Ejercicio de Sellado - PTQ Burgos

Comenta nuestros artículos.
Responder
Moxes.com
Bot
Bot

Ejercicio de Sellado - PTQ Burgos

Mensaje por Moxes.com » Mié Nov 24, 2010 8:00 am

Buenas! Todos, cuando jugamos PTQs de limitado, vemos los pools del resto de jugadores y nos morimos de envidia. Pero también con el mejor pool de la sala podemos quedarnos fuera del top8; eso fue lo que le pasó a César Arreba, y nos cuenta su experiencia.

Leer más...
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro

Re: Ejercicio de Sellado - PTQ Burgos

Mensaje por PPCharly » Mié Nov 24, 2010 9:31 am

Pon el pool entero hombre. No prives al resto de splashear cosas "no relevantes" :p

De entrada ya te digo me parece un error jugar los 2 Venser, y jugar el ghalma warden por encima del embersmith o Turn to Slag...
Ponso
Control Player
Control Player

Mensaje por Ponso » Mié Nov 24, 2010 2:11 pm

Los dos venser son para jugarlos.. es un pool con bastantes bichos y humilla el inbloqueable.

Aparte que tiene ciertas sinergias con el parpadeo como los tocinos rojos( y el joderme los mind control/arrestos -.-)

Lo unico que dudo yo es si jugar soliton y ballesta o dejar el azul solamente como un splash para jugar las cartas buenas de tus colores que se quedan fuera como embersmith, trigon of corruption tambien me parece muy crema..
Zesotar
Control Player
Control Player
Contactar:

Mensaje por Zesotar » Mié Nov 24, 2010 3:21 pm

No jodas ¿Eras tú? jaja que putada.

Es lo que dije en el artículo. Si me lío me lío con todo, a tomar por viento, metí los 2 combos y los Venser. Si bien es cierto que Kemba me dió alguna y Venser me dió muchísimas partidas, el combo de la ballesta, por h o por b no pude echarlo a andar muy bien ninguna vez.

Otro punto a mi favor, es que si quitas el combo de la ballesta, quitas 3 artefactos. Y sí, puedes meter Embersmith y otras pero...te quedas sin metalcraft garantizado.

Venga animaros a poner la lista completa.
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
DJ_Koal
Netdecker
Netdecker

Mensaje por DJ_Koal » Mié Nov 24, 2010 3:42 pm

Parece que tu eres el que se llevó el pool de lso dos venser y el mox, mis amigos no pararon de hablar de que les paso eso por las manos y se quedaron sin nada xD

Bueno, pues asi a priorí creo que lo hiciste bastante bien, aunque yo no habría metido el combo de solitón ballesta, porque con sólo 3 islas en el mazo, es muy complicado sacarle auténtico rendimiento, Eso sí, el splash para los dos venser no me lo quita nadie. Habria ocupado el lugar del combo con un Copper Myr, el Necropede y seguramente o un Memnite o un Culling Dais que suele venir bien para rentabilizar el removal del oponente.

Aunque tampoco es que yo sea un experto, porque el de burgos fue mi primer PTQ.
Narluin
Control Player
Control Player

Mensaje por Narluin » Mié Nov 24, 2010 9:49 pm

Alguien podria decirme que cartas son las que comban?
Si no me equivoco es con Kemba, Kha Regent y algun equipo, pero no veo cual
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
Gmork
Combo Player
Combo Player

Mensaje por Gmork » Mié Nov 24, 2010 11:20 pm

Yo jugaría:

1 x Kemba, Kha Regent
2 x Ghalma's Warden
2 x Soliton
1 x Myrsmith
1 x Embersmith
2 x Oxidda Scrapmelter
1 x Gold Myr
1 x Copper Myr
1 x Necropede
1 x Wall of Tanglecord

2 x Venser the Sojourner
1 x Trigon of Corruption
1 x Arrest
2 x Sylvok Lifestaff
1 x Heavy Arbalest
1 x Turn to Slag
2 x Galvanic Blast

4 x Island
7 x Plains
6 x Mountain

Hablándolo con Víctor, nos quedamos con este mazo. El plan: controlar hasta clavar uno de los Venser, que básicamente valdrá para fasear los Scrapmelter, el Trigon of Corruption (esta carta no se deja fuera nunca, nunca, nunca), una criatura girada con la Arbalest, o criaturas infectadas. Aguantamos los primeros turnos con los Smith, el muro, el Necropede, las Blast y las Lifestaff. Los Myr nos dejan jugar los hechizos de coste 5 un turno antes, y también los Ghalma's Warden para frenar el suelo. Aparte de los 2 Venser, tenemos los "combos" de Kemba + equipos y de Soliton + Arbalest.

Las 2 últimas cartas que cortaría son Platinum Emperion (una vez en mesa casi que ganamos, pero el late game lo tenemos ya asegurado así que creo que es overkill), y Accorder's Shield (un equipo menos para Kemba, pero es una carta de poco impacto, y no necesitamos metalcraft desesperadamente). Hablando de metalcraft, no me parece que sea una buena idea para este pool: tenemos muchas cartas muy buenas, y no necesitamos diluirlas con cartas que pueden ser buenas o inútiles (ej: el mox). De todas formas sería interesante ver el resto del pool.

@PPcharly: ¿de verdad no juegas 2 Venser? ¿Motivo? Yo jugaría 4...
Give away everything so others have nothing.
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por PPCharly » Jue Nov 25, 2010 1:06 am

Mi experiencia con los venser no es muy buena. En resumen es: Lo he jugado y me han ganado - Me lo han jugado y he ganado. El modus operandi siempre ha sido el mismo: Ignorarlo y seguir azotando al opo. No ha sido aún una carta que al verla enfrente haya dicho "O hago algo con él, o he perdido".

Yo no llevaría 2 a menos que Venser en mi mazo fuese aberrantemente broken, y no estoy 100% seguro de que en este mazo lo sea (Por supuesto puedo equivocarme) A ver, que la carta mala precisamente no es, pero no me parece tan buena como para meter otro y luego me falten bichos para defenderlo. La posibilidad de robar el 2do con el primero bajado también existe.
Jani-Ba3
Combo Player
Combo Player

Mensaje por Jani-Ba3 » Jue Nov 25, 2010 1:51 am

Un señor al día siguiente en madrid abrió 3 venser ASÍN de freggggquisimos. Creo que sólo jugó 2 de ellos y creo que no hizo top.
Yo estoy bastante de acuerdo con ppcharly y no me parece la mítica que todo el mundo está deseando jugar y que cuando la pongas en funcionamiento sabes que vas a ganar seguro. De hecho muchas veces he oido que venser era infinitamente mejor que koth e incluso elspeth. Lo de Elspeth me parece obvio que no es así pero koth cada vez me sorprende más. Si pones en funcionamiento a koth y lo defiendes un poquito has ganado si o si.
Por otro lado la baraja que postea Ares me gusta bastante aunque intentaría no jugar 2 ghalma's warden xd.
Zesotar
Control Player
Control Player
Contactar:

Mensaje por Zesotar » Jue Nov 25, 2010 10:38 am

Venser de 4 turno, con un Myr y otro bichillo para defenderlo es partida. Te faseas las tierras y a ganar.

Que te tocan dos Venser? Vaya problema...tenía Venser, ultimatum, le dejo con un contador, en su turno me juega Galvanic blast, para que no la siga liando. Se muere el Venser.Me toca, bajo Venser, remuevo permanente... con Planeswalkers que se pueden morir solos, el llevar varios no es problema.

Me gusta la idea de tu baraja Gmork. No llevar nada de metalcraft (básicamente los 3 Corceles) y tirar a defender y a llegar a partida avanzada. Lo que pasa es que no ví en ese momento la posibilidad de dejar 3 pedazo de corceles fuera...

Los Ghalmas si que tiene metalcraft, pero la idea (en tú baraja digo) es jugarlos para defender, y si por casualidad llegan a metalcraft pues bien por ellos, pero no es prioritario. De todas maneras no se si con esas criaturas tan poco gordas se podría ganar bien, jugando tanto al control. Todo sería probarlo, pero me parece buena la idea.
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
Responder