[MBS] Spoiler completo! Opinen de las mejores cartas

Previews y rumores de nuevas colecciones.
Responder
LMS-LoH
Netdecker
Netdecker

[MBS] Spoiler completo! Opinen de las mejores cartas

Mensaje por LMS-LoH » Mié Ene 26, 2011 9:36 pm

Saludos gente! Ya tenemos el spoiler completo de Mirrodin Besieged! :)

La colección me dejo una sensación agridulce... esperaba mas de ella.

Ahora, la pregunta es... ¿cuales creen ustedes que son las mejores cartas de la colección? hablando de construido siempre porsupuesto (en mi caso pensando mas en Standar q otra cosa..)

Mi opinion:

Miticas: el troll legendario y el nuevo Tezzeret
Raras: Phyrexian revoker y las tierras
Infrecuentes: Leonin Relic-Warder y Go for the throat
Comunes: Steel sabotage

y ultima pregunta. cual de las dos facciones consideran mas poderosa en limitado? creen que estan muy desequilibradas?

mi opinion es que los Mirran tienen todas las de ganar, hay mucho mas infect, es cierto, pero nada de una calidad excesiva (el que me parecia mejor, el myr infect de mana terminó siendo infrecuente... con lo que eso implica..) y poco removal.

Opinen! Saludos!
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro

Re: [MBS] Spoiler completo! Opinen de las mejores cartas

Mensaje por MioCid » Mié Ene 26, 2011 10:19 pm

No lo he estudiado en profundidad todavía (mañana empezaré a escribir el review) pero me llaman la atención el Green Sun's Zenit, el Inkmoth Nexus y el Blighsteel Colossus. El Go For the Throat ya he comentado que me parece demasiado bueno, dejando en la obsolescencia un montón de cartas.

Creo que la promo phyrexiana alcanzará un precio mayor, pero me parece que tiene mejor removal y sinergia el bando mirrodiano :)
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Ekeleton
n00b
n00b

Mensaje por Ekeleton » Mié Ene 26, 2011 10:40 pm

A mi me ha defraudado muchísimo esta edición yo tenía la esperanza de que infect fuese viable después de esta edición pero me ha defraudado, casi todas las cartas de infect que sacaron son infumables solo se salvan Phyrexian Crusader , Inkmoth Nexus , Viridian Corrupter , Virulent Wound y Phyrexian Vatmother que de por si ninguno es una joya el Crusader y el Nexo son los mejores pero se suponía que esta edición era la que iba a levantar infect (si la anterior era full metalcraft esta era full infect) pero van los simios y de todas las miticas solo sacan 1 bicho que infecta y encima es injugable en un infect y un monton de basura de infectores para limitado y ni siquiera tienen ni la decencia de sacar un infector de 1 mana :( , una vez dicho esto de las demás cartas me pillaré Hero of Bladehold y el coloso nuevo para sacar el viejo del mazo tinker.
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Mensaje por HighEntomologist » Jue Ene 27, 2011 10:49 am

Ah... en esta colección han dopado cosa mala al Infect! Si incluso en SoM, donde Infect era flojo y escaso, llegó a ser un arquetipo temido y poderoso (te conté que acabé en el Top 8 de Plasencia con un mazo Infect?), aquí ya puede ser la repanocha! Para Construido muy pocos (de hecho muy, muy pocos más allá de los de curva dos, el Hand of the Praetors, Putrefax y Skithiryx) dan el pego, pero el salto de calidad que dan en MBS es evidente, y ya hay suficientes como para montar un mazo en condiciones.

Y en cuanto al Infector raro mítico, no quieras ponerle pegas al único Eldrazi capaz de matar de una hoxtia, porque ya circula voces diciendo que esto es exagerao.
Master of Mosquito
futurman
n00b
n00b

Mensaje por futurman » Jue Ene 27, 2011 12:20 pm

La mejor carta es el zenit verde con diferencia, luego estan el cruzado blanco y el tezeret (para cuando se valla de standart jace) y el matabichos negro.

Infect ha sido un jodido pufo, para limitado hara estragos por que han sacado muchos gordacos ahora; pero para construido es un asquete, faltan los coste uno para que sea viable. Por que para matar con un dragon legendario caga perfume de esos negros meto baneslayer que vale para lo mismo.
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Mensaje por HighEntomologist » Jue Ene 27, 2011 1:00 pm

Hombre... Igual con costes uno el Infect hubiera sido un pelín peligroso. De todos modos, hay un hermoso catálogo de Infectores para elegir (amén que Mortapod - el equipo Living Weapon que convierte las criaturas en Mogg Fanatic - puede tirar los poison a la cabeza, creando un efecto no muy diferente del Siege-Gang Commander, pero sin cagar tokens).
Master of Mosquito
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por PPCharly » Jue Ene 27, 2011 3:28 pm

El cénit verde es crema y verá juego seguro, los otros cénits son interesantes para T2, incluso el rojo.

El troll tiene mucho potencial y en T2 podría llegar a ocurrir algo parecido a las Jitte-Wars de la época de Kamigawa. Que nadie dude que su condición de legendario será una de las principales causas de mortandad del bicho.

De infrecuentes/comunes el mete-cuello es lo que dice Miguel, desactualizará al resto del removal, que por otro lado le daría una ventaja de metajuego al mazo de Steel. El mago rico también verá juego con absoluta seguridad (Buscar una wurmcoil y cagar un oso? Firmo!)

Y no digo más porque apenas he leído el spoiler, pero seguro que habrá mas cosas interesantes.
jkapilla
Netdecker
Netdecker

Mensaje por jkapilla » Jue Ene 27, 2011 6:20 pm

Removal mirran:
C - 1W - Ofrenda divina (bueno contra mirran, aunque pirexia tiene algún cacharro)
C - 2W - Llamada del amo (son bichos, pero pueden matar un x/2 o dos x/1 que estén atacando)
U - WW - Custodio de reliquias leonino (2/2, pero que no te lo maten)
R - XWWW - Cenit del sol blanco (también puede usarse como removal contra atacantes)
U - 1B - Golpe a la garganta (bueno contra pirexia, peor contra mirrodin, y además está en el color del infect, splash...)
C - 2R - Chamán bastón ardiente (1 tirito y 2/1)
C - 1R - Quemar a los impuros (3 al bicho y, si infecta, 3 al propietario)
U - 4RR - Demonio flameante de Kuldotha (4 tiros a repartir y 4/4)
R - XR - Cenit del sol rojo (este mata bicho o jugador y luego promete volver para seguir matando...)
R - 1RR - Tormenta de escoria (3 a los bichos o a los jugadores)

Removal pirexiano:
U - 2W - Vapores asfixiantes (-1/-1 para atacantes)
U - 2W - Vasallo sangriento (2/1 que si sacrificamos pone -1/-1 a un bicho)
R - 4WW - Renacimiento pirexiano (boom, y además me pongo un bicho, mejor cuanto más mate)
U - 3UU - Conciencia corrompida (los mind control pueden ser aún mejores que el removal, y además le ponemos infectar)
U - 2U - Anatomista vedalken (2U: lento, pero mata)
R - XBB - Cenit del sol negro (boom, y van dos en pirexia, y esperaremos su regreso...)
M - 3BBB - Sierpe de la masacre (será mítica, pero -2/-2 a todo el otro lado, quizá podamos entrar con los infectores, sus muertos le bajan la vida y nos quedamos con un 6/5)
C - 4B - Esparcir la enfermedad (esto sí que mata lo que sea, aunque valga 5. Y además prolifera)
C - B - Herida virulenta (-1/-1 y, si muere este turno, veneno de regalo, venid myr...)
U - 2RR - Dentro del núcleo - (2x1)
R - 2GG - Corrosión reptante - (adiós a los cacharros)
R - XG - Cenit del sol verde - (si buscamos un bicho verde que mate al entrar... vale, simplemente quería recordar que está en pirexia)
C - 2G - Golpe de pistus - (mata volador y veneno de regalo)
U - 3GG - Bestia fauces de la peste (puede proliferar...)
U - 1GG - Corruptor viridiano (mata cacharro y 2/2 con infectar)
M - BGG - Glissa, la traidora (ese toque mortal dañando primero levantará dolor de cabeza a más de uno)
U - 2 - Morterópodo (lento, doloroso, pero puede ser removal)
R - 7 - Espina de Ish Sah (caro, pero mata lo que sea)

PD: La espada está en mirran.
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por HighEntomologist » Jue Ene 27, 2011 6:30 pm

Jo jooo!! Virulent Wound tiene que ser la crema en Limitado (y ciertamente lo más parecido a un Infector 1/1 que nos dan: un contador de veneno de gratis por uno). Si ya es jugable Instill Infection para pinchar los Myr del oponente (siempre habrá algún Myr que pinchar), esto será la repanocha.

Desde luego, Phyrexia anda sobrao de removal (alguien lo dudaba, de todos modos?). Seguramente, de poder elegir facción en presentación, elegiré Phyrexia (de todos modos, digo de poder elegir; Phyrexia parece tener las cartas a priori más caras - en euros - del set, por lo que igual lo que hacen los tenderos en las presentaciones, en lugar de dar a elegir, colocan las facciones a dedo - puede parecer injusto, pero si resulta que la mayoría se pide Phyrexia con tal de abrir las raras y míticas Phyrexianas (más potentes e interesantes, a priori, que los heroes BattleCriers) esto puede ser una solución salomónica interesante).
Master of Mosquito
Responder