bolt en este formato es bastante malo, y además no veo por qué te metes al rojo justo ahora que tienes cartas verdes buenas para elegir. Que te llegue Staggershock de 4º pick indica que el rojo esté abierto; que te llegue un Forked Bolt, no.

P1p5: como dice Alfredo, Traitorous Instinct > Boulderfoot. Ulamog's Crusher también > Boulderfoot.

P1p7: el Stomper Cub no vas a jugarlo, al menos corta el Caravan Escort (y si vienen regalos luego, sigues en el blanco... ¡que además ya tenías un Cliffhaven!)

P1p8: Leaf Arrow para el banquillo FTW

P2p1: ¿Holaaaaaaaaaaaaaaa? Nomad's Assembly es una bomba, y te vas a poder permitir explotarla si sigues en GW o incluso en Gwr, que para eso el Ondu Giant que has picado te facilita el splash.

P2p3 y P2p4: si aquí no hubieses tenido los Gnarlid, ¿qué habrías hecho? Porque llegaste aquí sin tener un plan...

P3p1: Ondu Giant, ya tendrías dos fixers por si quieres splashear otro color. Mantener las posibilidades abiertas en el tercer sobre me parece lo suyo, ya que es cuando la gente va a pasar las bombas de los colores que no estén jugando.

P3p4: Emrakul's Hatcher, que es mucho mejor que el basilisco.

P3p9: ¿Y el Hartebeest para buscarte las Snake Umbra no te gusta?

P3p11: Este pick está bien, el Valakut no tendría sinergia ninguna con tu mazo, mientras que el Battle-Rattle te hincha los Gnarlid para que sean más difíciles de bloquear.
Give away everything so others have nothing.
tato83
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 229
Registrado: Mié Sep 09, 2009 10:22 am

Re: Drafting with Miguel (RoEx3 #2)

Mensaje por tato83 » Jue Jun 10, 2010 4:27 pm

Se me había olvidado decirlo pero ya lo han dicho, el battle rattle es muy bueno! era el pick correcto sin duda
David González Romero
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 292
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:33 am

Re: Drafting with Miguel (RoEx3 #2)

Mensaje por David González Romero » Vie Jun 11, 2010 12:09 am

El draft no está mal pero yo hubiera jugado GR Eldrazis sin lo aura gnarlid. Lo único que te reprocho así como un gran fallo (aunque no soy el mas indicado para hablar eeh ¬¬) es el 5º pick del primer sobre en el que tendrías que haber cogido el instint que es muuuuy bruto
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Drafting with Miguel (RoEx3 #2)

Mensaje por MioCid » Dom Jun 13, 2010 11:25 am

Pues este finde me ha dado la locura por el draft, aprovechando el refund y que los resultados han sido buenos.

Viernes: BRu basándome en Kiln Fiend: llego a la final.
Sábado mañana: UR basándome en Kiln Fiend y levelers: llego a la final
Sábado tarde: Boros (¿?) (la culpa fue de un Student of Warfare, que me lió): palmo en 1era ronda, afortunadamente hubo un pequeño problemilla y me han dado otro refund, además piqué un Ulamog, the infinite gyre, con el que también renté algo
Domingo mañana: GW auras (lástima de tener sólo un Aura Gnarlid; me consuelo porque tengo un Deathless Angel, otro Student of Warfare y un Nomad's Assembly) acabo de ganar 2-0 la primera ronda

Todo son 8-4, obv. Y tengo 40 tix (el Vengevine del otro día también ayudó :p) Lástima de que este no sea un formato de PTQs, porque creo que ya voy cogiendo la idea :D
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Raxcky
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 238
Registrado: Jue Oct 01, 2009 5:45 pm
Ubicación: Salamanca

Re: Drafting with Miguel (RoEx3 #2)

Mensaje por Raxcky » Dom Jun 13, 2010 10:16 pm

Not bad, 2 finales de 4 drafts, parece que vas aprendiendo y mejorando :P

PD: La verdad es que el formato mola un montón una vez que le cojes el tranquillo
Imagen
Responder