Comentarios Spoiler Commander 2013

Previews y rumores de nuevas colecciones.
Responder
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Comentarios Spoiler Commander 2013

Mensaje por HighEntomologist » Mié Jul 24, 2013 8:27 pm

Y no sólo nos llega From the Vault, este verano tenemos nuevo set de Commander (en el último sacaron leyendas chulas y un Superlimón que acabó siendo un superventas; a ver qué sacan):

Imagen
Pues no es mal negocio, este bicho. Esto, combinado con Lightning Greaves y una buena cantidad de Brainstorm y equivalentes, puede servir para jugar de gratis un instantáneo o conjuro pegando con este bicho (y ni siquiera tiene que impactar); no olvidemos que también remueves del juego. Desde luego no vale con Enter the Infinite (que realmente sin algún truco para jugar cosas gratis tipo Dream Halls u Omniscience no tiene gracia), pero difícilmente faltarán cosas chulas que hacer con esta monada. De todos modos creo que lo que juegues no puede repetirse (juegas la carta física, lo que significa que va al cementerio). Tiene que molar en alguna parte, y ni que decir que como Comandante no tiene precio (y cada vez que te lo maten - y con un culo de tres no es que sea muy difícil - deckea de más gordo).

Imagen
Esta leyenda tampoco es moco de pavo; quizá lo de poner tokens 0/1 no sea plato de gusto, pero ya hace el efecto más pronto que Avenger of Zendikar. Desde luego combinará mucho mejor con algún tipo de efecto de sacrificio (preferiblemente uno mejor que el que el dragón lleva de serie). De todos modos poco futuro le veo en Legacy, pero desde luego no es mal Comandante. Aclarar que no puedes sacrificar al Dragón para luego volver a castearlo cuando se te acaben los Kobolds (nuevas reglas, más intuitivas para no confundir a los chiquillos :P)
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoiler Commander 2013

Mensaje por HighEntomologist » Mar Oct 15, 2013 10:47 am

Más cartas para Commandantes (la verdad es que han tardado un pelín en llegar). A ver qué tenemos aquí...

Imagen
Esto en multijugador (donde, entre otras cosas, empiezas con más vidas) es un festival del humor, pero en el Construido de toda la vida no pasa de ser un berraco de coste ocho que te rentará un par de cartitas hasta que te lo maten. Ni siquiera el hecho de que robes en turno contrario (lo que tiene la ventaja de que, a menos que se lo carguen en tu propio turno en cuanto lo juegues, robas carta) hace que valga la pena, y coexistiendo con Griselbrand ni de coña.

Imagen
Enchant player
Whenever enchanted player is attacked by one or more creatures, the attacking player may discard a card, then draw a card.


Hacer RedLooting (descartar primero y robar después) atacando (que no impactando) al oponente no es mala idea. De todos modos sólo podrás hacer el truco una vez, y de todos modos no me parece un efecto por el que valga la pena pagar tres manás, pero de todos modos ya es más barato que Bident of Thassa o Coastal Piracy. Igual en un mazo de Trasgos en Modern (donde no se puede meter Goblin Ringleader) se apañaría para descartar las tierras.

Imagen
Contra mazos adecuados, esto puede hacer una bonita limpia: un mazo de rampeo en Modern, contando conque sobreviva contra Affinity el tiempo suficiente como para reunir seis manás (ya es mucho suponer, por otro lado...) planta esto y ha ganado; así de sencillo. Habría que ver si es lo suficientemente efectivo, porque esto igual es demasiado lento para usarse contra Affinity.

Imagen
Una Doubling Season que afecta a todos (a tu oponente incluido) y que por otro lado sólo funciona con contadores +1/+1. Podrían haber sacado un Parallel Lives con los contadores (la otra mitad del Doubling Season), pero nooo...

Imagen
Esta carta es cachonda: con un buen ejército de chinches atacando, puedes empezar a pirular con los permanentes al más puro estilo Merrow Reejerey (claro que sin la parte de hacerlo en el turno del otro con Aether Flask). En Commander usarás la habilidad de ponerlo en juego desde zona Commander (que se puede jugar como Instant) para trampear la mesa contraria, pero en Construido (donde no hay zona Commander) esto tira bastante flojo; realmente Prophet of Kruphix es bastante mejor (pocas veces querrás tapear las cosas del oponente en tu turno de todos modos).

Imagen
Si mis bichos pegan, pegan de 2 más; sin preguntas. A mí me parece que se puede intentar - incluso si no puedes pegar con él el turno que lo bajas, ese bonus a la fuerza puede ser un Overrun como no tengas cuidado.

Imagen
Una más que deliciosa forma de sacarles brillo a los contadores +1/+1; es una lástima que no tenga azul en el coste. Hay que saber que tienes que pagar maná para jugar este bicho si quieres que tenga contadores, por lo que reanimarlo aquí no funcionará. de todos modos, hinchar bichos, hacer daño, cagar tokens... Este bicho literalmente lo hace todo! Si además tienes alguna cosa que le de Kicker a tus cartas o algo parecido (no sé si eso existe, por otro lado) esto entra más cargado (en Commander se pondrá más gordo cuantas más veces lo maten). Habría que ver si esta cosa al final la erratarán o no con que X no puede ser 0, pero lo más seguro es que lo hagan (sin eso, esto y algún Glorious Anthem equivale a infinitos bichos 1/1 en el turno del otro).

Imagen
Esto ya sí que mola más para Construido: una versión mejorada del Duskmantle Seer: todo el mundo roba de más, pero esta vez el oponente es el único que pierde vida. De todos modos aclarar que el oponente sigue robando antes que tú (pinchándose, pero robando), osea que procura defenderlo bien, porque este bicho carece de cualquier tipo de defensa.

Imagen
Interesante efecto: ganar 2 vidas por turno no es moco de pavo, y poder robar carta extra y drenar vida al otro cada vez que ganas vida (sea por su habilidad del mantenimiento o por otra cosa - cada bicho con lifelink pegando cuenta como un acto separado de ganar vida... creo...) no es ninguna tontería (hacerlo cuesta maná, pero si has podido pagar los 6 manás que cuesta esto el maná no debe ser problema). Igual es demasiado caro para Construido, pero un mazo controlero con trucos de ganar vida podría plantar esto en mesa y ganar sólo a base de tiritos con este bicho, forrándose la mano a base de counters en el proceso.

Imagen
When Eye of Doom enters the battlefield, each player chooses a nonland permanent and puts a fate counter on it.
2, T, Sacrifice Eye of Doom: Destroy each permanent with a fate counter.


Y de nuevo tenemos aquí los contadores de Fate (igual acaban sacado suficiente basura con estos contadores como para que Triad of Fates sea útil en Construido y todo :lol: ); en este caso tenemos una especie de Vindicate artefacto, pero en malo: por seis manás (pagados a plazos) te cargas lo que a tu oponente se le antoje (y si no te gusta perder tú un permanente en el proceso, no tienes más que ponerle el Fate a esta cosa). Entre que el que decide qué se muere es el oponente (y antes de que lo preguntes, nada impide a nadie ponerle contadores Fate a algo que ya los tenga encima) y que esto no hace las pirulas del Spine of Ish Sah, como que no lo veo.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoiler Commander 2013

Mensaje por HighEntomologist » Mié Oct 16, 2013 4:27 pm

Y no paran de llegar!

Imagen
Esta cosa da una especie de evasión al estilo blanco (estilo Master of Diversion), pudiendo usarse también para enderezar tus propios permanentes. De todos modos, sólo puedes toquetear un permanente, y lo que gires (si es que giras algo) se endereza al siguiente turno sin problemas; me parece poca cosa por tres manás.

Imagen
Esto es cachondo, sin duda: si esto pega, todos robamos cartas (y unas cuántas). Lo malo de esto (aparte de su simetría) es el coste y los números del bicho, por no hablar de la falta de defensa o evasión (aunque éste puede ser de los pocos bichos que menos le interesaría bloquear al oponente). Si realmente quieres robar cartas sin importarte que el otro robe también (cosa que me parece una muy mala idea), tira de Prosperity.

Imagen
Este bicho es bastante gracioso; eso de intercambiar el control de las criaturas es una muy, muy buena baza en mazos adecuados! Lo malo, no obstante, es que Puca's Mischief le pisa el negocio cosa mala (aparte que los Oblivion Ring y derivados son permanentes mucho más apetecibles de intercambiar).

Imagen
Esto en multijugador simplemente significa que obligas a alguien a pegarse con otro que no sea tú; toda una baza. De todos modos esto en Construido normal simplemente es una Fog ultracompleja por cuatro manás (básicamente, los bichos se quedarán ahí sin pegar; incluso podrán bloquearte si les intentas pegar tú a ellos!). Nada que ver por aquí...

Imagen
Yo reanimo un bicho. Ahora tú puedes reanimar un bicho, con la condición de que si lo haces yo reanimo otro bicho. Para multijugador puede dar lugar a interesantes alianzas, pero en el Construido de toda la vida simplemente tienes un Unburial Rites sin flashback que te rentará dos bichos sólo si al oponente le da la gana (y sólo le dará la gana si lo que saque él será más gordo que dos de tus chinches).

Imagen
Interesante, y en cierto modo mejor que Curse of Stalked Prey, salvo por ser un maná más caro; si por lo que sea te interesa ponerles contadores a tus bichos, con esto los tienes tan sólo atacando, sin tener que impactar. Aparte que estos bichos que se hinchan sólo atacando suelen descolocar las cuentas a más de un bloqueador avezado.

Imagen
Nada, nada mal: un Karn, Silver Golem casi a mitad de precio (aunque los mazos de artefactos siguen teniéndolo más fácil bajando el original, por aquello del maná incoloro). La habilidad de criaturizar artefactos nunca ha dejado de ser popular (que se lo digan si no al Tezzeret, Agent of Bolas), y la habilidad de hacer el truco de Vault of the Archangel con un artefacto no tiene desperdicio. Desde luego los costes coloros (tres colores distintos) no lo pondrán fácil, pero este bicho sin duda puede dar mucho, mucho dolor de muelas en una mesa con muchos artefactos.

Imagen
Al menos esto pone la tierra directamente en mesa, pero aun así realmente creo que hay mejores formas de robar más tierras (Farseek, Rampant Growth y ya fuera del verde los robacartas de toda la vida, o ya puestos Land Tax para el blanco). En multijugador puedes lograr un bonito número de tierras si andas un pelín rezagado o muchos de tus compañeros muy espabilados, pero tampoco lo veo factible.

Por el momento, poca cosa en los spoiler, pero todavía nos queda más de la mitad!
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoiler Commander 2013

Mensaje por HighEntomologist » Jue Oct 17, 2013 7:07 pm

Y llega más materia; esta vez hay más cosas interesantes!

Imagen
Es casi como darle Lifelink a todos tus bichos (bueno; no exactamente, pero parecido). De todos modos, entre que los mazos blancos de tokens hace tiempo que ya tienen material más que de sobra mejor para doparse (y si realmente es capricho el lifelink, metiendo negro - que lo harán por los Lingering Souls - hay Vault of the Archangel y el nuevo Whip of Erebos) y que, para variar, es un poco flojo por tres manás, como que me deja un poco frío.

Imagen
As True-Name Nemesis enters the battlefield, choose a player.
True-Name Nemesis has protection from that player. (This creature can't be blocked, targeted, dealt damage, or enchanted by anything controlled by that player.)


Ojo cuidado con éste, que puede llegar a ser el nuevo Geist of Saint Traft: una vez lo hayas terminado de leer y has comprobado todas las variables, te quedas conque, en partidas 1 contra 1, esto es Imbloqueable y tiene Hexproof, y aparte inmunidad al daño. Entre eso y que pega de 3 (y sale por 3), como que muy pocos mazos podrán aguantarle mucho a este pescaíto...
...Y aparte eso; es un pescaíto! De cabeza al mazo de Merfolks!!

Imagen
Esto es cachondo, sin duda: cada vez que atacas, tienes token de regalo, y no pequeña (un 2/2; que será con lo que atacarás en segundo turno cuando hayas bajado esto). Tienes un token pegues con un bicho o con un mol de bichos, y la token entra tapeada (no podrás bloquear nada con ella), pero por tres manás una cosa que en mazos adecuados podría lograr la calidad del Bitterblossom no puede ser mala idea.

Imagen
Una magnífica manera de vengarse de los mazos controleros. Sólo le faltaría el Flash para poder jugarse contra Control (hubiera molado cantidá poder tirarle esto a alguien en respuesta a una Sphinx's Revelation). Así tal cuál, divertido, pero injugable.

Imagen
Whenever this creature deals combat damage to a player, you may return all creature cards put into your graveyard from the battlefield this turn to your hand.
B, Sacrifice another creature: Target creature gets -2/-2 until end of turn.


Quizá no parezca gran cosa, pero esto viene a ser como una especie de Phyrexian Überplaguelord: con chinches de sobra, esto no dejará títere con cabeza, y la habilidad de poder reciclar todo tu ejército de una hoxtia (es decir: arreándole una hoxtia al oponente) no es precisamente un mal incentivo. El problema serán los siete manás y la falta de defensas, claro (joer... esto ni siquiera puede sacrificarse a sí mismo!).

Imagen
No está mal... pero realmente no me parece que esto pueda competir en un mercado en el que o hay Life from the Loam o hay chusta...

Imagen
Este bicho, pese a su dibujo chorra (y eso siendo amable) la verdad es que no está nada, nada mal: tenemos aquí una especie de Venser, the Sojourner (sin la habilidad de anular bloqueos, lástima...) que permite piratear permanentes contrarios (sólo criaturas, ojo) a velocidad de instant; ni que decir tiene eso abre todo un mundo de posibilidades! Difícil que vea excesiva mesa (son cinco manás, y en una combinación de colores que difícil que monte un buen chiringuito con esto), pero divertido como la vea.

Imagen
Esto sólo es útil en Commander, y sólo para bajar tu Commander...
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoiler Commander 2013

Mensaje por HighEntomologist » Vie Oct 18, 2013 4:59 pm

Más mandanga! Hoy ya han salido los Spoilers completos!

Imagen
No está nada mal: cuando lo bajas, haces Disenchant, y en tu siguiente turno haces otro Disenchant y le pasas la pelota al otro jugador, que podrá hacer lo mismo... si es que tú tienes artefactos o encantamientos. Igual es un poco lento para usarlo contra Affinity, pero esto sin duda tiene estilo.

Imagen
Otro bicho de tantos que sólo les faltaría el Flash para ser buenos, aparte que si realmente es capricho fastidiar el cementerio ajeno hay muchos trucos mejores... y prácticamente o los juegas ésos o el reanimator de abre en canal. No vale la pena.

Imagen
No una mala forma de neutralizar a un bicho. Quizá en Legacy no pase el corte (no coexistiendo con Sword to Plowshares y Path to Exile, desde luego), pero esto fastidia bastante por dos manás.

Imagen
Esto simplemente sólo es útil en Commander; en serio - a 1 contra 1 esto es un pisapapeles.

Imagen
El bloqueador inmortal: no hay manera de matar a esto con daño, y desde luego hay un riesgo más que elevado de que el menda sí que mate aquello que bloquee. Por otro lado ni para voladores ni resiste removal, lo cuál no sería una pega tan traumática si tampoco fuera porque tampoco puede atacar. La clásica moraleja: los muros son malos en Legacy, y tampoco es que sean muy populares en otros formatos.

Imagen
Esto es un mojón del tamaño de Torremolinos; cómo puede costar seis manás poner un contador +1/+1 a cada bicho tuyo?? Cierto; puedes ponerles más si tus oponentes dopan a sus bichos, pero esto en partidas de 1 contra 1 es horripilantemente caro; sobre todo sabiendo que por cuatro manás tienes a Ajani Goldmane.

Imagen
Interesante truco: un Time Ebb universal por dos manás y a velocidad de instantáneo; no es que algo así carezca de aplicaciones. Si es capricho puedes meterlo más profundo en la biblioteca, pero baste decir que esto, jugado a la pila de partir una fetchland o simplemente con un Jace, the Mind Sculptor en mesa, básicamente es un Vindicate instantáneo por dos manás. Aplicaciones tendrá.

Imagen
Esto es gracioso; por cuatro manás todo el mundo elije un bicho del contrario y luego se hace el cambiazo. En Construido normal esto es una especie de Switcheroo más barato con la pega de que el oponente elige qué se queda de tu mesa; en Commander esto puede llegar a ser exponencialmente más divertido.

Imagen
Las Temptations atacan de nuevo, y para variar, en Construido normal son flojas! Aquí tenemos un Cackling Counterpart conjuro que te da dos tokens si el oponente quiere token. Entre la elección al oponente (invariablemente una mala idea) y que sale por 4 (y eso que el original es instantáneo por 3 con Flashback) como que esto no cuela.

Imagen
Quiere equipararse con Baleful Force, con Verdant Force y otros cuántos, pero realmente esto no se equipara con nada de eso ni de coña! Girar o enderezar permanentes sin impedir enderezar es flojo!

Imagen
Es Oogie Boogie, y desde luego su habilidad es cachonda, pero así y todo no vale la pena: un 4/4 volador haría el mismo efecto.

Imagen
Tener un 1/1 deathtoucher siempre es bienvenido, y tener un bicho que asegura que siempre tendrás uno no carece de cualidades. Igual hasta ve mesa, pero el hecho de que su habilidad no es acumulativa (no importa cuántos tengas de esto; sólo pones una culebra) no ayuda mucho.

Imagen
De los mejores removal masivos que pudieron sacar para Legacy! Por tres manás y unas cuántas vidas (pocas veces más de cuatro o cinco - según el tamaño de los Tarmogoyf ajenos) haces una buena limpia - éste es el removal masivo baratero más bestia a este respecto. De todos modos, ojo que esto igual te deja con menos vidas de las que te gustaria tener, pero sin duda matar a todas las chinches acuáticas del oponente te dará mayor esperanza de vida.

Imagen
Un buen pedazo de Armageddon, y desde luego uno especialmente asimétrico: esto sólo pincha tierras no básicas, y algún mazo que tienda a abusar de ellas igual carece de suficientes tierras básicas como para recuperar su base de mana. Esto puede llegar a suplantar al Blood Moon como odio anti-duallands; por lo menos para mazos que no sean monorojos.

Imagen
Otro removal masivo con potencial de joder la marrana pero bien! Esto por tres manás (cuatro pocas veces) se cargará a casi todos los mazos tribales (que suelen ser los mazos aggro más criaturiles de Legacy). No hará nada contra Affinity de todos modos, pero esto puede funcionar; sobre todo si tú tienes bichos que igual no te apetece perder con las alterativas a esta cosa.

Imagen
Esta Temptation igual puede jugarse: a la que tengas algún dopador masivo (o ya puestos a Purphoros en mesa) esta cosa ya puede hacer bastante daño. De nuevo, la parte de permitir al oponente ponerse tokens a cambio de tú poner el doble será anecdótica en Construido normal, pero el efecto de poner X tokens con prisa puede dar buenos resultados.

Imagen
Bicho con fuerza condicional, pero cuya mayor pega es no tener defensa, no arrollar ni tener evasión, y aparte salir por cuatro manás...

Imagen
O lo que es lo mismo: cada vez que partas fetchland descarta una carta. No es mal efecto, pero realmente me parece demasiado situacional... Cuántas veces puede dispararse el efecto en partida?... Dos?... Tres veces?...

Imagen
Deliciosamente divertido: el juego de pasar la bomba. En Commander esto puede ser hilarante, y en Construido esto ya puede tener aplicaciones más chulas: esto ya deja toda la aleatoriedad a un lado y simplemente dice que todo el mundo pierde 4 vidas por turno, empezando por tu oponente. Igual aplicaciones tiene.

Imagen
Flojo, y desde luego no mejora demasiado si resulta que el oponente tiene tierra en su topdeck. No vale ocho manás ni de coña.

Imagen
Pues sí que ha crecido el Squirrel Nest desde la última vez que lo vimos! No es que pagar ocho manás por un aura para tierras sea el sueño de todo el mundo, pero eso de poner tokens 5/5 arrolladoras cada turno da un regustillo realmente delicioso a victoria inminente con altas dosis de overkill... Lástima que rara vez este tipo de cartas sirvan para algo en Construido.

Imagen
Y aquí tenemos la otra Temptation. Aquí puedes contar conque el oponente (sobre todo si anda rezagado con el maná) busque tierra sin pensárselo mucho, pero igual esto es un poco demasiado caro comparado con otros tutores de tierras, como Crop Rotation.

Imagen
Estos goblins no son malos del todo en el arte de la ecualización: sacrificando algo fuerzas al resto de jugadores a sacrificar ese algo. Lo malo es que la habilidad tiene como coste sacrificar tú algo, por lo que no podrás obligar a alguien a sacrificar artefactos (por ejemplo) si tú mismo no los tienes. Con criaturas sacrificables (o mejor, con triggers de muerte) igual se puede sacar algo, pero dudo que valga la pena para Construido.
Master of Mosquito
Responder