Drafting Zendikar #1

Comenta nuestros artículos.
Responder
Moxes.com
Bot
Bot

Drafting Zendikar #1

Mensaje por Moxes.com » Mar Oct 27, 2009 8:00 am

Drafting with Marcos
¡Buenos dias por la mañana!

Por fin, ya ha llegado, ya lo tenéis aquí. Tanto tiempo esperándolo y al final, con todos ustedes... ¡Marcos! Digo... ¡Zendikar! (esperar aplausos)

Pues sí chicos, dejamos atrás los aburridos drafts de m10 y empieza una nueva etapa de limitado con zendikar. Tengo que decir que el draft ha cambiado enormemente, de hecho he tenido que leerme el librito ese de eres un mago y tienes 20 vidas porque no me aclaraba. Pero bueno, una vez leído parece que le voy cogiendo el truquillo a la nueva edición.

No me enrollo mucho que leerme diciendo paridas ya lo hacéis todos los martes. Que lo disfruten.

¡¡Draaaaft!!

Leer más...
Última edición por Moxes.com el Dom Ene 03, 2010 3:21 am, editado 1 vez en total.
Razón: Artículo original actualizado
Javi
Aggro Player
Aggro Player

Re: Drafting Zendikar #1

Mensaje por Javi » Mar Oct 27, 2009 11:14 am

p1 gomazoa( pasas mosquito cogiendo el kalitas, mejor no lo coges e intentamos que se peleen por el negro en vez de hacerlo nosotros)
p2 serpent
p4 sky ruin
p5 sky ruin
p6 graup
p7 cancel
p8 recluse
p9 gomazoa
p10 serpent
p13 sky ruin

en el siguiente sobre abres el bicho velo y el azul sigue abierto el 2º y 3º sobre con cartas chulas del verde, dan la vuelta las oran rief recluse por ejemplo...yo me habria hecho una mazo UG control con pinos 5/5 y controlando el cielo
``¿Por qué luchar contra el cuerpo cuando puedes dominar la mente que lo gobierna?´´

--- Jace Beleren
marcos.cardenal
Netdecker
Netdecker

Mensaje por marcos.cardenal » Mar Oct 27, 2009 1:02 pm

¿de 3º viendo el punishing fire no vas a rojo? y de 4º te llega la inferno trap y sigues a rojo y de 5º coges el paralizyng grasp por encima del murasa pyromancer? ¿¡en serio!? No te lo tomes a mal pero coger la gomazoa de 1º y la serpiente 5/5 de segundo me parece una traición contra la naturaleza xD, respecto al verde... ¿que dices que hubieses picado?

Mirate de nuevo el draft porque en todos los pics verdes, si tu dices que juegas azul hay una carta por encima de toda la chusta verde que a salido, quitando 1 river boa, el elfo que da 2 manas un gradar y una oran rief recluse, el resto de cartas verdes SIEMPRE había un pick azul por encima así que... no se, no lo veo claro eh.
Jareth
Netdecker
Netdecker

Mensaje por Jareth » Mar Oct 27, 2009 1:16 pm

¿Por qué considerais al verde tan malo en esta ampliación?
Yo le veo una buena curva con bichotrones bastante undercosted al final de la misma, aparte de poder pirulear con el landfall.
Winter is Coming
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Mensaje por HighEntomologist » Mar Oct 27, 2009 1:18 pm

Lo malo de este draft es que o los mazos son lentos con venganza (sobre todo como gran parte de tu removal se base en kicker) o son rápidos como la madre que los parió (no poco frecuente). De todas maneras, creo que mientras no intente picar más de dos colores debería tener mejor suerte en Zendikar; y si quiero hacerme aliados, sólo rojo y verde (o rojo y azul, porque los Umara Raptors no son moco de pavo, y los Seascape montan unos Alpha Strikes que lo flipas).

De todas maneras: el Heartbreak Mosquito me parece un poco caro para ser demasiado efectivo (y más en un formato tan rápido como éste), aunque me imagino que incluso sin kicker se puede jugar. Hay que entender que rara vez podrás esperar 7 turnos para matar algo gordo, pero me imagino que a falta de Hideous End, buenas son galletas.
Master of Mosquito
marcos.cardenal
Netdecker
Netdecker

Mensaje por marcos.cardenal » Mar Oct 27, 2009 2:15 pm

Jareth. no digo que sea malo, digo que es el peor de todos, esta bastante descompensado con el resto y esto es una verdad como un templo.

Lo que digo es que en este draft en cuestión salió malo con ganas encima y que no se donde se puede ver que el verde era bueno en este draft porque huele mal.
Marduke
Aggro Player
Aggro Player

Mensaje por Marduke » Mar Oct 27, 2009 2:57 pm

rojo y negro es la mejor combinacion, comprobado mas que de sobra...

Sin embargo, yo me hubiese olvidado de los aliados, por mucho pyromancer que salgan... si no tienes una buena base de estos, todo lo que hayas cojido es chusta, y no te salieron al final muchos (y encima, el unico de bajo coste lo dejas pasar...)

cojiendo el guia, y dos o tres cosicas buenas, en lugar de los aliados (y uno o dos picks mas que disiento) se hubiese quedado algo bastante interesante

Precisamente, anoche mismo jugue yo tambien un draft de zendikar, y tambien perdi en la segunda ronda (solo que yo juego 4322, y al menos me lleve dos sobres xD) jugando tambien negro y rojo
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por MioCid » Mar Oct 27, 2009 6:29 pm

¿Estamos todos locos?

A ver, yo soy el primero que pasa señales pero jorobar... el Kalitas es una maldita Visara the Dreadful. De primer pick te permite draftear a su alrededor, y siete manás es perfectamente asumible (si hablásemos de una Iona, aún -y yo la he jugado en draft) para una carta que según baja dice "usted pierde". Encima si hubiera otra cosa... un Vampire Nighthawk pej... pero ¿una Gomazoa? :fpalm:

Pero un palo para Marcos, y es que creo que tienes overrated al Vampire's Bite. Me parece una carta 22 (la 23 es una tierra) y sólo sirve para forzar 3 daños más, ya que a diferencia del Giant Growth, si el bicho no tiene first strike no vas a hacer jamás un 1x1, y como ya se ha dicho por aquí, para que me hagan un 2x1 ya me voy al Carrefour.

Slaughter Cry es como este pero en bueno :P

No te quejes que con el draft del otro día tienes para seguir jugando un mes entero xD
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Gmork
Combo Player
Combo Player

Mensaje por Gmork » Mar Oct 27, 2009 7:01 pm

P1p3. ¿Consideraste el Surrakar Marauder? Es muy bueno contra cualquier mazo no negro.
P1p5. Llevando ya 2 cartas rojas, pico el Bladetusk Boar de aquí a Lima. En mi opinión tienes overrated el mosquito, es demasiado lento (especialmente en un mazo que no lleva verde para acelerarse).
P1p6. Por mucho que me guste el Murasa Pyromancer (para mí también es un primer pick), un segundo Bladetusk Boar te da un clock brutal contra cualquier mazo no rojo. Por lo que llevo jugado, he visto que la evasión es un componente muy importante para los mazos agresivos de Zendikar. Pero siendo tan temprano en el draft picar el Pyromancer no es tan discutible.
P2p1. ¡Qué suerte que ya tenías uno!
P2p4. En un mazo bicolor prefiero el Surrakar Marauder, que también me da la impresión de que lo tienes underrated. En rojo y negro deberías tener suficientes removal como para no necesitar el Gatekeeper, por muy bueno que sea.
P3p1. Bloodchief Ascension. El Geopede es tremendo, pero en este mazo no vas a abusar del landfall. La Ascension es fácil de cargar en limitado, sobre todo en rojo-negro, y una vez cargada es letal.
P3p6. Dime que tienes miedo de que te bajen un Grappling Hook. Picaría antes el Bog Tatters para el banquillo.
P3p11. ¿Auto-pick? Yo chapaba el kraken de todas todas.

Haciendo recuento, podrías haber picado SEIS Bladetusk Boar. Con eso, un par de escorpiones y algún removal más ganas a cualquier mazo que no lleve rojo :p
Give away everything so others have nothing.
Responder