Pues este bicho, a lo tonto, puede desatascar partidas bastante, bastante deprisita, y se lleva pero que muy bien con los mazos Boros (que por otro lado serán prácticamente los únicos que podrán sacar algo en limpio de esto - esto sólo afectará a Humanos); la habilidad Battalion de repente se vuelve más interesante cuando todo el mundo tiene evasión atacando y no tienen que estamparse. De todos modos, el hecho de no aportar mucha potencia ofensiva a la causa (una muy mala idea para una curva 2) le quitará puntos para Construido, aunque potencial tiene - pero desde luego no lo querrás para la curva 2.

Sí... no se os ha ido la olla todavía... esto es un encantamiento artefacto, que tal como andan las cosas es casi lo mismo que ser artefacto sólo (casi nadie lleva algo contra encantamientos que a su vez no pinche artefactos). Dejando de lado estas paranoyas, el cacharrete no se porta mal: una Coastal Piracy con una habilidad que desde luego te dará la oportunidad de poder sacar alguna carta. Si tienes alguna defensa basada en deathtouchers o algo que favorezca la estampometría, este chisme se amortiza, pero ahora mismo esto no le encuentro sitio en ninguna parte (cuatro manás no se lo ponen fácil, y desde luego para control no vale).

Interesante truco, el de este aura: en cuanto el bicho ataque, lo hinchas, y a la que el bicho tenga suficientes contadores, esto se convierte en un Lightning Bolt. Puede parecer que es mejor en mazos de Auras al uso por aquello de que así sacas los más contadores +1/+1 posibles de aquí, pero lo cierto es que es mejor encantar bichos que ya lleven contadores +1/+1: así aparte de conseguir un contador +1/+1 extra (primero se coloca el contador), te aseguras de que el efecto-sacrificio se dispare cuando lo necesites. Igual con este ciclo de auras por fin los arquetipos basados en bichos con contadores +1/+1 despegan - a ver qué sacan para el verde y el azul (conque alguno sea robar cartas ya podemos montar algo).

Aquí la hidra legendaria del próximo Duel Deck, y desde luego chunga un rato: un 5/5 por 4 sin pegas es tamaño familiar (ya a estas alturas no se vende tan fácilmente, y desde luego no puede competir con Advent of the Wurm, pero pequeño no es), y si añadimos habilidad extra, pues tenemos truco chulo. La habilidad de Monstrosity se supone que es una habilidad dopadora que sólo puede usarse una vez por partida (trucos de blinkeo aparte), y que aparte de hinchar al bicho de X puede provocar otros efectos en mesa; este bicho en concreto se pone a Luchar con varios bichos a la vez. La habilidad me parece demasiado cara para lo que hace (XXB - te cagas), aunque aún no ha llegado el mazo verde de rampeo que no pueda pagar (y encima a velocidad de Instant) lo que haga falta para sacar algo de aquí - puedes hacer una buena limpia de mesa con esto como puedas pagar un buen chorro de maná, y si encima eres de los que gustan de reanimar, puedes tratar de matar a tu hidra en modo monstruo después del efecto de destrucción (no será fácil - primero se ponen los contadores) y reanimarla para poder disparar de nuevo el efecto. Habrá que ver qué tal se porta esto en Construido, pero los mazos de rampeo pueden hacer una buena escabechina con esto.

Hacía tiempo que no veíamos un bicho verde que tuviera la habilidad del Wall of Timber (no lo veíamos desde... bueno... Wall of Timber


Chulo héroe Boros: la combinación de dañar primero y vigilancia realmente convierte a cualquier bicho en un superventas, y por tres manás y tamaño 3/2 no es moco de pavo - cabe en cualquier mazo Boros. La habilidad Heroica (que se supone que consistirán en efectos que se disparan siempre que hagas efecto a tu Héroe con algo) aporta bastante amor a tu batallón Boros (Héroe incluido - importante). Se le podría buscar un slot o dos a este bicho; sobre todo con efectos que puedan targetearle (por casualidad el Boros Charm no lo hacía...?)

Disenchant con Shock a la cabeza - lo que viene siendo un Smash to Smitherens que también pincha encantamientos. Realmente no se me ocurre que esto pueda ser malo en ningún sitio, y si realmente esta nueva colección va a girar en torno a encantamientos como han ido despotricando últimamente, esto puede llegar a verse de main en mazos Naya o Grull - contando conque los encantamientos se impongan.
Y hasta aquí lo que hay. Han sacado un par de habilidades sencillitas (Monstrosity - dopaje de uso único, con o sin truco añadido; y Heroico - si Héroe es objetivo de algo, Profit) y seguramente sacarán alguna más, y alguna carta graciosa, pero nada que imponga. Por lo pronto qué os parece?