[Tier] Metagame inicial de este nuevo t2.

Sólo para barajas de Estándar ya conocidas como tiers, o que aspiran a serlo. Por ejemplo, el dinero no es una limitación.

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[Tier] Metagame inicial de este nuevo t2.

Mensaje por Ponso » Sab Oct 02, 2010 8:05 pm

Pues bueno, ante nosotros tenemos un formato virgen, lleno de posibilidades, algunos mazos desaparecen, otros nuevos se incorporan y algunos simplemente evolucionaran con algun cambio.

Estos dias e querido ponerme manos a la obra pensando mazos.. la evolucion de mi esperfinity gracias a tempered steel y intentando paliar las importantes perdidas del mazo que rotaron en alara, con artefactos de peor calidad individual pero aprobechando la sinergia con el encantamiento y steel overseer

un mazo controlero de tempo al mas puro estilo UGr canadian con criaturas de velo como calcite snaper y sacred wolf acompañado de otras como aether adept que dicten el tempo de la partida, con una base de counters protagonizada por mana leak y un removal a base de lightning bolt y brittle effigy que nos abre las puertas a jugar trinket mage y el combo de basilisk collar/cunning sparkmage en el banquillo..


El trinket mage y su versatilidad ( pese a que aun este algo limitado en este standar) me llevo al terreno de estrategias al mas puro estilo fish UW con bichos rapidos y counters..


Pero luego me di cuenta de que no tenia un metajuego claro a la hora de intentar pensar en orientar el mazo a afrontar un tipo de enfrentamiento concreto, el factor mas importante cuando creamos un mazo. Asi pues comienza el proceso de investigar y intentar fijar cuales son los mazos que necesitamos ganar para que nuestro propio invento funcione.


No tenemos torneos suficientes para extraer un tier 1 de mazos, ni un metajuego claro, pero gracias a magic-leage podemos encontrar una serie de mazos que son elegidos por la mayoria a la hora de jugar estos torneos, y que podemos tomar como referenias mientras el formato se aclara.


2 Cultivate 4 Summoning Trap 4 Growth Spasm 2 Everflowing Chalice 2 Wurmcoil Engine 4 Joraga Treespeaker 4 Primeval Titan 1 Ulamog, the Infinite Gyre 4 Overgrown Battlement 1 Kozilek, Butcher of Truth 1 Emrakul, the Aeons Torn 4 Khalni Garden 1 Mystifying Maze 4 Tectonic Edge 12 Forest 1 Eye of Ugin 4 Eldrazi Temple 2 Explore 3 All Is Dust

Es la version de moda por lo visto respecto a ramp decks, igualmente su presencia no quita que tambien este la otra version de turboland GR con valakut.

3 Burst Lightning 2 Mimic Vat 4 Lightning Bolt 1 Brittle Effigy 1 Seer's Sundial 1 Crystal Ball 1 Ratchet Bomb 4 Koth of the Hammer 4 Everflowing Chalice 2 Kargan Dragonlord 1 Inferno Titan 3 Pilgrim's Eye 4 Hoarding Dragon 4 Wurmcoil Engine 20 Mountain 3 Tectonic Edge 2 Valakut, the Molten Pinnacle

Este es el mazo mas esperado desde que se vio apareer al nuevo caminante rojo, y confirma que la estrategia tiene futuro. Habra que tenerlo en cuenta.

4 Arid Mesa 4 Scalding Tarn 4 Teetering Peaks 10 Mountain 2 Smoldering Spires 4 Goblin Bushwhacker 4 Goblin Guide 4 Plated Geopede 2 Kargan Dragonlord 4 Kiln Fiend 4 Devastating Summons 4 Lightning Bolt 4 Assault Strobe 3 Burst Lightning 3 Searing Blaze

Este mazo siempre a estado presente en casi todos los t2 simplemente confirmamos que la perdida de hellspark elemental y hellsthunder pueden sustituirse sin perder demasiada efectividad.

3 Tectonic Edge 4 Celestial Colonnade 4 Glacial Fortress 1 Arid Mesa 1 Scalding Tarn 3 Plains 5 Island 4 Seachrome Coast 3 Baneslayer Angel 2 Sun Titan 3 Jace, the Mind Sculptor 1 Gideon Jura 3 Jace Beleren 4 Mana Leak 4 Condemn 4 Preordain 2 Ratchet Bomb 3 Stoic Rebuttal 2 Journey to Nowhere 1 Into the Roil 1 Cancel 2 Jace's Ingenuity

Novedades en las listas? pues el nuevo barril de polvora y poco mas, otro amigo para nuestro sun titan.

4 Verdant Catacombs 4 Terramorphic Expanse 6 Swamp 8 Forest 4 Plague Stinger 4 Ichor Rats 4 Hand of the Praetors 4 Birds of Paradise 4 Lotus Cobra 4 Necropede 4 Giant Growth 2 Vines of Vastwood 4 Carrion Call 2 Contagion Clasp 2 Tainted Strike

Otro arquetipo del que todos estabamos pendientes y por lo visto va a ver juego.

2 Halimar Depths 4 Celestial Colonnade 2 Terramorphic Expanse 3 Stirring Wildwood 4 Verdant Catacombs 4 Misty Rainforest 1 Plains 2 Island 5 Forest 4 Fauna Shaman 3 Vengevine 4 Lotus Cobra 4 Birds of Paradise 1 Primeval Titan 1 Stoneforge Mystic 1 Linvala, Keeper of Silence 2 Sea Gate Oracle 1 Sun Titan 1 Trinket Mage 1 Memnite 4 Jace, the Mind Sculptor 1 Sword of Body and Mind 4 Mana Leak 1 Brittle Effigy

Una bant con un toolbox basado en fauna shaman y trinket mage, simplemente esta aqui para recordarnos que las parras seguiran dominando el formato.


Obviamente estos no son los tier 1 del formato actual pero son mazos que se juegan bastante y deberemos tenerlos encuenta a la hora de desarrollar los nuestros propios.
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Re: [Tier] Metagame inicial de este nuevo t2.

Mensaje por PPCharly » Dom Oct 03, 2010 12:02 am

Brad Nelson (El que encabeza la carrera por el Player of the Year) ha sugerido varias listas para los States de USA, pej esta Naya:

// Lands 1 [M11] Sunpetal Grove 4 [ZEN] Arid Mesa 2 [WWK] Raging Ravine 4 [ZEN] Forest 1 [ZEN] Misty Rainforest 2 [ZEN] Plains 2 [ZEN] Mountain 4 [SOM] Razorverge Thicket 4 [SOM] Copperline Gorge // Creatures 4 [M11] Birds of Paradise 4 [M11] Llanowar Elves 4 [M11] Fauna Shaman 3 [ZEN] Lotus Cobra 4 [M11] Squadron Hawk 4 [WWK] Cunning Sparkmage 1 [WWK] Stoneforge Mystic 4 [ROE] Vengevine 2 [SOM] Molten-Tail Masticore 1 [M11] Inferno Titan // Spells 2 [ZEN] Eldrazi Monument 2 [ZEN] Journey to Nowhere 1 [WWK] Basilisk Collar // Sideboard SB: 1 [ZEN] Eldrazi Monument SB: 1 [ZEN] Journey to Nowhere SB: 3 [ROE] Flame Slash SB: 1 [ROE] Linvala, Keeper of Silence SB: 2 [M11] Obstinate Baloth SB: 3 [WWK] Refraction Trap SB: 1 [M11] War Priest of Thune SB: 1 [M11] Manic VandalDestaca que las tierras nuevas son crema en esta baraja y que le dan al maná la consistencia que antes no tenía. Faltan 2 cartas de banquillo libres para cualquier adaptación al metagame que se le ocurra a uno.
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Re: [Tier] Metagame inicial de este nuevo t2.

Mensaje por Ponso » Dom Oct 03, 2010 12:25 pm

Gracias por la aportacion, intentemos reunir aqui los mazos jugados estos dias asta que el metajuego este claro y podamos diferenciar unos claros tiers.

Estaba claro que los hawks iban a jugarse acompañados de las fauna y masticores.. solo que ha echo falta que un proplayer lo diga para que la gente se anime a ello :P
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Re: [Tier] Metagame inicial de este nuevo t2.

Mensaje por PPCharly » Dom Oct 03, 2010 1:23 pm

Yo ya ví Hawks y Faunas la temporada pasada ¬¬
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Re: [Tier] Metagame inicial de este nuevo t2.

Mensaje por SeTZeR » Dom Oct 03, 2010 2:50 pm

2 Mystifying Maze 12 Plains 4 Marsh Flats 4 Emeria, the Sky Ruin 4 Kabira Crossroads 4 Wall of Omens 2 Molten-Tail Masticore 2 Mindslaver 3 Day of Judgment 1 Elixir of Immortality 4 Elspeth Tirel 2 Gideon Jura 2 Arrest 3 Conqueror's Pledge 3 Brittle Effigy 1 Chimeric Mass 3 Condemn 4 Everflowing Chalice Sideboard 2 Journey to Nowhere 4 Ratchet Bomb 1 Brittle Effigy 2 Celestial Purge 4 Kor Firewalker 2 Linvala, Keeper of Silence
A falta de un testeo más intensivo falta ver que tal tira contra los tier del momento ;)
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Re: [Tier] Metagame inicial de este nuevo t2.

Mensaje por Ponso » Dom Oct 03, 2010 4:03 pm

El elixir y el chimeric me parecen malos singletons para jugar sin trinket mage, el chimeric puede pasar el corte por si solo ya que sobrevive a nuestras iras, incluso puedo animarte a jugar mas copias, pero el elixir es antisinergico con emeria y para su efecto de lifegain que sera lo que nos sirva el 99% de las partidas hay cartas mejores en mono W :/

La unica razon por la que jugaria elixir seria si jugase tambien hawks, para guardarme uno en la mano y cuando mueran los otros 3 reshuflear y recuperarlos, lo que tambien nos daria una forma de alimentar la masticore sin problemas.

Mindslaver no tiene ninguna utilidad si no puedes combar, realmente es un efecto pobre ( no tiene ninguna utilidad real salvo la de el efecto time walk, siempre podremos jugarle cartas de la mano de manera inadecuada o hacer un ataque estupido pero no tenemos formas de sacar un verdadero partido a esto) para el coste que nos implica pagar, seria mucho mas definitivo una Iona y mas sinergica con emeria, incluso podemos descartarnosla con la masti para que luego la tierra se encargue de reanimarla.

Tenemos MUY pocas criaturas para jugar la masticore con soltura y no jugaria kabira crossroads de 4 en 4 si queremos activar emeria algun dia ya que como dije antes la unica razon de ser de la masticore en el mazo podria ser emeria, que nos permite reanimar lo que descartemos o a ella misma si la dejamos morir.

brittle effigy no es mejor que un journey to nowhere pero se salta protecciones asi que no criticare esa decision
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