Estás mezclando algunas cosas eh.
Diegus escribió:(cuantos torneos habrá habido con 4 barajas del top 8 exáctamente iguales)
No tengo los ficheros conmigo ahora mismo, pero en más de 350 eventos con más de 20 personas de varias temporadas que llevo mirados, no hay más de 5. La mitad del top8 con una misma baraja es una dominación absoluta. Bastante más común es que, si hay una baraja dominadora, veas 2 copias de ella. Como mucho 3.
Estarías exagerando, pero si te quejas de que la gente exagera llamando broza a cartas que luego aparecen en baraja ganadora, no exageres tú también...
No estoy en contra de tu opinión, pero te recordaré que en estándar el 70% de las cartas legales no aparecen en top8s, y en extended el 90%. Si uno dice que una carta es bazura, tiene casi 70% y 90% de tener razón, o al menos de no estar equivocado. A nadie le importa si es menos mala, lo que importa es que no es buena.
¿Qué la semana que viene gana un PTQ? Pues pasa a ese 30% o 10% y ya no es broza. El metajuego evoluciona. Nadie sabrá nunca si ese mazo con esa carta hubiera llegado a algo antes, porque no se sabe si realmente se jugó o no, lo único que se sabe es que no hizo top8. Eso es lo único que importa, que no hizo top X (no necesariamente 8 pero es lo único que se suele saber.)
La misma carta es porquería ayer y la semana que viene
demuestra que es buena. Es lógico. Si gana es buena; si no, no importa. Que haya gente que use eso para ignorar una carta con potencial, eso es su problema. Por eso digo que no estoy en contra de tu opinión. Pero que uses como ejemplo la "rapidez" con que una carta deja de ser mala, pues no.
Aparte de que hablar de cartas individuales es camisa de once varas. Lo que es bueno es un mazo, no una sola carta. Si la carta es buena por sí sola entonces aparecerá en mazos diferentes. Salvo casos extremos, como combo. Si una carta aparece en un mazo que es la primera vez que hace top, es el conjunto del mazo el que lo ha hecho. Hasta que no gane más veces no sabes si una carta individual ha contribuído o no. A lo mejor el mazo sigue ganando y se convierte en un arquetipo, pero una carta particular nunca vuelve a aparecer en el mazo. O a lo mejor no aparece más el mazo ni esa carta. Tuvo suerte o el piloto era el mejor jugador con creces en ese evento (por eso hay que fijarse en muchos eventos pero con un mínimo de participación.)
A partir de ese momento en que una carta aparece en un top8, ya también es cuestión de grados. Yo ya la llamaría buena porque, por definición, ahora esta en ese 30% o 10%. Evidentemente no es tan buena como otra carta que aparezca más veces, pero es que hay que hacer el corte en alguna parte. En las fronteras todo está turbio.