Comentarios Spoiler M14

Previews y rumores de nuevas colecciones.
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Re: Comentarios Spoiler M14

Mensaje por HighEntomologist » Sab Jun 29, 2013 10:17 am

Y nos llegan más spoilers; en concreto, nos llegan más Fragmentados!! No echábais de menos los Fragmentados azules y negros?

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Pues aquí los tenemos; de los Fragmentados más powerfulosos, laxantes, potentes y broken jamás impresos! El azul es (no podría ser de otro modo) un Winged Sliver mejorado, y antes de que nadie intente despotricar en contra de que sea rara, saber que el que pique Fragmentados en un draft y abra esto realmente muy mal lo tiene que hacer para no ganar por la face! Estamos hablando de evasión masiva, por un puto maná azul!! En rigor, los demás efectos que pueden darle volar a todos tus bichos o son más caros que una hipoteca (léase Levitation) o tienen más complicaciones que un alce en al autopista (gallifante para que le reconozca la referencia friki; ejemplo de carta complicada, Student of the Elements); una cosa que da volar a todos tus bichos por un puto maná parece excesivo hasta para Modern!

Y en cuanto al negro, pues desde luego no se lo monta nada, nada mal: un Essence Sliver más barato (pero tamaño 2/2, eso sí). Desde luego el precio más manejable mola, pero aclarar que lo que da esto es Lifelink, que no es lo mismo que lo que daba Essence Sliver (para empezar, Lifelink no es acumulativo, mientras que lo otro sí). En el pasado Essence Sliver no tenía mucho más atractivo que ser un Sliver 3/3 por cuatro, ya que la habilidad no aportaba demasiada potencia de fuego (ganar vidas ni da ni quita ventaja de mesa), pero igual por tres manás la habilidad ya mola un poco más.

Y aparte de todo esto, unos cuantos bichos interesantes:

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Este bicho realmente puede tener interesantes aplicaciones en un mazo Orzhov, o simplemente un mazo con muchos Humanos (esto es bestial combinado con Doomed Traveler y algún enabler de sacrificar). Aclarar que incluso funciona con tokens! Realmente hará falta una muy buena razón para que un mazo aggro con chorropotocientos Humanos y acceso a maná negro (ese supuesto es un poco difícil, pero se ha llegado a ver) para no meter esto: incluso sin enabler de sacrificar para hacer pirulas esto es casi como dar Persist a todos tus bichos.

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Esto no está nada, nada mal! Todo un Paladin En-Vec, cambiando las protecciones de verdad por protección contra hechizos, que desde luego es lo que más interesa (no habilidades, ojo, pero de todas formas no hay tantas), y Lifelink, que combinado con First Strike da para un buen apaño ofensivo-defensivo. Desde luego no se compara muy favorablemente con Mirran Paladin, pero al menos la protección contra chispas rojas le da un poco más de esperanza de vida. No lo subestiméis, y menos si sale algún Equipo chulo.

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Pues tenemos lo que parece ser un Fiend Hunter 2/2; digo parece porque, aparte de no poder usarlo con tus propios bichos (no habrá combo con Angel of Glory's Rise) dice explícitamente que lo que se remueve queda removido hasta que este bicho se vaya, lo cuál si bien no es muy distinto a lo que hacía el Clérigo de Innistrad, sí lo es cuando intentas montar chiringuitos tipo Momentary Blink o cosas por el estilo a la pila de exiliar (para los no entendidos: si a la pila de la habilidad de exiliar de un Oblivion Ring o algo del estilo tú lo quitas de la mesa - te lo levantas, lo sacrificas o lo que sea - se dispara la habilidad de devolver lo que se haya exiliado, pero como todavía no se ha exiliado nada, la habilidad de devolver se resuelve sin que pase nada y luego se resuelve la habilidad de exiliar, sin poder devolverse nada al juego; mola que te cagas). Como esto no tiene una habilidad para exiliar y otra para devolver, sino que todo está condensado en una misma habilidad, no estoy seguro de cómo se lo montarán con la artimaña del ejemplo, pero seguramente no será posible hacer el truco (simplemente, no se exiliará nada; para exiliar algo esto tiene que estar en mesa). De todos modos, sabiendo que el truco de arriba no lo usa ni Diox (y eso que medios no faltan), este bicho no carecerá de popularidad; sobre todo sabiendo que pega de más gordo que el bicho de Innistrad.
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Re: Comentarios Spoiler M14

Mensaje por HighEntomologist » Dom Jun 30, 2013 9:26 am

Y nos llega otro spoiler; pero poquita cosa (si es que nos llegan a cuentagotas!):

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Un magnífico encantamiento para los magos maléficos que se dediquen a sacrificar sus propios bichos para lograr diferentes efectos (esto desde luego comba de maravilla con los Eldrazi Spawn). Saber no obstante que se pierde una vida en el proceso y aparte que el efecto no es opcional, pero combinado con algún enabler de sacrificar que te dé vidas (Claws of Gix, por poner un ejemplo tonto que no sé siquiera si es legal en Modern) por lo menos no te matarás. Esto está destinado a ser un motor de robo en toda regla para algún combo (por lo pronto, tú le pones esto a un mazo de Merila Pod y, aparte de vidas infinitas, consigues robarte todo el mazo; ahora sólo falta averiguar cómo le calzas el encantamiento al mazo, porque desde luego mediante la Birthing Pod no va a ser).

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Ooye; esto no está mal! Realmente no son tantos los efectos que te permiten ganar de 4 vidas para arriba (que sean útiles en Construido; se entiende), pero poner tokens 4/4 voladores (mejor al final del turno del oponente, off course) dista de ser un incentivo flojo para jugar cosas como ésa. Quizá no sea demasiado popular en Modern (cuatro manás, y aparte necesitar chiringuito con cartas no demasiado potentes no anima mucho), pero divertido será un rato; igual en Commander (como seas capaz de ganar 4 vidas al final de cada turno sería un sanguinariamiento!!).
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Re: Comentarios Spoiler M14

Mensaje por HighEntomologist » Lun Jul 01, 2013 11:51 am

Y no nos dejan de llegar!

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Pues aquí el Fragmentado infrecuente para el verde; una versión remasterizada de Gemhide Sliver (y quizá lo que nos pongan aquí en lugar del Birds of Paradise; lástima...). No es malejo, sobre todo sabiendo que él mismo también tiene la habilidad, y desde luego será una bonita baza para los mazos de Fragmentados de Construido (con esto en mesa, de repente el Megantic Sliver ya no parece tan caro). Dos o tres no molestarán demasiado.

Ahora bien; hay malas noticias. Según un artículo de Mark Rosewater (http://www.wizards.com/Magic/Magazine/A ... ily/mm/254) parece que los Fragmentados se concentrarán sólo en blanco, rojo y verde, sólo metiendo en azul y negro Fragmentados de rareza alta para dar consistencia a Construido; por lo que existe riesgo alto de que lo que nos haya llegado sea lo único que veamos (aunque igual, si somos afortunados, sacan alguno que dé Regenerar o Deathtouch para Negro, y Flash o Hexproof (soñar es gratis :P ) para Azul).

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Y finalmente, el Walker que nos faltaba: Chandra. La Chandra que nos ocupa parece tener un poco de más potencia que Chandra, the Firebrand (por lo pronto tiene más Lealtad, y el +1 pincha jugador y criatura), pero de todos modos su habilidad de +1 no parece que vaya a tener más aplicaciones que simplemente lograr que sobreviva un par de hoxtias. A partir de ahí, no obstante, su habilidad de +0 es casi lo mismo que robar carta, con el inconveniente de que hay que jugarla en el acto - pagando, off course, o la pierdes; por lo menos es mejor que Elkin Bottle por aquello de no tener que pagar maná (o ya puestos Lealtad) para hacer el truco. No está mal del todo; tal y como está el Modern ahora mismo, éso es lo más parecido a un robar carta sin pegas que hay disponible (sin pagar Lealtad, sin regalarle cartas al otro, sin jugar a la ruleta rusa, y por menos de cinco manás). Y el -7, para variar, es un asesinato: basta pillarse algo que haga 5 daños (un Brimstome Volley o un Shrapnel Blast, por poner un ejemplo) y ya mata en el acto. Puede que no mole lo suficiente para Construido, pero esta Chandra ya tiene más posibilidades que sus otros clones.

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Oh... Diox... Mío!!! Este bicho es superlativo, y desde luego la mejor curva cinco que puedes sacar después de un Master Biomancer, y en general la mejor curva alta de un mazo de Evolve. Por sí mismo, ya tienes un bicho que pegará de 8 arrollando, y al siguiente turno de 16 (eso ya está bastante, bastante bien), pero como lo metas en un mazo con Evolve esto realmente es un Overrun con patas! Una manera poco sutil de decirle al oponente o me matas esto en tu siguiente turno, o te mato.

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Cachondo: un bicho que se lo monta en plan Isochron Scepter, pero con cualquier tipo de instantáneo. Su condición de bicho 1/1 le augura una esperanza de vida bastante corta; nada que no se pueda arreglar con un par de Lightning Greaves (pero qué bueno que es este equipo!). A ver si alguien se anima a manejar a este hechicero cabrón!.

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Una fotocopiadora de habilidades disparadas; mola, y desde luego difícil que no empiecen a llover combos con esta cosa (por ejemplo, con Intruder Alert o con las habilidades de los bichos 187; los de los efectos al entrar en juego). Un pelín marciano para mazos al uso, pero por lo pronto ya tiene, a priori, más utilidad que algo que lo haga con habilidades activadas (como Illusionist's Bracers); en Construido son bastante más populares los bichos con habilidades de entrar en juego (tipo Blade Splicer o Ravenous Rats, por nombrar un par) que los tapeadores.

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Un Pyromancer's Swath artefacto por 5 que no requiere descartarte la mano al final de cada turno tuyo? Pues puede que sea un pelín demasiado caro para mazos rojos al uso, pero desde luego molar tiene que molar. Quizá para Construido no vaya a tener mucho uso (algo que sale por cinco y, por lo pronto, no aporta ni ventaja de cartas ni de mesa como que es tirar un turno a la basura), pero para Commander esto es letal! Claro que ello tendría el efecto secundario de que todo el mundo posará su mirada (y su mala hoxtia) en tí, pero en fin; ya nos conocemos todos los entresijos del Magic multijugador...

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Y aquí, una reedición. El dibujo mola, pero la carta hace mucho que ha dejado de molar...
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Re: Comentarios Spoiler M14

Mensaje por HighEntomologist » Mar Jul 02, 2013 1:02 pm

Y seguimos!

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Enchantment Rare
Whenever this or another enchantment enters the battlefield under your control, you may put a +1/+1 counter on target creature.


Interesante como poco; si no fuera porque el principal (y único) bicho que se juega en los mazos de Enchantress de Legacy (Argothian Enchantress, off course) tiene Shroud y no Hexproof, fijo que entraba. Claro que quien dice Encantamientos también dice Auras; con esto ya tiene más vidilla Kor Spiritdancer. Tiene el siempre importante incentivo de que también pones contador calzando este encantamiento; incluso si te lo petan o si no robas otra cosa al menos renta. Tiene potencial...

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Otro cartón para el mazo de Life. El detalle de que aparte de dopar te proporciona un medio (si bien limitado) para ganar vida hace que sea algo mejor que Honor of the Pure en según qué mazos. El detalle de que dope a cualquier bicho (no sólo los blancos) es un plus; sobre todo con todo ese Lifelink que últimamente tienen los bichos negros.

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Este bicho parece un poco chorra, y desde luego lo sería si no fuera porque tutorea y pone en juego un par de cartas... Ahora bien... ¿Cómo de buenas son esas cartas...?

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Pues la verdad es que malas no son; no dominarán la mesa (ni de lejos) pero malas no son. El caldero da una cantidad nada desdeñable de vidas (y muy interesantemente, vidas suficientes como para disparar el encantamiento ese de poner ángeles 4/4; que luego podrás sacrificar con esto para conseguir un reintegro - combillo interesante), y si cocinas una lagartija, lo que harás será drenar vidas de 4 en 4. El lagartijo (vale; es un anfibio!) pues no es sino un Festering Goblin que... pues eso; que no es Goblin. Se llevará bien con cualquier enabler de sacrificar, pero coexistiendo con la bruja hace buenas escabechinas. Se podría intentar aprovechar alguna cosa de éstas; y quizá la bruja también.

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Esto no está mal. Este cocodrilo, inexplicablemente con subtipo de criatura Lobo (en serio; esto parece más un cocodrilo que otra cosa, por mucho pelo que le pinten!) recuerda al siempre legendario Great Sabre Stag (qué grande!). Se echa en falta la incontrarrestabilidad (eso es importante; sobre todo sabiendo que, al salir por tres, con un Syncopate como no abras a maná-elfo te lo pueden cortar incluso on the draw), pero una vez en mesa de ahí no se mueve (hexproof mediante), y por si ser un 3/3 por 3 con hexproof no fuera bastante (que también), aparte como intentes jugar algo azul o negro con Flash se hincha!! Ni en M14 deja de llover odio contra Snapcaster Mage (en serio; si de aquí a unos meses habrá rotado - y no es que me haga ni pizca de gracia; más vale que en Theros saquen bastante amor para los controleros!).

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Y aquí una reedición; un antiguo favorito de Lorwyn, aunque lo cierto es que se compara bastante, bastante mal con Coat of Arms. No son tantos los mazos que prefieran plantar esto antes que un Lord de los de toda la vida (ni siquiera los mazos de Elfos; y eso que más fácil no lo pueden tener para ponerle contadores), y el hecho de que haga falta jugar cartas para cargarlo no ayuda (lo siento, pero no hay combo con Assemble the Legion). De todos modos, gustará a los niños, y desde luego será delicioso con los Fragmentados!!
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Re: Comentarios Spoiler M14

Mensaje por HighEntomologist » Mié Jul 03, 2013 3:16 pm

Y no nos cansamos!

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Gracioso, el pescaíto: a mitad de precio tienes un Dungeon Geists 2/2 peatón que tapeará un bicho verde o rojo, y lo dejará tapeado mientras el bicho siga en mesa. Ni que decir tiene que cabe de sobra en cualquier mazo en algo basado en Tritones, de banquillo, o incluso de base si empiezan a convertirse en cachondeo los mazos aggro que no sean blancos (e incluso sin eso, no deja de ser un oso por dos manás...).

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Gracioso como poco; cada vez que juegues un encantamiento, pinchas un bicho (de 2; no es precisamente poca potencia). Parece que abunda últimamente el amor hacia los encantamientos; no sé si es un arquetipo para Draft o que el siguiente bloque girará alrededor de los encantamientos... De todos modos, el bicho en sí mismo parece bastante flojo y de utilidad casi anecdótica; ahora mismo no se me ocurre ningún mazo negro que gire alrededor de los encantamientos, o ya puestos encantamientos negros en Modern que valgan (como no reediten Sarcomancy...).

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Equipo gracioso, sin duda: por 4 y equipando por 4 un +4/+4, que si no tienes nada mejor en mesa (es decir; no tienes más criaturas) se convierte en 4/4 hasta final del turno. Como equipo no es mejor que lo que ya hay (y ni de cogna se equiparará a ninguna Espada de Mirrodin), pero tiene un regustillo a Chimeric Idol que me encanta! Es como una Manland! De hecho, se podría jugar en mazos de corte controlero que no tengan más bichos que las Manlands (algo se puede intentar en Modern) para tenerlo como Manland extra.
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Re: Comentarios Spoiler M14

Mensaje por HighEntomologist » Jue Jul 04, 2013 4:12 pm

Y continuamos!

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Nada, nada mal: un Blind Obedience que cambia el Extort por venir en forma de criatura 2/1. Como ya pasara con el encantamiento original, tendrá una magnífica utilidad para fastidiar los combates ajenos; sobre todo si en algo se basan en criaturas con Haste. Su nuevo formato criaturil también le da más utilidad ofensiva: ahora el oponente tampoco puede bloquear! La curva 2 de los mazos blancos históricamente han sido de lo más difíciles de sacar nada nuevo que valga la pena respecto a lo que ya haya, pero esta cosa bien podría suplantar a algún 2/2 dañaprimero con habilidad.

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Caro de cojones, pero en Limitado combina de maravilla con tapeadores y pistoleros (aunque ahora mismo esta colección anda un pelín escasa tanto de lo uno como lo otro). Más te vale tener algunas habilidades a mano, porque esto por sí mismo es un pisapapeles gigantesco; pero como tengas esto no dejará bicho en pié en la mesa contraria (salvo Hexproof, claro).

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Y aquí, otro bicho color-hoser (la verdad, uno de los ciclos más chulos que han sacado últimamente). Aquí tenemos un zombie con evasión y que pega gordo, y que hace el truco Tidehollow Sculler a criatura verde o blanca (sin la parte de devolverlo si te lo matan, ojo). Si la idea de los de WotC era la de meter en vereda a los mazos de Junk Reanimator, mejor no podrían haberlo hecho: fuera Angel of Serenity; fuera Thragtusk; fuera Angel of Restoration; fuera Voice of Resurgence; fuera Craterhoof Behemoth... Mola o no mola?
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Re: Comentarios Spoiler M14

Mensaje por HighEntomologist » Vie Jul 05, 2013 4:06 pm

Y que el ritmo no pare, no pare!
(Diox, cómo me odio ahora mismo...)

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Un nuevo Wasteland! Sin duda una carta como ésta tiene que ver mesa fijo en alguna parte. En Modern desde luego no supondrá una diferencia excesivamente significativa respecto a Tectonic Edge; será difícil reunir el maná que vale disparar esto antes de que el otro jugador eche sus cuatro tierras (y los mazos de rampeo no lo tienen mucho más fácil; aparte que suelen tener mejores cosas que hacer con su maná que petar tierras), pero sin duda ofrece maniobrabilidad (petarle tierras a alguien que anda rezagado con los land-drops no tiene precio!). En Legacy incluso podría ver juego en mazos tipo 43-Lands, si es que realmente con Wasteland, Life from the Loam, Crucible of Worlds y Rishadan Port no tienen bastante.

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Ooye; mola pero bien! Nada más y nada menos que un Goblin Bombardment que requiere pagar rojo para hacer el truco. Ya no servirá para combar con Enduring Renewal como pasara con el original de Tempest, pero esto realmente es un apaño mucho mejor que Mortarpod para rematar oponentes. De hecho, si esto tiene alguna pega que no tenga el Living Weapon de Mirrodin Besieged, es que no funciona con bichos con Infect. Y desde luego sería un magnífico añadido para mazos con tokens.

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Un Reassembling Skeleton que sale por B y que requiere pagar la habilidad en el acto para que funcione... Casi que mejor nos quedamos con el original, que puede volver cuando me dé la gana.

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Bicho simpático, y desde luego buena excusa para que los mazos de Life metan verde (aunque mientras no tengan más trucos para ganar vida aparte de Martyr of Sands, difícil). Este bicho puede conseguir una bestialidad de contadores +1/+1 en el mazo adecuado.

Y aparte, en el tema de reediciones, vuelven Rewind, Sign in Blood, Verdant Haven, Gladecover Scout (ideal para mazos de Auras), Briarpack Alpha y Plummet. Nada malejo.
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Re: Comentarios Spoiler M14

Mensaje por HighEntomologist » Lun Jul 08, 2013 1:24 pm

Y ya tenemos los Spoilers completos de M14! Comentamos las cartas más chulas:

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Nada, nada mal: un Shape of the Shadow blanco y más barato. En los tiempos que corren no es común tener maná blanco de sobra para gastar en estas cosas (desde luego no en turnos tempraneros), pero no es mal truco para rematar. No creo que se imponga al resto de Auras, pero un par no molestan (sobre todo si hay bastante blanco).

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El clásico navideño. Si todavía queda alguien que albergue la más mínima esperanza de que esto vea mesa (desde luego no con Supreme Veredict, y aparte lo que saquen en Theros), que dé un paso al frente.

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Te calles, cognio!! Sin duda, un favorito contra combos y control; sabiendo que dentro de poco rotará Cavern of Souls los counters sin duda volverán a resurgir en breve, y desde luego harán falta todas las defensas contra ellos que puedas reunir (ésta, una de ellas).

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Ooye; no está mal! En RoE salió como Uncommon, pero entonces desde luego no pinchaba los bichos peligrosos (léase los Eldrazi). Ahora pincha Boros Reckoner (que será lo que quede después de las rotaciones) y algún bicho aggro peliagudo! Preparaos para verlo en muchos, muchos banquillos!

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Igual con esto por fin llegan a ser útiles los Skaabs y los Boneyard Wurm en Standard! Justo ahora que al bloque de Innistrad le quedan tres meses de vida! Manda güevos...

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Ahora mismo, sabiendo que no pocos mazos controleros tiran de conjuros gordos (en concreto, de Supreme Veredict) para montar pirulas, esto es un truco muy apañado para sorpresas bastante interesantes. Además es un cantrip por U (hay un par de combillos y bichos en el bloque de Return to Ravnica que llevan años, siglos y milenios pidiendo que salga uno de éstos).

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Me acuerdo antiguamente cuando estas cartas se consideraban copias flojas del Counterspell... Ahora son copias menos flojas del Cancel. Habría que ver si llegará a ser popular en Standard (por lo pronto, Syncopate sigue en nómina y es bastante apañado), pero algún uso puede tener.

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Petar equipos por B? Tiene la pega de que le das un turno de vida al equipo en cuestión (suficiente para hacerte bastante pupa, o ya puestos que se deshaga del Aura nociva), pero no deja de ser un buen apaño, sobre todo sabiendo que no se puede desanexar un Equipo si no es para anexárselo a otro bicho, y cargarte tus propios bichos sólo por salvar el artefacto creo que no es plan...

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Un pelín caro de activar, pero no es mal enabler de sacrificar, y ya han salido bastantes bichos que se portan pero bien con esta habilidad. Y si añadimos que es Zombie (coño; como el Gravecrawler!) y que es curva 2, pues quizá podríamos suplantar al Blood Artist y todo...

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El bicho-hoser que faltaba, y como no podría ser de otro modo, este bicho les pega a los controleros blancos y azules por donde más les duele: por los hechizos! Como tarden en matarlo, los tiros de 2 que pega este berraco pueden acortar peligrosamente una partida. Y encima es 3/2 dañaprimero; cabe hasta de base en mazos Boros! (por lo menos cuando rote Silverblade Paladin).

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Un Ruck Egg que se transforma en Furnace Whelp cuando se muera? Pues no está mal del todo (en Limitado, se entiende). Para Construido tiene de bueno que es un Dragón baratero y sigue hinchando la habilidad del Scourge of Valkas, pero a ver si eso llega a levantar el vuelo de todos modos...

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Un Redirect el doble de caro pero con el doble de efecto. No funciona con Auras, y desde luego no verá juego en Construido ni de coña (incluso el azul lo tiene difícil...), pero será un hartón de reír en Limitado!

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Para los petadores de toda la familia, a los que les repateaba que Creeping Mold no afectara Walkers. A estas alturas, un clásico.

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Una de las formas más chungas de finiquitar una partida al alcance de los mazos verdes (en especial los que aceleren buscando tierras en lugar de mediante elfitos de maná)!! Plantar cosa de media docena de tokens 2/2 en mesa de un solo golpe suele significar como no tengas un Supreme Veredict al siguiente turno te mato. Uno o dos en un mazo Aggro de Standard con algo de rampeo no deberían hacer daño.

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El clásico odio verde antivoladores que casi nunca lleva a ver mesa pero que a todos nos gusta ver entre el pool de Standard por si alguna vez hacen falta. Ahora mismo (como en tantas otras ocasiones) el problema que tienen los mazos Aggro es el removal masivo, osea que es poco probable que se impongan los voladores como para que esto se convierta en banquillo imprescindible; pero no viene mal que haya de esto, por si las flies.

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Y aquí tenemos de vuelta al que quizá es de los artefactos más enreversados desde Staff of Domination. Éste todavía no ha visto excesivo juego ni participado en excesivos combos (por no decir ninguno), pero con tantas habilidades, y todas ellas chulas, es que realmente tiene que haber algún sitio donde pueda sacársele partido a esta cosa! A ver si esta vez se puede (aunque difícil que haya mejores posibilidades que con la otra vez que salió, coexistiendo con Scars of Mirrodin).

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Double strike es una bonita habilidad, y quien dice de ponerla en Equipo puede muy bien decir ponerla en mazos de Auras; mientras el bicho tenga Hexproof... Esta cosa puede desatascar bastantes partidas, pero tiene los inconvenientes de ser caro de cojones (son cinco manás calzarlo; igual que una espada de Mirrodin) y de no proporcionar resistencia extra. Igual se puede usar, pero casi que mejor tirar de Armed//Dangerous para dar el golpe de gracia.

Ah, y otra cosa; al final no sacaron más fragmentados azules ni negros; esto es lo que hay. Así y todo tendrá que valer!
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Re: Comentarios Spoiler M14

Mensaje por Lord Astaroth » Mar Jul 09, 2013 8:57 pm

HighEntomologist escribió: Imagen
Petar equipos por B? Tiene la pega de que le das un turno de vida al equipo en cuestión (suficiente para hacerte bastante pupa, o ya puestos que se deshaga del Aura nociva), pero no deja de ser un buen apaño, sobre todo sabiendo que no se puede desanexar un Equipo si no es para anexárselo a otro bicho, y cargarte tus propios bichos sólo por salvar el artefacto creo que no es plan...
Revisa esta parte, porque el encantamiento no peta equipos, peta criaturas equipadas.
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Re: Comentarios Spoiler M14

Mensaje por HighEntomologist » Mar Jul 09, 2013 9:56 pm

Hoxtia; es verdad! Pues más divertido todavía (y ya puestos, tiene más sentido en el color negro).
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