Y ahora nuevos spoilers de Modern Masters!


El ciclo de Dragones legendario al completo. Ciertamente no son tan poderosos como, digamos, los Titanes de m11, pero desde luego algo se puede sacar de ellos. El azul es especialmente doloroso, y creo que el negro se ha llegado a usar como condición de victoria en algún mazo de Standard de la época. De todos modos, aún no he visto a ninguno de éstos brillar demasiado en Modern, osea que no os emocionéis. Por lo menos son míticas, ergo no saldrán tantas.
Te parece si combamos este turno? Ahora mismo no me acuerdo de qué combo exactamente, pero creo que había unos cuántos combos que usaban esto en algún momento. Alguien me lo podría recordar...?
Bueno... a falta de
Stoneforge Mystic (que de todos modos no podrían haber sacado, por aquello de haber salido en Worldwake y estar baneado), buenas son galletas. Si consigues que sobreviva en mesa (más fácil decirlo que hacerlo) tienes un bonito motor de tutor-ponerenjuego-equipar equipos. Corregidme si me equivoco, pero con esto de puedes bajar un
Batterskull o cualquier otro Living Weapon que se te ocurra, ponerlo en juego y
equiparlo al bicho 0/0 y así conservar el bicho, verdad?
La Reina de las Hadas; sin duda un gran incentivo para abrir sobres de Modern Masters (puede que empiece a cansar que lo diga en casi todas las cartas raras o míticas, pero es que
realmente con cartones como éstos vale la pena). Es rara mítica, pero sabiendo que la original vale cosa de 20€ (y 30 también) difícilmente nos podríamos esperar otra cosa. Este bicho vuela, pega de 3, sale por 3, coacciona y/o te filtra la mano. No se me ocurre ningún escenario en el que esta carta no merezca la pena ser jugada en caso de que el jugador se lo pueda permitir (si incluso es mejor que
Geist of Saint Traft!!)
Esto en Modern es prácticamente el idioma universal en materia de counters, y realmente de no existir el
Force of Will esto se jugaba en Legacy fijo. De hecho tengo varias teorías que afirman que la razón de ser de Modern es que esta carta se amortice y se utilice después de haber rotado (si eso es cierto o es cachondeo, ni yo lo sé

). Desde luego que
me gustan estos sobres!!
Lord Hada, y con la siempre magnífica combinación de dar Shroud y tener Flash; esta monada viene al pelo para contrarrestar cualquier removal que tiren contra tus hadas madrinas.
El novio de Tamiyo vuelve a nosotros! Ha perdido bastante popularidad desde que rotó en Standard, pero la habilidad de cagar chinches voladoras no ha perdido ni un ápice de su utilidad, y el hecho de no tener que ser tapeado para dispararse no es moco de pavo. De todos modos a mí me sigue pareciendo más chulo
Talrand, Sky Summoner. Así y todo, fijo que se le puede sacar partido combinado con las tierras con habilidad de entrar en juego del bloque de Zendikar.
Esto ya está mejor en materia de leyendas: un bicho que hace que cada vez que le tiren algo a tus bichos, la primera vez se contrarresta. Aclarar que esto
también afecta al bicho legendario. Ni que decir que esto no tiene nada que envidiar a darles Persist a todo el mundo; no es por nada que sea uno de los no-tritones favoritos para la tribu.
Y aquí quizá el tutor favorito de los niños. Antiguamente era un pelín complicado de usar, pero desde que salió
Unburial Rites no hay más que buscar el conjuro de Innistrad y el berraco más gordo que te puedas meter en el cementerio (es decir; que no te obligue a barajarlo después), y nada más; las dos cartas se descartan y tu berraco entra en mesa al turno siguiente; your opponent looses. Bienvenido sea.
Y otro counter para la colección; quizá el counter de coste 1 más popular de la historia (aunque últimamente
Spell Pierce empieza a ganarle terreno). Pensad por un momento en la cantidad de costes dos que se juegan en Modern, y después de pensarlo un par de minutos te das cuenta de lo horripilantemente poderoso que es esta cosa (eso sí; si vas a counters desde luego necesitarás algo más, pero esto humilla bastante).
Otro efecto que te cagas! Con un X crecidito, cualquier oponente que se encuentre con la parte operativa de esta carta verá su culo bien arido (no querráis saber qué significa
arir un culo). Se supone que esto también te pincha a tí, pero también se supone que tú contarás con ello para jugar con esto (con algo tipo
Bloodghast, Flashback y cosas por el estilo).
El
Surgical Extraction original! Éste tiene una especie de incontrarrestabilidad más chula, pero la verdad es que yo seguiré prefiriendo la carta de Nueva Phyrexia; realmente eso de poder pagarlo a vidas si estás tapeado del todo fastidia bastante.
Pues parece que nos encontramos a lo que parece ser la primera
rara mala de la colección. Esto podría haber pasado el corte en Standard, pero desde luego no en Modern, donde para que algo de coste mayor que cuatro o cinco debe poder prácticamente ganar la partida ella solita. Por lo menos en Limitado será una buena baza.
Bueno; aquí no podian reeditar
Splinter Twin, así que nos reeditan esto. Realmente no es recomendable intentar esto, pero si alguien pica esto tempranito, puede incluso intentar montarse el combo picando todas las
Pestermite que le lleguen (que fijo que llegarán - es común).
El trasgo legendario más pendejo de la historia vuelve! Ahora no tiene mucho mordiente, pero sabiendo que sigue existiendo la
Fauna Shaman igual no pierde la utilidad que sólo una carta que no importa cómo, pero no dejarás de tenerla en mano (mientras no te la remuevan del juego, claro) puede tener. De todos modos hace tiempo que
Vengevine es la carta favorita que usar con este tipo de efectos, por lo que igual esto no tendrá demasiada buena acogida.
Te molan los Dragones? Pues estás de suerte: con esta monada tendrás Dragones para aburrir (y de rituales no andamos mal;
Seething Song puede estar baneado, pero
Goblin Electromancer hace que todos tus rituales de dos manás tengan el mismo rendimiento - sigo pensando que eso no es mal negocio). En Limitado realmente esto no cabe en ninguna parte, no obstante.
Bicho suspendido. Parece flojo, pero es un enabler de sacrificar bastante bueno, y sabiendo que hay criaturas y artefactos que piden a gritos ser sacrificados (hay un par en Mirrodin Besieged), pues pocas excusas se me ocurren que sean mejor para ello que un bicho que a lo tonto meterá una hostia de 9 con prisa cuando menos se lo espere el oponente (
nunca calcularán bien; con esto como poco consigues que no pegue con sus chinches por miedo a comerse una hostia).
Este
Earthquake parece (es) caro, pero el detalle de tener Split Second si pagas el kicker puede dar bastantes sorpresas desagradables. De todos modos cualquier
Bonfire of the Damned es mejor que esto; incluso de mano.
Esto ya me gusta más! En esta época de shocklands y tierras dobles de todas las formas, tamaños y colores, nada jode más la marrana que pincharle al prójimo la totalidad de sus tierras (siempre contando con que juegues o rojo o Affinity; o un buen chorrostión de tierras básicas). Su versión en
criatura me mola más, pero esto por lo menos es mucho más difícil de matar (y prácticamente imposible si para ello hiciese falta maná rojo).
Un pelín caro, pero ello rara vez ha sido problema para mazos de rampeo; claro que habiendo
Tooth and Nail cualquier cosa que necesite más de nueve manás para funcionar chévere (ni que decir tiene, es el caso del pequeño Barbol aquí presente) como que sabe a poco. Si lo abres en Limitado tienes una bonita bomba, y más si has pillado cagatokens y/o arbolillos, pero en Construido poco se sacará de ahí. A los críos les gustará, no obstante.
Esto ya me gusta más para Rampeo; un
Acidic Slime que puede cargarse también Walkers (puede hacerlo; no lo olvidéis), pega de gordo y encima permite repetir (siempre llevándose
otro permanente por delante). Si algún permanente te está dando por el saco (algo tipo
Ensnaring Bridge o algo así), esto es un buen objetivo alternativo que tutorear y bajar con
Tooth and Nail.
No está mal para atormentar: esto en mi tierra antes era azul y se llamaba
Turnabout, y ahora, muy convenientemente, es más fácil de splashear, siendo mucho más fácil de meter, por ejemplo, en Urzatron (en Modern ahora mismo andamos muy mal de efectos tipo
High Tide que multipliquen el maná de tus tierras). Alternativamente, puedes usarlo para dar una buena hostia, preferiblemente cuando el oponente no pueda tirar un
Volcanic Fallout (que fijo que sacarán aquí y que te dejará sin tierras como lo intentes). Rara vez querrás tener los dos efectos a la vez, pero cualquiera de los dos puede venir bien de vez en cuando.
El rey de los combos casuales que nunca dará el salto al Magic competitivo; porqué se molestarán en reeditarlo??
Bueno, por fin llega algo decente! Aquí una de las cosas más laxantes y enervantes que han visto la luz del Modern y del Legacy (especialmente en Legacy, donde comba con Fetchlands y
Wasteland que lo flipas, y se pasa por la piedra las
Wastelands del contrario; y por no hablar de las tierras ciclables de Onslaugh!!). Valdrá perras largas!!
A las ricas tierras pentacolores! Necesita artefactos como el comer, pero ello rara vez ha sido problema. Además, si quieres una tierra pentacolor universal sigues teniendo
City of Brass.
Digimon Progenitor! Ni que decir tiene, si pretendes sacarle brillo al
Tooth and Nail en Limitado necesitarás esto. Si bien hace falta que se alineen una cantidad horripilante de astros para poder pillar las dos cartas (y ya puestos aceleración suficiente para poder hacerlo rapidito), el que lo consiga gana; sin trampa ni cartón. De las cartas favoritas de la colección, fijo!
Este Walker, en su día, fue recibido con un hype que te meas, y pensando que esto le abriría el culo a alguien, pero después de pensarlo un buen rato y darse cuenta que esto no aporta ventaja de cartas ni de mesa, sino que era una especie de
Yamivaya's Fires y
Threaten a tiempo parcial (que desde luego no es malo, pero difícilmente comparable al resto de Walkers de Alara), esto cayó prácticamente en el olvido. A ver si esta reedición hace que alguno se acuerde de él, que esto por lo menos es menos inconstante que
Dormi Rade (aunque el enano, como tengas el día con el topdeckeo, se porta).
No los la reimprimieron en este bloque de Ravnica, pero nos la sacan en éste; sigue siendo lo suficientemente bueno como para que alguien se pille un sobre al doble de precio por él.
Esto ya es un pelín más ambiguo, pero hace tiempo que ha ido ganando popularidad; probablemente sea porque desde que prohibieron el
Wild Nacatl los resistenciaunos y resistenciados han empezado a ser más abundantes en Modern, y dedicidamente si eres capaz de matar uno o dos bichos con esto tienes media partida ganada. No sabría decir si
Turn // Burn es mejor o peor que esto, pero si pudiera elegir metería los dos.
Esta monada es de las formas favoritas de jugar por la face cosas ultracaras a precio undercosted: por dos manás (y este bicho sale por tres y ni siquiera se tapea para funcionar) puedes poner a suspender lo que te parezca durante cuatro turnos, y si ese
lo que te parezca es algo tipo
Emrakul,
Blightsteel Colossus o algo por el estilo, esto es una forma poco elegante de decirle al oponente que le quedan cuatro turnos de vida. No obstante en cuatro turnos el oponente puede plantar una defensa sólida, así que más te vale aprovechar los turnos de gracia para desmantelársela (quizá sea esto por lo que esta criatura no sea tan popular entre los efectos de plantar cosas gordas
de gratis).
Uno de los bichos de coste uno más famosos de la historia; pocos bichos de coste uno pueden presumir de llegar a 8/8 por sí mismos. Me acuerdo de cuando la gente se creía que los
niveles sólo duraban hasta el final del turno

. De todos modos, cartón chulo y pastón seguro.
Esta cosa fue en su día la base de los mazos RDW en Standard, y desde luego en Modern (donde no puede combar mejor con
Faithless Looting ni aunque pusiera en la carta que si te descarta esto ganas la partida) tiene potencial de ser una institución. Contando conque cargues el cementerio de berracos de éstos, a la que bajes tu quinto maná muy apañado tiene que estar el cicho de enfrente para lo palmar.
No está mal, pero le faltan las protecciones para ser igual de bueno que
Blood Baron of Vizkopa. Me temo que no va a colar...
Bicho gordo; se ha llegado a ver como finisher en mazos con algo de deckeo (aunque más casuales que competitivos). Cuesta un poco demasiado maná tanto el bicho como la habilidad para poder sacarle excesivo partido, pero si sobrevive en mesa aporta tanto condición de victoria alternativa (deckeo) como defensa adicional (hadas bloqueadoras). Igual alguien se anima...
Esto es sinónimo de Tormenta; nunca será visto un mazo de Tormenta que no lleve cuatro de éstos. En Limitado será difícil montársela (es infrecuente), pero si te va el rollo puedes intentarlo picando tantos de éstos como puedas (fijo dos o tres te llevas; nadie más que tú querrá picar de esto).
Y como no podía ser de otra forma, la espada que nos faltaba: protecciones chulas pero habilidades flojas (comparadas con las de las espadas de otros colores, claro, porque eso de regresarte criaturas de tu cementerio a tu mano siempre viene bien). Euros valdrá fijo.
Vaya; eso de que esto sea infrecuente fastidia un poco, pero de todos modos esto sigue siendo de los mejores efectos anticementerio del formato. Pinchará Reanimator y los
Tarmogoyf del contrario, y encima robarás carta; sólo acuérdate de no jugarlo si tú juegas el berraquito verde.
Esto es prácticamente una institución en Modern y Legacy desde que salió, y sabiendo que coexiste con
Academy Ruins como que no será sorpresa de nadie que se avecina removal masivo a cascoporro! No jugar en mazos con menos de dos o tres colores (por debajo de tres puede apañarse con
Ratchet Bomb).
Otra monada a la que sacarle partido en mazos de Tormenta: tú asegúrate de estar listo para atormentar en cuanto les toque entrar en juego (claro que el oponente igualmente lo verá venir, osea que procura estar preparado para ello también; tira un
Silence o algo). Cartas como ésta rara vez no encuentran uso en alguna parte.