Wurmcoil Engine - Prerelease Promo (ahora en serio)

Comenta nuestros artículos.
Avatar de Usuario
Moxes.com
Bot
Bot
Mensajes: 4649
Registrado: Vie Ago 28, 2009 9:28 pm

Wurmcoil Engine - Prerelease Promo (ahora en serio)

Mensaje por Moxes.com » Mié Sep 01, 2010 8:00 am

Ayer a última hora se filtró en un foro japonés la que será la promo de la presentación. Como siempre, la imagen y la traducción, tras el salto

Leer más...
Avatar de Usuario
Gmork
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 225
Registrado: Mié Sep 09, 2009 11:41 am

Re: Wurmcoil Engine - Prerelease Promo (ahora en serio)

Mensaje por Gmork » Mié Sep 01, 2010 9:14 am

A mí me deja un poco frío. Cualquiera de los titanes de M11 me parece a priori mejor que esto, y los titanes (en su conjunto) ven juego pero tampoco tanto. El hecho de costar 6 incoloros y ser artefacto puede ser sinérgico con alguna temática del bloque, así que tampoco voy a emitir ningún juicio.

De Standard se van O-Ring y PtE pero se quedan Condemn, Oust y Journey to Nowhere...
Give away everything so others have nothing.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Wurmcoil Engine - Prerelease Promo (ahora en serio)

Mensaje por HighEntomologist » Mié Sep 01, 2010 9:52 am

El bichoso éste no tiene mala pinta del todo: tiene un tamaño acorde con su coste, y al contrario que tantos otros megatronchos gordos, no es tan traumático que te lo maten. Es como una especie de Thrinax artefacto gordo.

De todas maneras, muchos mamelucos enolmes tenemos ya para que intenten vendernos otro ya, pero si resulta que pone las dos tokens en mesa (y no una ó la otra) en algún lado se jugará fijo.

Lo que sí que se llevará bien con trucos de resucitar / sacrificar; algo tipo Corpse Dance o Recurring Nightmare (con esto último estaríamos ante un combo de tokens infinitas). Lo último ni de cogna lo vamos a volver a ver (y coexistiendo con Fauna Shaman, menos), pero lo primero se agradecería (además, si se supone que esto está ambientado en Phyrexia, trucos zombificadores nunca habrán de faltar - a ver si salen, porque llevamos desde Alara sin tener algo potable que echarnos para la nigromancia).
Master of Mosquito
David González Romero
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 292
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:33 am

Re: Wurmcoil Engine - Prerelease Promo (ahora en serio)

Mensaje por David González Romero » Mié Sep 01, 2010 10:26 am

A mi me parece un pinardo, no mejor que un Titan pero Ares recuerda que Mgreen no puede tener habilidades como lifelink (no podía), Rojo tampoco asique me parece una cartaza ponga Y/O, me da igual
Jani-Ba3
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 218
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:02 pm

Re: Wurmcoil Engine - Prerelease Promo (ahora en serio)

Mensaje por Jani-Ba3 » Mié Sep 01, 2010 10:39 am

Totalmente de acuerdo a lo último. Ademas estoy seguro que SI verá mucho juego, ponga Y/O o aunque no pusiese nada. Menos mal que sale de pre-lease, porque sino ya estariamos ante la primera mitiquísima.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Wurmcoil Engine - Prerelease Promo (ahora en serio)

Mensaje por HighEntomologist » Mié Sep 01, 2010 11:39 am

Las criaturas tipo Thrinax son bastante buenas (por si el susodicho Thrinax o las criaturas Penumbra de Apocalipsis no lo han demostrado lo bastante), y desde luego que, si bien los titanes son decididamente más powerfulosos que este berraco, esto es bastante más atractivo que Mitotic Slime (el otro Thrinax del formato, y fijo que más potente de lo que parece).

Esto sería hasta broken si pudiera sacrificarse por su cuenta. Por lo pronto, a ver si sacan algún truco recurrente, que ya hay unas cuantas cosillas que hacen efectos bastante interesantes al salir del juego (como Hoarding Dragon, Magma Phoenix y esta cosa).
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: Wurmcoil Engine - Prerelease Promo (ahora en serio)

Mensaje por Narluin » Mié Sep 01, 2010 12:44 pm

Pues yo estoy con gmork
A los bichos tan grandes o no se les mata o se llevan un removal como tal (de los que remueven)
A diferencia de este, los titanes de M11 siempre van a disparar su habilidad como poco una vez aunque los maten
No me parece nada del otro mundo
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Wurmcoil Engine - Prerelease Promo (ahora en serio)

Mensaje por HighEntomologist » Mié Sep 01, 2010 1:03 pm

Bueno; es que esta cosa, al contrario que los titanes, no la quieres para hacer un efecto de entrar en juego; la quieres para tener un bicho con cierta inmortalidad (aka garantía de que sea difícil de matar - especialmente contra mass-removal, que ello es más difícil). Los titanes aportarán bastante ventaja de cartas y de mesa antes de que los maten (el azul no tanto, pero convenientemente es el más difícil de matar mediante spot-removal), pero si lo que quieres es un bicho que aguante en mesa, ninguno de los titanes cumple (todos mueren con un Terror o similar - el negro no tanto xD).

Por supuesto que sigue existiendo removal blanco para lidiar con los bichos estos tipo Thrinax, pero es que si no llega a ser así, estas criaturas serían incluso más broken que un Goblin Lackey: literalmente tendrás, sí o sí, dos criaturas en una. Toda carta debe tener su contracarta, y decididamente una criatura que tiene varias vidas es un ejemplo bastante plausible.

Al final sí que va a ser una alegría que hayan sacado Brittle Effigy en M11: un removal universal capaz de lidiar contra cualquier criatura (salvo velo y protección contra artefactos), removerla del juego e impedir que hagan la habilidad de irse al cementerio.
Master of Mosquito
Diegus
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 181
Registrado: Lun Oct 05, 2009 12:51 pm

Re: Wurmcoil Engine - Prerelease Promo (ahora en serio)

Mensaje por Diegus » Mié Sep 01, 2010 3:39 pm

Bueno, no está mal el bicho, aunque hoy en día para jugarse una criatura de coste 6 o más tiene que tener unos poderes muy poderosos y este está bien, pero no es tan poderoso, seguro que alguna baraja saldrá, pero solo si sacan más aceleradores incoloros.

Aprovecho para decirle a Miguel que a ver si cambia lo de últimas noticias de la página principal, que las noticias esas ya están un poco pasadas. :oops:
Jani-Ba3
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 218
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:02 pm

Re: Wurmcoil Engine - Prerelease Promo (ahora en serio)

Mensaje por Jani-Ba3 » Mié Sep 01, 2010 4:09 pm

Sinceramente me pongo un poco triste al leer los comentarios. El bicho es más o menos tremendo, pero sin lugar a dudas es bueno. No solo bueno, sino muy jugable en constructed. Parece que hay que jugar cartas desequilibradas y desequilibrantes que solo por jugarlas hayas ganado partida, no nos vale con una criatura de coste 6 (que ahora mismo no me parece tanto), con un ratio de fuerza/resistencia/coste bueno, con buenas habilidades, que da ventaja de cartas en el 70% de las ocasiones y además sin restricciones de maná. Por no decir que hay formas de quitarla del battlefield limpiamente, como las que se nombraron más arriba.
Los titanes son cartas bastante distintas, pero sin entrar en igualdades/diferencias y props/contras, un titan blanco no lo puedes jugar en la baraja que quieras, tienes que llevar blanco (que obviedad!!! :fpalm: ) y este lo puedes jugar donde quieras.
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Wurmcoil Engine - Prerelease Promo (ahora en serio)

Mensaje por PPCharly » Mié Sep 01, 2010 5:16 pm

Es que, y hasta que SoM salga, todos los mazos juegan algún color y por ende pueden jugar algún titán xD
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: Wurmcoil Engine - Prerelease Promo (ahora en serio)

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Mié Sep 01, 2010 6:03 pm

Diegus escribió:Aprovecho para decirle a Miguel que a ver si cambia lo de últimas noticias de la página principal, que las noticias esas ya están un poco pasadas. :oops:
Están pasadas porque yo soy el único que las escribía y estoy de vacaciones :lol:.

@Jani-Ba3: no entiendo porqué eso es triste. Sólo la crema sirve para competir en constructed (25-30% en estándar.) Lo demás lo cambias o lo que quieras.

Difícilmente vas a jugar esto mientras haya titanes, porque nadie quiere 8. Los mazos mono rojos no son precisamente de control pesado, así que no van a jugar esto ni de coña.

Mala suerte si un ciclo de míticas deja obsoletos a otros tronchos. Es lo que wizards ha querido...
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Jani-Ba3
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 218
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:02 pm

Re: Wurmcoil Engine - Prerelease Promo (ahora en serio)

Mensaje por Jani-Ba3 » Mié Sep 01, 2010 6:11 pm

Obviamente no me refería a que puedes desenfundar tus Wurmcoil de la UW para meterlos en la monored...jejeje sería bastante subóptimo. Pero vamos que lo de que todos las barajas juegan colores y por ende titanes, me parece exagerado no, next.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Wurmcoil Engine - Prerelease Promo (ahora en serio)

Mensaje por HighEntomologist » Mié Sep 01, 2010 6:30 pm

Estoy con Jani. Quizá sea cierto que quien pueda jugará titanes en vez de esto siempre que pueda, pero los únicos titanes que ven juego competitivo ahora mismo son el verde y el negro (y el verde porque los manaramp están de moda, y también porque tutorea de gratis Eye of Ugin). El resto:

- El blanco necesita un mazo dedicado; de nada te sirve un Sun Titan, por ejemplo, en un mazo de Walkers.
- El azul es claramente inferior a la Wurmcoil; a menos que montes una STAX o algo así (aka juegas control de atascar el maná) siempre preferirás la sierpe: para control da un fantastillón de vidas y encima es más difícil de matar que el titán.
- El rojo es otra de tantas criaturas rojas que son buenas pero que ven juego lo justo y necesario.

Desde luego es cierto que se supone que los titanes son mejores que el Wurmcoil (de entrada, ya requieren un color para ser jugados - ya sólo por eso deberían ser en algo mejores que algo que puede jugarse en cualquier mazo), pero el Wurmcoil es demasiado bueno como para no ver juego competitivo, incluso con todos estos titanes pululando.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
Gmork
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 225
Registrado: Mié Sep 09, 2009 11:41 am

Re: Wurmcoil Engine - Prerelease Promo (ahora en serio)

Mensaje por Gmork » Mié Sep 01, 2010 7:38 pm

Yo sólo digo que la historia reciente de Magic está llena de 6/6 por 6 manás con habilidades molonas y han visto poco o ningún juego competitivo... si no, preguntadle a Meglonoth, a Dread y sus homólogos, a Numot y sus hermanos, y a Admonition Angel. Además, puestos a pagar 6 manás ya nos da casi igual que tengan costes coloros a menos que sea en un mazo con un alto porcentaje de tierras que dan incoloro (ej. Urzatron).
Give away everything so others have nothing.
Responder