Leer más...
Si es uno como este, me da igual que sea 1 al año, ya tendríamos bastante...silent1 escribió:Hombre yo creo q como siempre q se quiere exprimir la ubre mas de lo que se puede las consecuencias se veran a largo plazo. Antes juntando 4 comunes y una infrecuente podias hacer algun cambio con la gente por una rara interesante para tu mazo, ahora tendrias que dar la mitad de tu album por una sola rara como green sun zenith o vampire nocturnus, impidiendo que lso mas pequeños puedan llegar a juntar suficiente masa critica para hacer un mazo medianamente competitivo y den el paso siguiente, ir a torneos. Y esta gente es el remplazo generacional que tanto se reclama, la gente que juega a magic cada vez es mas vieja, cuesta ver un chaval de 14 años por las primeras mesas.
No creas que el panorama es muy distinto: las raras powerfulosas hoy día rara vez pasan de valer 10€ (Green Sun's Zenith y Inkmoth Nexus son buenos ejemplos), y antes valdrían casi el doble. Las raras interesantes pero que no llegan a chase se pueden cambiar fácilmente por unas cuántas infrecuentes y comunes igualmente interesantes; pero nunca había visto a nadie que cambiara Go For the Throat por comunes basura: las comunes tienen que ser igualmente interesantes. Lo que sí es cierto que las míticas son un asesinato, pero la mayoría de los mazos no necesitan demasiadas copias - afortunadamente.silent1 escribió:Hombre yo creo q como siempre q se quiere exprimir la ubre mas de lo que se puede las consecuencias se veran a largo plazo. Antes juntando 4 comunes y una infrecuente podias hacer algun cambio con la gente por una rara interesante para tu mazo, ahora tendrias que dar la mitad de tu album por una sola rara como green sun zenith o vampire nocturnus, impidiendo que lso mas pequeños puedan llegar a juntar suficiente masa critica para hacer un mazo medianamente competitivo y den el paso siguiente, ir a torneos. Y esta gente es el remplazo generacional que tanto se reclama, la gente que juega a magic cada vez es mas vieja, cuesta ver un chaval de 14 años por las primeras mesas.