Comentarios Spoiler Dragon's Maze

Previews y rumores de nuevas colecciones.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Comentarios Spoiler Dragon's Maze

Mensaje por HighEntomologist » Lun Mar 25, 2013 9:26 am

Nueva colección y nuevos Spoilers! Esta vez una carta:

Imagen

Desde luego, una leyenda Grull mucho, mucho mejor que la de Gatecrash. Un 6/6 por 6 sabe a poco, por mucho que pueda atacar y bloquear (y atacar obligatoriamente no mejora las cosas), pero desde luego eso de pinchar de 6 a cualquiera que ose jugar algo que no sea criatura (como por ejemplo, un removal contra este bicho; sea lo que sea) ciertamente es un poderoso incentivo; sobre todo contra Control o MidRange. Saber que por el momento los únicos bichos en algo buenos con capacidad de removal son Fiend Hunter y Dungeon Geists (que por lo menos es inmune a Abrupt Decay, el removal de moda), y sabe Diox que ninguno ve prácticamente nada de juego (habiendo Supreme Veredict, como para molestarse).

Sin duda un bicho que merece ver mesa, aunque por mucha potencia que tenga difícilmente acabará entusiasmando excesivamente al personal: todo lo que aporta esto casi se reduce a 6 daños a la cabeza al oponente, y para eso casi que mejor tiramos de Clan Defiance, que de paso le puede violar la mesa.
Última edición por HighEntomologist el Vie Abr 19, 2013 9:00 am, editado 1 vez en total.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoiler Dragon's Maze

Mensaje por HighEntomologist » Vie Abr 05, 2013 10:50 pm

Siguiente carta, y esta vez un counter!

Imagen
Desde luego, chulo counter con truco, y bastante apañado. Tiene aplicaciones especialmente contra mazos que, a falta de counters, cuando no les sale el truco lo que hacen es jugarte otra cosa, o bien los mazos de floodeo (incluyendo los que juegan Burning Tree Emisary, aunque en esos mazos cortar el bicho le fastidia las cuentas al rival bastante). Se puede intentar algún apaño con esto, y desde luego si abundan los mazos que tengan predilección por jugar más de una cosa por turno (muchos aggros lo hacen), será un counter bastante cansino.
Última edición por HighEntomologist el Vie Abr 19, 2013 9:01 am, editado 1 vez en total.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoiler Dragon's Maze

Mensaje por HighEntomologist » Lun Abr 08, 2013 3:14 pm

Y más cartoncetes chulos!

Imagen
Pues no está nada mal: una especie de Restoration Angel la mitad de potente pero a mitad de precio. El bicho al que le hagas el truco lo tienes que castear otra vez para poder usarlo, pero con bichos con cosas de entrar en juego (como Blade Splicer o Thragtusk) esto es bastante apañado. Igual hasta ve juego y todo.

Imagen
En Construido competitivo esto es un truño bastante gordo (osea, un 2/4 por seis manás, sin defensa ni nada??), pero en Commander éste será el comandante favorito de muchos. Probablemente esto lo den en las presentaciones si te coges el gremio Izzet (o no; yo no tengo ni idea de cómo funcionarán las presentaciones de esta colección), osea que no es improbable que el que vaya se lleve su bicho para casual.

Imagen
Esto SÍ que es un cartón adecuado para Izzet! Por 4 manás tenemos un Walker que empieza con 4 de lealtad (punto bueno número 1), con +1 se lo monta un poco estilo Tamiyo (punto bueno número 2), con -2 mata bichos o jugadores (punto MUY bueno número 3) y que con el Ultimate (que es por 7) puedes fácilmente llevarte unos 2 o 3 turnos extra! Esto valdrá pasta larga!!

Imagen
Han vuelto! Las Split Cards han vuelto en Ravnica! Y desde luego mal no se lo han montado; ahora las Split Cards (probablemente todas las de la colección) tienen la técnica de... Fuuuu...SIÓN! Ahora podrás jugar las dos cosas a la vez, lo que desde luego será todo un chute de efectividad. Ésta en concreto será un truco interesante para Bant (al menos en Standard), o puede que incluso llegue a valer para combos de Tormenta con elfos en Modern (los Glimpse of Nature están prohibidos), y el efecto de las tokens nunca deja de ser un efecto bastante socorrido para sacar unos cuántos voladores para matar al oponente (ojo; sólo atacar. Ni de coña vas a poder pagar 6 para sacar muretes defensivos).

Imagen
Esto no escatima mala leche: por un lado un Sign in Blood más splasheable, y por otro un Sudden Impact conjuro más baratero (fijo que alguien le dará buen uso para ecualizar todos esos Sphinx's Revelation que se juegan últimamente); juntamos los dos y tenemos Sudden Impact con doble cantrip o, más divertido todavía, un Sudden Impact que hace 4 daños más (se supone que el orden de resolución lo pones tú).

Imagen
Y éste desde luego no es mal apaño ni de lejos: un Disenchant que te permite cargarte dos cosas si te da por ahí. Esto en mis tiempos se llamaba Hull Breach (qué grande era Invasión...!) y era conjuro; le ponemos un maná de más y es instantáneo. A mí me mola, y más sabiendo que los encantamientos están de moda últimamente y que los artefactos en Modern casi siempre dan por saco en algún sitio. Lo malo es que sigue sin poder petar el Rancor (el encantamiento chungo por antonomasia de este Standard).
Master of Mosquito
AlfaRuLeZ
n00b
n00b
Mensajes: 9
Registrado: Mar Abr 09, 2013 11:39 am

Re: Comentarios Spoiler Dragon's Maze

Mensaje por AlfaRuLeZ » Mar Abr 09, 2013 11:55 am

"Esto SÍ que es un cartón adecuado para Izzet! Por 4 manás tenemos un Walker que empieza con 4 de lealtad (punto bueno número 1), con +1 se lo monta un poco estilo Tamiyo (punto bueno número 2), con -2 mata bichos o jugadores (punto MUY bueno número 3) y que con el Ultimate (que es por 7) puedes fácilmente llevarte unos 2 o 3 turnos extra! Esto valdrá pasta larga!!"

Para mi este planeswalker no es nada del otro mundo. Izzet ahora mismo no tiene fondo sólido (hay que ver que sucede con lo q falta de expansión).

La primera hab de +1, el tap es en tu turno y eso limita mucho el juego q vas a desarrollar. A demás, lo normal es hacerlo en 1r main, y en consecuencia un untap también tiene que ser en tu 1r main... limita tu juego.
En definitiva, esta habilidad es media-mala.
Sería algo buena si el tap y el untap se pudiera realizar en cualquiera de los 2 mains (por ej: tapeas bicho rival, hacer att y destapeas tu bicho en 2o main).
Sería buena si diera +2 contadores. Sería muy buena tipo ajani vengeant.

La segunda hab de -2 es normal buena. Puedes hacerla hasta 2 veces y como protección del planes, que es importante, pero el tema está en que vale 4 manás y bajas, hacer "lightning" de 3 y punto. Hasta el próx turno y con 2 contadores.
Sería buena si fuera como un helix...
En resumen, nos está mal como está, pero creo q le falta algo... incluso 4 de daño (1 por maná de invocación)...

La ultimate es como casi todos los planes, finisher. ¿Pero que más da? necesitas 4 turnos para poder sacarla, demasiados. Cualquier planes a ultimate da partidas, así q, si, es muy bonita, pero es lo de todos los caminantes.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoiler Dragon's Maze

Mensaje por HighEntomologist » Mar Abr 09, 2013 4:10 pm

Pues es verdad... El +1 del Walker nuevo sólo tapea para atacar tú... Eso le quita un poco de lustre... De todos modos algo se podrá sacar de ahí (por lo menos el untapeo tiene que valer para algo).
De todos modos, más cartas nuevas, y molan un rato!

Imagen
Final Snake 5: Advent Wurm! Coñas aparte, esto no es otra cosa que un 5/5 con trample y flash (que funcionalmente se parece un poco a la prisa) por cuatro manás; un apaño nada, nada malo para los mazos Aggro, que estarán más que encantados de quedarse con el maná enderezado a la espera de que caiga el Ultimate Veredict para luego echar esta monada al final del turno y seguir atacando luego. Por el momento es de los mejores 5/5 por 4 manás (y desde luego una mejora sustancial sobre Deadbridge Goliath).

Imagen
Este bicho es divertido, sin duda. Por un lado está que si ataca y lo bloquean, lo que lo bloquee muere, y que si no lo bloquean el oponente se queda a 1 de vida (pero de ahí no bajará; al menos no gracias a este bicho). Lo malo es que son cinco manás por un bicho que no tiene más aplicaciones que ser chumpbloqueado ad-infinitum hasta que caiga un removal (que puede caer perfectamente) o ser un muro contra peatones (y malo no es como muro, pero por muy bueno que sea un muro por cinco manás hace llorar al niño Jesús). Carta para casual. Gustará a los chavales, no obstante.

Imagen
Esto ya empieza a gustarme más! Si bien las restricciones de sólo conjuro o instantáneo pesan bastante más que las de otros efectos parecidos (léase Duress), desde luego contra mazos controleros (que son a los que el Duress les hace más daño) haces una buena jugada: le quitas el counter o el removal, y le obligas a tirar otro removal para quitarse de enmedio a esta chinche. Y ojo; al contrario que con Tidehollow Sculler, lo que quites removido se queda. Verá juego.

Imagen
Un superproliferador legendario; mola!! La verdad es que este bicho tiene que tener aplicaciones por alguna parte (está claro que con Walkers no, pero con criaturas y artefactos - había una buena cantidad de artefactos chulos con contadores en Mirrodin y Scars of Mirrodin), y decididamente su coste 3 y su resistencia 4 no son incentivos en contra de su buen uso en Construido. A ver si algún alma inspirada desempolva los Tumple Magnet o algo para sacarle brillo a esto.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoiler Dragon's Maze

Mensaje por HighEntomologist » Mié Abr 10, 2013 4:21 pm

Más mandanga:

ImagenImagen
ImagenImagenImagen
Un muy interesante ciclo de comunes; especialmente para Limitado: bichos 2/4 por cuatro manás que hacen algún efecto de buen tamaño si controlas dos o más portales (y sabiendo que los portales del bloque de RtR reemplazan las tierras básicas en Dragon's Maze - aparte de que pueden tocan shocklands o una rara mítica un poco patatera que dudo que valga siquiera para Scapeshift - rara será la partida en la que falten los portales), sin duda suena a buena idea. El mejor, sin duda, el rojo: esto en Limitado puede llegar a ser un Zealous Conscripts por 4 y sin prisa! El negro y el blanco molan bastante, el azul es un buen muro cantrip, y el verde puede llegar a comprarte un turno.

Imagen
Para ser rara, es una carta un poco floja, pero de todos modos algo se puede sacar de aquí. Mientras te acuerdes de no jugar cosas multicolores esto puede funcionar como un Diabolic Edict (y desde luego funcionará contra Progenitus en Legacy... y para de contar...). De todos modos, realmente no le acabo de ver uso a esta carta...

Imagen
Un buen bicho agresivo! Por 4 manás un bicho con prisa y dañar primero 3/3 (4/4 si no quieres bloquear con él, y desde luego lo preferible es atacar) que aparte dará prisa a todo lo que tenga contadores +1/+1 (no sólo a lo que Unleashées, ojo). Puede que suene a chorrada monumental lo que ahora voy a decir, pero creo que podría suplantar a Falkenrath Aristocrat, y de todas formas lo hará en cuanto rote Innistrad. Si os va el estilo Aggro tirad de éstos.

Imagen
La novia de Alucard desde luego no escatima mala leche: un 4/4 con vigilancia e imbloqueable que tiene un efecto tipo No Mercy que desde luego disuadirá al personal de intentar nada contra tí. No está mal, pero realmente no puede competir con Elesh Norn, Grand Cenobite o ya puestos contra Obzedat, Ghost Council, y desde luego el no tener defensa contra removal (algo realmente importante para bichos de este coste) no ayuda casi nada. De todos modos, como comandante para Commander, inmejorable.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoiler Dragon's Maze

Mensaje por HighEntomologist » Jue Abr 11, 2013 3:48 pm

Y la cosa no para!
Imagen
Mangífico para los mazos de Zombies! Bicho eficiente que además impedirá que nos quedemos sin chicha a media partida. La habilidad no es acumulativa (tengas los bichos déstos que tengas sólo robarás dos cartas con la habilidad), pero así y todo bueno tiene que ser: por lo pronto pega de 2 y sale por 2. Por lo menos tres en los mazos de Zombies (los que sobren siempre los podrás descartar con Lotleth Troll).

Imagen
Espectacular; simplemente espectacular. Sin duda la cosa más nefasta que nadie puede meter en mazos con Momentary Blink y Venser, the Sojourner: como tengas a esto blinkeando todo el tiempo no quedará ni un permanente en pié. Ojo; que las tierras siguen funcionando, y por lo tanto los spot-removal, pero ello rara vez es problema en mazos blinkeadores. A pillarse el playset!

Imagen
Sorcery
Return target permanent card from your graveyard to the battlefield.


Simple y elegante: Zombify a cualquier permanente. Ni que decir tiene que esto con los Walkers se lleva de muerte. No vendrían mal dos o tres en algún mazo propenso a tirar alguno al cementerio.

Imagen
Creature - Plant Skeleton
Rot Farm Skeleton can't block.
2BG, Put the top four cards of your library into your graveyard: Return Rot Farm Skeleton from your graveyard to the battlefield. Activate this ability only any time you could cast a sorcery.


Pues mal apaño no es en absoluto: un bicho dragador. De todos modos, se nota que los muchachos de Wizards han sabido mantener a la bestia del antiguo Ravnica a raya, porque todo lo que hayan podido hacer para que esto no pase de jugable lo han hecho: coste 4 de habilidad, y encima a velocidad de conjuro. Por lo menos, ya que no valdrá mucho como dragador (Splinterfright es mejor), valdrá para dar la brasa como sólo un bicho autorrecurrente sabe hacerlo. Y aparte que no hay ni que jugarlo de mano. Igual Splinterfright y este tipo se lo montan en plan zombie por Modern.

Imagen

Mira mami; sin manos! Sin duda esto puede ser especialmente jugable, ya que contando conque no te lo maten a velocidad de instant el turno en que lo juegas, puedes contar conque sobrevivirá lo suficiente como para meter buenas hostias, y es que la falta de defensa contra removal no importa tanto cuando el otro se queda sin removal. Y como además te beneficies de descartar, otro punto más colega!

Imagen

Esta chica se trae a la familia Monster al completo! Son siete manás de nada (aunque trucos hay para sacar un 1/1 del cementerio al juego, sin importar cómo de granden sean sus berracos acompañantes), pero mete toda una colección de bestias! Pones 10 de fuerza de una sola tacada! Si no fuera porque Armada Wurm es mejor, puede que incluso se jugara en Construido.

Imagen

Este Troll desde luego no se anda con chiquitas: eso de convertir a todas tus criaturas en contadores +1/+1 (y no pocos) no es precisamente cosa de chiste. Y aparte que es un siempre útil enabler de sacrificar criaturas, que tan de moda están últimamente.

Imagen

Tamaño enolme, y si enderezas con esto (poco probable, principalmente porque el primero en beneficiarse del maná doble es el oponente) da una buena ventaja. De todos modos me parece bastante mediocre (con decir que para rampear Crypt Ghast me parece mejor...)

Imagen

Bonita venganza contra el removal del oponente, y si es masivo, mejor. Aclarar que el daño sólo funciona contra criaturas, por lo que no podrás pinchar a un oponente que decida limpiar la mesa con los siempre temidos y odiados Supreme Veredict. Principalmente, útil para Limitado como truco de combate.

Imagen
Sorcery
Target creature gets +1/+1 and gains double strike until end of turn.
//
All creatures able to block target creature do so this turn.
Fuse (You may cast one or both halves of this card from your hand.)


Me gusta el estilo de esta carta! Por un lado, los efectos del tipo dar Double Strike hasta fin del turno rara vez dan +algo/+algo, y dar +1 de fuerza ya son 2 daños más, y si lo combinas con Lure puedes barrer limpiamente la mesa. Difícil que trascienda a Construido, pero en Limitado esto será un placer orgásmico para fusionar.

Imagen

No se lo montan mal: un Glimpse the Unthinkable ligeramente desmejorado, pero lo suficientemente bueno como para montarse un mazo de deckeo con él (ocho cartas siguen siendo muchas cartas), y luego un Rise from the Grave con prisa añadida, que siempre puede venir útil. Para mazos Grixis con Nephalia Drownyard esto puede ser una muy bienvenida adquisición.

Imagen

Y aquí, mi favorita del día: el antiguo Fire//Ice en versión Ravnica. Si bien la carta de Invasión era mejor por los dos lados, la carta de Invasión no tenía... Fuuuuu...SION!!! Y como pasara con Goku y Vegeta, aplicar la Fuuuuu...SION!!! hace de esta carta una pedazo de máquina asesina. Por lo pronto, por cinco manás matas lo que se te ocurra (y encima sin disparar habilidades; Thragtusk no da token!), y si te apetece montártelo más guay todavía, puedes elegir diferentes objetivos (y la chispa puede targetear jugadores). Y encima es Instant! Esto se jugará en Standard y Modern!

Imagen

Muy, muy interesante truco, y más sabiendo lo bien que se lleva con Experiment One, Cloudfin Raptor y Champion of the Parish. Puede que no acabe por jugarse por aquello de no dar ventaja de mesa por sí mismo (y los mazos que juegan los bichos de antes necesitan eficiencia y velocidad como el comer), pero ciertamente uno en mesa aportará mucha, mucha ventaja de cartas; no es sino una Coastal Piracy un maná más barata.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoiler Dragon's Maze

Mensaje por HighEntomologist » Vie Abr 12, 2013 3:49 pm

Y siguen llegando!

Imagen
Bicho puñetero, sin duda: un 3/2 por 3 con Evolve no está nada mal, y menos sabiendo que si se dispara el Evolve, es Evolve para todos tus bichos. De todos modos el hecho de no poder disparar la habilidad si no es con el Evolve (nada de ponerle contadores +1/+1 de otra parte), y el hecho de que este bicho ya tiene tamaño (aunque Master Biomancer tiene más resistencia) igual hace un poco más difícil usar el Evolve de lo que nos gustaría.

Imagen
Esto es un poco ambiguo, y decididamente su jugabilidad no es precisamente aceptable: puedes usarlo para pinchar estilo Meddling Mage (para lo cuál el original pincha más y mejor), puedes usarlo para abaratar las cartas de tu combo tormentoso (para lo cuál hay desde aceleración hasta abaratadores universales más efectivos), o puedes usarlo para las dos cosas (con el inconveniente de que todo lo que puedes hacer es acelerarte una carta e impedirle al oponente que juegue la suya). Realmente no se me ocurre ningún uso razonable para esta carta. Incluso después de la rotación (cuando roten, entre otros, Nevermore), seguramente con Massacre Games o metiendo más counters harás casi lo mismo que esta cosa, y desde luego como truco abaratador no brilla delante de la competencia.

Imagen
Pues el fanpirito legendario no se lo monta mal: cada hostia que dé es un Mind Funeral! Si bien siguen siendo mejores las Nephalia Drownyards y los conjuros e instantáneos de deckeo (Archive Trap es una violación en Modern!), esto puede ver algo de mesa si a alguien le interesa deckear más rápido.

Imagen
Muerte y destrucción en la Tierra Media! Pues nos viene que ni regalado del cielo, un removal como éste, ahora que una cantidad no pequeña de bichos en Modern se regeneran o son difíciles de matar (Boros Reckoner es inmune a Ultimate Price). Esto podrá contra todo lo que no podía antes Abrupt Decay, por lo que no conviene perderlo de vista.

Imagen
Este bicho es musical! Por lo pronto tenemos un 2/2 por 2 que como se muera pone un token (y no una token pequeñita precisamente), y que encima si te juegan cosas en tu turno pone más tokens (dato: si alguien intenta usar el Snapcaster Mage para darle flashback a un instant, son dos tokens). Este bicho realmente puede partir la pana contra mazos de Control, que realmente no tendrán esperanza como no se carguen a este piliolo rápidamente (y preferiblemente mediante exilio) o pillen el Supreme Veredict rápidamente (y aparte que esto deja token al morirse, osea que sigue dando por saco). Un futuro superventas que cabrá en todos los formatos.

Imagen
Si es que las Split Cards azules van a convertirse en mis favoritas! Puedes hacer Unsummon; puedes hacer Diabolic Edict; puedes hacer Unsummon y Diabolic Edict; pero hazlo sólo cuando pretendas masacrar la mesa del oponente de puta madre. Me están entrando ganas de ver qué Split cards tendrán los Simic o los Azorios (fijo que estos últimos tienen un counter por algún sitio).
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoiler Dragon's Maze

Mensaje por HighEntomologist » Lun Abr 15, 2013 4:19 pm

Y para no ir perdiendo la costumbre, más cartas!

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen
Otro enésimo ciclo de manafixers para Limitado, y de nuevo con escasa utilidad para Construido (aunque desde luego algo de uso se puede sacar). Ni que decir que, para draft, picar los de tu gremio (se entiende que en Draft el sobre último será el de Dragon Maze).

Imagen
Otro randomizer de ésos que pueden ser explotados para montar algún combillo (algo tipo jugar un Llanowar Elf y que te salga un Emrakul, o un Sleight of Hand y que salga Enter the Infinite). Divertido, pero difícil que corra mejor suerte que los otros encantamientos que han sacado antes que éste.

Imagen
El que sea capaz de matar algo que no sea uno de sus bichos o a sí mismo con esto merecerá un premio! Ahora en serio: harán falta verdaderas virguerías para impedir que este bicho pueda pegarle un tiro a tu mesa (y más sabiendo que esto se salta el Hexproof, ya que técnicamente esta habilidad es tuya). Ni para limpiarse el culo con ella.

Imagen
Esto ya es más divertido. Pocos Clones que hayan salido por más de tres manás han llegado a ver juego (de hecho, que yo recuerde, sólo se han llegado a jugar el Phyrexian Metamorph y el Phantasmal Image), pero éste tiene habilidades interesantes, y es que un Clon que cague tokens de Clon cada turno tuyo puede ser muy interesante. Las tokens no tienen habilidad, sean las que saque esto o las que se saquen de otra cosa (tipo Cackling Counterpart o Stolen Identity), pero igual algo se puede montar con esto.

Imagen
La verdad es que, para ser un bicho legendario, este bicho es un poco decepcionante: un 2/2 indestructible por 4 manás parece prácticamente lo que se puede conseguir en una infrecuente tirando a floja. Vale que con Battalion pega de 7, pero es que ni siquiera arrolla, daña primero, o nada de nada! Decididamente esto necesitará Legion Loyalists como el comer. Igual cabe en Standard, pero realmente Silverblade Paladin y Boros Reckoner le pisan el puesto, e incluso Firemane Avenger es mejor.

Imagen
Pues nada más y nada menos que el mítico Mana Drain! Desde luego el coste está más que agarrado por los pelos (muy afortunado serás si eres capaz de jugarlo en tercer o cuarto turno), pero decididamente el efecto malo no puede ser, y para mazos de rampeo no está nada mal: contrarrestar (en tercer turno, contando conque bajes aceleración) un Boros Reckoner y en tu siguiente turno bajar Master Biomancer y todas las chinches acuáticas que se te ocurran le dará un soponcio al otro fijo. Y no olvides que el maná es del color que te dé la gana.

Imagen
Chulo por los dos lados: dar +3/+3 a un bicho nunca viene mal, y más si no es con auras (aunque los contadores los perderás igual si te lo matan, osea que...), y el truco de robar está bastante bien en mazos dedicados. Habría que ver si sacarán bichos Simic que hagan trucos con los contadores (y preferiblemente algo mejor que Simic Manipulator, que realmente da pena), porque desde luego si lo hacen esto molará un poco más. De todos modos, esto tiene la pega de requerir una temática de contadores +1/+1 que todavía no existe en Construido.

Imagen
Sorcery // Sorcery Rare
Exile target creature card from a graveyard. Put X +1/+1 counters on target creature, where X is the power of the card you exiled.
//
Target creature you control deals damage equal to its power to target creature or player.


Pues no es mal truco: por un lado Scavengeamos un bicho de un cementerio (que no tiene porqué ser el nuestro), y por otro hacemos Soul's Fire a velocidad de conjuro (de nuevo, esta última será la aplicación estrella). Este tipo de cartas son las que nos hacen lamentarnos de que apenas haya bichos de fuerza ultragorda que podamos mandar al cementerio para reanimarlo después, porque este truco en modo Fusión haría un combo delicioso con ellos. De todos modos, con bichos con Infect igual tira (habrá bichos de fuerza 9 o más que se puedan tirar al cementerio, digo yo...).

Imagen
Sorcery // Sorcery Uncommon
Put a 3/3 green Centaur creature token onto the battlefield.
//
You gain 2 life for each creature you control.


Bah... La verdad es que me gustaba mucho, mucho más Assault // Battery, pero por lo menos con esto te puedes ganar un buen hostión de vidas con tan sólo un maná; algo que tener en cuenta para mazos de Martyr of Sands en Modern. De todos modos, nunca se le puede decir que no a un 3/3, aunque salga por 4.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoiler Dragon's Maze

Mensaje por HighEntomologist » Mar Abr 16, 2013 2:53 pm

Leña al mono!

Imagen
Desde luego, un bicho espectacular: por si ser un 4/4 con vínculo vital no fuera suficiente, tiene protección contra blanco y contra negro (y teniendo resistencia 4, eso es prácticamente como tener también protección contra rojo; eso sí, un Mizzium Mortars se lo carga); osea, que esto es inmune a todo lo que tenga nombre de spot-removal. Sin duda valdría la pena para Construido (Standard o Modern), pudiendo incluso sustituir a Obzedat, Ghost Council en función de si prefieres inmunidad contra spot-removal o contra mass-removal (conjuros la mayoría). Valdrá pasta larga.

Imagen
No está mal: un Honor of the Pure Boros. Tiene el problema de que sólo hinchará a los bichos Boros de pura cepa, y decididamente los mazos que más usan los dopadores masivos (léase mazos de tokens, casi siempre con blanco y splash a negro para Sorin, Lord of Innistrad) no sacarán nada en limpio de esto. De todos modos, el truco tipo Flicker que hace no es sino un enésimo truco anti-Supreme Veredict, aunque el hecho de tener que plantar esto en mesa para poder dispararlo quita bastante factor sorpresa. En general, me sigue pareciendo mejor Boros Charm para casi todas las aplicaciones que pueda tener esto.

Imagen
Un Big Daddy de BioShock! Y coñas aparte, es un Kiln Fiend con un culo más gordo, lo cuál nunca puede ir mal. De todos modos, al ser un defensor que necesitará por lo menos disparar la habilidad una vez para poder pegar (de 4, ojo) y que no tiene más habilidades le quitan un poco de lustre. Vamos; que no suplantará al Wee Draconauts.

Imagen
Pues la verdad es que es pavoroso; de todas las habilidades que se le puedan meter a un bicho de fuerza X, dañar dos veces es sin duda la más bestial que a nadie se le pudiera haber ocurrido! Incluso más bruto que arrollar! Puede que este bicho no acabe teniendo mejor acogida que el resto de hidras que cuestan X, pero gracias a sus habilidades (empezando por el dañar dos veces) sí será una de las hidras que menos manás necesitarán para amortizar.

Imagen
No está demasiado mal: en tu mantenimiento o te robas una carta al azar de tu cementerio (previamente recargado; muy convenientemente esto te carga un poco el cementerio) o si es un bicho lo pones en mesa. De todos modos, el factor azar vuelve a la carga. Incluso si en el peor de los casos lo que consigues es algo no muy diferente de robar dos cartas por turno, realmente este efecto es demasiado flojo e irregular como para valer la pena por 6 manás. Ahora bien; en partidas lentas y con mazos cargados de bichos gordos esto es letal.

Imagen
Uno de los mejores removal para control que han sacado en mucho, mucho tiempo! Raros serán los mazos de control que no tengan una malsana cantidad de cartas en mano, y aún más raras serán las criaturas que sobrevivan en esas circunstancias (eso sí; ojo con crecimientos y Bloodrush: si el bicho al que intentas matar sobrevive, pega de más gordo). Se salta Indestructible, Regenerar y puedes cargarte al Obzedat! Por fin podré quitar los Ultimate Price de mi mazo Esper!!

Imagen
Jua jua jua! Esto sí que jode a un mazo de control; pero lo jode bien! Como se le ocurra robarse cartas extra, te las llevas tú, y encima tiene flash, para poder jugarlo a la pila de algún truco de robar (nótese que el efecto no se limita a un único robo: mientras esto esté en mesa, siempre que el oponente robe una carta aparte de la de todos los turnos, esa carta es para tí). Juégalo a la pila de un Sphinx's Revelation y verás tú qué risa! De aplicaciones fuera de Standard creo que tirará un pelín flojo, aunque en Legacy esto le abrirá el culo al que tire un Brainstorm: tú robas tres cartas, y el otro jugador se regresa dos cartas a la parte superior de la biblioteca!!
Imagen

Por cierto: ya sólo queda una rara mítica por spoilear: la Dimir. A especular!
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoiler Dragon's Maze

Mensaje por HighEntomologist » Mié Abr 17, 2013 10:21 am

Más mandaga; hoy toca ciclo de comunes (bah... son un coñazo de postear!).

ImagenImagenImagen
ImagenImagen
Bichos comunes que regalan habilidades a tus bichos multicolores. Por seis manás su utilidad es anecdótica (aunque el rojo y el verde pegan lo suficientemente fuerte como para poder hacer algo por sí mismo), pero si tienes un buen montón de multicolores algo se puede sacar. El azul es especialmente bueno si pretendes massear bichos multicolores para darles habilidades: convertir media docena de peatones en voladores suele significar partida en Limitado (creo recordar que en RoE no había un truco que hacía eso, pero de haberlo eso habría sido estelar). En Construido esto es caca de la vaca.

Imagen
Gracioso: le faltaría ser Instant para llegar a ser jugable y todo (así tal cual Amass the Components es un poco mejor). Contando conque lleves un mazo bien cargado de Instants y Sorceries (raro es el mazo controlero hoy en día que no tenga de 24 para arriba) esto te dará dos cartitas casi siempre. Buscando entre cuatro cartas, no obstante, difícilmente podrás escoger el mejor instant o sorcery (te los llevarás todos), y corres el riesgo de que no salga nada y hayas quemado el turno para nada. Probablemente Augur of Bolas siga jugándose en su lugar (que aparte de salir por menos manás al menos aporta un culo defensor por si no sale nada en limpio).

Imagen
Oye; esto es bueno! Muy rara vez se juegan bichos con prisa si no es para atacar inmediatamente después, y rara vez se ataca si el otro te puede bloquear (aunque esto también se porta bien con los intercambios). Pegar una hostia de 4 el turno que lo juegas y a partir de ahí pegar de 2 es un negocio más que rentable. Podría valer incluso para Construido, pero ahora mismo la curva tres está bastante cargada por pesos bastante pesados (Boros Reckoner y Silverblade Paladin, para empezar), pero igual cuando rote el Paladin se le puede hacer sitio.

Imagen
Jé; al final las Split multicolores no iban a ser todas de los tripletes de Alara! De todos modos, este truco no está nada mal para mazos controleros: por un lado tenemos el efecto del Zealous Conscripts a mitad de precio (lo cuál siempre viene bien contra bichos y sobre todo contra walkers ajenos), y por otro tenemos un truco bastante pirulo tipo mezcla entre Smallpox y Decimate, pinchando también walkers. Esto, más que otra cosa, parece destinado como banquillo anticontrol; sobre todo antiwalkers. Habría que ver si el metajuego estará tan cargado de walkers como para que esto haga falta (por lo pronto ya existen Boros Charm y Dreadbore para matarlos), pero sin duda es divertido y versátil. Al contrario que otras Split cards con Fusión, ésta parece de las pocas que tendrán pocas aplicaciones fusionadas: si bien sacrificarás menos que tu oponente, por nueve manás en total el efecto me parece excesivamente caro.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoiler Dragon's Maze

Mensaje por HighEntomologist » Jue Abr 18, 2013 4:30 pm

Y continuamos!

Imagen
Simple y efectivo: por un maná tenemos un bicho extra. Aclarar que sólo será útil si tenemos una token ya colocada en mesa, pero ello difícilmente será un problema para mazos de tokens dedicados. Si eres capaz de plantar una token gorda, esto será el maná blanco mejor amortizado de tu vida.

Imagen
Este bicho tiene aplicaciones graciosas, como sólo un bicho autorrecurrente (en cierto modo) puede ser. De todos modos el hecho de salir por 3 y tener que pagar 3 para devolvértelo a la mano (que no al juego) igual lo lastran un poco. De todos modos, el Bloodrush por 2 (ésa será su principal aplicación) y el ser Trasgo (ésa será otra posible aplicación graciosa) igual le dan algo de vidilla.

Imagen
Vaya pedazo de mierda! Por muy chulo que sea tener a tus bichos protegidos de todo daño (no hace nada contra removal, ojo), bajar un bicho de coste 7 que todo lo que aporta es una habilidad defensiva y que por todo lo demás es un 5/7 vainilla realmente sabe a flojo. Y ni que decir tiene que sin tokens es una leyenda peor que las de Legends (y mira que ahí había broza para dar y regalar).

Imagen
Interesante: el Lightning Helix sale por 2 y hace 3 daños y vidas; esto sale por 4 y hace un daño más. Todo lo que te enseñaron en clase de matemáticas era mentira! De todos modos, aplicaciones tendrá (pocas dentro de Construido, eso sí).

Y ya han salido el resto de las Split Cards!
Imagen
Comentaremos las que faltaban (no hay imágenes individuales, de todos modos).

La Golgari (Down/Dirty) es un Mind Rot por 3B por un lado y un Regrowth por 2G por otro (sin remover esto del cementerio!). Mola bastante, pero esto rara vez se usará para nada más que para descartar (los efectos de recuperarse cosas del cementerio a la mano hace tiempo que han dejado de ser populares), por lo que difícil que trascienda.

La Orzhov da +1/+1 a todos tus bichos por 2W y/o -1/-1 a los bichos de la competencia por 2B. Esto es bastante, bastante peor que Zealous Persecution, pero así y todo se deja jugar. Probablemente vea más juego como un sucedáneo de Cower in Fear y que lo lleven mazos que ni siquiera jueguen blanco.

La Azoria da +2/+4 a un bicho y/o -4/-0 a otro; cada cosa por 2W y 2U. De nuevo tenemos un truco bastante flojo, pero que al menos nos aportará bastante maniobrabilidad en los bloqueos de Limitado (de hecho, usándolo en modo fusión hace una especie de Agony Warp, pero la Split Izzet gana por goleada para eso).

Y la WBG (mitad Selesnya, mitad Orzhov) da indestructibilidad a tus bichos y/o deathtouch y lifelink, cada cosa por tres manás y a velocidad de instant. Ni que decir tiene esto está hecho a medida para mazos de tokens, que sin duda darán a esta carta el uso que antes tenía Vault of the Archangel (la mitad Orzhov es más barata que activar la tierra, pero con la no poco importante pega de que esto no ocupará un slot de tierra).
Última edición por HighEntomologist el Vie Abr 19, 2013 9:32 am, editado 1 vez en total.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoiler Dragon's Maze

Mensaje por HighEntomologist » Vie Abr 19, 2013 8:47 am

Y la cosa no para, y desde luego no para de llegar mantequita de la güena!

Imagen
Vuelve el legendario Morphling, y jó cómo vuelve! Si el hasta entonces mejor bicho de la historia de Magic tenía Shroud hasta final del turno, esto Blinkea; si el antiguo volaba, éste es imbloqueable; si el antiguo era 3/3, éste es 4/5 (no hará falta ni doparlo!). Si es que este bicho es un asesinato! Le falta, eso sí, la habilidad de enderezarse, pero es que de otro modo sería incluso excesivo. De los mejores finishers para mazos de control que han sacado en años, siglos y milenios!!

Imagen
Pues no mal truco de robar, si bien un poco caro. Por seis manás tienes algo no muy diferente a Amass the Components con chispa añadida, y pudiendo hacer daño en función de lo que descartes (eso sí; el clásico descartar tierra que de eso ando sobrao no hace nada de nada). Divertido, y puede que útil en Limitado, pero difícil que trascienda.

Imagen
Instant
Until end of turn, target creature you control becomes a 4/4 blue and red Dragon, loses all abilities, and gains flying.
Overload 3UURR


Dragonforce!! Pues no esta nada, nada mal el truco para según qué mazos. Si bien raros serán los mazos Izzet al uso que tengan criaturas suficientes como para sacar partido de esto, otros mazos como por ejemplo Affinity (que de todos modos juegan azul y rojo) multiplicarán su capacidad ofensiva cosa mala. El Overload (como viene siendo costumbre) es impagable, pero el coste base del hechizo es bastante asequible. Se le podría sacar uso. Y por supuesto, procurar jugarlo con banda sonora apropiada!

Imagen
Será un bicho Golgari, pero la verdad es que se lleva de muerte con los Simic: remover contadores para hacer efectos es una de las más sagradas tradiciones desde Spike Feeder, y desde luego este bicho nos ofrece justo eso, y no un efecto flojo precisamente: dar -1/-1 a criaturas ajenas. En Limitado es bastante divertido (si bien un pelín caro para no pegar de más gordo), pero en Construido le falta potencia de fuego (o por lo menos tener contadores +1/+1 que gastar por sí mismo) para sacar algo en limpio de esto.

Imagen
Esto en tiempos se llamaba Armadillo Cloak, y era casi casi la mejor aura de todos los tiempos (y eso que era en una época en la que las criaturas por lo general eran más malas que el pecado); ahora que estamos en plena época del Hexproof esto no puede ser sino un asesinato (aunque en verdad no es mucho mejor que el resto de auras ya disponibles; por lo menos para los mazos de auras y hexproof de ahora). Pillaros unas cuántas que mal no os van a hacer.

Imagen
Finalmente, la última rara mítica: la Dimir. Y debo decir que no se andan con chiquitas, los Dimir: una Lobotomy por X (es decir: tu miras la mano del oponente y le haces Lobotomy a X cartas). Para un efecto como éste está lejos de tener poca calidad, y desde luego es un magnífico banquillo contra mazos controleros (contando conque le pilles sin counters, eso sí): jugar esto después de una Sphinx's Revelation y violarle la mano y el mazo realmente es partida. Y aparte que con X bajos (1 o 2) tampoco se porta tan mal. Contra aggro quizá sea un poco demasiado lento, no obstante...

Imagen
Desde luego, puntiagudo el bicho. Si el Rakdos Shred-Freak ya era bastante bueno, tener una versión que pega de más gordo por lo mismo no puede ser en modo alguno mala idea. Cierto que requiere los dos colores (no es tan fácil de colocar como la otra), pero difícilmente habrán demasiados problemas para montarle un mazo bueno a esto. Aparte, es trasgo, y de los pocos trasgos que tienen más fuerza que su coste de maná (por si la prisa no fuera suficiente); esto sin duda trascenderá el Standard y consolidará el arquetipo de Goblins como rojo/negro (no es que sea la única excusa de todos modos: Frogcaster Banneret y Warren Weirding, por no hablar de Wort, Boggart Auntie y Mad Auntie destilan Black Power).
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoiler Dragon's Maze

Mensaje por HighEntomologist » Sab Abr 20, 2013 10:45 am

Pues siguen llegando cartas, y molonas un rato (esta vez no hay imágenes, pero parece que no son fakes):

Scion of Vitu-Ghazi (3WW)
Creature - Elemental Rare
If you cast ~ from your hand, put a 1/1 white Bird creature token with flying onto the battlefield, then populate.
4/4


Sin duda, un buen pedazo de bicho; otro de esos famosos ejércitos en una sola carta. Tiene la ventaja sobre cartas parecidas (como Cloudgoat Ranger y Geist-Honored Monk) de que, si tienes tokens en mesa, esto pone buenos berracos, e incluso por sí mismo ya consigues la calidad del Geist-Honored Monk, lo cuál no está mal. Como inconveniente está que sólo funcionará el truco si se juega de mano, pero tampoco es que cinco manás sean tan excesivos como para pagarlos; digo yo! Sin duda, un bicho sólido.

Hidden Strings (1U)
Sorcery Common
You may tap or untap target permanent, then you may tap or untap another target permanent
Cipher


Esto parece flojo, hasta que te das cuenta de que puedes enderezar tierras (tus tierras) y acelerarte. Sabiendo que hay unos cuántos medios para lograr que tus tierras den más maná al girarlas (Crypt Ghast es uno de ellos) igual hasta se puede intentar montar algo en plan High Tide, aunque desde luego para algo como eso haría falta mucho más untapeo (habrá que rascar...). En otros formatos es un hechizo que sale gratis, lo cuál tiene el nombre de Tormenta escrito en la cara (y no veas lo bien que se porta con Urzatron). De todos modos, el Cipher tendrá aplicaciones anecdóticas.

Crypt Incursion (2B)
Instant Common
Exile all creature cards from target player's graveyard. You gain 3 life for each card exiled each way.


Este anticementerios realmente te dará un buen chorro de vidas, y además es instantáneo! No es mal banquillo contra mazos de Zombies; después de repartir algo de daño, tiras esto y los Geralf Messenger se quedan sin persist y los Gravecrawlers no vuelven, y encima te llevas unas vidillas. Lo malo será sobrevivir hasta reunir los manás necesarios para jugar Supreme Veredict y esto en el mismo turno...

Pontiff of Blight (4BB)
Creature - Zombie Cleric Rare
Extort
Other creatures you control have extort. (If a creature has multiple instances of extort, each triggers separately.)
2/7


Por fin llegan los nuevos Extortistas! De todos modos, éste no termina de molar: lo últmo que quieres en un mazo de Extort son hechizos caros, y éste no sólo es caro, sino que encima culogordo. Realmente no aportará mucho más a tu estrategia que picar un par de Syndic of Tithes. A ver si sacan algo mejor...

Skylasher (1G)
Creature - Spider Rare
Flash
~ can't be countered.
Reach, protection from blue
2/2


Esto ya destila bastante odio contra counters! De todos modos difícil que trascienda; ahora mismo los counters están de capa caída, y las criaturas azules no son precisamente las que más mesa están viendo (y esto tampoco parará al Aetherling que comentamos ayer). De todos modos, fuera de Standard, esto le pondrá freno al siempre infame Doctor Mosca, por lo que igual hasta ve juego. Así y todo, me parece un pelín demasiado defensivo, sobre todo para ser un bicho verde.

Beetleform Wizard (1GU)
Creature - Human Insect Wizard Common
GU: Beetleform Mage gets +2/+2 and gains flying until end of turn. Activate this ability only once each turn.
2/2


Curioso, sin duda: una criatura tipo Sunbathing Rootwalla que se pone a volar cuando se dopa! Sabiendo que los bichos 4/4 voladores suelen terminar las partidas bastante rápido, esto puede ser una buena baza para Limitado y puede incluso que para Construido, en función de cuánto maná puedes tapearte en tu propio turno.

Drown in Filth (BG)
Sorcery Common
Choose target creature. Put the top four cards of your library into your graveyard, then that creatures gets -1/-1 until end of turn for each land card in your graveyard.


Pues no está mal. Decididamente el ser conjuro no le aporta puntos, pero en ciertos mazos esto mejor que un Terminate. Ahora mismo en Standard poca gente hay que tenga predilección por descartarse sus propias tierras, pero en mazos basados en Life from the Loam algún advenecido se anima a tirar de esto (no es seguro de todos modos...).

Fluxcharger (2UR)
Creature - Weird Uncommon
Whenever you cast an instant or sorcery spell, you may switch Fluxcharger's power and toughness until end of turn.
1/5


Desde luego en Construido difícil que dé la talla, pero en Limitado malo no es: conque tengas una buena cantidad de instants, puedes ponerlo en modo ofensivo/defensivo cuando te convenga. De todos modos el hecho de que el daño ya no vaya a la pila le quita bastante, bastante utilidad (putas reglas de M10; todavía siguen dándonos por el saco!!).

Gaze of Granite (XBBG)
Sorcery Rare
Destroy each nonland permanent with converted mana cost X or less.


Sexy: un efecto tipo Pernicious Deed de acción directa. Tiene el inconveniente de que, al contrario que el encantamiento de Invasión, no puedes pagarlo a plazos (claro que eso tendría serio peligro de que te lo petaran si no habías reunido maná suficiente para cargarte algún coste gordo), pero en general no habrá mazo que no le de buen uso. En Modern aclarar que éste es el único efecto tipo Pernicious Deed legal, y desde luego molará un rato, sobre todo en mazos con acceso a maná a cascoporro (léase Urzatron).

Gleam of Battle (4RW)
Enchantment Uncommon
Whenever a creature you control attacks, put a +1/+1 counter on it.


El efecto es realmente tocho, pero el coste en maná lo es más todavía. Realmente el arquetipo Boros no puede permitirse colocar costes más caros de 4 si no son directamente para acabar la partida, y esto, si bien algo ayuda, no supone ninguna amenaza insalvable para los oponentes. Así que a circular; aquí no hay nada que ver...

Gruul War Chant (2RG)
Enchantment Uncommon
Each attacking creature you control gets +1/+0 and can't be blocked except by two or more creatures.


Esto en cambio ya está mejor: dos manás más barato, hinchando de fuerza y aportando evasión. Esto sí que puede venir bien para defenderse de advenecidos controleros que no hacen más que bloquear.

Haunter of Nightveil (3UB)
Creature - Spirit Uncommon
Creatures your opponents control get -1/-0.
3/4


No está mal: un bicho que hace el efecto de Jace, Architect of Mind continuamente. De todos modos, por 5 manás es un pelín caro, y para este efecto en Construido seguimos teniendo al walker. En Limitado molará bastante.

Jelenn Sphinx (3WU)
Creature - Sphinx Uncommon
Flying, vigilance
Whenever Jelenn Sphinx attacks, other attacking creatures get +1/+1 until end of turn.
1/5


Curioso bicho ofensivo (un pelín) en un gremio esencialmente defensivo. De todos modos esto realmente no tendrá más aplicaciones (en Limitado, por supuesto) que en mazos Boros con splash a azul (esto hinchará atacantes, aparte de lo que tus bichos ganen por Battallion), y tampoco es que sea tan bueno en ese escenario...

Pilfered Plans (1UB)
Sorcery Common
Target player puts the top two cards of his or her library into his or her graveyard. Draw two cards.


Divination con deckeo incluido; al más puro estilo Dimir. Si te va el deckeo, los meterás en tu mazo. Vale para Construido (exactamente igual que el Divination).

Restore the Peace (1WU)
Instant Uncommon
Return each creature that dealt damage this turn to its owner's hand.


Pues es un poco flojo, la verdad: las criaturas las quieres levantar antes de que te hagan daño; no después. Mejor sigamos tirando de Aetherize...

Species Gorger (3GU)
Creature - Frog Beast Uncommon
At the beginning of your upkeep, return a creature you control to its owners hand.
6/6


Ciertamente es más manejable que Nulltread Gargantuan y más gordo que Roaring Primadox (que algunas aplicaciones tiene con bichos 187); algo se puede sacar de aquí en Limitado, pero quítate de la cabeza la idea de usarlo en Construido (no mientras sigan Angel of Restoration o ya puestos Roaring Primadox) siendo legales en Standard, además que tampoco es que el efecto de tener que devolverte tus propios bichos a la mano sea de lo más apasionante). Tendrá buen truco con Evolve, de todos modos.

Tithe Drinker (WB)
Creature - Vampire Common
Lifelink
Extort
2/1


Esto ya empieza a estar mejor: esto hace el efecto Extort atacando (tiene Lifelink) y hace el efecto Extort con los hechizos (tiene Extort). Un bicho como éste puede hacer bastante pesada la carrera de vidas, y muy probablemente requiera algún tipo de aplicación de contar vidas en el móvil. Puede ver juego Construido.

Woodlot Cracker (UB)
Creature - Insect Uncommon
Forestwalk, protection from green
2/1


Esto será un buen dolor de muelas en muchos, muchos formatos, como sólo un bicho imbloqueable y un muro inmortal (según te convenga) puede ser (contra mazos verdes, se entiende). Dado que en casi todos los formatos los mazos de rampeo y no pocos mazos mid-range o aggro tiran del verde, este bicho puede fastidiar bastante al prójimo. De todos modos, si lo vas a usar como muro, recuerda que el Rancor lo traspasará limpiamente.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoiler Dragon's Maze

Mensaje por HighEntomologist » Lun Abr 22, 2013 10:52 pm

Y ya tenemos aquí el spoiler completo! Comentamos las cartas más chulas:

Imagen
Esto puede ser un Pacifism pasable, y más sabiendo que la mayoría de los bichos que tienen habilidad activada son habilidades de tapeo. Dato interesante: el bicho queda tapeado incluso si llega en algún momento a tener fuerza mayor de 3, pero de todos modos en Construido necesitará Flash para ser bueno (eso sí; en Limitado es una buena Claustrophobia)

Imagen
Puede venir bien para piratear colorines (si es que alguien alguna vez ha necesitado hacerlo...). El detalle de Cifrar permitirá aplicar un poco más de color a tus estrategias, pero de todos modos seguramente de poco servirá. A ver si alguien se anima y monta un combo...

Imagen
Parece tontería, pero la verdad es que tocará bastante las pelotas a todos esos mazos Boros con Battalion que puedan surgir en Limitado (en Standard realmente preferirás Tragic Slip mucho, mucho antes que esto).

Imagen
Otro Bloodrusher, y éste da +3/+3 por un maná. Puede que no tenga la misma versatilidad que Slaughterhorn (pagar 4 por un 3/3 es un poco peor que pagar 3 por un 3/2), pero malo no es, y desde luego es bastante mejor que el Bloodrusher por R de Gatecrash...

Imagen
El truco dopador que casi nunca ven venir y que invariablemente tuerce la mesa en Limitado. Dañar primero realmente descolocará muchos, muchos bloqueos. Tened muuuucho cuidado como alguien pegue con todo y tenga maná rojo libre...

Imagen
Counter anti-removal. Por un maná realmente no podemos pedir mucho más, pero la verdad es que no es un efecto que merezca demasiado la pena, y más sabiendo que ya hay cosas que regeneran a todos tus bichos (aparte de otras muchas cosas). Realmente llevar una carta para defenderte de una carta que el otro juega para defenderse de tus cartas es un poco chorra (y decir toda esta frase seguida es casi imposible :P ).

Imagen
Uuf... Si fuera Instant iría de cabeza al Infect, e incluso así tal cual se le puede sacar partido (siempre y cuando el oponente esté bien tapeado, claro). Los crecimientos gigantes realmente han tenido un antes y un después de Infect...

Imagen
Poco cachondeo con esta carta, que puede ser un auténtico dolor de muelas: un bicho que tiene evasión, antimaleficio y que encima pega de 3 puede llegar a dar por saco casi, casi lo mismo que Geist of Saint Traft (vale que la de Innistrad es más barata y pega de mucho más gordo con sus tokens 4/4, pero esto será mucho, mucho más difícil de quitar de enmedio). Y por supuesto se llevará muy, pero que muy bien con todas las Auras que han estado saliendo por ahí (hace poco sacaron un clon del Armadillo Cloak sin ir más lejos...)

Imagen
Cada chispa que tires viene con dos tokens con prisa de regalo? Pues oye; esto existía antes (se llamaba Hostility, y no se lo montaba tan mal) y ahora lo han sacado más barato (el anterior salía por 6) y manejable (el anterior convertía el daño en tokens; esto da tokens - más pequeñas - de regalo). Me pregunto si llegará a ver uso, pero desde luego no tiene pocos incentivos.

Imagen
Caro de cojones, pero humillante un rato: puedes obligar a un bicho a atacar o bloquear este turno y/o puedes impedir que algo ataque o bloquee. Y puede empezar a hacerlo tan pronto como el turno que entra! Dudo que ni eso lo salve de rentarlo después de comerse un removal (son siete manás de bicho), pero desde luego en Limitado uno de éstos funcionando suele ser sinónimo de victoria.

Imagen
Parece flojo hasta que te das cuenta de que gana +3/+3 por cada bicho que entra, y que muy convenientemente muchos cagatokens cagan más de una token. De todos modos la falta de otras habilidades (como arrollar) le quitan bastante utilidad para Construido; y es una lástima, porque en mazos de Tokens realmente este bicho no pegaría de otra cosa que no sea de 8.

Imagen
Puntiagudo, el bicho: o el oponente se come el daño de 4 en 4, o se pone a chumpbloquear y se come daño de 1 en 1. Este bicho toca las pelotas pero bien! De todos modos el coste de regenerar es demasiado alto como para ver mesa en Construido.

Imagen
Una especie de Death Grasp de doble coste, pero que por lo menos la X renta el doble; un mazo de Crypt Ghast puede pagar un X bien gordo con esto. De todos modos esto realmente tiene aplicaciones muy escasas (desde luego se echa en falta el poder afectar a criaturas, y aunque lo hiciera... coño, que son cuatro manás y X!).

Imagen
Interesante doble utilidad para un Aura (en Limitado sólamente, se entiente): puedes usarla para hinchar a tus bichos (de una forma un pelín cara en maná, pero eficiente a largo plazo) o para pinchar bichos ajenos. Puede venir bien para mazos Simic: hinchas tu bicho con evasión y luego, antes del golpe de gracia, le pinchas el bicho más gordo del oponente.

Imagen
Es el legendario Gordo Cabrón! Y desde luego es gordo y muy cabrón. De utilidad estamos bastante mal, pero ocasionalmente puede venirnos bien ese dopaje masivo; en especial si usamos trucos cagatokens.

Imagen
Un Raise Dead con chispa de regalo. Le pasará como al Flesh//Blood: sin bicho de fuerza ultraburra en el cementerio (y por el momento nada tiene fuerza 20), esto es un mojón para Construido, e incluso con eso también (la split card al menos se puede apañar con Infect, y aparte que por lo menos se pueden jugar los efectos por separado). En Limitado, no obstante, esto será un 2x1 bastante humillante: me regreso mi bicho más gordo y encima te mato el tocino tuyo que más odie (o te remato a tí).

Imagen
Bicho gordo que mata bichos al entrar en juego; mola! Molaría bastante más si no costara chorropotocientos manás y pudieras elegir objetivo, pero en lugar de esto tenemos esto... Al menos pegará gordo en Limitado.

Imagen
Interesante Llanowar Elf: eso de dar maná y pinchar a la vez es un efecto bastante atractivo, pero la verdad es que ya podría dar también maná rojo... Puede que vea juego en Construido si tienes particular interés en matar al oponente a base de tiros de 1 a la cabeza (no mal método si usas enderezadores de elfos, que hay unos cuántos), pero realmente esto difícil que trascienda del Limitado (y tampoco es que sea la reina del baile en Limitado...).
Última edición por HighEntomologist el Lun Abr 22, 2013 11:49 pm, editado 1 vez en total.
Master of Mosquito
Responder