Comentarios Spoilers: M15

Previews y rumores de nuevas colecciones.
Responder
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Comentarios Spoilers: M15

Mensaje por HighEntomologist » Mié May 28, 2014 10:28 am

Otra colección básica, y desde luego no precisamente pocas cartas buenas! A ver qué tenemos aquí!

Imagen
Interesante ciclo de bichos (es un ciclo): bichos 6/6 por seis con habilidad chorra por cinco maás y además con flashback. Hacer el truco sale por cinco tanto en mesa como en el cementerio, y eso es bastante caro por los dos lados; pero de todos modos no deja de ser un bicho con cierta defensa contra removal (en el sentido de que seguirá dando por saco después de muerto). Este bicho en concreto caga tokens 3/3, lo que desde luego no es grog flojucho. Ni de coña llega a los niveles de los Titanes de M12, pero que no se diga que no lo intenta.

Imagen
Otro más para el body; esta vez la habilidad vainilla es mejor (Volar > Alcance), pero la habilidad es bastante menos consistente (necesitas permanentes coloros para funcionar, y de varios colores). No es excesivamente difícil sacar dos cartas de aquí, pero aún así no da excesivo buen rollo.

ImagenImagenImagen
ImagenImagen
Interesante ciclo de Lords: Lords coloros con habilidad de dar habilidades vainilla a los bichos de tu color. De todos modos el coste cuatro no gusta demasiado que digamos (haría falta una muy buena razón para que quiera uno de éstos en lugar de un Grand Architect, incluso si no jugara artefactos). En Limitado, pica todos los que te lleguen de tu color, y si no te llegan, pásate al color del que te llegue uno de éstos.

Imagen
No está mal como bicho rescate; si llevas las de perder y sobrevives lo suficiente como para castear esto vuelves a tener tus 20 vidas, potencialmente permitiéndote durar unos tres o cuatro turnos más. De todos modos por ese coste, un 4/4 volador me parece pequeño, además que las vidas extra (que no son vidas extra; es reiniciar el cuentaquilómetros a 20) sólo se activa si vas por detrás. Demasiados condicionales, e incluso con todo de su parte es flojo para lo que cuesta... Cero patatero!

Imagen
Parece que la habilidad nueva que sacan será Convoke, que probablemente será blanca y en menor medida verde. El bicho que nos ocupa desde luego no es una mala aplicación a la susodicha habilidad: un Ordric Crusader volador que será tanto más barato (y más gordo) cuantas más chinches tengas en mesa. Sigue sin molar demasiado en Construido por aquello de exponerse demasiado al mass-removal ofreciendo poca defensa a cambio, pero en Limitado ésta será la piedra angular de los mazos de Tokens.

Imagen
Esta cosa puede dar mucho, mucho miedo como se baje tempranito y le coloques contador tempranito: ya con un contador ya tienes un bicho persistente, y a partir de ahí tienes una granja de tokens que como no lo maten con exilio meterá en muchos, muchos problemas. Tardará en crecer lo suficiente como para ser una amenaza (es un bicho azul), pero este bicho grita AggroControl con azul por los codos.

Imagen
Un Hada Flash de buenos números que además tiene la siempre bienvenida habilidad de levantarnos bichos, sea para rescatarlos del removal (esto casi casi sería como tirarle un Swan Song al removal, solo que el pollo lo pondremos nosotros), o para reciclarnos las Spellstutter Faerie ó Vendillion Clique en los mazos de Hadas. De aplicaciones esto no anda falto.

Imagen
Pues sí; un Disperse a mitad de precio pero a media velocidad (esto es un conjuro - lo otro es Instant). Igual aplicaciones tiene, pero los hechizos de levante siempre saben mejor a velocidad instant...

Imagen
Puede ser una buena baza en los mazos de tokens, además de que es de los pocos hechizos y efectos de este tipo que no requieren impactar para robar carta. De todos modos sigue sin hacer nada por si mismo, y eso en este tipo de mazos nunca es buen rollo.

Imagen
Sin trampa ni cartón: esto hace Polymorph tapeándose. De todos modos su condición de criatura (y el hecho de no poder hacérselo a sí misma) hace un poco ineficaz emplear esto en lugar del hechizo de Mirage; te puede salir fácilmente otra copia de esto.

Imagen
Interesante demonio; quizá un poco pequeño por lo que sale (3/3 volador por 5), pero eso de robar carta extra todos los turnos a menos que el otro se pinche no deja de ser delicioso (de todos modos siempre vas a tener lo que menos te convenga; el oponente sigue siendo el que elige las cosas). Si fuera un 4/4 me lo pensaría, pero así tal cuál me sabe a demasiado pequeño.

Imagen
Me MOOOLAAAA!!! Está claro que el apego por las propias vidas se ha ido al garete, porque entre esto y Thoughtseize correremos serio peligro de matarnos a nosotros mismos antes que al oponente. De todos modos esto puede matar demasiadas cosas por poco coste como para no tenerse en cuenta.

Imagen
Interesante pistolero: se carga pagando maná y vidas, y luego puede disparar a un bicho. Desde luego requiere demasiado maná y turnos para poder sacar nada en limpio de aquí (o por lo menos de su habilidad), pero creo que la principal pega es no poder disparar al oponente. Este bicho la verdad es que recuerda un poco a la Molten Hydra de Urza's Legacy, pero en negro y tapeándose.

Imagen
La carta estrella de la colección, diseñada a la carta por y para los fans! Desde luego no tiene desperdicio: en cuanto el oponente se descarte algo, casi invariablemente tenemos efecto, y desde luego puede llegar a montarse alguien algún mazo de descarte con esto. De todos modos conviene no olvidar que esta cosa no hace nada por sí misma, osea que cuidado.

Imagen
Otro Dragón sin haste... que esta vez tiene la habilidad de petar Walls (...alguien juega Walls ahora mismo?). Tiene, eso sí, la particularidad de que si pega a alguien sin Walls son 5 daños más por la face, pero ni así esto se jugará para algo...

Imagen
Pues un Goblin Attack en forma de criatura Goblin; dudo mucho muchísimo que esto no tenga aplicaciones. De hecho esto es prácticamente lo más parecido al Goblin Piledriver en Modern - si hace falta algo más para que Goblins de el salto a Modern ahora mismo no se me ocurre!

Imagen
Cagar tokens calzándose Auras no puede ser mala idea; no después de un bloque hasta arriba de Auras cojonudas. Quizá ponérselas a un bicho 2/3 vainilla por 4 no sea plato de gusto, pero las tokens tampoco son flojas (Furnace Whelp, no más). Igual alguien lo intenta con estos bichos.

Imagen
Simple, elegante y efectivo; si esto muere, vuelve al turno siguiente (tapeado, eso sí). Tiene la pega de que tiene que morir; esto no puedes descartarlo como la Vengevine para que vuelva por sí mismo. Su fuerza de 7 también favorece pegar con esta chinche, con apego cero por conservarla (total, ni que fuera a ninguna parte ;)). El coste 6 seguirá dando por saco, pero desde luego esto lo vale. Esto sólo morirá con exilio (ojo con Anger of the Gods, de todos modos).

Imagen
Una Genesis Wave criaturil; es más barata, pero a cambio sólo te permitirá sacar una cosa del mazo; a más X más gordo puede ser lo que coloques y más profundo puedes cavar para buscarlo. Igual los mazos de Monogreen Devotion de Modern querrían esto para algo (a falta de Genesis Wave...), además que lo que no pongas en mesa se baraja en el mazo, permitiendo luego que el hechizo grande haga su truco. Igual algún advenecido lo usa en Standard y todo!

Imagen
El Viridian Shaman ahora también masca encantamientos... Esto va a ser prácticamente un Nekrataal por tres en Standard! (el que el bloque pasado esté hasta arriba de encantamientos ayuda). Ojo de todos modos, porque esto no podrá pinchar Dioxes.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoilers: M15

Mensaje por HighEntomologist » Mié Jun 25, 2014 12:35 pm

Más mandanga; y amor no les sobra: Ahora con Walkers.

Imagen
Este leoncito la verdad es que ha encogido un poco desde su última aparición, y muestra cifras y números un pelín flojos para salir por 4 manás; para empezar le falta la habilidad de defensa que es casi obligatoria a partir de coste 4 para que un Walker se juegue en Construido, y en general parece una versión un pelín más floja del Ajani Whitemane
original (sobre todo en lo que respecta a la segunda habilidad; salvo por la parte de dopar Walkers, esto hace por -2 lo que el original hacía por -1). De todos modos puede ser un buen fichaje para mazos de Superamigos: esto dopa otros Walkers por mucho menos maná que con Proliferate.

Imagen
Una especie de Koth of the Hammer verde, solo que esta vez las tierras tienen Arrollar y puedes enderezar un porrón de tierras, aunque el no poder hacer lo uno y lo otro, al contrario que con el Walker rojo, le quita agilidad. De todos modos las transformaciones son permanentes, lo cuál tiene ventajas (poder bloquear y en general no tener que hace el truco para poder atacar todos los turnos) e inconvenientes (se comerán el removal como campeones). De todos modos no andará falto de fans. A malas el Ultimate puede incluso montar un chiringuito tipo Planeshift, aunque para eso mucho, mucho mejor usar el conjuro de Morningtide.

También vuelven Liliana Vess (buen cartón, a falta de otra cosa) y Chandra, Pyromaster, con su robo tipo Elkin.

ImagenImagen
ImagenImagen
Ya tenemos el ciclo completo de los nuevos Titanes: los Avatares. Ninguno llega al nivel de las míticas criaturas de M11 (que por otro lado dudo mucho, muchísimo que vuelvan jamás a Standard), pero la pirula de poder usar su habilidad desde el cementerio no debe pasar inadvertida. El blanco y el artefacto a priori pueden parecer los más patateros, pero el uno es un Overrun con flashback y el otro básicamente contrarrestará casi cualquier mass-removal, también con flashback. El negro permite rescatar bastante mandanga del cementerio (nunca a sí misma, ojo; hacer el truco implica removerlo del juego) y el rojo hace los siempre bienvenidos Searing Blaze, sin trampa ni cartón. Por supuesto la principal virtud de estos bichos es la de tener un berraco enorme para que se coma el removal y luego tener el efecto Flashback cuando lo necesites (pura ventaja de cartas), pero ninguno de estos bichos tiene habilidades que tú digas que vayan a darle la vuelta a la partida. Acabarán jugándose unos cuántos de todos modos.

ImagenImagenImagen
ImagenImagen
Otro ciclo de chinches que se dopan controlando tierras de un color amigo, y para variar aquí los favoritos son el blanco (pega de 3, y el truco de tapear putea bien) y sobre todo el verde (otro 2/2 por G para la colección, y la habilidad siempre es una buena sorpresita como te sobre el maná; cosa que les pasa a casi todos los mazos Aggro en el mid-late game). Los otros no llegan a jugables ni con el color adecuado, y con respecto al Kird Chieftain ya podrían haber sacado también al Kird Ape, aunque sea de pasada.

Imagen
Esta cosa desde luego tiene bastante gracieta, y es que eso de que tus criaturas (no-token, ojo) entren con un token extra por un maná más (y el token volador, ojo) no puede ser moco de pavo. Tiene la pega de ser precisamente el tipo de carta que siempre parece una buena idea pero que falla por la base: esto no aporta ventaja de cartas o de mesa por sí mismo (plantas esto en mesa y prácticamente lo que has hecho ha sido pasar turno sin hacer nada), lo cuál no es precisamente la mejor de las ideas en el tipo de mazo que más se va a beneficiar de cagar tokens. De todos modos sale por poco maná, con lo cuál algo se puede aprovechar. La habilidad de sacrificar espíritus para cortar removal no andará falta de aplicaciones, pero al no funcionar con espíritus eso le quita un mercado muy apetecible (de otro modo igual el Soulshift de Kamigawa sería hasta bueno y todo). Con todo, se podría intentar jugar, pero no os hagáis ilusiones.

Imagen
O lo que es lo mismo: si he tirado un Swords to Plowshares o un Banishing Light, esto pega el doble. Son demasiados los mazos blancos que básicamente usan lo uno o lo otro para matar bichos, por lo que este bicho casi invariablemente será un 4/4 con vigilancia por 3, por lo menos a partir del cuarto turno. Y puede que ni así se juegue demasiado (no en Modern por lo menos; no compitiendo con Knight of the Reliquary o Loxodon Smiter).

Imagen
Un Zombify en masa con X! Esto tendrá aplicaciones como para parar un tren. Y dar gracias a vuestros Dioxes (o cagaros en ellos, según) porque esto no recicle bichos de coste 3: de otro modo entre esto y Eternal Witness sería un combo con todas las letras. Y no es que no se pueda montar un combo de todos modos con algo como esto...

Imagen
El bicho no andará falto de carisma (sobre todo en Commander), pero en Construido tiene esa combinación de coste alto, falta de defensa ante removal y el tener que impactar al oponente para hacer el truco (que por otro lado es completamente azaroso en el mejor de los casos, y de casi a básicamente imposible de hacer si el oponente sabe qué tienes en la mano) que tan mal rollo les da a los Pros. El truco en sí (jugar de gratis cartas de tu mano) mola, pero en el mejor de los casos es al azar, y como intentes abusar demasiado de esta cosa para bajar por la face monstruos caros te pueden calar enseguida y fastidiarte el chiringuito. Carta para Casual.

Imagen
Bicho volador undercosted, y el primero de este tipo en mucho tiempo que no es un clon del Serendib Efreet (éste es 4/4). Desde luego la pega de tener que jugar algo primero para jugar esto después es determinante (el que esto no tenga flash no ayuda), pero con hechizos cantrip de coste 1 eso no será problema (especialmente con Gitaxian Probe - espectacular). Habrá que ver si alguien se anima; la gente parece haberle cogido el gusto a jugar voladores undercosted de coste 3 últimamente.

Imagen
Este bicho no puede tener más odio contra las Fetchlands ni aunque digera con claridad cristalina Siempre que un oponente sacrifique una tierra para buscar una carta en su biblioteca, pierde la partida.; hacer perder 10 vidas y un bicho a quien ose buscar nada en su biblioteca es un asesinato. De todos modos, entre que los hatebears que ya hay son mucho, mucho más efectivos para impedir buscar tierras, el bicho este es bastante pequeño para salir por 6 (incluso si se dopa cada vez que muere algún bicho, un 4/4 por seis sin defensa contra removal sabe a excesivamente overcosted). De todos modos fijo que gustará a alguien en Commander.

Imagen
Simpático trasgo; todos los turnos va plantando minas (literalmente) que hacen daño a criaturas (no a jugadores, y aparte las criaturas tienen que ser peatones y atacando). Cada vez que actives una mina hay riesgo de que el trasgo se haga dos daños a sí mismo (suficiente para matarse él solito si no hay alguien dopándolo), pero por lo menos las criaturas ajenas se comen el daño sí o sí. Un bicho así desde luego es demasiado defensivo como para ser muy atractivo para un mazo de trasgos, pero no carecerá de aplicaciones. Aclarar que la habilidad la tienen las minas por sí mismas, de manera que si dejas reposar al trasgo lo suficiente como para plantar varias minas y se te muera antes de activarlas (o actives varias y se te muera con la primera por un misflip) las minas siguen funcionando con normalidad. Esta cosa puede ser toda una baza defensiva, y aparte sus aplicaciones con Boros Reckoner, con la sola pega de que tiene que atacar.

Imagen
Curiosa especie de Necropotence: robar cartas sacrificando tierras, y no poder jugar tierras. Existen fuentes de maná alternativas a las tierras, y de todos modos también existen formas de poner tierras en juego aparte de jugarlas desde la mano (aunque ahora mismo no se me ocurre ningún efecto de este tipo que no sea un Instant, Sorcery o un ETB de un solo uso), por lo que igual puede usarse y todo, pero realmente se me ocurren pocas estrategias que puedan o quieran sacrificar el maná para robar cartas.

Imagen
Magnífico bicho; una reimpresión de Commander, y desde luego lo más parecido a un Deranged Hermit que pueda haber en Standard o Modern ahora mismo. El coste 7 no es plato de gusto, ni siguiera para rampearlo rápido, pero plantar en mesa semejante cantidad de chinches con deathtouch no puede ser mal incentivo (si la Myr Battlesphere ve juego en Modern e incluso en Legacy, no veo porqué esto no). Tendrá fans.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoilers: M15

Mensaje por HighEntomologist » Jue Jun 26, 2014 12:55 pm

Más mandanga, y no se acaba la chicha!

Imagen
Aunque desde luego ésta no es la más caliente. No tiene malos números (un Angel de Serra 5/4 por 5 manás ya se puede hasta intentar), pero desde luego no parece que vaya a romper formatos, y el detalle de no poder usar su habilidad de 1W consigo misma no ayuda (esto se comerá todas las chispas de 4 que salgan, que fijo que sacarán en Khans, si no aquí). Puede intentarse sacar algo en limpio de esto; a falta de Baneslayer Angel...

Imagen
Una extraña criatura legendaria; un cruce extraño entre Aether Flask y Birthing Pod: cada vez que lo actives le pones contador y buscas un bicho con coste (coste exacto) igual a los contadores, y lo pones directamente en mesa. Igual hasta se intenta sacarle partido y todo; no son todos los días que sacan formas de tutorear bichos y ponerlos en mesa - de todos modos parece demasiado farragoso como para intentar nada con esto, y ni de coña le pisará el negocio al Birthing Pod.

Imagen
Pues no es apañado ni nada, el truco: un Zombify con Convocar. Este tipo de efectos pueden ser muy, muy golosos con bastantes tokens, a ratos recordando el Dread Return - lo malo es que el original tenía Flashback, y este no; pero contando conque los hechizos con Convocar lo tengan también jugándose con Flashback (que creo que es el caso), un Snapcaster Mage (que también puede tapearse con el Convocar) puede permitir jugar esto por tan poco como B. Alguno hasta lo intentará.

Imagen
Esto me imagino que lo reeditarán como Defender, pero la habilidad seguirá siendo de sacrificar Walls (no Defenders; esto no puede usarse por ejemplo con Sylvan Caryatid). Los Defensores, y por extensión los Walls, no son precisamente los bichos que más utilidad tienen en el late-game, por lo que un enabler que permita sacrificarlos para robar cartas no puede ser malo, pero faltan Walls que se jueguen; ahora los Defensores de moda son de otra especie. Igual eso cambia con los siguientes bloques... o directamente esto pierde el tipo Wall (ni de coña, por otro lado) y permite sacrificar todo tipo de Defenders, que lo veo difícil. A ver qué dice el Oracle...

Imagen
Doble Regrowth por el precio de una carta. No es mal negocio, pero dudo mucho muchísimo que por cinco manás y a velocidad de conjuro esto cuele. Los formatos han hablado hace bastante tiempo acerca del tema: en el negocio del reciclaje verde o Eternal Witness o muette!

Imagen
Goloso; muy muy goloso. No son todos los días que sacan un nuevo Nevinyrral's Disk, o más bien una nueva Oblivion Stone, y si bien éste no parece mejor que cualquiera de los dos (por lo pronto sale por más que la Oblivion y no tiene forma de rescatar tus permanentes), el detalle de removerlo todo del juego es realmente potente. Como pongan manlands en el formato (o incluso sin; qué coño!) esto se va a jugar pero a cascoporro en cualesquiera formatos (incluso en Modern - remover del juego mola).

Imagen
Lo primero que se ve cuando se ve esto es un coste 6; luego te paras a ver que tiene Convocar y que es un artefacto de dopar bichos en masa, y te empieza a molar el plan. A menos que tengas algo para impedirlo (como El Kristo del Gran Poder) no podrás pegar con tus bichos el turno que vayas a jugar esto, y desde luego rara vez tus bichos pegarán con el +2 que ganan el turno que juegues esto; de todos modos un +2/+2 a todos tus bichos (de un sólo tipo, eso sí) fastidia las cuentas a cualquiera. Ni que decir que esto está hecho a la carta para mazos de Tokens (acaso en Khans se pondrán de moda...?).

Imagen
Toda una ganga: por cuatro manás (más dos para equipar) dopar a un bicho y robar carta extra todos los turnos (sin pegas ni costes añadidos) no puede ser mal negocio (por esos costes igual hasta se podría jugar en Construido, aunque desde luego no en Modern - no con las Espadas). El detalle de que como te maten al bicho (al que por otro lado no le aportas defensa - ni siquiera aumentar la resistencia) el amuleto se lo queda el oponente ya hace que la ganga huela más a trampa. De todos modos, es oponente objetivo; si es un advenecido que tenga Aegis of the Gods ya puede matarte todo lo que quiera, que el amuleto no sale de tu mesa. De todos modos, muchos astros tienen que alinearse para que eso llegue a pasar (el bicho Hexproof es un hatebear para banquillo).

Imagen
Esto no puede sino molar que te pasas! Tener una tierra de todos los colores para jugar Slivers es un sueño bastante húmedo, y si además tenemos la opción de cagar tokens de Sliver con la tierra (siempre que controlemos otro Sliver, aunque no tiene porqué ser una criatura...) esto ya tiene chicha; quizá la suficiente como para jugarse en lugar del Cavern of Souls (aunque nada impide jugar cuatro de cada en un mazo de Slivers; de hecho eso molaría!). De todos modos la habilidad de cagar tokens, al necesitar otro Sliver en mesa, hace poco para solventar la vulnerabilidad crónica de esta tribu al mass-removal. Además que son cinco manás; no es que fuera a ser el fin del mundo poder activarlo por sí mismo!
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Comentarios Spoilers: M15

Mensaje por MioCid » Jue Jun 26, 2014 3:20 pm

Idea para finisher en baraja de control: Mutavault y Sliver Hive
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoilers: M15

Mensaje por HighEntomologist » Jue Jun 26, 2014 10:23 pm

Por cierto: errata en los comentarios

Imagen
Con esta carta sí que se puede hacer un buen chiringuito: muy convenientemente esto sólo parará hasta que muestre alguna criatura no legendaria, de manera que un mazo sólo a base de criaturas legendarias (se puede hacer) y algún bichotrón que no sea legendario (como el Blightsteel Colossus) puede ser viable. Desde luego quedaría bastante troll; sobre todo como uses algo que de prisa y/o hexproof a tu polymorpher para que no te jodan la marrana.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoilers: M15

Mensaje por HighEntomologist » Vie Jun 27, 2014 5:15 pm

Y nos llega más mandanga; esta vez se les nota potencia!

Imagen
Esta enésima versión de Jace no tiene mala pinta (...me lo parece a mí o Jace es el Walker que más versiones tiene, y de hecho ninguna se sale del azul?). Son 5 puntos de lealtad inicial y una habilidad de +1 que estaremos usando día sí y día también, por lo que puede aguantar un par de hoxtias (y menos mal, porque su habilidad de -3, si bien desde luego no estorba, desde luego sí es un pelín cara para defenderse de criaturas contrarias). La habilidad del +1 no tiene mala pinta: casi lo mismo que la Thassa, con la siempre explotable particularidad de que lo que no te mole acaba en el cementerio (o no menos conveniente, lo que te mole más que esté en el cementerio acaba en él), pero de todos modos aclarar que las cartas en ningún momento te las pones en la mano. El Ultimate desde luego no puede ser más troll ni a punta de pistola: por si alguien más no se ha fijado, es un Timetwister con la peculiaridad de que el único que se roba las siete cartas eres tú. Desde luego difícil que le haga mucha sombra al Jace, Architect of Thought (esa especie de Fact or Fiction resulta que mola y todo), pero difícil que no se juegue en Standard (aunque bastante más dificil que pase de ahí).

Imagen
Pues nada más y nada menos que un flamante Hatebear es lo que nos regalan los muchachos de WotC para este verano, y no uno cualquiera: un Torpor Orb ensamblado en un avión modelo Mindcensor, lo cuál desde luego joderá cosa mala los muchos arquetipos que le sacan brillo a los efectos ETB (principalmente mazos de Merila Pod y de Splinter Twin). Os había dicho que esto tiene Flash? Si es que esto acabará valiendo perras gordas!

Imagen
Han vuelto! Parece que el club de los fragmentados viene con algo más que una tierra suelta; se han traído fragmentados de verdad! Por el momento sólo ha salido éste, que desde luego es un pelín overcosted para lo que hace (por mucho que luego pueda repetirse, esto sale por el doble de maná que la competencia). Sería gracioso ver qué pasaría en caso de que algún fragmentado (que no sea éste, claro) haya removido algún bicho y luego el que da la habilidad saliera del juego... ¿los bichos que tengan removidos el resto de fragmentados se irían o se quedarían...? Y si es eso último... ¿se quedarían removidos para siempre por aquello de no tener la habilidad que diga que vuelvan?. Esto requiere FAQs como el comer.

De todos modos, más que el bicho en sí, esta carta viene a cuento porque obviamente es el primero de lo que promete ser una nueva tanda de fragmentados. Qué sacarán? Un 2/2 rojo con +1/+0 por 3? Un cagatokens? Uno que dé Hexproof??

Imagen
Caro, pero superlativo como tengas la mesa de tu parte (lo cuál, por otro lado, hace que esto tienda peligrosamente a territorio overkill). La idea es que, con esto y mientras tú tengas en mesa el bicho de más fuerza, haces Threaten todos los turnos. Los mazos de rampeo (que tienden a menudo a producir maná a puñaos y plantar uno o dos pinos como mucho) pueden intentar aprovechar esto para meter en problemas a los mazos aggro que tiendan a jugar más bichos que él. De todos modos una carta tan cara como ésta el que necesite para funcionar algo que se presume no-barato (un bicho de fuerza chorropotocientes) no es precisamente sinónimo de carta buena.

Imagen
Nada, nada mal negocio: un Momentous Fall conjuro y a mitad de precio que te da lo que más te interesa de la ecuación: las cartas. Hace falta sacrificar un buen berraco, pero sacrificar un fuerzatres con esto te dará una cantidad de cartas que desde luego por dos manás es hasta surrealista. Acompáñalo de bichos autorrecurrentes (el Phytotitan es básicamente troll con esto) y tienes un negocio redondo. Se jugará fijo.

Imagen
Éste cuando salió en Lorwyn no acabó demasiado de cuajar; probablemente porque preferían Spectral Procession. De todos modos este bicho no deja de poner bichos de tu mano girados y atacando de gratis. No es que los soldados ultracaros sean los más abundantes del mercado y tal, pero este efecto no puede ser subestimado!

Imagen
Mínimo habrá que pagar 2, pero no dejan de ser 4 daños; hace tiempo pagar cuatro manás por una chispa de 4 era visto como justo y necesario. Para los advenecidos que pretendan combar esto con Young Pyromancer: primero se pagan los costes y luego se juega la carta, ergo no puedes tapear tu token de Elemental recién puesta para convocar esto.

Imagen
Otro Hatebear, y desde luego uno superventas. Aparte de los Walkers (que siempre serán puteados por este tipo de cartas) y las Pack Rats (si alguien sigue jugándolas), el principal problema que tendrá esto será el no poder hacerles frente a la excusa número uno para jugar agujas: Maze's End. De todos modos ese combo rotará dentro de poco, y con él el pinchito, por lo que éste será el pinchadiscos del nuevo Standard. Queredlo y odiadlo a partes iguales.

Imagen
Esto no puede estar pasando!!! Esta tierra es la reina madre de todas las tierras negras!!! Esta tierra será la nueva piedra angular de las Monoblack Devotion!!! Si con esto hasta las Squelching Leeches son buenas metas las Scrylands que metas!!! Y ENCIMA ES RARA NORMAL!!!!!! Una de las cartas estrellas del set; sin duda!

ImagenImagenImagen
ImagenImagen
Pues parece que vuelven las tierras de Décima... No es que sean para tirar cohetes (al lado de lo que ya hay legal para Modern - Fetchlands, Shocklands, Checklands, Filterlands, Fastlands... incluso las Scrylands - éstas desde luego difícil que convenzan a mucha gente), pero por lo menos permitirán jugar más de dos colores en el Standard que viene. A ver si al final sacan estas cinco o todas las diez.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Comentarios Spoilers: M15

Mensaje por MioCid » Vie Jun 27, 2014 6:21 pm

Desde luego, con Urborg, Tomb of Yawgmoth sí renta mi idea de Mutavault + Sliver Hive - y Squelching Leeches tiene todas las papeletas para sustituir a Desecration Demon en el futuro :)
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoilers: M15

Mensaje por HighEntomologist » Sab Jun 28, 2014 9:39 am

Otro spoiler; si es que no descansan ni los fines de semana!

Imagen
Una muy, muy apetitosa mejora del Etherium Sculptor: por sí mismo tienes básicamente un elfo de maná con prisa, y como pongamos en la ecuación artefactos de coste cero (que con esto básicamente se convierten en Moxes con patas) pueden haber muy, muy deliciosos combos. Habría que ver si hay algún artefacto (tiene que ser artefacto) que te dé de robar cartas cada vez que plantes un artefacto en mesa (dudo mucho que exista, por lo que habrá que tirar del Vedalken Archmage), porque así las cosas se podría hacer un delicioso combo tormentoso (lo malo es que no hay ningún artefacto con habilidad de Tormenta, pero a malas puedes bajarte artefactos de darte maná para poder tirar luego el Grapeshot)... Quizá todo el tema del combo es un poco marciano, pero desde luego esto viene que ni pintado en mazos tipo Affinity, MUD o Tezzerator, y es mucho, mucho más manejable que un Grand Architect.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoilers: M15

Mensaje por HighEntomologist » Mié Jul 02, 2014 6:46 pm

Y no nos paran de llegar!

Imagen:
Un nuevo Walker de coste 7; el nuevo Garruk, ultrachetao... aunque la verdad es que para ser de coste 7 (recordemos que por ese coste lo otro que hay es Karn Liberated – toda un arma de destrucción masiva en Modern) esto tira bastante, bastante flojo: poner tokens por +1 (y no pequeñas: un 3/3 con deathtouch) no es mal negocio, y desde luego matar Walkers por +1 (aunque sólo Walkers) no deja de ser cojonudo, pero entre que lo uno ya lo hacía el Garruk de coste 5 y lo otro difícilmente va a colar como que no lo veo, y desde luego el tener que pagar -3 para cargarte un bicho no mejora el paquete (vale; Karn también necesita -3 para cargarse bichos, pero Karn se carga de 4 en 4). El emblema es gracioso, pero desde luego sigue sin colar. Prácticamente lo único que justificaría jugar este Walker sería cargarse los otros Walkers, y a menos que sacen un nuevo set tipo Walkers-Matters con Walkers raros normales e infrecuentes (molaría!) esto no justifica ni de lejos los 7 manás que nos piden, y la verdad es que ni con esas.

Imagen:
Un nuevo Rey de los Fragmentados; con los que ya han sacado la verdad es que se podría hacer un Juego de Tronos! En Modern (para el que quiera montárselo con Fragmentados; a ver si aquí sacan algo para darles el empujoncito necesario) por estos colores existe la Sliver Legion (un Coat of Arms Fragmentado), y éste, en lugar de dopar (y de paso, en lugar de ser un 7/7), lo que tiene (y lo que da) es Indestructibilidad. Ni que decir tiene que habrá muy pocas formas de deshacerse de los fragmentados del rival como logre colocar esto (realmente es de las pocas ocasiones en las que pueda decir fehacientemente que esto pueda ser tan bueno como, o incluso mejor, que la Sliver Queen; da la casualidad de que el mass-removal es el talón de Aquiles de los fragmentados, y esto tapa de maravilla el agujero – de cabeza para Commander). De todos modos a ver qué más fragmentados sacan, porque yo desde luego difícilmente voy a montarme un mazo con esto.

Imagen:
Interesante carta, desde luego, y hecha a la carta para mazos de Superamigos. La habilidad de poder activar todos tus Walkers una segunda vez (o más si eres capaz de untapearlo y reactivarlo – Tezzeret ayudaría) no puede pasar inadvertida: todos los Walkers están equilibrados con la noción de que sólo puede jugarse una habilidad por turno, y si ya con eso son de los cartones más molones del juego (cierto es que ahora ya no dominan tanto las partidas como antaño, pero un Walker sigue siendo una temible amenaza), con el doble de disparos esto ya es dinamita pa los pollos! El detalle de que este chisme te estará picando de dos los turnos que no actives tu Walker (cosa que casi requiere que no haya Walker que activar) es casi una nadería, aunque te meterá en problemas como se carguen tus Walkers. Con todo, si este cartón no se jugará más de lo que se vaya a jugar será por la escasez de mazos de Superamigos.

Imagen:
Es caro y de defensas anda corto, pero con las Auras adecuadas (desde un triste Holy Strength hasta un Eldrazi Conscription) puede molar lo suficiente... pero siguen siendo siete manás de vellón; por ese precio (o menos) se suelen jugar cosas mucho más potentes, como La Cosa Piramidal Blanca o los Titanes de M11 (o ya puestos los nuevos Avatares). Además, creo que hay mejores trucos para combar con el Aura Eldrazi (por lo pronto los Sovereigns of Old Alara salen por uno menos).

Imagen:
Como el Aetherize, solo que por un maná más, pero con la magnífica ventaja de que lo que haces es un Griptide en masa! El oponente es el que elige si quiere que su bicho se ponga encima (para luego robarlo) o debajo (haciendo casi lo mismo que removerlo del juego); no deja de ser una elección del oponente (rara vez mola darle a elegir este tipo de cosas), pero tanto en un caso como en el otro el Tempo que se gana es brutal! Se me ocurre poca gente a la que no le pueda molar un efecto como este (a menos que sean la parte receptora del truco, por supuesto).

Imagen:
Por lo pronto parece una versión mala del Nivix Guildmage: descartas primero (y sólo puedes descartar criaturas de todos modos) y robas después. De todos modos con zombies puedes conseguir un negocio mucho más redondo, sacando un osito de regalo. Combinándolo con bichos autorrecurrentes (Gravecrawler es el ejemplo más obvio) esto tiene mucho más carisma. E incluso sin eso, permitirá hacer algo no muy distinto a convertir tus zombies en bichos-cantrip (aunque no pasarán de 2/2).

Imagen:
Un Memoricide con Convoke; no se puede ser más explícito. Sale por 5, pero contando conque tengas chinches puede salir por mucho menos, tan pronto como el tercer turno (no le daría tiempo ni a combar al contrario). De todos modos creo que Slaughter Games, por aquello de ser incontrarrestable y tal, seguirá siendo el método de elección para realizar extracciones en cráneos ajenos.

Imagen:
Otra fotocopiadora de habilidades activadas… El bicho no tiene malos números, y desde luego esto cuesta mucho menos que un Mirari, tanto para jugarlo como para activarlo, por no decir que no hace falta ni tapear a este bicho para hacer el truco… Pero de todos modos hay alguien que juegue este tipo de cosas? Me imagino que de haberlo éste es un enabler magnífico, pero lo cierto es que no recuerdo ni un solo mazo que emplee fotocopias de habilidades, de hechizos, o de lo que sea.

Imagen:
Pues no está nada, nada mal el concepto: un triple robo estilo Elkin. Sobre el papel no es malo (tres cartas por tres manás, a condición de que tienes que jugarlas este turno), pero la verdad es que la mayoría de los mazos rojos difícilmente le sacarán el partido que deberían a una carta como ésta; en mazos azules cuando juegas Divination lo que dices es este turno no juego nada; en vez de eso robo cartas extra, pero esta carta no funciona así. Puede ayudar un poco a hacer más viables los mazos aggro en el Late Game, aunque no mucho (incluso si esta cosa sin duda mejora la esperanza de vida de un mazo Aggro que esté al TopDeck, los mazos Aggro rara vez juegan cartas que puedan hacer frente a lo que tendrán la mayoría de sus oponentes para entonces). En un mazo de chispas puede ser gracioso (con chispas de coste 1, claro); alguien recuerda alguna vez algún Browbeat que haya tenido oportunidad de robar las cartas?

Imagen:
Lo han sacado! El día que sacaron el Exalted en una colección básica me quedé con las ganas de ver reeditado el Noble Hierarch, pero ahora sacan el Convoke y no se han dejado el cartón estrella con esa habilidad! Aclarar que, en la Antigüedad, en una época sin Birthing Pod ni Fauna Shaman ni Green Sun's Zenith, lo que se jugaba para buscar bichos con habilidades ETB era esto. Lleva siendo legal en Modern desde hace mucho tiempo, y la verdad es que no sé cómo es que no ve más juego en los Tiers, como en los mazos de Merila; igual con esta reedición (y un poco más de amor en Standard) se anima más gente. Valdrá perras fijo.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoilers: M15

Mensaje por HighEntomologist » Jue Jul 03, 2014 10:25 am

Y no se acaba la chicha; no si al final esta colección me va a gustar y todo XD !:

Imagen
Nada, nada mal negocio: convertir un artefacto en un 5/5 no es precisamente grog flojucho, y hacer el truco por dos manás desde luego menos todavía. Aclarar que nada te impide encantar cualquier tipo de artefacto, sea un Equipo, Tierra o incluso otra Criatura. En el caso del Equipo (seguramente) tendrás algo no muy distinto a un bicho-Bestow, solo que mientras esté anexado a algo no le valdrán de nada su fuerza ni resistencia (la verdad es que ese supuesto será todo un cacao mental para los enteraos de las reglas. Mi creencia es que un Equipo que tenga esto encima lo que hará sera funcionar como un Equipo mientras esté anexado - normal y corriente - y como un bicho mientras no lo esté; tanto anexado como no será vulnerable a removal anticriaturas - incluyendo chispas, siendo de las pocas instancias en las que le serviría de algo tener culo 5 mientras esté anexado - pero mientras esté anexado el que pega es el otro, obteniendo los bonus que dé el artefacto al que lo lleve equipado). Con todo, esto desde luego está hecho a imagen y semejanza de Affinity, y nada impide hacer virguerías tales como encantar la Darksteel Citadel (que por cierto han reeditado) para tener un 5/5 indestructible tan pronto como el turno 2! Y sabiendo la ampliada oferta de tierras artefacto en Legacy, la jugada puede ser muuuuy prevalente a partir de este verano en Modern y Legacy. Conseguidlas de 4 en 4!

Imagen
Una especie de Baleful Sliver. Funcionalmente lo que hace no es muy distinto de dar un triste +1/+0, pero como pasara con el Bestower negro, esto pincha primero y luego hace daño (algo así como dañar primero primero), lo cuál desde luego es una forma de colocar daño antes de tiempo, lo que descoloca las mates de mala manera como no lo vean venir. Difícil que cuele demasiado en un mazo de Fragmentados (hay cosas mejores por ese coste) pero puede rellenar un poco la curva si por lo que sea te lo montas con negro.

Imagen
Qué es mejor que un bicho X/X, donde X tus bosques? Qué tal dos bichos X/X? Desde luego el trato es delicioso, pero la prevalencia de los elfos de maná (que no cuentan como bosques) y el hecho de que no exista una Urborg para bosques desde luego implican que este bicho quizá no vaya a ser tan grande como nos parecería en un principio (difícilmente entrará como un 6/6), pero a partir de 4/4 ya es un negocio bastante apetecible, sobre todo sabiendo que puede hacerse más gordo. Se echa en falta arrollar, pero por lo que sale creo que ya es un apaño más que aceptable para Construido, incluído Modern (esto en Monogreen Devotion tiene que doler...).

Imagen
Pocos defensores van a disuadir mejor al oponente de intentar atacarte que éste: por 3 un 0/2 es sin duda un insulto para la vista, pero el detalle de que ponga tokens (y no cualquier tipo de tokens: tokens 1/1 voladoras con Deathtouch) cada vez que reciba daño, y tantos tokens como tanto daño que reciba, ya desde luego es un trato interesante. Decididamente contar conque el oponente quiera estampar algo contra esta cosa no es la opción más inteligente si tu plan es usar esto como una granja de tokens (sólo tendrás tokens si al oponente le da la gana, y eso será casi siempre cuando tenga forma de defenderse de ellas), y aunque el Tempo que se ganará impidiendo atacar al oponente será bestial, esto parecerá como una Standstill verde como tu plan se base en las tokens; eso puede solventarse recurriendo a algo de fuego amigo para poner el motor en marcha, aunque desde luego no abundan últimamente efectos de ese tipo (De todos modos, una Blasfemia puede dar sustos muuuy gordos con uno o dos de estos en mesa). Combos aparte, como bloqueador de a ver si se atreven a atacarme esto es bastante bueno, con lo cuál puede valer para Construido, como por ejemplo para mazos lentos como Ramp, pero ya para formatos más amplios realmente hará falta un chiringuito para que esto valga la pena (ojo, que como lo haya esto vale muuucho la pena).
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoilers: M15

Mensaje por HighEntomologist » Vie Jul 04, 2014 10:51 am

Y finalmente los Spoilers Completos! Comentamos las cartas más molonas:

Imagen
Superlativo, desde luego: para todos los que alguna vez hayan probado el Holy Mantle en Limitado, el que un Aura de +2/+2 y protección contra algo muy común suele ser sinónimo de partida (al menos en Limitado), y en este caso damos protección contra todos los colores! (con la siempre necesaria adenda de que no se cae el Aura - en realidad aquí pone que no puede caerse ningún Aura, de manera que, al contrario que con los Wards de Revised, cualquier Aura que tengas antes de colocar esto se queda). Puede incluso ver juego en Construido para meter en apuros a cualquiera, pero aclarar que, aunque no se caerá ningún Aura con esto, no podrás poner más Auras (no a menos que sean incoloras, claro...).

Imagen
Un pelín caro, pero son criaturas gratis cada vez que recibes (y como pierdas vida en más de un turno, pones token en todos ellos). De todos modos, poner tokens 1/1 y sólo de 1 en 1 me parece grog flojucho por 4 manás; creo que si se me antojan tokens molonas recurriré al Luminarch Ascension.

Imagen
Je; pues al final lo han sacado! Un Sliver con Hexproof! Y POR DOS MANÁS!!! Desde luego, lo que da este fragmentado no es exactamente Hexproof, pero se parece lo suficiente como para elevar la esperanza de vida a los Fragmentados lo suficiente como para poder jugarse (a ver si así) en Construido (eso espero, porque difícilmente nos van a dar una oferta más jugosa que ésta).

Imagen
Qué puede ser mejor que un Turn to Frog (que por cierto lo han reeditado)? Pues un Turn to Frog en masa! Por tres manás y a velocidad instantánea es realmente el truco de combate definitivo - ideal para darle la vuelta a la mesa a jugadores advenecidos que plantan muchos bichos y osan atacar con todos a la vez. Aclarar que todos los bichos pierden habilidades y tipos de criatura, pero conservan el nombre - esto es importante, porque no hay combo con Izzer Staticaster - pero fijo que habrá mil y un combillos con esto (para empezar, el Circle of Flame que acaban de reeditar - combinado con esto es prácticamente una masacre).

Imagen
Éste no mola tanto por sus habilidades (aunque los contadores estilo Ajani's Pridemate no están mal) como por su estilo - un puto muro hecho de MANOS!! Todavía no me explico cómo es que no hay un enemigo así en ningún Silent Hill (aunque desde luego lo que ya hay le da quinientas vueltas a esto)...

Imagen
Como el Two-Headed Sliver, pero un maná más caro, un +1/+1 más chetado y con la nueva mecánica de sólo dopar al equipo local (que podríamos bautizar como Fragmentados estilo Predator - los antiguos son estilo Alien; es cierto!). Desde luego no estorba, pero difícil que para Modern venda mejor que el de Time Spiral; no deja de ser un maná más barato.

Imagen
Esto gana bonus muuuy gordos cada vez que mates algo a un oponente, y la verdad es que no es un concepto mal avenido en mazos de chispas: te cargas un bloqueador con un Shock o algo, y el oponente se come los daños extra que le provocaría el Shock de habérselo tirado a la cabeza. No mal concepto, pero creo que Stormblood Berserker o bichos tipo Kiln Fiend funcionan mejor (en Modern, por supuesto).

Imagen
Esto desde luego es realmente, realmente pavoroso: baste decir que el otro fragmentado que hacía el mismo truco que esto salía por el doble de maná, con la sóla ventaja de que el nuevo no impide regenerarse. Por el momento tienen mejor marketing los fragmentados que dopan, aportan defensa o dan evasión, pero éste puede ser un delicioso añadido a la causa, aparte de aportar cierta medida de evasión.

Imagen
Monito bonito! No se le ha visto el pelo desde Destino de Urza, donde era rara normal y de los pocos bichos en algo decentes en esa época (hablo de una época en la que truñacos como Emperor Crocodile eran vistos como maravillas undercosted). Ignoro si nuestro peludo amigo verá demasiado juego (desde luego los Titanes y ya puestos los Avatares no son precisamente menos apetecibles), pero rara vez verás un bicho más gordo que puedas regenerar por sólo un maná verde (y precisamente en una época en la que la mayoría del removal se olvida de decir eso de no puede ser regenerado). Puede ver bastante juego en Construido (aunque difícilmente más allá de Standard).

Imagen
Maximum Trolling! Desde luego, que saquen un removal masivo antiencantamientos justo cuando to Kristo juega mazos hasta arriba de encantamientos es de un troleo subido! Menos mal que conservo mi mazo Grixis de Young Pyromancer, porque lo voy a necesitar.
Master of Mosquito
Responder