SeÑoR sToMpY (MonoGreen Aggro)

Sólo para barajas de Estándar ya conocidas como tiers, o que aspiran a serlo. Por ejemplo, el dinero no es una limitación.

Moderador: Ponso

Responder
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

SeÑoR sToMpY (MonoGreen Aggro)

Mensaje por HighEntomologist » Sab Feb 20, 2010 8:04 pm

Parece que últimamente han dejado caer un par de buenos cartones para montarse un buen mazo verde. Aquí una construcción así chula:
La idea apenas ha cambiado desde 1997 (cuando el concepto de este mazo salió por primera vez a la luz): de primer turno bajas tierra y elfo, y a partir de ahí vas sacando berracos, cada cuál más grande que el anterior; plantar un Leatherback Baloth en segundo turno es una salida que ya la quisiera en su día la 5CC de haber tenido oportunidad: eso no hay quien lo mate si no es con spot-removal (contrarrestable, por cierto, mediante las Vines of Vastwood). Entre los berracos también figuran Ant Queen, que hará virguerías con el Oran-Rief y el excedente de maná (a ver cuánto sobrevive el oponente a una máquina de plantar 2/2 en mesa), y el Briarwolf Elemental, que hará lo propio, pero de manera más burra: ahora los berracos son 2/2 de base, y se colocan a razón de G cada uno (eso sí; sólo cuando juegues el 4/4 - es un multikicker). Destacan también los regenerables, útiles tanto para defensa como para aportar una condición de victoria muy, muy difícil de matar (sobre todo para los que recurran a Mass Removal para lidiar con las chinches: casi todos son regenerables).

El principal problema de este mazo serán las ofensivas voladoras ([tos] Vampiros [tos]), y aquí entran en juego las Reclusas Mortales, que en caso de apuro siempre se llevarán por delante cualesquiera tronchos que osen bloquearlos. Los Basilisk Collar ayudarán a este menester (aunque quizá no hagan falta en un mazo como éste; de todas maneras el formato está muy puto para que un mazo escatime recursos defensivos; además que a largo plazo este mazo planta tokens a mansalva). Contra mazos más rápidos (lease Boros Landfall), nuestra mejor opción será recurrir a Leatherback Baloth, River Boa y Mortal Recluse como defensa, y una vez se les acabe el fuelle, atacar.

El Banquillo está especialmente diseñado para masacrar Vampires y mazos de control (que rara vez nos van a dejar atacar en paz): Great Sabre Stag serán bichos prácticamente intocables para Vampires (aunque los Gatekeeper todavía pueden con ellos), y Windstorm puede ser una grata sorpresa (o nefasta, según el lado de la mesa) si el Nocturnus decide que es hora de volar. Los mazos de control deberán contar con el Stag y la River Boa para ganar antes de que puedan empezar a controlar; recordad que esto es un mazo sToMpY, famoso por la escasa capacidad de desatascar partidas controladas - contra control lo peor que puedes hacer es perder la iniciativa). Los Acidic Slime entran contra mazos que abusen de las tierras listas (que los hay, y nunca dejan de tocar las bolingas), aparte que también se llevan por delante los Planeswalkers. Los Naturalize verán mesa contra los amigos de abusar de los Oblivion Rings y derivados, amén de contra los chiringuitos que abusen de encantamientos (Ascensiones, quizá?). Meter Slingbow Trap puede ser buena idea si esperas que el formato esté atestado de Vampires y demás voladoras.
Master of Mosquito
Ponso
Control Player
Control Player

Re: [Tier-1/2] SeÑoR sToMpY (MonoGreen Aggro)

Mensaje por Ponso » Sab Feb 20, 2010 9:11 pm

Yo el fallo que le veo es que no llega a ser tan rapido como boros por ejemplo y ellos encima tienen removal y chispas.

Es una especie de eldrazi green que intenta ser mas rapida sin llegar a serlo, en cualquier caso no creo que conserve el concepto de las stompi actuales de jugar pocas tierras bajar un bicho rapido y hincharlo asta limites insospechados.

Parece mas orientado a rampear un bicho relativamente grande para lo cual se necesita tiempo, un mazo rapido como boros nunca podria pagar un multikiker de un elemental o usar muchas veces la habilidad de una ant queen .

Es cuestion de probarlo, parece tener una buena curva pero la ausencia de removal puede hacerse notar, las criaturas que se regeneran te van hipotecando mana si quieres asegurarte que no se mueran, si le sumas querer tener la oran enderezada y querer gastar el mana libre para poner tokens..

Es un mazo que tengo que probar para poder opinar, en general pinta bien, un turbopinos verde sin mucho misterio, pero me preocupa la ausencia de removal en un mazo que no llega a ser tan rapido como otros.
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Mensaje por HighEntomologist » Sab Feb 20, 2010 10:11 pm

Ponso escribió:Yo el fallo que le veo es que no llega a ser tan rapido como boros por ejemplo y ellos encima tienen removal y chispas.

Es una especie de eldrazi green que intenta ser mas rapida sin llegar a serlo, en cualquier caso no creo que conserve el concepto de las stompi actuales de jugar pocas tierras bajar un bicho rapido y hincharlo asta limites insospechados.

Parece mas orientado a rampear un bicho relativamente grande para lo cual se necesita tiempo, un mazo rapido como boros nunca podria pagar un multikiker de un elemental o usar muchas veces la habilidad de una ant queen .

Es cuestion de probarlo, parece tener una buena curva pero la ausencia de removal puede hacerse notar, las criaturas que se regeneran te van hipotecando mana si quieres asegurarte que no se mueran, si le sumas querer tener la oran enderezada y querer gastar el mana libre para poner tokens..

Es un mazo que tengo que probar para poder opinar, en general pinta bien, un turbopinos verde sin mucho misterio, pero me preocupa la ausencia de removal en un mazo que no llega a ser tan rapido como otros.
Bueno... no es tan rápido como los top-speed del formato, pero de seguro que mete los pinos más gordos más temprano que nadie. No hay precisamente mucho en el formato ahora mismo que realmente no le afecte la jugada del Baloth o alguna otra cosa. Aparte que los regeneros no creo que hipotequen demasiado maná: cada cosa se regenera por G, y entre que uno tiene evasión y otro es enolme, tocan bastante las pelotas (yo me vería bastante apurado con esos bichos delante). La cuestión es que estos mazos (lo que vienen siendo todas las monogreen aggro) acaban generando mucho más maná del que gastan, y regenerar no me parece mala opción...

...También es cierto que estos mazos tienen muy mal desatasque como las partidas se alargan (si alguien alardea de haber ganado a un mazo aggro después de pasarse diez turnos a uno de vida, ten por seguro que el mazo en cuestión era una sToMpY). Quizá habría que meter Overrun... o qué coño; Garruk! Creo que mejor quitamos los Collar (una carta defensiva se mire como se mire) y nos ceñimos al Garruk; si es capricho (y el formato puto), los Collar irán al banquillo.
Master of Mosquito
Ponso
Control Player
Control Player

Mensaje por Ponso » Sab Feb 20, 2010 10:28 pm

El coyar no esta mal, es mas, yo lo jugaria ahora que es tan popular el 0/8 velo, aparte que nos hace ganar a la carrera, no sabria que quitar, pero garruk es una buena incorporacion, quizas algun bicho de regenerar de los de 4 manas que saturan la curva
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por HighEntomologist » Dom Feb 21, 2010 12:08 am

Ponso escribió:El coyar no esta mal, es mas, yo lo jugaria ahora que es tan popular el 0/8 velo, aparte que nos hace ganar a la carrera, no sabria que quitar, pero garruk es una buena incorporacion, quizas algun bicho de regenerar de los de 4 manas que saturan la curva
Lo malo es que ahora mismo, que yo sepa, no hay nada más de bueno por 3 manás (al menos, no para monoverde); si al menos sacaran un buen bicho arrollador... Qué ha sido de la tradición verde de sacar 4/4s que arrollan por 3? Juro por el amor de todos los santos que Lorwyn debería haber sacado uno de ésos, quizá como un Treefolk de ésos que o muestras otro de la mano o pagas 3 más.

A ver qué sacan en ROE; con toda la mandanga que han sacado en WWK, dudo mucho que en esto se quede la cosa.
Master of Mosquito
Ponso
Control Player
Control Player

Mensaje por Ponso » Dom Feb 21, 2010 12:44 am

GGG un 4/5 no pinta mal en ese mazo igualmente, falta acompañar la curva 3 con algo. el locus ese que se hincha por mana en el pool me parece flojete no se.. lo bajas tapeado y te lo matan con relampago..
Responder