Sin acritud, pero eso es culpa del editor

. O más bien de que no tenemos puesto de editor porque esto no paga.
A mí la primera frase no me suena mal, pero tu argumento me convence por completo.
"Hacer errores" no existe. Pero parece una transliteración por leer mucho inglés y perder vocabulario español. A mí me pasa de vez en cuando...
O a lo mejor es que es un cateto. ¡Catetoooo!
EDIT: Ahora leyendo el artículo
David González Romero escribió:Como consejo final os digo que ninguna baraja es fácil de jugar. Sólo usa enfoques diferentes y tiene jugadas con más o menos profundidad.
Con esto no estoy 100% de acuerdo, pero es nitpick y supongo que te lo puedes tomar como la excepción de la regla:
De vez en cuando aparece un mazo de combo fácil de jugar, como
Enduring Ideal. Sin embargo, tenía su dificultad cuando te intentaban odiar.
Yo creo que distinguir entre la dificultad de aprender y la de dominar un mazo es más apropiado. Ningún mazo es fácil de dominar, pero sí los hay fáciles de aprender. Claro que si defines "aprender" como "dominar", me desmontas el argumento

.
También es posible que simplemente a mí se me den bien los combos y por eso Enduring Ideal me pareciese estúpidamente sencilla.
Artículo escribió:Miguel siempre dice que testeando se llega al top8, luego para ganarlo hace falta una pizca de suerte.
Entiendo el sentido de la frase y tiene parte de razón, pero yo lo enfoco de otra forma.
Tiene razón porque los matchups que te toquen en el top8 por el orden del suizo son poco más que cuestión de suerte, pero ya en las últimas rondas empiezas a necesitar suerte, porque por construcción tus oponentes empiezan a tener la misma habilidad que tú (por los puntos.)
Mi enfoque es que la elección de mazo (fruto del testeo) te lleva al top8, pero son elecciones específicas en el banquillo las que te hacen ganar. En el top8 es cuando más reluce tu banquillo.
Pero bah, es lo de siempre. La suerte existe y es lo que dice la frase de Miguel, pero yo no me quiero centrar en lo que no puedo controlar.
Básicamente cualquier dicho que contenga la palabra suerte me parece inservible

.