Pues aquí los tenemos; de los Fragmentados más powerfulosos, laxantes, potentes y broken jamás impresos! El azul es (no podría ser de otro modo) un Winged Sliver mejorado, y antes de que nadie intente despotricar en contra de que sea rara, saber que el que pique Fragmentados en un draft y abra esto realmente muy mal lo tiene que hacer para no ganar por la face! Estamos hablando de evasión masiva, por un puto maná azul!! En rigor, los demás efectos que pueden darle volar a todos tus bichos o son más caros que una hipoteca (léase Levitation) o tienen más complicaciones que un alce en al autopista (gallifante para que le reconozca la referencia friki; ejemplo de carta complicada, Student of the Elements); una cosa que da volar a todos tus bichos por un puto maná parece excesivo hasta para Modern!
Y en cuanto al negro, pues desde luego no se lo monta nada, nada mal: un Essence Sliver más barato (pero tamaño 2/2, eso sí). Desde luego el precio más manejable mola, pero aclarar que lo que da esto es Lifelink, que no es lo mismo que lo que daba Essence Sliver (para empezar, Lifelink no es acumulativo, mientras que lo otro sí). En el pasado Essence Sliver no tenía mucho más atractivo que ser un Sliver 3/3 por cuatro, ya que la habilidad no aportaba demasiada potencia de fuego (ganar vidas ni da ni quita ventaja de mesa), pero igual por tres manás la habilidad ya mola un poco más.
Y aparte de todo esto, unos cuantos bichos interesantes:
Este bicho realmente puede tener interesantes aplicaciones en un mazo Orzhov, o simplemente un mazo con muchos Humanos (esto es bestial combinado con Doomed Traveler y algún enabler de sacrificar). Aclarar que incluso funciona con tokens! Realmente hará falta una muy buena razón para que un mazo aggro con chorropotocientos Humanos y acceso a maná negro (ese supuesto es un poco difícil, pero se ha llegado a ver) para no meter esto: incluso sin enabler de sacrificar para hacer pirulas esto es casi como dar Persist a todos tus bichos.
Esto no está nada, nada mal! Todo un Paladin En-Vec, cambiando las protecciones de verdad por protección contra hechizos, que desde luego es lo que más interesa (no habilidades, ojo, pero de todas formas no hay tantas), y Lifelink, que combinado con First Strike da para un buen apaño ofensivo-defensivo. Desde luego no se compara muy favorablemente con Mirran Paladin, pero al menos la protección contra chispas rojas le da un poco más de esperanza de vida. No lo subestiméis, y menos si sale algún Equipo chulo.
Pues tenemos lo que parece ser un Fiend Hunter 2/2; digo parece porque, aparte de no poder usarlo con tus propios bichos (no habrá combo con Angel of Glory's Rise) dice explícitamente que lo que se remueve queda removido hasta que este bicho se vaya, lo cuál si bien no es muy distinto a lo que hacía el Clérigo de Innistrad, sí lo es cuando intentas montar chiringuitos tipo Momentary Blink o cosas por el estilo a la pila de exiliar (para los no entendidos: si a la pila de la habilidad de exiliar de un Oblivion Ring o algo del estilo tú lo quitas de la mesa - te lo levantas, lo sacrificas o lo que sea - se dispara la habilidad de devolver lo que se haya exiliado, pero como todavía no se ha exiliado nada, la habilidad de devolver se resuelve sin que pase nada y luego se resuelve la habilidad de exiliar, sin poder devolverse nada al juego; mola que te cagas). Como esto no tiene una habilidad para exiliar y otra para devolver, sino que todo está condensado en una misma habilidad, no estoy seguro de cómo se lo montarán con la artimaña del ejemplo, pero seguramente no será posible hacer el truco (simplemente, no se exiliará nada; para exiliar algo esto tiene que estar en mesa). De todos modos, sabiendo que el truco de arriba no lo usa ni Diox (y eso que medios no faltan), este bicho no carecerá de popularidad; sobre todo sabiendo que pega de más gordo que el bicho de Innistrad.