Ejercicio de Pick #1
Ejercicio de Pick #1
Los pone Steve Sadin en la nave nodriza, y yo os los traigo aquí. Aunque, repito, deberíais todos los días echar un vistazo a la web de mtg.
Random PTQ de limitado. Habéis llegado al top8, y empezáis a draftear. Pack 1, pick 1. ¿Qué picarías?
Bladetusk Boar, Blood Seeker, Goblin War Paint, Khalni Heart Expedition, Kor Skyfisher, Landbind Ritual, Lethargy Trap, Murasa Pyromancer, Piranha Marsh, Tanglesap, Timbermaw Larva, Tuktuk Grunts, Vampire Hexmage y Verdant Catacombs.
Random PTQ de limitado. Habéis llegado al top8, y empezáis a draftear. Pack 1, pick 1. ¿Qué picarías?
Bladetusk Boar, Blood Seeker, Goblin War Paint, Khalni Heart Expedition, Kor Skyfisher, Landbind Ritual, Lethargy Trap, Murasa Pyromancer, Piranha Marsh, Tanglesap, Timbermaw Larva, Tuktuk Grunts, Vampire Hexmage y Verdant Catacombs.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Re: Ejercicio de Pick #1
Yo picaria el Kor skyfisher, en booster soy muy paquete, por lo que seguramente vosotros vereis alguna carta mejor.
La picaria porque solo veo tres cartas buenas entre las 15, el kor skyfisher, el vampire hexmage y el bladetusk boar. El vampire es la mas floja de las tres ya que en fuerza/resistencia es la menor, no tiene evasion, y encima vale doble negro, por lo tanto nominada para abandonar la casa.
El bladetusk tiene una gran habilidad de evasion , pero que sabiendo que esta muy de moda hacerse rojas/negras o incluso monocolores rojas en los booster de zendikar , pues tampoco es tan determinante, ademas tiene solo defensa dos. El kor resiste mas, baja dos turnos antes, tambien tiene evasion, esta evasion ademas hace que nos proteja por los aires y va muy bien con el tema landfall, seguramente alguna carta que piquemos mas adelante le vendra bien esta habilidad.
Espero haberme explicado bien,
La picaria porque solo veo tres cartas buenas entre las 15, el kor skyfisher, el vampire hexmage y el bladetusk boar. El vampire es la mas floja de las tres ya que en fuerza/resistencia es la menor, no tiene evasion, y encima vale doble negro, por lo tanto nominada para abandonar la casa.
El bladetusk tiene una gran habilidad de evasion , pero que sabiendo que esta muy de moda hacerse rojas/negras o incluso monocolores rojas en los booster de zendikar , pues tampoco es tan determinante, ademas tiene solo defensa dos. El kor resiste mas, baja dos turnos antes, tambien tiene evasion, esta evasion ademas hace que nos proteja por los aires y va muy bien con el tema landfall, seguramente alguna carta que piquemos mas adelante le vendra bien esta habilidad.
Espero haberme explicado bien,

yo tengo miedo de que zesotar me insulte si pico el pyromancer.
- marcos.cardenal
- Netdecker
murasa pyromancer aunque supongo que todos sabriais ya mi respuesta xD
si marcos, la sabiamos
pues depende, si quiero ganar, el boar, no soporto aliados
si me da igual, la fetch
pues depende, si quiero ganar, el boar, no soporto aliados
si me da igual, la fetch
entiendo que no soportes a los aliados, pero probablemente el jugador de tu izquierda si, asi que yo picaria el skyfisher por encima del boar, quedandome la única carta blanca del sobre
El piromancer.
Es la carta de mayor calidad y lo que pasas rojo es bueno pero no tremendo. El jugador al que se lo pasas seguramente tenga la misma duda que tú u opte por la segunda carta de mayor calidad, el skyfisher.
De todas formas marcando bien los colores verá que no le llega rojo decente y no va a forzar rojo por un boar o un tuktuk. Si el ha abierto una carta buena roja ya si seria un problema, pero lo dicho, marcar bien el color.
A mi me han llegado bastantes boars y tuktuks de segunda vuelta sin despeinarse.
Es la carta de mayor calidad y lo que pasas rojo es bueno pero no tremendo. El jugador al que se lo pasas seguramente tenga la misma duda que tú u opte por la segunda carta de mayor calidad, el skyfisher.
De todas formas marcando bien los colores verá que no le llega rojo decente y no va a forzar rojo por un boar o un tuktuk. Si el ha abierto una carta buena roja ya si seria un problema, pero lo dicho, marcar bien el color.
A mi me han llegado bastantes boars y tuktuks de segunda vuelta sin despeinarse.
Yo picaria el Skyfisher, no me parece que el murasa sea de una calidad muy superior y es la unica de su color con lo que marcas bastante.
La gracia del Murasa Pyromancer de 1st pick es que te permite enfocar tu draft en consecuencia y picar aliados más alto de lo normal. Para mí está entre el Pyromancer y el Skyfisher
Este ejercicio lo puso Steve Sadin en mtg.com el martes pasado, el próximo martes tendremos su opinión.
Este ejercicio lo puso Steve Sadin en mtg.com el martes pasado, el próximo martes tendremos su opinión.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Para mi el Pyromancer tiene calidad de 4º pick, y es que me estoy dando cuenta de que los drafts de Zendikar producen barajas muy agresivas, y ya me ha pasado de no poder jugar el Pyromancer en el turno 6 por fallar un par de land drops, y para cuando puedo bajarlo su habilidad ya no es significativa (recordad que las partidas duran 8-11 turnos de media, y matar a un Geopode, a un Boar o a un Windrider de 7th turno no ayudará demasiado)
Es mas, para dar mas fuerza a mi argumento dire que el otro dia pique 4 Boars (quien no querria 4x 3/2 con evasion por 4) y sin embargo me di cuenta de que eran lentisimos por ese dichoso coste 4, y que jugar uno de 5th turno no era la jugada mas adecuada en muchas ocasiones
saludos
P.D: Los pyromancers en sellado si creo que son buenos
P.D2: Picaria el Skyfisher
Es mas, para dar mas fuerza a mi argumento dire que el otro dia pique 4 Boars (quien no querria 4x 3/2 con evasion por 4) y sin embargo me di cuenta de que eran lentisimos por ese dichoso coste 4, y que jugar uno de 5th turno no era la jugada mas adecuada en muchas ocasiones
saludos
P.D: Los pyromancers en sellado si creo que son buenos
P.D2: Picaria el Skyfisher
Yo cogería el Skyfisher. El Pyromancer te permite enfocar el draft desde el primer pick y controlar la partida una vez lo bajas, pero es demasiado caro. Además, estamos pasando un Boar, que seguramente hará que alguien a nuestra izquierda nos corte un poco el rojo en el segundo sobre. El Skyfisher sin embargo tiene sinergia con muchas cartas de la ampliación y es un drop muy agresivo, que es lo que preferiría jugar yo.
Give away everything so others have nothing.
vale, me habeis convencido, skyfisher si quiero ganar, la fetch si me da igual el resultado