Drafting with Miguel (SSM #1)

Comenta nuestros artículos.
Responder
Moxes.com
Bot
Bot

Mensaje por Moxes.com » Jue Mar 03, 2011 8:00 am

Imagen¡Hacía tiempo que no drafteábamos juntos! Y es que coincidió el final de la temporada de PTQs de limitado con la espera por Mirrodin Besieged; pero a partir del miércoles pasado ya podemos draftear, y nos juntamos Sandra y yo a echar un draft el sábado pasado. Disculpad por los posibles errores, era la primera vez que teníamos contacto con el formato, pero la idea es aprender entre todos, ¿no? Animaos a comentar para mejorar todos!

Leer más...
tato83
Combo Player
Combo Player

Re: Drafting with Miguel (SSM #1)

Mensaje por tato83 » Jue Mar 03, 2011 11:41 am

Tras haberme mirado muy por encima el draft pregunto....
p2p3 no os gusta el 2/3 infect por encima de un myr offcloro? aunque no vayas a infect este bicho es dificil de parar y da tiempo a que vengan los dinosaurios o robes tu zenith

p2p6 el muro por las mismas razones ademas de para tener algo de defensa ante criaturas voladoras
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Mensaje por HighEntomologist » Jue Mar 03, 2011 3:28 pm

Personalmente, yo hubiera hecho otros picks:

S1-P8: Yo preferiría Pistus Strike, incluso sin ir a Infect: casi todos los buenos voladores de este Limitado son lo suficientemente grandecitos como para escatimar removal contra ellos - y más siendo un Instant.

S1-P12: Jugando rojo, Ogre Resister es mucho, mucho mejor que Bladed Sentinel.

S2-P3: Goblin Gaveleer es bastante majo, y más sabiendo que teníamos un buen número de equipos. No sé, pero empezar a picar tan pronto Myrs de maná (y además del color que no es) me parece precipitado.

S2-P5: Puede que no sea buena idea sin haber picado ningún BattleCrier en el sobre de SoM, pero creo que Kuldotha Rebirth hubiera sido lo correcto; aunque llevarse un Putrefax no es mala idea, si te acuerdas de picar algo más para Infect...

S2-P6: ...como el Grafted Exoskeleton. En serio; drafteas un arquetipo basado en bichos gordos, algunos con arrollar, y pasas la reina madre de los equipos asesinos??

S2-P11: Por favor... Goblin Gaveleer antes que broza que ni siquiera es de tus colores!

S3-P4: Quizá me equivoque, pero jugando verde sería preferible picar Caparace Forger sobre Chrome Steed - se juega más rápido y normalmente tardarán casi lo mismo en alcanzar Metalcraft.

(de cualquier modo, parece que en el S3 no tocó ni un sólo Myr de maná, por lo que probablemente los pics S2-P3 y S2-P6 no han sido malos del todo, pero yo hubiera picado otra cosa; además que este limitado se ha ralentizado un poco).
Master of Mosquito
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por MioCid » Jue Mar 03, 2011 8:13 pm

@Tato: la idea del deck es acelerar hacia los drops caros. Por eso quiero Myrs, y uno más no habría venido mal. Además son mejores por la presencia de los equipos. El Wall of Tanglecord no está mal pero me deja frío.

@HE: El Goblin Gaveleer es una carta bastante desgraciada, y el Grafted Exoskeleton, con decirte que prefiero jugar una tierra básica más... Luego, Carapace Forger necesita 3 artefactos mientras que Chrome Steed sólo necesita otros dos.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Borgua
n00b
n00b

Mensaje por Borgua » Jue Mar 03, 2011 8:57 pm

La verdad que poco se puede decir, lo que te vino es lo que picaste. Ya depende si en el P1P3 en lugar del Spin Engine picas el Quicksilver Geyser que son más o menos de la misma calidad....Pero eso cambiaría todo el draft y es tontería especular.

P3p2. En un mazo donde tus mayores bazas son los Pinacos, tumble magnet >>> Ratchet Bomb, te gana los turnos necesarios para bajarlos.

Lo que ya no estoy tan seguro es si dejaría fuera a Venser una bomba en toda regla, teniendo en cuenta que tienes dos myrs de sus colores y el viridian emissary. - Alpha tyrranax, -Gnathosaur, - tangle mantis, -mountain. + Venser, +bladed Sentinel, +plains, +island. Pero no estoy muy seguro y si es así ahora que llevo un rato dándole vueltas... Difícil, difícil.....
Ríe y el mundo reirá contigo.
Llora y el mundo te dará la espalda.
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Mensaje por HighEntomologist » Jue Mar 03, 2011 11:28 pm

MioCid escribió:@HE: El Goblin Gaveleer es una carta bastante desgraciada, y el Grafted Exoskeleton, con decirte que prefiero jugar una tierra básica más... Luego, Carapace Forger necesita 3 artefactos mientras que Chrome Steed sólo necesita otros dos.
El Goblin Gaveleer puedo coincidir contigo: es bastante flojo como no lo tengas bien equipado; pero el Grafted Exoskeleton es una animalada de carta! En serio; en el PTQ de Plasencia la mitad de las partidas las gané con él.
Master of Mosquito
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por PPCharly » Vie Mar 04, 2011 5:27 am

HighEntomologist escribió:
MioCid escribió:@HE: El Goblin Gaveleer es una carta bastante desgraciada, y el Grafted Exoskeleton, con decirte que prefiero jugar una tierra básica más... Luego, Carapace Forger necesita 3 artefactos mientras que Chrome Steed sólo necesita otros dos.
El Goblin Gaveleer puedo coincidir contigo: es bastante flojo como no lo tengas bien equipado; pero el Grafted Exoskeleton es una animalada de carta! En serio; en el PTQ de Plasencia la mitad de las partidas las gané con él.
En sellado amigo, esto es draft. Y ni mucho menos es una animalada de carta. Puede ser muy espectacular en ciertos momentos pero es lento y te expones a los 2x1 que da gusto. Hay muchas comunes e infrecuentes mejores.
Gmork
Combo Player
Combo Player

Mensaje por Gmork » Vie Mar 04, 2011 10:35 am

P1p3 habría preferido Peace Strider por encima del Engine; este último se muere con un ping del Embersmith, Virulent Wound y Blisterstick Shaman.

P1p5 habría cogido el Master's Call: metalcraft a velocidad de instant, forraje para el Piston Sledge. El Viridian sólo lo cogería si estuviese drafteando Dinosaurs. Cuando dices que el verde baja abierto asumo que quieres decir que el verde-no-infect baja abierto.

P1p8 Pistus Strike es el pick. El contador de veneno te da igual, pero sigue siendo mejor un removal de banquillo que una injugable.

P1p12 ¿picas 5/4s por 4RR y no coges un 4/3 por 2RR?

P2p8 te quejas de la Spellbomb y tienes al lado unos Archers para el banquillo. Aun así para mí el pick es la Spellbomb: evasión a uno de tus tronchos, la ciclas al principio de la partida si hace falta, y equipas el Sledge robando. ¿Qué tiene de malo?

P2p11 ¿te han jugado alguna vez esta carta? Seguro que no, y seguro que el Gaveleer o el Harvester alguna vez los has visto enfrente, ¿no prefieres quitar alguno de ellos de la circulación?

P2p12 lo mismo que el pick anterior: Kuldotha Rebirth te resbala, pero un Disperse a un dinosaurio te humilla.

P3p4 no has picado muchos artefactos baratos (en este punto sólo llevas 9 que quieres jugar, o al menos que yo querría jugar), ¿no prefieres el Wall para comprar tiempo?

Lo de tener que picar ahora antes el sobre de Besieged me parece un truño como un piano de cola.
Give away everything so others have nothing.
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por PPCharly » Vie Mar 04, 2011 3:35 pm

Lo de tener que picar ahora antes el sobre de Besieged me parece un truño como un piano de cola.
No veo porqué. De hecho yo lo veo bastante acertado porque le da más peso a la colección nueva y hace que el formato se diferencie más del 3x

Ejemplo: El Sacrifice.dec de 3xSOM estaba ahí, pero no terminaba de cuajar, así que al final no rentaba demasiado intentar draftearlo por encima de otros arquetipos. Ahora hay cartas que mejoran mucho el arquetipo (Ichor wellspring), pero que si estuviesen en el tercer sobre tendrías que arriesgarte a estar drafteando Sacrifice.dec durante los 2 primeros sobres sin saber a ciencia cierta si podrás picar luego el Ichor.

Ahora construir alrededor de las cartas nuevas es más factible, y no cómo se hacía antes, que simplemente intentabas acoplar las cartas nuevas a los arquetipos viejos.
Gmork
Combo Player
Combo Player

Mensaje por Gmork » Vie Mar 04, 2011 4:26 pm

En mi caso es una preferencia personal, pero si me pongo a buscar argumentos razonables también los encuentro. El problema fundamental es que en SoM los mazos son más rápidos y metalcrap es mejor, mientras que en MB los mazos son más lentos y metalcrap es crap de verdad. El hecho es que empezamos con el único sobre de MB. Como las estrategias a seguir son diferentes en ambas ampliaciones (desde mi punto de vista no funden bien), podemos haber terminado el sobre de MB con cartas de refuerzo para el arquetipo que esperamos draftear en los dos sobres de SoM... sólo para descubrir que las cartas no están. Por el contrario, si los dos primeros sobres fuesen los de SoM, nos haríamos una buena idea de lo que vamos a jugar, y redondearíamos el mazo con MB. Al revés no funciona.
Ejemplo: ¡Oh, qué bueno, 3 Ichorwell Spring, 2 Metallic Mastery y 1 Kuldotha Flamefiend! Pues buena suerte intentando encontrar Furnace Celebration en los sobres de SoM, porque si no te va a quedar un mazo tirando a cojo. Ahora dale la vuelta, pica 2 Furnace Celebration, 3 Spellbomb, 2 Ferrovore y demás, y dime si picas antes un Blisterstick Shaman (siempre bueno) o un Ichorwell Spring (normalmente meh, pero impresionante en un mazo centrado en sacrificar).
Ejemplo 2: ¡Oh, qué contento estoy con mis 2 Blightwidow y demás cosas infecciosas! ¡Qué malo es metalcrap! En el segundo y tercer sobres te ves pasar 2 Rusted Relic, 3 Chrome Steed, 2 Snap Glider, Glint Hawk Idols, etc. Y un par de copias del goblin con infect y prisa, porque lo demás te lo han quitado (you know, picaste una Blightwidow pero dejaste pasar un lobo podrido, un Core Prowler y un Flensermite...).
No sé para vosotros, pero para mí, desde un punto de vista estratégico, me parece mucho menos óptimo draftear empezando por el final. Pero bueno, que perfectamente puede ser que no le he cogido el tranquillo al formato.
Give away everything so others have nothing.
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por MioCid » Sab Mar 05, 2011 10:30 am

Esto daría para otro hilo, pero quiero decir que yo prefiero el cambio y poner el nuevo sobre al principio; hace que el formato parezca nuevo. Con Zen Zen Wwk te valía con lo qu sabias de Zen x3.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por HighEntomologist » Sab Mar 05, 2011 11:11 am

Eso desde luego es una verdad como una casa: si una colección nueva cambia sensiblemente los atributos de un formato Limitado (como es el caso de MBS, que hace que el formato sea bastante más lento que SoM; o como poco reduce sensiblemente la cantidad de tocinos que puede usar el arquetipo Metalcraft) lo suyo sería que ese sobre sea el primero en picarse (o por lo menos no el último, porque si no te encontrarás que lo que tenga el último sobre no encaja con el arquetipo que estés drafteando ni con calzador).

Esto en el bloque de Zendikar es especialmente cierto: ese Limitado tenía una velocidad terminal, y desde luego Worldwake ralentizaba un poco las cosas, pero en un draft de ZZW lo que te encontrarás es que estás picando un arquetipo estilo ZZZ los dos primeros sobres (un arquetipo potencialmente aggro y muy a pincho) y el último sobre apenas tendrá algo útil al respecto (aunque Aliados majos sí que tiene). Aquí, más que nada, tiene que ver con Metalcraft: SoM-SoM-SoM da para verdaderas animaladas en materia de tocinos de Metalcraft (rara vez tendrás un bicho más pequeño que 4/4), pero MBS ofrece poco al respecto, y más en materia de criaturas modulares (aparte de cartas distintas de artefacto); picando SoM-SoM-MBS te encontrarás conque el último sobre apenas tiene algo útil para tí; pero picando MBS-SoM-SoM la cosa cambia, y tienes la opción de picar un arquetipo nuevo o más fino (o por lo menos tendrás oportunidad de picar otro a partir del segundo sobre, si del primero no sacas nada en limpio).
Master of Mosquito
jkapilla
Netdecker
Netdecker

Mensaje por jkapilla » Lun Mar 07, 2011 2:27 pm

¡Han vuelto los drafts! Bien, bien, bien...

Ahora mi opinión. Yo habría jugador RW metalcraft. En el segundo pick estamos pasando la ira para artefactos verde y en el primero dejamos la araña (cartón, incluso aunque no infectes). Nos pueden pisar cartas verdes, y además el blanco venía algo abierto. Aquí van los picks que habría hecho en el primer sobre:

P1P3: Gore Vassal, removal, puede proteger nuestros bichos
P1P4: Leonin Skyhunter, aquí he dudado entre éste y el pistón.
P1P5: Master's Call, un poco pronto para cogerlo, pero el rojo viene seco y corto el blanco definitivamente.
P1P6: Copper Carapace, me parece más que decente esta carta y aportará metalcraft.
P1P7: Spin Engine, ahora sí es el momento de cogerlo. Y con la pieza anterior...
P1P8: Master's Call, van dos.
P1P9: Koth's Courier, aunque no creo que lo juegue.
P1P10: Crush, que hay equipos y artefactos muy puñeteros. Aunque se irá al banquillo.

P2P1: Por mucho Arrest que haya, yo también prefiero el 2x1 del Arc Trail

y voy a parar, que ya se sabe que a partir del sobre dos no tiene mucho sentido. Aunque adelanto que cogería el Darksteel Axe (por el volador, el imbloqueable o a unas malas un myr) y el Glint Hawk Idol (otro volador para el Hacha anterior). Ahora sí que paro.

Bonus: Mirá qué tercer sobre: splash a Venser, the Sojouner, Dispense Justice o Razor Hyppogriff, Myrsmith y hasta el Myr Galvanizer. Aunque todo esto ya es especulación pura y dura.
Responder