[WWK] Worldwake Spoiler (35 cartas)
Publicado: Lun Ene 18, 2010 9:09 pm
Worldwake empieza a despegarl! Y la verdad es que no se anda con chiquitas. A día de hoy ya hay como 35 cartones:
Blanco:
Admonition Angel: Ya sólo el hecho de ser 6/6 volador por 6 ya es la leche, pero es que encima con Landfall hace Oblivion Rings! Cierto; vuelven si el ángel se va, pero a ver quién es capaz de hacer que un 6/6 salga de mesa tan fácilmente (ya, ya; medios haylos, pero no es fácil).
Join The Ranks: Grog flojucho, pero me imagino que molará como tengas Aliados dopadores (en concreto, Kazuul Warlord, que hará que las tokens crezcan; no sólo los aliados que ya tengas). Más que las tokens en sí, lo usarás para darle un efecto doblealiado a los aliados que ya tengas...
Kitesail Apprentice: Aclarar que hoy por hoy volar es mejor que dañar primero. Esta monada se convierte en una verdadera alimaña con un Machete Confiable!!!
Kor Firewalker: Sin llegar a ser la hoxtia en pepitoria (ya se ha despotricado acerca de ello antes), es un auténtico dolor de muelas para rojo, ya que no sólo no podrá quitárselo de encima, sino que encima disparar las chispas a la cabeza no será tan efectivo con este tío delante.
Ruin Ghost: A falta de Oraciones Protectoras, esto quita las auras de cualesquiera tierras que tengas. A malas los mazos con Emeria deberían usarlo.
Talus Paladin: Para empezar, entra como 3/4, lo que ya es un buen tamaño. La habilidad del Lifelink masivo puede darle la vuelta a la tortilla si el draft de Aliados (algo habitual en él) anda rezagándose en la carrera por las vidas.
Azul:
Halimar Excavator: Resistir de 3 saliendo de 2 y hacer muela (tanto más grande cuantos más aliados tengas) lo convierten en una carta que no conviene subestimar para limitado.
Jace, the Mind Sculptor: El puto amo. Brainstorm todos los turnos mola mazo. Quizá no acabe siendo tan contudente (el resto de Planeswalkers por 4 aportan control de mesa), pero un Brainstorm por turno no puede ser malo.
Mysteries of the Deep: Podría haber sido mejor, pero no deja de ser una cosa que en construído casi siempre nos dará tres cartas a velocidad de instantáneo, lo cual mejora lo presente.
Tideforce Elemental: Joer... echo de menos el Vedalken Mastermind... Esto pirulea bien, pero ya hay cosas mejores (también en Standard: Fatestitcher le da bastantes vueltas). En limitado siempre son bienvenidas estas chinches, no obstante.
Wind Zendikon: Buen cuerpo, no pierdes la tierra, y encima superrápido! Me atrevería a decir que los mazos de Merfolk encontrarían aplicación a esta carta (o cualquier mazo azul aggro en general).
Negro:
Kalastria Highborn: La novia de Alucard hará que el otro se lo piense dos veces antes de masacrar a tus fanpiros; una Ira de Diox da para un buen chupetón. De todas maneras, el Path to Exile y el Celestial Purge siguen sin mandar nada al cementerio, por lo que no es tan broken.
Quest of the Nihil Stone: A falta de potro, buenos son becerros. Éste pega bastante duro, y dado que un Fango Mental lo más normal es que deje la mano seca al oponente, pues esto no será difícil que dispare. Ojo que los contadores se ponen uno por cada efecto de descarte o descarte; no por cada carta descartada (o eso creo).
Ruthless Cullblade: No está mal para limitado. Se hincha bastante al alcanzarse la masa crítica de vidas (10 o menos), pero la falta de evasión igual no lo hará demasiado popular.
Smother: Pincha Jund, Vampires, Boros Landfall, las nuevas Manlands... Ya se echaba de menos a esta pequeña monada!
Rojo:
Chain Reaction: En todo, una Ira de Diox roja. Ni que decir tiene que cualquier Grixis preferirá esto a cualquier Earthquake (casi siempre querrás usarlo cuando la mesa está cargada; si sólo hay una chinche, le tiras un Terminate). Esto hubiera molado mazo con la Muñeca de Trapo.
Comet Storm: Grande, pero no mola tanto como la anterior. Tiene ese factor molón de ser una Bola de Fuego instantánea, y el Multikicker, aunque circunstancial, puede dar bastantes pirulas.
Cunning Sparkmage: Nunca subestimes a un pistolero que entra en juego cargado. Pick alto en draft (sobre todo con la cantidad de bichos 1/1 que circulan últimamente por ahí).
Dragonmaster Outcast: Cagar dragones 5/5 mola, pero como tengas que esperar al sexto turno (en concreto, a la sexta tierra) para que la maquinaria empiece a funcionar, como que ya no mola tanto. Además, al contrario que el Scute Mob, es igual de fácil de matar ahora que con su habilidad funcionando, por lo que igual esos dragonectus son un poco más difíciles de convocar.
Ricochet Trap: Pues sí que deben de haber estado tocando los cojones las Mill decks para que saquen esto. Pásale la bomba a otro pringao y que se deckee él solito. Igual en Legacy se trata de usar como suplente del Pyroblast. A ver si para el azul sacan uno igual!
Skitter of Lizards: Qué quieres? Un Raging Goblin? Un Wild Colos? Un Tuktuk Grunts? Algo más grande? Esta carta te ofrece todo eso! Esto en Invasión seguro que sería infrecuente.
Stone Idol Trap: Cuidao que como truco mola mazo. Si el tío lanza un buen ataque, tú le matas un bicho y luego pegas de 6; todo ello por 2 - 4 manás. Aplicaciones en construido fijo.
Verde:
Bestial Menace: Todo un zoo de mascotas por 5 manás. Bastante mejor que el Crecimiento Incrementado. Ya hacía tiempo que no veíamos ningún efecto de 1, 2 y 3.
Canopy Cover: Mola; convierte a un bicho en un Escalarepisas. Bastante útil sabiendo que da Trol-Velo (Velo tipo Asceta Trol), y por ende da menos riesgo de 2x1.
Harabaz Druid: Pues al final sí que puede ser útil jugar Aliados... Sigue siendo mejor el Gemhide Sliver para mazos de Sliver (los Aliados se supone que quieren equipararse a eso), pero como empiecen a proliferar aliados barateros (de momento no los hay por 1), una Priest of Titania de todos los colores siempre mola mazo.
Joraga Warcaller: Un pedazo de Lord élfico, y como encima tengas medios para ponerles contadores encima, esto empieza a ser peligroso. Un Magistrado Inmaculado con ésto entraría en la categoría de combo.
Leatherback Baloth: Sigo pensando que será infrecuente, pero lo que es seguro es que será un pedazo de hostión de bicho en limitado. Por cierto: al parecer no sacarán ningún ciclo de bichos gordo por 3 manás coloros; sólo existirá el verde.
Omnath, Locus on Mana: Mira; con este bicho sí que llega a ser útil eso de dejarse maná en la reserva sin tocar. El Upwelling era una chorrada con nula aplicación en construido, pero que aquí el finado se hinche con la cantidad de maná que tengas en reserva no es ninguna tontería. Ojo que el bicho está un poco frágil como uses el maná...
Vastwood Zendikon: Bastante caro, pero mola bastante una vez te das cuenta de que el bicho que sacas entra con prisa (por lo menos lo hace si encantas una tierra que no hubieras bajado ese mismo turno), y un Craw Wurm por 5 con prisa ya asusta.
Otras:
Lodestone Golem: Stax y variantes (y Affinities un pelín lentorras) darán la bienvenida a este mech. Sabiendo que Alara ya sacó removal y demás en forma de artefactos (Scourglass, Capsules y demás), este cartón puede ser bastante tentador. Con esto la Esperffinity puede llegar a ser Tier-2.
Quicksand: Sexy. Los voladores andan escasos estos días, por lo que nunca es mala idea jugar algo capaz de cargarse a un resistencia2 (casi todos los bichos con protección lo son). Comba bastante bien con el Reliquary Knigt.
Dread Sanctuary: Un buen pedazo de Mishra's Factory! No defiende bien (es 4/2, y no puedes hincharlo como a los Operarios), pero viene bien para castigarle el cuerpo al oponente una vez has tirado una Ira de Diox.
Celestial Colonnade: Se convierte en un Serra Angel; una buena manland para mazos de control (los más proclives a usar la táctica Ira de Diox -> Manland), sobre todo sabiendo que resiste una buena cantidad de chispas.
Raging Ravine: Sexy, sexy... muy sexy. Aclarar que los contadores se quedan en el sitio, por lo que cada vez que ataque se le hincharán un poco más. Puede ser una buena condición de victoria para mazos aggro, o bien un plan de emergencia.
Lavaclaw Reaches: Parece frágil, pero es prácticamente como tirar una Bola de Fuego cada turno (mientras tengas al otro sin bichos y sin removal), por lo que esto puede castigar el cuerpo de mala manera al personal.
Y hasta aquí; por favor comentarios.
-Esto va en Rumores.
Blanco:
Admonition Angel: Ya sólo el hecho de ser 6/6 volador por 6 ya es la leche, pero es que encima con Landfall hace Oblivion Rings! Cierto; vuelven si el ángel se va, pero a ver quién es capaz de hacer que un 6/6 salga de mesa tan fácilmente (ya, ya; medios haylos, pero no es fácil).
Join The Ranks: Grog flojucho, pero me imagino que molará como tengas Aliados dopadores (en concreto, Kazuul Warlord, que hará que las tokens crezcan; no sólo los aliados que ya tengas). Más que las tokens en sí, lo usarás para darle un efecto doblealiado a los aliados que ya tengas...
Kitesail Apprentice: Aclarar que hoy por hoy volar es mejor que dañar primero. Esta monada se convierte en una verdadera alimaña con un Machete Confiable!!!
Kor Firewalker: Sin llegar a ser la hoxtia en pepitoria (ya se ha despotricado acerca de ello antes), es un auténtico dolor de muelas para rojo, ya que no sólo no podrá quitárselo de encima, sino que encima disparar las chispas a la cabeza no será tan efectivo con este tío delante.
Ruin Ghost: A falta de Oraciones Protectoras, esto quita las auras de cualesquiera tierras que tengas. A malas los mazos con Emeria deberían usarlo.
Talus Paladin: Para empezar, entra como 3/4, lo que ya es un buen tamaño. La habilidad del Lifelink masivo puede darle la vuelta a la tortilla si el draft de Aliados (algo habitual en él) anda rezagándose en la carrera por las vidas.
Azul:
Halimar Excavator: Resistir de 3 saliendo de 2 y hacer muela (tanto más grande cuantos más aliados tengas) lo convierten en una carta que no conviene subestimar para limitado.
Jace, the Mind Sculptor: El puto amo. Brainstorm todos los turnos mola mazo. Quizá no acabe siendo tan contudente (el resto de Planeswalkers por 4 aportan control de mesa), pero un Brainstorm por turno no puede ser malo.
Mysteries of the Deep: Podría haber sido mejor, pero no deja de ser una cosa que en construído casi siempre nos dará tres cartas a velocidad de instantáneo, lo cual mejora lo presente.
Tideforce Elemental: Joer... echo de menos el Vedalken Mastermind... Esto pirulea bien, pero ya hay cosas mejores (también en Standard: Fatestitcher le da bastantes vueltas). En limitado siempre son bienvenidas estas chinches, no obstante.
Wind Zendikon: Buen cuerpo, no pierdes la tierra, y encima superrápido! Me atrevería a decir que los mazos de Merfolk encontrarían aplicación a esta carta (o cualquier mazo azul aggro en general).
Negro:
Kalastria Highborn: La novia de Alucard hará que el otro se lo piense dos veces antes de masacrar a tus fanpiros; una Ira de Diox da para un buen chupetón. De todas maneras, el Path to Exile y el Celestial Purge siguen sin mandar nada al cementerio, por lo que no es tan broken.
Quest of the Nihil Stone: A falta de potro, buenos son becerros. Éste pega bastante duro, y dado que un Fango Mental lo más normal es que deje la mano seca al oponente, pues esto no será difícil que dispare. Ojo que los contadores se ponen uno por cada efecto de descarte o descarte; no por cada carta descartada (o eso creo).
Ruthless Cullblade: No está mal para limitado. Se hincha bastante al alcanzarse la masa crítica de vidas (10 o menos), pero la falta de evasión igual no lo hará demasiado popular.
Smother: Pincha Jund, Vampires, Boros Landfall, las nuevas Manlands... Ya se echaba de menos a esta pequeña monada!
Rojo:
Chain Reaction: En todo, una Ira de Diox roja. Ni que decir tiene que cualquier Grixis preferirá esto a cualquier Earthquake (casi siempre querrás usarlo cuando la mesa está cargada; si sólo hay una chinche, le tiras un Terminate). Esto hubiera molado mazo con la Muñeca de Trapo.
Comet Storm: Grande, pero no mola tanto como la anterior. Tiene ese factor molón de ser una Bola de Fuego instantánea, y el Multikicker, aunque circunstancial, puede dar bastantes pirulas.
Cunning Sparkmage: Nunca subestimes a un pistolero que entra en juego cargado. Pick alto en draft (sobre todo con la cantidad de bichos 1/1 que circulan últimamente por ahí).
Dragonmaster Outcast: Cagar dragones 5/5 mola, pero como tengas que esperar al sexto turno (en concreto, a la sexta tierra) para que la maquinaria empiece a funcionar, como que ya no mola tanto. Además, al contrario que el Scute Mob, es igual de fácil de matar ahora que con su habilidad funcionando, por lo que igual esos dragonectus son un poco más difíciles de convocar.
Ricochet Trap: Pues sí que deben de haber estado tocando los cojones las Mill decks para que saquen esto. Pásale la bomba a otro pringao y que se deckee él solito. Igual en Legacy se trata de usar como suplente del Pyroblast. A ver si para el azul sacan uno igual!
Skitter of Lizards: Qué quieres? Un Raging Goblin? Un Wild Colos? Un Tuktuk Grunts? Algo más grande? Esta carta te ofrece todo eso! Esto en Invasión seguro que sería infrecuente.
Stone Idol Trap: Cuidao que como truco mola mazo. Si el tío lanza un buen ataque, tú le matas un bicho y luego pegas de 6; todo ello por 2 - 4 manás. Aplicaciones en construido fijo.
Verde:
Bestial Menace: Todo un zoo de mascotas por 5 manás. Bastante mejor que el Crecimiento Incrementado. Ya hacía tiempo que no veíamos ningún efecto de 1, 2 y 3.
Canopy Cover: Mola; convierte a un bicho en un Escalarepisas. Bastante útil sabiendo que da Trol-Velo (Velo tipo Asceta Trol), y por ende da menos riesgo de 2x1.
Harabaz Druid: Pues al final sí que puede ser útil jugar Aliados... Sigue siendo mejor el Gemhide Sliver para mazos de Sliver (los Aliados se supone que quieren equipararse a eso), pero como empiecen a proliferar aliados barateros (de momento no los hay por 1), una Priest of Titania de todos los colores siempre mola mazo.
Joraga Warcaller: Un pedazo de Lord élfico, y como encima tengas medios para ponerles contadores encima, esto empieza a ser peligroso. Un Magistrado Inmaculado con ésto entraría en la categoría de combo.
Leatherback Baloth: Sigo pensando que será infrecuente, pero lo que es seguro es que será un pedazo de hostión de bicho en limitado. Por cierto: al parecer no sacarán ningún ciclo de bichos gordo por 3 manás coloros; sólo existirá el verde.
Omnath, Locus on Mana: Mira; con este bicho sí que llega a ser útil eso de dejarse maná en la reserva sin tocar. El Upwelling era una chorrada con nula aplicación en construido, pero que aquí el finado se hinche con la cantidad de maná que tengas en reserva no es ninguna tontería. Ojo que el bicho está un poco frágil como uses el maná...
Vastwood Zendikon: Bastante caro, pero mola bastante una vez te das cuenta de que el bicho que sacas entra con prisa (por lo menos lo hace si encantas una tierra que no hubieras bajado ese mismo turno), y un Craw Wurm por 5 con prisa ya asusta.
Otras:
Lodestone Golem: Stax y variantes (y Affinities un pelín lentorras) darán la bienvenida a este mech. Sabiendo que Alara ya sacó removal y demás en forma de artefactos (Scourglass, Capsules y demás), este cartón puede ser bastante tentador. Con esto la Esperffinity puede llegar a ser Tier-2.
Quicksand: Sexy. Los voladores andan escasos estos días, por lo que nunca es mala idea jugar algo capaz de cargarse a un resistencia2 (casi todos los bichos con protección lo son). Comba bastante bien con el Reliquary Knigt.
Dread Sanctuary: Un buen pedazo de Mishra's Factory! No defiende bien (es 4/2, y no puedes hincharlo como a los Operarios), pero viene bien para castigarle el cuerpo al oponente una vez has tirado una Ira de Diox.
Celestial Colonnade: Se convierte en un Serra Angel; una buena manland para mazos de control (los más proclives a usar la táctica Ira de Diox -> Manland), sobre todo sabiendo que resiste una buena cantidad de chispas.
Raging Ravine: Sexy, sexy... muy sexy. Aclarar que los contadores se quedan en el sitio, por lo que cada vez que ataque se le hincharán un poco más. Puede ser una buena condición de victoria para mazos aggro, o bien un plan de emergencia.
Lavaclaw Reaches: Parece frágil, pero es prácticamente como tirar una Bola de Fuego cada turno (mientras tengas al otro sin bichos y sin removal), por lo que esto puede castigar el cuerpo de mala manera al personal.
Y hasta aquí; por favor comentarios.
-Esto va en Rumores.