Drafting with Miguel (ZZW#3)

Comenta nuestros artículos.
Responder
Moxes.com
Bot
Bot

Drafting with Miguel (ZZW#3)

Mensaje por Moxes.com » Jue Abr 22, 2010 8:00 am

Drafting with Miguel
Una semana más, y un draft más (ya sé que querríais Rise of the Eldrazi, pero no sale hasta dentro de tres semanas) Para que veáis que no siempre gano (seguro que ya os lo temíais) y que no siempre salen bien las cosas... pero dicen que se aprende más de una derrota que de una victoria, ¿no? A ver si me podéis decir en qué me equivoqué, y qué habríais hecho vosotros de manera diferente.

Leer más...
Eredion
Netdecker
Netdecker

Re: Drafting with Miguel (ZZW#3)

Mensaje por Eredion » Jue Abr 22, 2010 10:34 am

Tranquilo Miguel, no te traumatices, siempre hay drafts en los que vas de culo y terminas estampado. Magic, como el fútbol, a veces es así, y hay que saber vivir con ello. En ocasiones la falta de comunicación en la mesa, unido a sobres raros (común, infrecuente y rara buenas y del mismo color) nos hacen montarnos un mazo malo, o al menos subóptimo.

Por supuesto, el Nighthawk de segundo es pick clarísimo y señal muy fuerte. Pero claro, viendo que luego el negro se secó, me da que pensar. Lo único que se me ocurre es que el de tu derecha abriera un Sorin o algo así, porque raras por encima del vampiro hay muy poquitas. Yo creo que el problema estuvo en que, como querías jugar negro (comprensible), empezaste a no ver que te gritaban ¡ROJO, ROJO, ROJOOOOO! (Shatterskull Giant, Geyser Glider, el antorchero que sí picaste, Minotauro x 2...). Luego, en el segundo sobre, creo que más de lo mismo:
1er-Bushwacker/Berserker (atraco/curva)
2º-¡Gigante!
3er-Boar/Expedición (evasión/atraco)
4º-LUL (igual que 3er pick)
5º-Magma Rift (a mí no me gusta, pero te quita casi cualquier cosa)
7º-¿Geyser Glider de 7º?, a mí me parece una barbaridad...
8º-Goblin Shortcutter, o Blood Seeker para meter más presión con el negro.

Y luego, claro, con el sobre de Worldwake lo demás venía dado (Searing Blaze x 2, la trampa del Gólem que es broken, de 5º el 3/2 curvero o los nulos esclavos para abusar de Roja/Negra. A partir del 5º pick, el tío que te ganó empezó a coger rojo a mansalva y supongo que por eso no te llegó tanto).

Pero claro, esto lo digo a posteriori, sabiendo lo que te venía después y además sin la presión de hacerme un mazo potente. Lo dicho, que a veces las señales no nos vienen claras, y cuando nos queremos dar cuenta ya estamos en el 7º pick del segundo sobre y es tarde para cambiar.

No te desanimes y sigue comentando drafts, yo por lo menos aprendo muchísimo. ¡Suerte para la próxima vez!
Jani-Ba3
Combo Player
Combo Player

Mensaje por Jani-Ba3 » Jue Abr 22, 2010 10:38 am

Yo si creo que has hecho aguas a la hora de elegir los colores del mazo en el primer sobre, porque tu primer pick blanco ha sido un steppe linx que tampoco es que sea una señal clara clara de que el blanco esta abierto...En cambio mira que rojo te ha pasado por delante de las narices, así a bote pronto: searing blaze x 2, boar x 2, gigante x 2, skitter of lizards, shrine zektar takata x 2, tuktuk grunts, y los dos que has pilllado y otros que yo me dejo.
El blanco en mi opinión te aportaba poco.
RonCola
Aggro Player
Aggro Player

Mensaje por RonCola » Jue Abr 22, 2010 12:24 pm

En el primer sobre, si lo que hubiesen picado hubiese sido una fetch foil, seguiria igualmente habiendo rara no? Que la foil no quita la rara, entonces cogió una rara encima del vampire nighthawk, mi pregunta es que rara pensais que pudo picar encima del vampiro? Un eldrazi monument? Quiza un Ob nixilis, the fallen?
Mkoll
n00b
n00b

Mensaje por Mkoll » Jue Abr 22, 2010 12:35 pm

Yo creo que lo veo claro, el error estuvo en el tercer pick del primer sobre. Picar el lince te lleva a ese blanco-negro desastroso, que para mi no es una buena combinacion en estas ampliaciones. Creo que deberias haber optado por el Magma Rift, uno de los mejores removals para limitado, aunque esta muy infravalorado. Podrias haber hecho un mazo negro-rojo de bastante calidad. Otra vez será ;) .
La suerte favorece a la mente preparada.
Responder