Comentarios Spoiler M14

Previews y rumores de nuevas colecciones.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Comentarios Spoiler M14

Mensaje por HighEntomologist » Mar May 07, 2013 10:20 pm

Se avecina una nueva colección, y con ella se avecina una nueva plaga...

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

Han vuelto! Y ahora sólo dopan a su propio equipo!! Y encima ahora parecen Predators!!!! La tribu de Casual favorita de todos ha regresado al Standard: Los FRAGMENTADOS!!! Habría que ver qué nos regalan los chicos de Wizards en esta colección, porque por lo pronto no hay mucho material para Construido, pero contando conque saquen algo un poco más eficiente (y preferiblemente algo baratero que aporte +1/+0, +1/+1 y/o evasión) tendremos una bonita excusa para jugar pentacolor.

Imagen
Pendiente de confirmar

Nunca dejarán de ser populares los bichos 3/3 por dos manás, y más los que ni siquiera tienen pegas. Esto quizá no pueda jugarse con el maná de un Burning-Tree Emissary, al contrario que el Cochinaso, pero desde luego aporta un buen culo a la causa del verde. Vamos; que si con esto nadie se anima a montarse una Stompy de la vieja escuela (ya tenéis Rancor y todo; coño!), es que ya no sé qué hará falta....

Imagen
Pendiente de confirmar

El ciclo de Angel's Feather, un maná más caro pero además dando vida por bajar tierra... Sigue siendo un mojón...

Imagen

Poca broma con este bicho, que con Immortal Servitude puede hacer interesantes virguerías; en especial como te los maten. Esto pide a gritos jugar no menos de docena y media de estas chinches, para lo cuál ya hay que estar bastante concienciao. Ya tiene que valer la pena el demonio de los cojones...

Imagen

...Pero desde luego malo no es: un Nekrataal 5/6 volador por cinco manás (o por sacrificar seis monaguillos) no puede venir mal. El detalle de necesitar seis bichos en el cementerio para no tener que sacrificar bichos (él incluido si no tienes otra cosa) es un problema, pero igual se puede hacer algo con esto. Más útil para Casual que para Construido (en especial sabiendo que en Commander puedes jugar tantas copias del monaguillo como se te antojen, lo que hace de éste un bicho-terror fácilmente tutorizable, y a velocidad de instant).

Y por cierto: los spoilers de Modern Masters ya están en marcha también. Por el momento hay 2 de 229 (no habrá tierras básicas): Tarmogoyf (que todo el mundo sabía ya) y Aether Spellbomb (lo que supone que Pyrite Spellbomb no andará lejos).
Master of Mosquito
Lord Astaroth
n00b
n00b
Mensajes: 27
Registrado: Mié May 05, 2010 12:06 am

Re: Comentarios Spoiler M14

Mensaje por Lord Astaroth » Mié May 08, 2013 1:13 pm

HighEntomologist escribió: Y por cierto: los spoilers de Modern Masters ya están en marcha también. Por el momento hay 2 de 229 (no habrá tierras básicas): Tarmogoyf (que todo el mundo sabía ya) y Aether Spellbomb (lo que supone que Pyrite Spellbomb no andará lejos).
Tres, en realidad. City of Brass fue confirmada hace tiempo, pero no se le dio importancia.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoiler M14

Mensaje por HighEntomologist » Vie May 17, 2013 4:52 pm

Más mandanga!
Imagen
Cómo nos gustan los ángeles raros míticos, y desde luego éste no da en absolutos razones para lo contrario. Tiene tamaño, habilidades chulas y se dopa a sí mismo (importante), pero realmente no impone demasiado fuera de mazos criaturiles (tipo Boros Battalion o similares), y realmente ese tipo de mazos poco se benefician de un bicho de 5 manás (todavía nadie se anima a meter Firemane Avenger, conque...). Vamos, que no es mal intento, pero no es el nuevo Baneslayer Angel. A algún crío le gustará.

Imagen
Vigilancia y lifelink; sin duda un muro bastante, bastante tocapelotas en Limitado. Más le vale al oponente tirarle un buen Terror (o lo que saquen en negro para petar bichos), porque con esto en mesa rara será la fase de combate que no acabe contigo ganando alguna vidilla.

Imagen
Ooye; esto de aquí no tiene tamaño pequeño! Tan pronto como el quinto turno (tienes que tener los cuatro manás y una montaña enderezada), pegas una hostia de 7! Se echan en falta habilidades un poco más completas (esto ni arrolla ni nada, y puede ser chumpbloqueado ad-infinitum), pero no es mala jugada si pillas al oponente sin bloqueadores. No es la cosa más potente al alcance del rojo (difícil que se use en Construido), pero desde luego es divertido.

Imagen
Esto ya sí que mola más! Mientras fue legal en Standard hace dos años, esta monada voladora era prácticamente la piedra angular de los mazos de chispas, y una inagotable fuente de problemas para los que andaran cortos de exiliadores o buenos muros voladores. Esto realmente verá todo el uso del mundo y más en los mazos Boros (muy convenientemente, Boros Charm dispara su habilidad).

Imagen
Interesante concepto: una especie de mini-Lord Beast. Su efecto no es tan potente como para con otros Lords, pero desde luego no puedes decirle que no a un dopador, sobre todo sabiendo que el dopaje se queda aunque el elfo se muera (son contadores). Habría que ver si hay suficientes Bestias para sacarle a esta cosa el partido que es debido, pero incluso si las hubiera dudo mucho que esto tenga excesiva utilidad en Construido (eso sí; en Limitado cunde como un Krasis Incubation si tienes un buen número de Bestias).

Imagen
Might of Oaks con Trample añadido; bien! Obliga a bloquear; bien (mientras no haya deathtouchers, claro)! Sale por cinco y es conjuro; mal! En Limitado será una buena hostia y a ratos un removal para el verde, pero en Construido realmente Ghor-Clan Rampager gana por goleada.

Imagen
Este también vuelve, pero ya nos deja bastante más fríos que el bicho de Chandra; realmente poco uso tienen ya los 7/7 que arrollan, y aparte que ya los han sacado mejores. De todos modos, en Limitado triunfará.

Imagen
No está mal como removal verde; primero lo dopas (un contador +1/+1 puede marcar toda la diferencia del mundo) y luego lo mandas a que se pegue. Por cuatro manás realmente cabe abandonar todas las esperanzas que se tengan sobre usar esto en Construido (Pit Fight gana, y a mitad de precio), pero en Limitado es casi un Terror.

Imagen
El FragmentadoSaurio!!! Ciertamente parece malo en la superficie, pero contando conque lo juegues en un mazo de Fragmentados (el que pretenda jugarlo en otra parte realmente tiene un problema), a la que lo metas en mesa puedes muy mucho dar el golpe de gracia al oponente; especialmente si te has acordado de plantar fragmentados con evasión (se me está empezando a ocurrir un mazo Naya-Sliver para Modern con los fragmentados de TimeSpiral, con Two-Headed Sliver...). Un Overrun con patas; y no hace falta ni pegar con él.

Imagen
Esto realmente puede ser pavoroso: este bicho es prácticamente ya obligatorio en casi todos los mazos de Legacy que jueguen verde; que a partir de ahora sea legal en Standard y en Modern no puede sino significar problemas. Por lo pronto es un Grizzly Bears que rara vez no crecerá ni aportará algunas vidillas a la causa, y aparte les petará el negocio a los Snapcaster Mage (claro que Deathrite Shaman hacía lo mismo y encima pegaba tiros de dos, osea que la cosa no es que cambie demasiado a ese respecto). Los Undying morirán definitivamente (y encima tú recibes vida y contador), y todo por dos manás! Esto realmente es carnaza de hype (creo que al final será rara normal y no mítica de todos modos).

Imagen
Otra hidra para la colección. Ésta ni tiene habilidades de combate ni forma de ponerse más contadores, pero por otro lado tiene que si la matan se autocarroñea. Difícil que alguien prefiera jugar esto antes que los bichos con Carroñar que ya hay (y aparte que, al ser 0/0 en el cementerio, Varolz, the Scar-Striped no sacará chicha de ahí), pero en Limitado aporta esa calidad que sólo los bichos que se reciclan al morir aportan.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoiler M14

Mensaje por HighEntomologist » Sab May 18, 2013 11:12 am

Y la cosa no para (la mayoría son del Duel of the Planeswalkers, pero se cree que saldrán en M14):

Imagen
El rey León desde luego no se porta mal; en esta ocasión viene con truco para con los mazos de encantamientos y/o de auras que te dé por ahí montarte (y sabiendo que Oblivion Ring y Detention Sphere, los Vindicates blancos de moda, son encantamientos, mal apaño no es). Si bien ni de lejos es tan molón como cagar tokens de draco con Talrand, Sky Summoner (cómo lo voy a echar de menos como no lo reediten...!), desde luego el detalle de darles Living Weapon a las Auras que eches no es mala idea. De todos modos, poco aporta al combo de Auras: esto ni tiene ni aporta Hexproof. De todos modos, aplicaciones puede tener. A ver de todos modos si algún alma caritativa saca un enésimo clon de Argothian Enchantress (la original, por cierto, se llevaría de puta madre con un mazo de Auras si no fuera porque lo que tiene es Shroud y no Hexproof - oye; podrían sacarlo con Hexproof!) y le damos un poco de vidilla a ese mazo tan divertido, que a la que rote Innistrad se va casi todo el Hexproof bueno!

Imagen
Un bicho 3/3 inmune al daño no puede ser malo, y menos saliendo por 4 y volando, pero la verdad es que los bichos de este tamaño rara vez se mueren de algo que no sea spot-removal, por lo que su habilidad no es para tanto. Las habilidades de esta criatura la hacen más apropiada como muro inmortal (lo que por cuatro manás es un poco patatero) que como bicho ofensivo (mejores alternativas hay). Tiene de positivo que es igual de bueno en uno u otro palo, pero realmente la oferta de bichos por 4 maná ha mejorado sensiblemente como para que esto parta la pana en exceso (Serra's Avenger es mejor y ni así se ha llegado a jugar...), pero fijo que a alguien le gustará.

Imagen
Un Fury Sliver de tamaño más manejable, y como ya pasara con el fragmentado rojo, conque toque mesa pondrá la partida patas arriba. Realmente me están empezando a entusiasmar estos Predators, y desde luego el dibujo de éste (este tío es Baraka de Mortal Kombat!! Y con pelos de Predator!!!) mola que lo flipas! Por el momento todos los Slivers que han sacado son blancos, rojos o verdes; a ver si sacarán azules y negros también.

Imagen
El efecto desde luego no puede ser más épico: básicamente cagar un token de Angel 4/4 volador por cada bicho que tapees en cuanto juegues esto (importante: esto no da a tus bichos la habilidad de cagar tokens tapeándose - esto no comba con Intruder Alert o lo que se te ocurra). De todos modos, esto tiene pegas importantes: entre otras la de requerir bichos en mesa para funcionar y costar 7 manás, y ni que decir tiene que para amortizarlo necesitarás una cantidad de bichos tal que difícil que no fueras a ganar la partida de todos modos. Esta carta es demasiado Overkill para mi gusto.

Imagen
Flojo. Si al menos saliera por 2W, o incluso por 1WW, todavía, pero así tal cuál es flojo con venganza. For Limited use only.

Imagen
Tokens de Sliver! Mola!! Ni que decir tiene que muy, muy rara vez lo que salga de esta carta serán simples 1/1 (aunque esto valga como si lo fuera). Habría que ver si mola lo suficiente como para jugarse en Construido, pero la verdad es que mal no se lo monta. Y además ya tengo la excusa que necesitaba para hacerme mis tokens de Sliver!!

Imagen
El arte de tapear bichos al atacar es una de las más antiguas formas de evasión blancas conocidas. Si bien no tiene ni punto de comparación con el volar de toda la vida, esto tiene la ventaja de que lo que tapeas no sólo no bloqueará a tu bicho; no bloqueará a ningún bicho. De todos modos le sobra un maná para ver juego en Construido (por ejemplo, en un mazo Boros).

Imagen
El bicho es grande y su efecto es bastante, bastante chulo. Tienes que asegurarte de jugarlo contra mazos que tengan buena cantidad de conjuros e instantáneos, pero contando conque lo hagas, cinco cartas no son pocas como para no sacarle partido. Lo malo es que no podrás hacértelo a tí mismo (el efecto implica jugar el hechizo de gratis), pero mejor que Diluvian Primordial es; se podría intentar.

Imagen
Pues vaya peste: Forbidden Alchemy le da cien vueltas y media a esto. Me habéis decepcionado, chicos de Wizards...

Imagen
Delicioso truco: si algo se muere (sea porque lo mates tú, sea porque lo mate otro), te lo quedas (sea de quien sea). Puede que no valga para mazos Reanimator al uso (tiene que jugarse en el acto, y además sólo funciona con algo que vaya al cementerio desde el juego; no funciona con deckeo), pero es un truco realmente interesante, y deliciosamente troll si sale bien.

Imagen
Este bicho no escatima mala leche: eso de descartar carta y cagar token cuando pegue al oponente no puede ser malo. De todos modos le falta evasión, y ya puestos una resistencia lo suficientemente alta como para que no lo maten al bloquearlo, para llegar a ser bueno en Construido. De todos modos, si alguien se anima a jugarlo, este bicho realmente quedará amortizado conque conecte una vez, y si lo hace más veces (algo que le aporte evasión mejoraría las cosas) esto ya empieza a ser un tormento como lo fuera en su día Grave Titan.

Imagen
Esta carta (que por cierto tiene exactamente el mismo nombre que el Emblema de la Liliana de m13 que pinté; es cierto!) no es sino el ultimate de la Liliana Vess original, y como tal es letal de necesidad. Ni que decir tiene que, si reeditan la Liliana original, el walker es preferible a esta cosa (raros son los mazos que sobreviven lo suficiente como para reunir nueve manás, y aún más raros son los que juegan uno de éstos y no lo ven contrarrestado).

Imagen
El novio del Advocate of the Beast. En Limitado es casi igual de bueno con o sin su elfito (siempre es mejor no tener que atacar obligatoriamente, pero de todos modos una fuerza de 5 no la querrás para bloquear...).

Imagen
Un par de tokens, y chance de repetir; pues no es mala idea. Incluso si no ganas la tirada, son dos tokens por tres manás; el cambio habitual. De todos modos el blanco monopoliza el negocio de los hechizos cagatokens, y desde luego esto no se lo va a pisar. Si al menos fuera instant...

Imagen
No mal apaño para suplantar al Hellrider; tiene la ventaja de que en cuanto tengas esto en mesa tus bichos pegarán unas hoxtias de espanto (+2/+0 y prisa nada más entrar no es cosa de chiste), pero no tener prisa por sí mismo te hará perder un turno precioso cuando juegues esto. A mí me parece que se le puede sacar partido, pero hay que hacerse a la idea de que el turno que lo juegues sacarás poco en limpio, pero a partir de entonces (contando conque el bicho sobreviva y tengas unos cuántos más en mano) le harás un hijo al oponente.

Imagen
Un Fragmentado Hellrider; pues no está mal. Salir por cinco manás desde luego es un problema, pero eso de hacer daño a criatura o jugador (en lugar de sólo jugador, como el Hellrider) puede ser interesante. De todos modos, para ser un Sliver de coste tan alto (los Slivers históricamente han sido bichos más bien pequeñitos) esto aporta poco Autowin.

Imagen
Mira quién viene a amenizar nuestros mazos Izzet; nada más y nada menos que Chucky! Desde luego no impone demasiado, pero nunca digas que no a un bicho que por dos manás hace que todos tus conjuros e instantáneos vengan con token de regalo (token 1/1 sin habilidades, pero token de todos modos). Sigo prefiriendo a Talrand, Sky Summoner, pero esto realmente no es mal apaño.

Imagen
Esto es una especie de Oracle of Mul Daya en versión encantamiento. Tiene la ventaja de que no es tan fácil de matar como la carta de Zendikar, pero tiene el inconveniente de que el efecto sólo funciona si topdeckeas tierra. Igual se le saca partido en algún sitio, pero no lo veo fácil.

Imagen
Aquí tenemos la que quizá será la primera piedra angular para los mazos de Sliver del nuevo Standard (y ya puestos Modern; los Slivers de Time Spiral por sí sólos no dan para mucho...); el Muscle Sliver; y encima el Muscle Sliver bueno - éste (como todos los Sliver que han sacado hasta ahora) sólo dopa a tu equipo. Ya sólo falta un Sliver con evasión (que tendrán que sacar a la fuerza) y ya tenemos mazo.

Imagen
Esto realmente añade bastante, bastante mordiente a tus hechizos: si juegas bicho, viene con token 3/3 de regalo; si juegas hechizo, viene con tres contadores +1/+1 de regalo; y si juegas tierra, viene con tres vidas de regalo. Si lo plantas en mesa es bastante pavoroso, pero el hecho de costar seis manás y no aportar ventaja de mesa por sí mismo como que le quitan bastante lustre.

Imagen
4/4 por 4; simple, elegante y efectivo. For Limited use only.

Imagen
Una interesante mezcla de Insist y Scout's Warning. Esta cosa es incontrarrestable por sí misma (al contrario que Insist), y aparte de dar Flash al bicho, le pone un contador +1/+1. De todos modos no robarás carta, aunque el flash y el contador igual compensa. Preparaos para verlo en todos los banquillos; esto será el Cavern of Souls del próximo Standard (poco probable que se juegue en formatos con acceso a la tierra de Avacyn, de todos modos).

Imagen
Simpático bicho; una especie de Zendikar Avenger más pequeñito, pero más manejable. Nunca subestimes las tokens gratis; pueden acabar acumulándose cosa mala como el oponente no tenga cuidado. Útil en Limitado.

Imagen
Me recuerda un poco al Scute Mob: un bicho de coste bajo que no empieza a brillas hasta bien entrado el late-game, en el cuál brilla como la pepsicola. Éste es un poco demasiado grande como para ver juego fuera de Limitado, y no es que en Construido sea demasiado común para los mazos aggro llegar a ocho tierras, pero en Limitado (donde es mucho más probable, sobre todo jugando 18 tierras) rara será la partida en la que esto no sea un 8/8 con trample en algún momento. A ver qué tal...

Imagen
Parece patatero, pero aclarar que en cuanto alguien intente pegarte este bicho pierde Defender para siempre. De todos modos incluso con ese detalle es bastante patatero; siete manás dan para mucho más que un 7/7 arrollador.

Imagen
Recuerda un poco a Planar Portal (es un Planar Portal un pelín más barato). Desde luego en mazos capaces de reunir bastante maná (léase Urzatron o mazos de rampeo en general) esto no puede ser más bueno ni aunque obligara al oponente a darte 10 euros cada vez que lo activas. El detalle de los tres usos difícilmente será un problema. Lo veréis (y temeréis) en más de un mazo de Standard y Modern (Legacy difícilmente, pero no imposible con los 12-post).

Imagen
Pues no se han comido mucho el tarro para bautizar a este bicho; Sliver Construct - tipo de criatura Sliver y Construct. De todos modos en Limitado servirá para rellenar un poco el mazo (no abuses demasiado, no obstante).

ImagenImagen
El ciclo continúa... no esperábamos menos. Nada que ver aquí; circulen circulen...

Imagen
Deathtouch es una habilidad bastante chunga estos días, y algo que la dé hasta final del turno no es moco de pavo (en Limitado, se entiende). En Construido hay pocas situaciones en las que prefieras esto antes que Wasteland Viper (que aparte te dopa un poco; o mejor todavía, lo juegas como bicho por G), pero en Limitado no viene mal tenerlo encima.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoiler M14

Mensaje por HighEntomologist » Lun May 20, 2013 9:44 pm

Nuevas cartas nuevas; y por los dos lados!

Imagen
Se acabaron las negociaciones! Desde luego este trasgo fastidiará cosa mala las fases de combate ajenas, causando no pocas bajas en el campo enemigo, y encima sale por dos manás. Esto les hace un hijo a los mazos controleros que usen muretes (yo por ejemplo tiro de Lingering Souls para aportar bloqueo), y eso suele significar muerte prematura para muchos, muchos jugadores defensivos.

Hace algún tiempo se comentó que al rojo le faltaba una chinche por 1R rara ultrapotente (ya hay Stoneforge Mystic, Snapcaster Mage, Dark Confidant y Tarmogoyf; falta el rojo), y si bien decir que ésta es la que toca es precipitado, no es imposible (estaba cantado que tendría que ser un bicho con truco, como un pistolero o similar, porque para bicho de pegar el Tarmogoyf le pisa el negocio). Habría que ver qué tal se porta en los formatos Construidos, pero desde ya digo que fastidiará a mazos controleros y aggro por igual.

...Y hablando de los supercostedos de antes; a que no sabéis quién vuelve en Modern Masters, por cierto con un nuevo arte de Scott M. Fischer (uno de mis dibujantes favoritos; realmente Time Spiral me pareció un regalo para la vista!):

Imagen

Desde luego Modern Masters no se anda con chiquitas! Vale que esto sea rara mítica (era poco probable que fuera de otro modo), pero decididamente será un gran incentivo para pillar sobres o cajas. De todos modos no nos chupemos las p****s todavía; todavía queda mucho spoiler por delante y lo que quede puede ser un mojón gordo.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoiler M14

Mensaje por HighEntomologist » Mar May 21, 2013 4:08 pm

Y no paran de llegar!

Imagen

Realmente espectacular; no todos los días sacan un bicho con capacidad de removal para el azul. Si bien no llega al nivel de Angel of Serenity (ni de lejos), si logras que sobreviva lo suficiente para pegar con él tienes un bonito Oblivion Ring criaturil. Aclarar que ni siquiera hace falta que el bicho llegue a impactar; atacas y remueves del juego - así de sencillo. Podría caber en alguna parte, como en reanimator o en algo por el estilo.

Imagen

Una Welkin Tern por un maná de más, que cambia la pega de no poder bloquear peatones por la ventaja de poder darles volar a tus peatones cuando pega. Igual aplicaciones en Construido no tendrá (y no es que Welkin Tern tuviera demasiadas, y eso que mejor lo tenía), pero en Limitado será un buen añadido para tus mazos controleros con evasión si crees que tu ratio voladores/peatones está un poco a la baja con respecto a voladores.

Imagen

Esto puede dar una bestialidad de ventaja de cartas si lo acompañas de una buena cohorte de aviones (por lo pronto, Lingering Souls ya da chorropotocientas cartas con esto en mesa). De todos modos por siete manás casi que mejor usas Sphinx's Revelation; más vale cartas en mano (y vidas extra) que cosas matables y que encima cuestan un hoxtión de maná (la ballena, por lo pronto, me parece mejor por este coste).

Imagen

Paquete. Chusta. Pestazo. Si véis a alguien jugando esto es que está más que desesperado por peatones gordos.

Imagen

Hmm... Me gusta! Si bien difícil que alguien se monte un mazo tribal de Dragones con esto, desde luego que esta cosa lo pide a gritos! Habría que intentarlo en plan rampeo, bajando chorropotocientas tierras (sobre todo si quieres sacarle brillo a los Dragonmaster Outcast, que con este bicho realmente son autowin) y quizá algunos Changeling para cubrir la curva baja; a ver qué tal tira. Por lo menos en Casual molará (igual en Construido, por aquello de no ser gran cosa a menos que metas más Dragones, no dará el pego).

Imagen

Y volvemos a encontrar a nuestro Engineered Explosives suplente (lo siento por los que hubieran preferido el original - yo incluido - por aquello de las shocklands y los chorropotocientos mazos multicolores que se hubieran beneficiado). Desde luego no será malvenido en cualesquiera mazos que no puedan o no quieran tirar de Gaze of Granite como removal universal. Con untapeadores (como el walker Izzet) tiene buen apaño. Sin duda una de las constantes del Standard del año que viene.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoiler M14

Mensaje por HighEntomologist » Jue May 23, 2013 9:41 pm

Nuevos Spoilers, y esta vez Modernizados:

Imagen
Volvemos a encontrarnos a quizá el mejor Walker blanco de la historia de Magic (todavía ninguno ha superado en potencia a éste; que yo sepa). Sin duda poca gente podrá muchos reparos en encontrar un hogar para este poderoso Walker, pero entre que Alara fue una colección de tirada larga (como pasa con casi todos los bloques multicolores) y que encima la reeditaron en Duel Deck, esto difícilmente valdrá demasiado dinero.

Imagen
El Bicho del Tabernáculo (de artefactos); sin duda un dolor de muelas contra Affinity (así lo vendieron el día que lo sacaron; por aquel entonces Affinity estaba desatado devorando el Standard). Es rara normal, por lo que no saldrán pocos de este producto. Hace tiempo que no he visto a nadie banquillear esto contra mazos de artefactos (y eso que artefactos hay para aburrir; será porque Thalia, Guardian of Thraben es más versátil?), pero no disgustará.

Imagen
Los Swords to Plowshares. Ya que no iban a reeditar Dismember (les cae fuera del rango de acción de esta colección), no les quedaba otra. Valdrá euros largos; no es por nada que esto es el spot-removal por antonomasia de Modern.

Imagen
Sin efectos Dredge buenos (los han ido baneando a conciencia, y el Dread Return también) esto pierde un poco de mordiente, pero no deja de ser apañado. Al menos, si no para Modern, los puedes usar para Legacy (donde se puede dragar a plena potencia).

Imagen
Las Hadas siempre han sido una de las tribus más temidas de todos los formatos (últimamente no se las ve mucho, pero son urticantes), y ésta es la hada más insidiosa de todas: Hada Counter. Joer; ella sola ya puede cortar algún coste uno (y esos no son escasos; fíjate todo el revuelo que armó Mental Misstep y eso que sólo podía contrarrestar coste uno).

Imagen
Ésta ya tiene menos mordiente en mazos de Hadas, pero tiene mucho más mordiente en mazos de Splinter Twin (que desde luego se los ve más últimamente que a las Hadas). Difícil que el que los quiera no tenga ya su playset, pero no molestan en el cambio.

Imagen
Esto parece coña, pero esta carta, tan floja como parece, hace casi casi lo mismo que Cyclonic Rift en modo Overload, y por dos manás! La carta es bastante antigüilla, por lo que el que saquen esto (como común) no puede ser malvenido.

Imagen
Shenron vuelve, y vuelve a conceder el deseo de limpiar la mesa a quien reuna las Bolas de Dragón (o, más fácil todavía, a quien lo mate). Mola mazo, pero realmente no ha visto juego en años, siglos y milenios; me pregunto si valdrá algo...

Imagen
Y en nuestra colección exclusiva de Tormenta Roja (joer... parece el nombre de un escuadrón de Speznats :lol: ), tenemos nuestra condición de victoria número uno: daño infinito...

Imagen
...y aquí nuestra condición de victoria número dos: chinches infinitas. Con cuál nos quedamos? Con las dos, off course! Ojo con Limitado, que como abunden las formas de explotar la Tormenta, esta carta puede brillar en Draft...

Imagen
...y éste desde luego no es mal Enabler. Se está gestando un arquetipo Limitado en Modern Masters y desde luego no va a gustar a todo el mundo!

Imagen
Rampeo masivo! Esta monada es simplemente la mejor excusa para jugar manaramp jamás editada: por nueve manás (fácilmente reunibles en... digamos... cinco turnos) tutoreas dos bichos (pongamos Iona, Shield of Emeria y Emrakul, the Aeons Torn; o lo que te parezca) y los plantas en mesa por la face. Si hay alguien que haya sobrevivido a semejante despliegue de poder que me diga cómo lo ha hecho porque no se me ocurre cómo podría! Esto además es rara normal, por lo que puedes contar conque te salga una en tu caja (dos si eres afortunado).

Imagen
Crecimiento con truco. Parece flojo (y desde luego ve mucho mejos juego que su primo azul), pero en mazos de tokens se porta de maravilla (que de repente todos esos espíritus de Lingering Souls peguen de dos más cada uno es un abuso que nada tiene que envidiar a los mazos de Infect).

ImagenImagenImagenImagenImagen
Chulo ciclo de tierras. Quizá no sean tan populares en Modern como las Shocklands y las Fetchlands, pero existía un arquetipo hace un tiempo (5 Color Control) que entre esto y Reflecting Pool (que difícil que no saquen) literalmente eran capaces de jugar un Sprouting Thrinax en tercer turno y poder tirar un Cryptic Command a partir del cuarto turno. Estas tierras difícil que tengan aplicaciones fuera de ese arquetipo, pero realmente ese arquetipo tiene que molar mazo; sobre todo sabiendo el odio que han derramado los de Wizards ante cualquier mazo que gane antes de tres turnos (el tiempo que tarda esto en plantar una base de maná).

Imagen
Esto ya mola más: la Volrath's Fortress para artefactos que nadie se cansa de ver junto a Engineered Explosives. Valen una pasta, osea que no es mal rollo que te toque una (es rara normal, por lo que improbable no es).

Imagen
Oolé los berracos gordos!! Esto es un bicho que contando conque juegues fetchlands difícilmente no será más gordo que el Tarmogoyf, y aparte que la habilidad de tutorear tierras, aparte de hincharle y limpiarte el mazo de morralla, siempre puede ser de utilidad para pillar alguna tierra con truco (en Modern hay, pero los Rishadan Port y los Maze of Ith no se ven fuera de Legacy). Es rara normal, osea que te tocará por lo menos uno en tu caja fijo. Un valor seguro.

Imagen
Antes del Undying y el Geralf's Messenger, esto era lo que había, y es y seguirá siendo por mucho, mucho tiempo la mejor criatura de su género (esto de hecho desbancó al Spike Feeder como el bicho ganavidas por antonomasia), y su papel como pieza clave en el combo de vidas infinitas con Melira, Sylvox Outcast no puede ser mejor incentivo para pillar sobres de éstos. Fijo que Murderous Redcap no andará lejos.

Imagen
Interesante: ahora esta cosa es rara (antes era infrecuente). De todos modos esto no supondrá demasiada diferencia. Ideal para mazos criaturiles y tribales (léase Tritones, Hadas, Trasgos, Aliados y a partir de M14 Fragmentados; con Elfos esto es bastante redundante).

Imagen
Vuelven a nosotros las espadas de Mirrodin! Si bien las de Scars han ido ganando popularidad últimamente (la ventaja que aportan Sword of Mind and Body y Sword of Feast and Famine realmente no es moco de pavo, y aparte que dan protección contra Tarmogoyf), pero ésta fue durante mucho, mucho tiempo considerada la mejor del rebaño, y desde luego sí que es la que más ventaja de cartas aporta: robar carta y petar bicho es letal. La que queda (bastante poco agraciada, aunque da protecciones buenas) la sacarán fijo (y como mítica).

Imagen
En cuanto a cartas tipo Control Magic hubo un antes y un después de Vedalken Shackles, y desde luego los que pillen sobres de Modern Masters podrán saborearlo si son afortunados. Esta carta es la mejor en su clase, y no puede valer otra cosa que no sea una pasta. Encima es rara normal, por lo que difícil que no toque.

Imagen
Esto... ya es letal... Todo aquél que haya jugado contra Affinity sabe que en cuanto alguien planta uno de éstos en mesa, su vida corre serio peligro: esta bestia parda ensamblará toda tu lata en el bicho que no bloqueas, y encima torea de maravilla el removal. Adorado por muchos y odiado por quizá más todavía; tanto unos como otros coincidirán en que esto valdrá pasta larga.

Pues parece que los chicos de Wizards no mentían con Modern Masters: aquí han sacado a los más buscados, y no han escatimado mala leche. Al final va a ser buen plan pillarse sobres de éstos después de todo...
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoiler M14

Mensaje por HighEntomologist » Sab May 25, 2013 9:58 am

Nuevos spoilers; esta vez chorropotocientas reediciones en M14:

Serra Angel vuelve para convertirse en el avión favorito del público en Limitado (no en otro sitio, desde luego; pero en Limitado desde luego mola mazo). De nuevo sale como infrecuente, osea que difícil que tu mazo no tenga uno o dos.

Coral Merfolk ciertamente no dará ni frío ni calor, y más sabiendo que todavía no han sacado ningún Lord tritón en esta colección (o ya puestos de cualquier otra tribu que no sean Slivers). Penúltimo pick como mucho, y slot 22 como muchísimo.

Divination aportará dos cartas por tres manás; un negocio justo. Si prefieres algo un poco más potente puedes tirar de Opportunity, que también lo acaban de reeditar y desde luego difícilmente le hará ascos a nadie (por lo pronto da más cartas que Sphinx's Revelation, pero sin vidas claro...). Parece que el robar cartas no pasará de moda!

Doom Blade vuelve para repartir su terrorífico amor por esta tierra valdía! Sin duda el que reediten esto no puede ser sino magníficas noticias; este Standard hemos estado tirando de todos los sucedáneos del mundo a falta de terrores de verdad (Ultimate Price en este formato es una soberana bazofia comparado con esto). Parece que por fin podremos cargarnos a los Boros Reckoner sin tener que llevar negro y verde.

Quag Sickness parece un pelín más flojo que el Doom Blade (para empezar, es conjuro y sale por tres), pero sin duda si en algún formato puede ser popular es en este Standard; con todas las shocklands quien no tenga pantanos suficientes para que esto brille es porque no quiere. De todos modos hubiera estado mejor reeditar Tendrils of Corruption; realmente cualquier terror digno de tal nombre es mejor que este Aura. En Limitado no molesta, de todos modos.

Flames of the Firebrand regresa, y quizá llegue a ver juego el siguiente formato (cuando roten, entre otros, Bonfire of the Damned y Champion of the Parish); esto puede hacer una buena limpieza contra Boros Battalion (sobre todo porque rotan bastante resistenciadós). De todos modos mi experiencia me incita a no fiarme de la jugabilidad de una carta en función de cómo se portará después de una rotación: casi siempre sacarán en la colección nueva algo análogo a lo que hubiera en la colección vieja que le pisara el negocio.

Shock vuelve a mostrarnos los estragos de la crisis de las chispas que está haciendo mella en Standard. Si bien sigue siendo perfectamente jugable (y desde luego muchas son las cosas que podrás matar con esto), uno no puede evitar acordarse del Lightning Bolt de M10 a M12, y como desde entonces han ido rebajando el listón (igual es que el Lightning Bolt era un poco excesivo, aunque poca gente se quejaba de esto). Espero que de aquí no bajen...

Giant Growth vuelve, y la verdad es que ya aburre un poco hacer comentarios ingeniosos acerca de esta carta, así que qué tal si pasamos a la siguiente?

Lay of the Land ofrece interesantes aplicaciones. No permitirá buscarte tierras dobles, pero desde luego sí que permitirá ciclarte la tierra que necesites (eso sí; a la mano). Se jugará en cuanto rote Farseek (y contando conque no saquen algo parecido en Theros, y difícil que no lo hagan...)

Accorder's Shield, el equipo chorra de la colección. Digeron los de Wizards que iban a procurar que los Equipos (que es un tema que les cuesta aprender a los novatillos) irían a ascender de rareza (lo que antes era común sería infrecuente, y lo infrecuente sería raro...); pues me alegro muy mucho que esto se quede en común. En serio: si pillo un sobre de m14 y me sale esto como uncommon es que le pego fuego a la tienda!!

Elixir of Immortality regresa, y la verdad es que ya lo tenemos hasta en la sopa. Este Elixir ya se repite más que la Fanta! (no será que el propio elixir es en realidad Fanta...?).

Y aparte, un Blind Phantasm negro por 2B, un reprint funcional de Llanowar Elf (y que sigue siendo elfo), y el resto del ciclo de Staff of the X Magus. Vamos; que hoy no sacan la chicha güena.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Comentarios Spoiler M14

Mensaje por MioCid » Sab May 25, 2013 12:41 pm

Lo del reprint funcional de Llanowar Elves me parece demasiado peligroso en los mazos de elfos - tanto va el cántaro a la fuente que se van a terminar pasando; ¿por qué no valía el Llanowar Elves sin más?
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoiler M14

Mensaje por HighEntomologist » Dom May 26, 2013 9:56 am

Y ahora nuevos spoilers de Modern Masters!

ImagenImagen
ImagenImagen

El ciclo de Dragones legendario al completo. Ciertamente no son tan poderosos como, digamos, los Titanes de m11, pero desde luego algo se puede sacar de ellos. El azul es especialmente doloroso, y creo que el negro se ha llegado a usar como condición de victoria en algún mazo de Standard de la época. De todos modos, aún no he visto a ninguno de éstos brillar demasiado en Modern, osea que no os emocionéis. Por lo menos son míticas, ergo no saldrán tantas.

Imagen

Te parece si combamos este turno? Ahora mismo no me acuerdo de qué combo exactamente, pero creo que había unos cuántos combos que usaban esto en algún momento. Alguien me lo podría recordar...?

Imagen

Bueno... a falta de Stoneforge Mystic (que de todos modos no podrían haber sacado, por aquello de haber salido en Worldwake y estar baneado), buenas son galletas. Si consigues que sobreviva en mesa (más fácil decirlo que hacerlo) tienes un bonito motor de tutor-ponerenjuego-equipar equipos. Corregidme si me equivoco, pero con esto de puedes bajar un Batterskull o cualquier otro Living Weapon que se te ocurra, ponerlo en juego y equiparlo al bicho 0/0 y así conservar el bicho, verdad?

Imagen

La Reina de las Hadas; sin duda un gran incentivo para abrir sobres de Modern Masters (puede que empiece a cansar que lo diga en casi todas las cartas raras o míticas, pero es que realmente con cartones como éstos vale la pena). Es rara mítica, pero sabiendo que la original vale cosa de 20€ (y 30 también) difícilmente nos podríamos esperar otra cosa. Este bicho vuela, pega de 3, sale por 3, coacciona y/o te filtra la mano. No se me ocurre ningún escenario en el que esta carta no merezca la pena ser jugada en caso de que el jugador se lo pueda permitir (si incluso es mejor que Geist of Saint Traft!!)

Imagen

Esto en Modern es prácticamente el idioma universal en materia de counters, y realmente de no existir el Force of Will esto se jugaba en Legacy fijo. De hecho tengo varias teorías que afirman que la razón de ser de Modern es que esta carta se amortice y se utilice después de haber rotado (si eso es cierto o es cachondeo, ni yo lo sé :lol: ). Desde luego que me gustan estos sobres!!

Imagen

Lord Hada, y con la siempre magnífica combinación de dar Shroud y tener Flash; esta monada viene al pelo para contrarrestar cualquier removal que tiren contra tus hadas madrinas.

Imagen

El novio de Tamiyo vuelve a nosotros! Ha perdido bastante popularidad desde que rotó en Standard, pero la habilidad de cagar chinches voladoras no ha perdido ni un ápice de su utilidad, y el hecho de no tener que ser tapeado para dispararse no es moco de pavo. De todos modos a mí me sigue pareciendo más chulo Talrand, Sky Summoner. Así y todo, fijo que se le puede sacar partido combinado con las tierras con habilidad de entrar en juego del bloque de Zendikar.

Imagen

Esto ya está mejor en materia de leyendas: un bicho que hace que cada vez que le tiren algo a tus bichos, la primera vez se contrarresta. Aclarar que esto también afecta al bicho legendario. Ni que decir que esto no tiene nada que envidiar a darles Persist a todo el mundo; no es por nada que sea uno de los no-tritones favoritos para la tribu.

Imagen

Y aquí quizá el tutor favorito de los niños. Antiguamente era un pelín complicado de usar, pero desde que salió Unburial Rites no hay más que buscar el conjuro de Innistrad y el berraco más gordo que te puedas meter en el cementerio (es decir; que no te obligue a barajarlo después), y nada más; las dos cartas se descartan y tu berraco entra en mesa al turno siguiente; your opponent looses. Bienvenido sea.

Imagen

Y otro counter para la colección; quizá el counter de coste 1 más popular de la historia (aunque últimamente Spell Pierce empieza a ganarle terreno). Pensad por un momento en la cantidad de costes dos que se juegan en Modern, y después de pensarlo un par de minutos te das cuenta de lo horripilantemente poderoso que es esta cosa (eso sí; si vas a counters desde luego necesitarás algo más, pero esto humilla bastante).

Imagen

Otro efecto que te cagas! Con un X crecidito, cualquier oponente que se encuentre con la parte operativa de esta carta verá su culo bien arido (no querráis saber qué significa arir un culo). Se supone que esto también te pincha a tí, pero también se supone que tú contarás con ello para jugar con esto (con algo tipo Bloodghast, Flashback y cosas por el estilo).

Imagen

El Surgical Extraction original! Éste tiene una especie de incontrarrestabilidad más chula, pero la verdad es que yo seguiré prefiriendo la carta de Nueva Phyrexia; realmente eso de poder pagarlo a vidas si estás tapeado del todo fastidia bastante.

Imagen

Pues parece que nos encontramos a lo que parece ser la primera rara mala de la colección. Esto podría haber pasado el corte en Standard, pero desde luego no en Modern, donde para que algo de coste mayor que cuatro o cinco debe poder prácticamente ganar la partida ella solita. Por lo menos en Limitado será una buena baza.

Imagen

Bueno; aquí no podian reeditar Splinter Twin, así que nos reeditan esto. Realmente no es recomendable intentar esto, pero si alguien pica esto tempranito, puede incluso intentar montarse el combo picando todas las Pestermite que le lleguen (que fijo que llegarán - es común).

Imagen

El trasgo legendario más pendejo de la historia vuelve! Ahora no tiene mucho mordiente, pero sabiendo que sigue existiendo la Fauna Shaman igual no pierde la utilidad que sólo una carta que no importa cómo, pero no dejarás de tenerla en mano (mientras no te la remuevan del juego, claro) puede tener. De todos modos hace tiempo que Vengevine es la carta favorita que usar con este tipo de efectos, por lo que igual esto no tendrá demasiada buena acogida.

Imagen

Te molan los Dragones? Pues estás de suerte: con esta monada tendrás Dragones para aburrir (y de rituales no andamos mal; Seething Song puede estar baneado, pero Goblin Electromancer hace que todos tus rituales de dos manás tengan el mismo rendimiento - sigo pensando que eso no es mal negocio). En Limitado realmente esto no cabe en ninguna parte, no obstante.

Imagen

Bicho suspendido. Parece flojo, pero es un enabler de sacrificar bastante bueno, y sabiendo que hay criaturas y artefactos que piden a gritos ser sacrificados (hay un par en Mirrodin Besieged), pues pocas excusas se me ocurren que sean mejor para ello que un bicho que a lo tonto meterá una hostia de 9 con prisa cuando menos se lo espere el oponente (nunca calcularán bien; con esto como poco consigues que no pegue con sus chinches por miedo a comerse una hostia).

Imagen

Este Earthquake parece (es) caro, pero el detalle de tener Split Second si pagas el kicker puede dar bastantes sorpresas desagradables. De todos modos cualquier Bonfire of the Damned es mejor que esto; incluso de mano.

Imagen

Esto ya me gusta más! En esta época de shocklands y tierras dobles de todas las formas, tamaños y colores, nada jode más la marrana que pincharle al prójimo la totalidad de sus tierras (siempre contando con que juegues o rojo o Affinity; o un buen chorrostión de tierras básicas). Su versión en criatura me mola más, pero esto por lo menos es mucho más difícil de matar (y prácticamente imposible si para ello hiciese falta maná rojo).

Imagen

Un pelín caro, pero ello rara vez ha sido problema para mazos de rampeo; claro que habiendo Tooth and Nail cualquier cosa que necesite más de nueve manás para funcionar chévere (ni que decir tiene, es el caso del pequeño Barbol aquí presente) como que sabe a poco. Si lo abres en Limitado tienes una bonita bomba, y más si has pillado cagatokens y/o arbolillos, pero en Construido poco se sacará de ahí. A los críos les gustará, no obstante.

Imagen

Esto ya me gusta más para Rampeo; un Acidic Slime que puede cargarse también Walkers (puede hacerlo; no lo olvidéis), pega de gordo y encima permite repetir (siempre llevándose otro permanente por delante). Si algún permanente te está dando por el saco (algo tipo Ensnaring Bridge o algo así), esto es un buen objetivo alternativo que tutorear y bajar con Tooth and Nail.

Imagen

No está mal para atormentar: esto en mi tierra antes era azul y se llamaba Turnabout, y ahora, muy convenientemente, es más fácil de splashear, siendo mucho más fácil de meter, por ejemplo, en Urzatron (en Modern ahora mismo andamos muy mal de efectos tipo High Tide que multipliquen el maná de tus tierras). Alternativamente, puedes usarlo para dar una buena hostia, preferiblemente cuando el oponente no pueda tirar un Volcanic Fallout (que fijo que sacarán aquí y que te dejará sin tierras como lo intentes). Rara vez querrás tener los dos efectos a la vez, pero cualquiera de los dos puede venir bien de vez en cuando.

Imagen

El rey de los combos casuales que nunca dará el salto al Magic competitivo; porqué se molestarán en reeditarlo??

Imagen

Bueno, por fin llega algo decente! Aquí una de las cosas más laxantes y enervantes que han visto la luz del Modern y del Legacy (especialmente en Legacy, donde comba con Fetchlands y Wasteland que lo flipas, y se pasa por la piedra las Wastelands del contrario; y por no hablar de las tierras ciclables de Onslaugh!!). Valdrá perras largas!!

Imagen

A las ricas tierras pentacolores! Necesita artefactos como el comer, pero ello rara vez ha sido problema. Además, si quieres una tierra pentacolor universal sigues teniendo City of Brass.

Imagen

Digimon Progenitor! Ni que decir tiene, si pretendes sacarle brillo al Tooth and Nail en Limitado necesitarás esto. Si bien hace falta que se alineen una cantidad horripilante de astros para poder pillar las dos cartas (y ya puestos aceleración suficiente para poder hacerlo rapidito), el que lo consiga gana; sin trampa ni cartón. De las cartas favoritas de la colección, fijo!

Imagen

Este Walker, en su día, fue recibido con un hype que te meas, y pensando que esto le abriría el culo a alguien, pero después de pensarlo un buen rato y darse cuenta que esto no aporta ventaja de cartas ni de mesa, sino que era una especie de Yamivaya's Fires y Threaten a tiempo parcial (que desde luego no es malo, pero difícilmente comparable al resto de Walkers de Alara), esto cayó prácticamente en el olvido. A ver si esta reedición hace que alguno se acuerde de él, que esto por lo menos es menos inconstante que Dormi Rade (aunque el enano, como tengas el día con el topdeckeo, se porta).

Imagen

No los la reimprimieron en este bloque de Ravnica, pero nos la sacan en éste; sigue siendo lo suficientemente bueno como para que alguien se pille un sobre al doble de precio por él.

Imagen

Esto ya es un pelín más ambiguo, pero hace tiempo que ha ido ganando popularidad; probablemente sea porque desde que prohibieron el Wild Nacatl los resistenciaunos y resistenciados han empezado a ser más abundantes en Modern, y dedicidamente si eres capaz de matar uno o dos bichos con esto tienes media partida ganada. No sabría decir si Turn // Burn es mejor o peor que esto, pero si pudiera elegir metería los dos.

Imagen

Esta monada es de las formas favoritas de jugar por la face cosas ultracaras a precio undercosted: por dos manás (y este bicho sale por tres y ni siquiera se tapea para funcionar) puedes poner a suspender lo que te parezca durante cuatro turnos, y si ese lo que te parezca es algo tipo Emrakul, Blightsteel Colossus o algo por el estilo, esto es una forma poco elegante de decirle al oponente que le quedan cuatro turnos de vida. No obstante en cuatro turnos el oponente puede plantar una defensa sólida, así que más te vale aprovechar los turnos de gracia para desmantelársela (quizá sea esto por lo que esta criatura no sea tan popular entre los efectos de plantar cosas gordas de gratis).

Imagen

Uno de los bichos de coste uno más famosos de la historia; pocos bichos de coste uno pueden presumir de llegar a 8/8 por sí mismos. Me acuerdo de cuando la gente se creía que los niveles sólo duraban hasta el final del turno :lol: . De todos modos, cartón chulo y pastón seguro.

Imagen

Esta cosa fue en su día la base de los mazos RDW en Standard, y desde luego en Modern (donde no puede combar mejor con Faithless Looting ni aunque pusiera en la carta que si te descarta esto ganas la partida) tiene potencial de ser una institución. Contando conque cargues el cementerio de berracos de éstos, a la que bajes tu quinto maná muy apañado tiene que estar el cicho de enfrente para lo palmar.

Imagen

No está mal, pero le faltan las protecciones para ser igual de bueno que Blood Baron of Vizkopa. Me temo que no va a colar...

Imagen

Bicho gordo; se ha llegado a ver como finisher en mazos con algo de deckeo (aunque más casuales que competitivos). Cuesta un poco demasiado maná tanto el bicho como la habilidad para poder sacarle excesivo partido, pero si sobrevive en mesa aporta tanto condición de victoria alternativa (deckeo) como defensa adicional (hadas bloqueadoras). Igual alguien se anima...

Imagen

Esto es sinónimo de Tormenta; nunca será visto un mazo de Tormenta que no lleve cuatro de éstos. En Limitado será difícil montársela (es infrecuente), pero si te va el rollo puedes intentarlo picando tantos de éstos como puedas (fijo dos o tres te llevas; nadie más que tú querrá picar de esto).

Imagen

Y como no podía ser de otra forma, la espada que nos faltaba: protecciones chulas pero habilidades flojas (comparadas con las de las espadas de otros colores, claro, porque eso de regresarte criaturas de tu cementerio a tu mano siempre viene bien). Euros valdrá fijo.

Imagen

Vaya; eso de que esto sea infrecuente fastidia un poco, pero de todos modos esto sigue siendo de los mejores efectos anticementerio del formato. Pinchará Reanimator y los Tarmogoyf del contrario, y encima robarás carta; sólo acuérdate de no jugarlo si tú juegas el berraquito verde.

Imagen

Esto es prácticamente una institución en Modern y Legacy desde que salió, y sabiendo que coexiste con Academy Ruins como que no será sorpresa de nadie que se avecina removal masivo a cascoporro! No jugar en mazos con menos de dos o tres colores (por debajo de tres puede apañarse con Ratchet Bomb).

Imagen

Otra monada a la que sacarle partido en mazos de Tormenta: tú asegúrate de estar listo para atormentar en cuanto les toque entrar en juego (claro que el oponente igualmente lo verá venir, osea que procura estar preparado para ello también; tira un Silence o algo). Cartas como ésta rara vez no encuentran uso en alguna parte.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoiler M14

Mensaje por HighEntomologist » Mié May 29, 2013 4:58 pm

Y más spoilers de Modern!

Imagen

Un siempre simpático 2/1 que crecerá hasta una nada desdeñable talla de 3/2 con dañar primero si tienes un Gigante junto a él (o un Changeling, que también vale y suelen ser más baratos). En Draft rara vez molestará en la curva, y desde luego es un magnífico añadido a los Gigantes que metas. En Construido no cuela, pero es común; yo diría que se puede perdonar.

Imagen

Diez vidas son muchas vidas, y plantar un 5/5 además como que no parece mal negocio. Si no existiera el Thragtusk (y ya puestos si no costara seis manás) esto fijo que vería más juego Construido, pero así tal cual no da la talla (y eso que es talla Gigante).

Imagen

Esta chinche voladora es conocida por su amor por los artefactos sacrificables (de los cuáles hay unos cuántos en esta colección). Quizá no tenga demasiada utilidad en Construido (esto no suplantará al Second Sunrise ni en sueños), pero en Limitado te permitirá darles un poco más de vidilla a las Spellbomb.

Imagen

Antiguamente, las cartas que ahora bautizaríamos como Ejército-en-una-Carta eran bastante raras, y salvo Siege-Gang Commander y el siempre legendario Derranged Hermit, bastante impopulares, pero luego surgió esta monada, y desde entonces pocos subestiman el potencial de una criatura de tamaño capaz de repoblar la mesa ella solita con tokens en cantidad. Estos bichos rara vez han trascendido el Standard, pero no creo que molesten en la curva alta de mazos mid-range de Modern, y si bien ya han sacado bichos más potentes con el tiempo (Scion of Vitu-Gahzi siendo el más reciente), éste no es malo ni de lejos (tres tokens son muchos tokens, y el truco de volar es una sorpresa en toda regla).

Imagen

La Alundra del Despertar. Yo la llevo en mi mazo de Birthing Pod (sin combo), y no veas lo bien que se porta con Restoration Angel en la mano y varios Blade Splicer en el cementerio. Se podría intentar combillos con esto y bichos sacrificables (Martyr of Sands, por ejemplo).

Imagen

Este angelote reparte bastante, bastante amor, sin duda. Brillará más en mazos Orzhov o Boros (con acceso a spot-removal), donde podrás llevarte las criaturas del oponente a placer. O también puede servir con efectos tipo Wrath of God para quedarte con el superviviente más gordo (lo malo es que no podrás salvar a tu ángel, que sin duda será el bicho más gordo en tu lado de la mesa). Tiene mordiente, pero entre que no tiene prisa y que ahora mismo por seis manás hay cosas mucho más contundentes como que esto poco se impondrá en Construido (aunque si lo que quieres es quedarte con los bichos del oponente, esto es mejor que Dominating Licid).

Imagen

Un bicho bastante, bastante insidioso. Si no fuera por su coste dos, este bicho fijo que entraba en Affinity, y es que algo que abarata todos tus cartones mala idea no puede ser. Quizá quepa en otros mazos algo más lentos...

Imagen

El efecto no está mal, pero este bicho me parece algo caro para lo que hace. No pasará de Limitado...

Imagen

Ni que decir que sin Prowl esto es un mojón, pero con Prowl (y no es que el hecho de que todas las Faeries vuelen sea un impedimento) tienes bicho y carta. En Limitado es un magnífico avión.

Imagen

Este turno yo te digo que no a eso; luego el turno que viene (si es que llega a haber otro turno) veré si pago mis deudas o me parten las piernas. Sin duda, el mejor counter para defender combos de la historia (no muchas más aplicaciones que ésa, pero igual se puede intentar).

Imagen

Antes de Gitaxian Probe, lo que había era esto. Desde luego no mal negocio, y además comba con Living End (que no sé si llegarán a sacar en esta colección, y aún menos si llegarán a sacar Cascade). Incluso sin combos, servirá para todos aquellos que prefieran mazos más pequeños y manejables que los de 60 cartas.

Imagen

Esto casi casi es un Guttersnipe, pero con unas cuántas más de restricciones, y la verdad es que entre que el trasgo rojo pega tiros más gordos, puede pegárselos a jugador y sale por menos (joer; ni siquiera hace falta jugar las cosas en el turno del oponente!), esto no entra en Construido ni de coña. De todos modos, en Limitado cabe (y dato interesante; sí que funciona con bichos con flash, al contrario que la carta de Return to Ravnica).

Imagen

Tienes apego por tu cementerio? Sí? No? Si has contestado lo segundo, ésta es la criatura undercosted ideal para tí. Si bien rara vez lo bajarás antes del quinto o sexto turno, con esto tendrás maná abierto para jugar todos los trucos o counters que se te ocurran para defender tu bicho. Quizá menos recurrente que Skaab Ruinator, pero sin duda sólido y con menos complicaciones.

Imagen

De nuevo; tienes apego por tu cementerio? Te apetece darle de comer? Pues ahora mismo ésta es la carta legal en Modern con el Dredge más alto. Para cuando sacaron el primer Ravnica, los chicos de WotC pensaban que un Dredge alto era una pega... Pues no veas el cambio actualmente!

Imagen

Y otra vez más; tienes apego por tu cementerio? Desde luego, en cuanto veas este cartoncito, tu respuesta sólo podrá ser SÍ!! Ahora mismo no hay Dread Return, pero desde luego mal no se portará con enablers de sacrificar.

Imagen

Y aquí, quizá mi rondador favorito. Eso de hacer una especie de Slaughter Games bajando esto con truco (por si bajar un 5/3 por 3 manás no fuera suficiente) desde luego no pasará inadvertido. Ahora mismo bribones buenos no hay tantos, pero trasgos hay unos cuántos (aclara que yo he llegado a ver esto en Legacy).

Imagen

Un bicho-Pyroclasm. Rara vez tendrás Gigantes suficientes como para hacer demasiado daño, pero él solito puede limpiar bastante la mesa contra mazos de chinches acuáticas (y pocos mazos aggro hoy en día no tienen bichos de resistencia uno a mansalva). De todos modos poco probable que entusiasme demasiado para ver juego Construido.

Imagen

Esto mola que cagas, y con todo el Flashback tan molón que han sacado para el rojo últimamente, como para no intentar montarse un mazo con esto; meterle esto al mazo de Pyromancer Ascension o algo así.

Imagen

Desde luego, existiendo el Lightning Bolt, sabe a flojo, pero así y todo son tres daños por un maná (muy, muy rara vez lo jugarás por tres). Se lleva en todos los mazos de chispas, así que nada de quejas.

Imagen

Y esto lo mismo.

Imagen

Este cartón desde luego revolucionó cosa mala los mazos Aggro en cuanto salió: eso de tener un bicho con el cuál filtrabas todas las tierras (y encima hinchándose) y te asegurabas de robar toda la chicha desde luego hizo de este bicho un superventas (al que no tardaron mucho en bajarlo del podio; y el caso es que no consigo acordarme de qué fue lo que destronó a este bicho). Si tu estilo es aggro y tu curva más grande es tres, esto es para tí. Ni que decir que se lleva de muerte con Knight of the Reliquary.

Imagen

Los efectos de devolverse cosas del cementerio a la mano últimamente no han gozado de excesiva popularidad... salvo éste, y es que un 2/1 (lo suficientemente urticante como para que el oponente tenga que tirarle un removal si no quiere comerse demasiadas hostias) que te recupere cosas del cementerio por tres manás está bastante bien. Una institución para Construido.

Imagen

Un bicho a plazos; uno de los más populares en el antiguo Limitado de Time Spiral; lo suspendes en primer turno, y te olvidas - tendrás al bicho en turno 6 y pegando; lo cuál no es mal negocio. Es un top-deck bastante flojo, no obstante. Temible en Limitado.

Imagen

Y una tierra a plazos; la bajas en primer turno y la tienes en tercer turno (y junto a la que bajes, serían cuatro). La tierra entra enderezada; no lo olvides.

Imagen

La saga de los honguitos vuelve a la carga! Por el momento nos llega éste, que permite sacrificarlos para dar +1/+1; una habilidad útil, pero de todos modos más vale tener más medios para bajar saprolines (cada uno de éstos caga un token cada tres turnos; claro que como acumules muchos hongos...)

Imagen

Y aquí nos llega el otro; más ñajo, barato y manejable. Los dos son comunes y corrientes, por lo que algún jugador astuto puede picar una buena cantidad de bichos de éstos y montarse un mazo con más chinches acuáticas que buenas intenciones en la cabeza (aunque más vale que saquen dopadores masivos, porque le harían falta al mazo para rular como es debido).

Imagen

No está mal; te buscas el bicho y luego lo pagas. De todos modos yo sigo prefiriendo Summoning Trap, ya que aparte de que así al natural no es un mal coste, si el oponente sabe que los juegas no intentará contrarrestarte bichos (no a menos que tenga especial predilección de comerse un Emrakul tempranero).

Imagen

Abaratas tus colores y aumentas los costes del contrario (incluso si son de tus colores); no mal negocio. De todos modos Thalia parece ser mucho más popular entre los bichos que hacen este peculiar truco.

Imagen

Mega-mola! El Vindicate de repetición favorito, adorado y temido por todos!! Realmente esta será una carta caliente en la colección, y es que es una de las instituciones tanto de Legacy como de Modern: no hay mazo que juegue estos colores que no ponga al menos dos o tres de éstos (ni siquiera Abrupt Decay ha conseguido pisarle el negocio).

Imagen

Esta carta desde luego, por muy floja que parezca, ha conquistado los corazones de todos los amantes del deckeo (será porque, con tantas fetchlands que todo el mundo juega en cuanto tenga oportunidad, la gente tiende a tener menos tierras en el mazo?), y desde luego, el que sea reeditada en esta colección no puede sino significar buenas noticias. Esto en Limitado tampoco se porta demasiado mal.

Imagen

Y como no podría ser de otra forma, sacar el otro componente del combo con Merila, Sylvox Outcast: esta vez daño infinito. Incluso sin combo, esto es bastante urticante; es casi casi como un Nekrataal que repite efecto como se te ocurra matarlo (claro que si ve juego Construido es por el combo; no nos confundamos).

Imagen

Un tritón bastante, bastante mordiente para mazos de Tritones (en especial para los que jueguen Spreading Seas - es decir; casi todos los Merfolks de Modern): como tarden en matártelo, este bicho será una fuente inagotable de cartas (rara vez robarás menos de dos o tres de una hoxtia). Entre esto y Silvergill Adept, rara vez andarás corto de cartas con tus tritones.

Imagen

Esta carta, en la superficie, parece más floja que echa por encargo, hasta que la juegas junto a Life from the Loam, y entonces te das cuenta que tienes una fuente inagotable de chinches acuáticas; en Legacy lo he visto jugarse, haciendo algo parecido a lo que hace en Standard la Assemble the Legion (que por cierto en Modern tampoco iría mal). La han rebajado a infrecuente adrede para poder picarse fácilmente junto a Life from the Loam; osea que cuidadito en el Draft porque aquí se cocina un combillo.

Imagen

El tocino más gordo de Affinity (descontando Master of Etherium - que igual reeditan también), y que muy, muy rara vez bajarás por más de uno o dos manás (y aún más rara vez más tarde del segundo o tercer turno). En Draft difícilmente impondrá demasiado (no hay tantos artefactos barateros), pero en Construido estarás encantado de hacerte con tu playset.

Imagen

Una de las Manlands favoritas del público (con la pega de que, probablemente, no saquen Mutavault en esta colección por sacar esto). Dentro o fuera de Affinity, esto rara vez carecerá de utilidad (claro que Inkmoth Nexus le pisa bastante el negocio...)

Imagen

Por si no has conseguido picar o robar Life from the Loam, con esto sigues pudiendo jugar el Retrace de Worm Harvest; que luego no se diga que los chicos de Wizards no piensan en los jugadores :lol: . En Construido desde luego esto no puede competir con Life from the Loam, y draga poquísimo, por lo que difícil que pase de carta casual.

Imagen

Y desde luego, la carta que no podría faltar en ningún set básico: la fetchland universal más popular de la historia: Evolving Wilds!... Ah no; quiero decir la otra :lol:!

PD: Comentar los spoilers de dos colecciones a la vez es un poco excesivo, así que comentaré Modern Masters y si acaso las cartas nuevas chulas que saquen en M14 (como por ejemplo los Slivers azules y negros - si es que los sacan).
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoiler M14

Mensaje por HighEntomologist » Vie May 31, 2013 10:29 pm

Y más Modern (por el momento no han sacado nada en M14 excesivamente chulo):

Imagen
Simpático bicho, y desde luego en este Limitado (y en algunos engendros Construidos particularmente enfermos) no carecerá de aplicaciones; raras son las tribus que no puedan encontrar un huequecito en su corazón para un 2/2 volador por 3 manás. Si pretendes picar Gigantes (que es el tema Boros de este bloque), éstos cumplen de cojones como Gigantes de coste 3.

Imagen
Hey; hacía tiempo que no los veía de vuelta! Los Rebeldes!! Sin duda una de las tribus más chachis y divertidas de la historia de Magic. Si bien dudo muy mucho que los que puedan sacar para este bloque (todos del bloque de Time Spiral - y quizá algún Changeling para rellenar) realmente valgan para hacerse algo que se pueda jugar, por lo menos casi todo el material es común, conque tampoco nos pisarán demasiado las raras.

Imagen
Un poco de deckeo que nunca debe faltar en ningún Draft. Si picas una buena cantidad de Arcanos puedes empalmar bastante con esto (y encima es baratero de empalmar).

Imagen
Pues no está mal para robar cartas: dos cartas por dos manás, y a velocidad de instant! El detalle de petarte un permanente siempre fastidia, pero en los tiempos que corren no son escasos los mazos a los que no les importe (o más bien, mazos que deseen) sacrificar cosas. Esto ya tiene menos restricciones que Altar's Reap.

Imagen
Mientras se jugaba en Standard, este bicho era de los más inenarrables y abominables dolores de muelas jamás impresos: esto contrarrestará no uno, sino dos hechizos del oponente (y eso contando conque no le quites los contadores). Ya hacen falta cuatro manás para bajarlo (cinco si pretendes tener maná abierto para usar su habilidad), pero como toque mesa esto aporta un controlazo que te meas; esto tiene que ver juego, pero por los cojones de alguien!

Imagen
Pues parece que vuelve nuestro Evokable favorito! Esta monada ofrece un Divination con o sin bicho volador de regalo (bueno; eso de de regalo es un decir... 2 manás más de nada...). Si bien en Modern evocar esto da un mal sabor de boca (esto es un poco demasiado rápido como para jugar conjuros de coste 3 para robar cartas), no es imposible montarle un mazo cachondo a este pescadito (por lo pronto sigue estando por ahí Makeshift Mannequin - claro que sigue costando cuatro manás...).

Imagen
Otro bicho con truco; esta vez un poco menos manejable. Si tienes oportunidad mejor píllate Venser, Shaper Savant, que aparte de tener Flash puede hacer una especie de Remand.

Imagen
Concentrate, con la quizá interesante peculiaridad de que primero miras las cartas y luego decides si robar o recuperar esta cosa. Costando sus buenos cinco manás, muy malas cartas te tienen que venir para no quedártelas, pero en este Limitado (contando conque sea en algo lentito) puede portarse bien.

Imagen
Moola! Éste es uno de los mejores Lords Trasgos que existen (eso de regenerar Trasgos no tiene nada, nada que envidiar a darles prisa), y si a eso añadimos que lo han rebajado a uncommon, esto no puede ser sino la fiesta de la espuma en Limitado, y deliciosas garantías de pillarte una buena cantidad tras pillarte los sobres. Infrecuente muy, muy chula (se juega en Legacy).

Imagen
A mí me gustaba más Mogg Corsair (o el reprint funcional de Onslaugh, que ahora no me acuerdo de cómo se llamaba), pero desde luego este pequeñín se dopa bastante comiéndose tus propios Trasgos (contando conque sean 1/1, esto gana un bonus neto de 1 daño extra cada vez que dispara). Como saquen además la Knucklebone Witch (downgradeada a uncommon, por supuesto), esto será digno de amar. Lástima que no funcione con Zombies.

Imagen
Pues parece que en este Draft, el tapeador será negro. Iros haciendo a la idea los que pretendar draftear blanco contando con tener tapeadores.

Imagen
Otro Rebel para la colección; esta vez pistolero (ello no puede venir mal). De todos modos, a ver qué apañan aquí para sacar adelante a los Rebels, porque al contrario que cualquier otro arquetipo que se les hayan ocurrido para el resto de parejas, los Rebels de Time Spiral nunca han llegado a tener nada parecido a una bomba, ni llegaron siquiera a ser Tier.

Imagen
Muchos Juzám han salido hace tiempo, muchos actualmente sin pena ni gloria; pero aclarar que éste, en este Limitado, es común (algo que no ha llegado a pasar desde Blastoderm - quizá el Juzám más aberrante del Magic antiguo - el velo impone mucho). Eso de sólo poder castearse a base de maná de la huerta sin adulterar es un poco limitante; nada que no se cure con Search for Tomorrow. Una carta sólida para Limitado, que lamentablemente no verá juego Construido ni en sueños (desde luego, no compitiendo con Deadbridge Goliath y sobre todo con Advent of the Wurm).

Imagen
Bueno; esto no es un Rancor, pero es un Aura dopadora satisfactoriamente autorrecurrente; a los mazos de Auras desde luego no les puede venir mal (contando conque vean juego en Modern, y la verdad es que no se me ocurre porqué no lo harían; un Hexproof es igual de cansino de matar en cualquier formato, y no es que abunden demasiado los Pyroclasm).

Imagen
Una token Instant que además se recupera si bajas bosque (no necesariamente básico); si no fuera porque la token es demasiado floja como para imponer algo yo lo jugaría en algún mazo verde, pero es que realmente cualquier cosa que hayan sacado en Return to Ravnica para Selesnya es mejor que esto...

Imagen
Interesante mecánica, la de Penumbra (sacar un clon negro cuando te maten tu bicho verde); este bicho creo recordar que se veía a menudo en Standard de Time Spiral, o por lo menos en Bloque, y no es para menos: esto es quizá la forma más primitiva de Persist conocida. Actualmente se me ocurren pocos jugadores que prefieran esto a Strangleroot Geist, pero esto en Limitado está para ser temido; nunca subestimado.

Imagen
Pillatierras; uno de los favoritos del público (con permiso de Harrow, claro). Poco más que decir.

Imagen
Aquí tenemos al que quizá sea el Overrun favorito del público (aunque nótese que el público rara vez utiliza demasiado el Overrun en Construido). Más fácil de splashear, y desde luego eso de ser tanto más potente cuantos más tipos de tierra básica tengas no es mal incentivo. Ten cuidado como tengas al oponente atascado y baje su sexta tierra...

Imagen
Agentes Mulder y Scully; del FBI. Sin duda el mejor Hypnotic Imp de todos los tiempos (el ser 2/2 en lugar de 1/1, como el bicho de Torment, es una gran mejora). Si no los has conseguido en Alara, ésta es tu oportunidad de hacerte con unos cuántos. Yo los juego en Legacy, y desde luego mal no se portan.

Imagen
Una de las instituciones de Bant; si te enfrentas a un mazo que tenga acceso a maná verde y azul puedes contar conque tenga eso; ten mucho cuidado si tienes especial apego por tus encantamientos o artefactos. Incluso si no tienes la oportunidad de desencantar nada con él, un 2/3 volador es un buen avión por tres manás.

Imagen
Y ya para acabar, pongamos algo de color a la vida: en concreto, pongámosle cuatro colores a este bicho - la recompensa por hacerlo no es pequeña (un 4/4 no es tamaño pequeño, y desde luego eso de poder sacrificarlo para robarte tres cartas no es modo de pavo - aclarar que técnicamente lo que haces es quitar cuatro contadores - si eres capaz de metérselos artificialmente ni hará falta jugar cuatro colores, o incluso ni matarlo para robar). En Construido hace mucho que no ve mesa, pero poca gente le hace ascos a esto; igual terminan animándose y lo sacan el algún mazo con temática de contadores +1/+1.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoiler M14

Mensaje por HighEntomologist » Dom Jun 02, 2013 10:18 pm

Y no se les acaba el Modern!

Imagen
Bonito apaño, al estilo Restoration Angel. Desde luego el Angel le pisa el negocio cosa mala (vamos; es que esto no puede competir con algo que, entre otras cosas, tiene Flash), pero esto por lo menos funciona con cualquier permanente, y ni siquiera tiene porqué ser tuyo (esto por lo pronto ya es más efectivo como truco ofensivo que defensivo, ya que a menos que le des Flash por tu cuenta - cosa difícil, aunque tirar un Momentary Blink daría el pego - no lo puedes jugar en respuesta a nada). Aplicaciones en Limitado, a falta de Construido.

Imagen
Cachondo... Este bicho así en la superficie es malo, pero conque tengas más bichos que el otro (tokens, se entiende), no es mal suplente de Opposition (claro que ya hay Glare of Subdual, osea que esto sólo funcionará para Limitado).

Imagen
Gigante baratero con evasión (siempre que el otro tenga montañas, claro). No demasiado molesto, y desde luego, para ser Gigante, bastante barato.

Imagen
Un bicho que puedes jugarlo como un truco tipo Gavony Township para todo el mundo o como un 3/3 que como lo maten hace el truco no es moco de pavo, pero el hecho de que Ajani Goldmane haga exactamente lo mismo por el mismo precio, y encima repita, como que sellan las puertas de Construido para esta especie de Amateratsu venido a menos. En Limitado se portará bien con tus tokens, ojo.

Imagen
Divine Offering que también afecta a encantamientos? No está mal, pero eso de conjuro me mosquea un poco...

Imagen
Hinchar el culo del prójimo siempre ha estado bien; suele estar mejor hinchar la fuerza, pero por dos manás esto ya cumple de vicio. La verdad es que podría ver más juego Construido, este bicho...

Imagen
Rebeldes con Intimidate. No mal concepto, aunque desde luego esto ya ha perdido bastante impacto desde que salió en Time Spiral (ya pocos se acuerdan de que el Aura que da la habilidad de este bicho salía por 4; y eso que su equivalente negro salía por 2 y era igualmente malo).

Imagen
Este bicho realmente destila un delicioso aroma a combo, como sólo algo diseñado para recuperarte Spellbombs para luego volver a tirarlas (entre otras aplicaciones, quizá no tan buenas). No existen artefactos de coste 1 que tengan como habilidad sacrificarse para dar maná? Porque de existir se combina con esto y Training Grounds y puedes hacer el bucle infinitas veces...

Imagen
Un 1/1 que si te acuerdas de acompañarlo de un poco de lata adicional es un 2/2; si no fuera porque han baneado las Artifact-Lands en Modern y porque en Scars of Mirrodin sacaron cosas más urticantes para Affinity, esto entraba, pero de todos modos un bicho de estas características rara vez no anima a la gente a jugarlo.

Imagen
Mojón. Fuera...

Imagen
Nada, nada mal: una cápsula Disenchant; en mazos de Modern vale para buscar con Trinket Mage (como casi todas las cápsulas; mala aplicación no es).

ImagenImagenImagen
Pues desde luego la oferta de robacartas instantáneos de Modern Masters no puede estar más completita: las dos uncommon están entre las favoritas del público (la Careful Consideration quizá no tanto, pero filtra bastante más, y coexistiendo con Snapcaster Mage y todo el Flashback del formato como que no viene mal un Forbidden Alchemy que cambia el Flashback por poder jugarlo en tu turno con una carta de más. La común valdrá como enabler para Splicear, pero no molestará demasiado.

Imagen
Hay muchas y muy interesantes aplicaciones que puede tener esto, en especial combinado con artefactos que hagan cosas al entrar en juego (lamentablemente, por el momento hay poco de eso aquí). Por lo pronto, a falta de combillo, hay un 4/3 volador por 3 manás, que creo que algo intimidará.

Imagen
Esto es delicioso! Un permanente dando por saco? Me lo quedo; Y SIN RECHISTAR!! Mola que lo flipas! Y encima vuelve como uncommon; iros preparando para verlo en mesa más a menudo de lo que os gustaría.

Imagen
Un counter que funciona en función de comerse tu cementerio... No anda falto de aplicaciones, pero dado que contrarrestar cosas en segundo turno difícilmente va a ser una de ellas (el cementerio no estará suficientemente crecidito) y que ahora mismo lo favorito es mantener el cementerio cargado (gracias a Snapcaster Mage), poco futuro le veo a esto.

Imagen
Este bicho no trae pocos bichos a la fiesta. Lo jugarás más por tener tres bichos en uno más que por tener un bicho que pegue de 3 sacrificando un Trasgo, aunque siempre puede venir bien un enabler para sacrificar Trasgos (se suponía que sacarían algo que lo favoreciera - y me pregunto si no será Knucklebone Witch).

Imagen
Este bicho mola, pero rara vez tendrás las suficientes Hadas como para quitar la carta que quieres. En Limitado mola (a malas es una Ravenous Rats voladora), pero en Construido realmente no impone.

Imagen
Una aplicación realmente criminal para todas esas tierras que se te acumulan en la mano, y desde luego asesina con Life from the Loam. A ver qué más sacan con Retrace!

ImagenImagen
Pues parece que hay buenas ofertas a cambio de tu cementerio; nada más y nada menos que matar cosas. Tanto lo uno como lo otro requerirán remover cartas de tu cementerio para hacer su truco, y dado que el truco no es sino matar bichos pues es como para pensárselo. De todos modos la carta de Future Sight igual no es tan útil; la mitad de las veces el bicho más gordo que querrás matar será verde.

Imagen
No mal concepto; un Goblin autorrecurrente (en cuanto alguno de tus bichos pegue, te lo recuperas, y tan pronto lo recuperes, puedes usar el Prowl). No es la alegría de la huerta (Gravecrawler y Bloodghast realmente triunfan en este negocio), pero a malas es el único bicho autorrecurrente que pega de 3. Al menos es infrecuente; en Limitado será un delicioso dolor de muelas.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoiler M14

Mensaje por HighEntomologist » Jue Jun 13, 2013 4:28 pm

Y continúan los Spoilers (esta vez de M14; los de Modern Masters ya se han terminado).

Esta vez va de reediciones, y aparte de algunos walkers (en concreto Jace 3.0 y Ajani y Liliana de m13), han sacado una reedición en particular que desde luego molará cosa mala!

Imagen
Os quejábais antes de que no lo sacaran en Modern Masters? Pues estáis de suerte: esto lo sacan en m14 a sobres de precio normal! Coñas aparte, desde luego que esta tierrecita puede dar bastante, bastante mordiente a los mazos tribales (para empezar, los de Zombies de Standard; aunque no tendría mucho más pretexto que poder castear los Gravecrawler siempre que quieras. Hace mucho tiempo que no se juega ni un solo Lord zombie - eso de que salga por negro y azul no terminó de gustarle a la gente), o incluso sin tribus, siempre puede servir como tierra que pega o bloquea de dos (no es Mishra's Factory, pero se defiende), y ni que decir tiene lo bien que se llevará esto con los Sliver! Está visto que las colecciones básicas de Magic no serán las más populares de todas (son colecciones básicas; la mitad son reediciones, y la mitad de la mitad son reediciones funcionales), pero rara vez faltarán un par de buenos cartones raros que medio justifiquen que algún desaprensivo (como yo) se pille sobres (de todos modos, ojo: casi todos los Thragtusk que tengo me tocaron en sobres, y creo que no llegué ni a pillarme el equivalente a media caja).
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Mensaje por HighEntomologist » Mar Jun 25, 2013 2:38 pm

Y por fin nos llegan más spoilers de M14! (llevaban como dos semanas secos, los tíos). Y encima con Walker nuevo!

Imagen

Sin duda, de los mejores walkers caros que hayan existido en mucho, mucho tiempo, y decididamente el cartón favorito de los mana-ramp del nuevo Standard (y puede que Modern - esto no deja de ser más barato que Tooth and Nail). Para empezar, tenemos por +1 un Lead the Stampede (lo que desde luego es toda una baza, y complementa de maravilla con el resto de sus habilidades; aparte de subir su lealtad hasta un nivel medio potable para resistir hostias, que fijo que le caerán); por -3 tenemos una especie de Green Sun's Zenith de X factorial (ahora en cristiano: ponemos un bicho verde de nuestra mano en juego; sin truco ni engaño) - sin duda será una de las aplicaciones favoritas de este Walker, aunque ni de lejos comparable con lo que hace con un -7: hacer Tooth and Nail de uno cada vez que juegues un bicho (de la mano; eso sí); aunque sea un elfo de maná!! Ni que decir tiene que eso es partida, y aparte que no sería descabellado jugarlo como una especie de Tooth and Nail con Suspend-3 (esto tardará tres turnos en reunir lealtad suficiente para plantar el emblema), desde luego como motor de robo y aceleración para mazos de rampeo o mid-range no tiene desperdicio; ya sólo el hecho de poder bajarlo, usar la habilidad de -3, plantar un berraco de curva alta y que el walker sobreviva (o como poco que haya que cargárselo aparte - un removal menos en el mundo) hacen que merezca muy mucho la pena plantar a este simpaticón. No creo que llegue a valer pasta larga (joer; que son seis manás de bicho!), pero sin duda verá juego. Aparte que, con el +1, queda fuera del rango de acción del Boros Charm (el mataWalkers de moda).
Master of Mosquito
Responder