Y volvemos con más mandanga!
Un pelín caro, pero la verdad es que es un efecto bastante goloso para combinarlo con
Invisible Stalker. Eso de sacar clones hasta debajo de las piedras (sobre todo como clones algo tocho tipo
Thragtusk o algo así) puede ser el tipo de cosas que dibuja en los oponentes una expresión de
Oh SHIT!. De todas maneras, entre que sale por 6, por sí mismo no aporta mucho mordiente, y en Modern sigue funcionando el
Splinter Twin, poco futuro se le ve a esto.
El Hipnosapo! Coñas aparte, no es mal bicho en Limitado: eso de ser 1/3 con Evolve hace que sirva tanto de enabler como de evolveable (difícil que no salte el Evolve por lo menos un par de veces). Por tres manás es una muy buena baza defensiva en Limitado, y no mala del todo a la ofensiva.
Llegan los nuevos Charms! El Dimir no está demasiado malejo, aunque parece que una versión más floja (o por lo pronto menos versátil) del
Izzet Charm. Conjuros no se juegan tantos, y el que más se juega últimamente es
incontrarrestable de todos modos; y las criaturas de resistencia baja son más abundantes que las de fuerza baja, o por lo pronto son las que más prisa corre matar. De todos modos, lo que desde luego salva al sello es sin duda su especie de
Forbidden Alchemy; sobre todo la parte en la que puedes hacérselo al oponente y atascarle el topdeck (y pudiendo mirar entre las tres primeras y dejarle para robar la que más odias, esto jode como un
Orim's Chant). Como saquen algo que de Cipher a hechizo objetivo, como le pongas esto a tu bicho con evasión tendrás la calidad del
Jace 2.0 haciendo el +2 todo el tiempo.
Elegante forma de deckear, y desde luego difícil que no sea potente. Si no fuera porque no se puede jugar
Twincast en Standard igual se podría apañar el mazo de Grinding Breakfast con esto.
Instant
Search your library for three creature cards and reveal them. If you searched for three cards with different names, choose one at random at put it into your hand. Shuffle the rest into your library.
Datos interesantes: sólo podrás quedarte con una carta de criatura en la mano si buscas tres bichos diferentes, y eso significa que a la fuerza te tendrás que quedar con uno al azar. Así y todo, es un tutor bastante majo para los mazos de rampeo: en cuanto tengas el maná montado y te falten los finishers, juegas esto al final del turno y te buscas tus tres tocinos más gordos, te quedas uno al azar, y al turno siguiente has ganado. Por dos manás me parece un negocio bastante redondo.
Interesante Guildmage: por tres manás hace Battlecry, y por cuatro manás pone un token con prisa. Esto desde luego se llevará de muerte con todo el Battalion que podamos reunir (ojo con la token de prisa, que cuando menos te lo esperas hará algo mucho más potente que simplemente pegar de uno).
Hey... Magnífico robacartas! Robar cartas
y acelerar, todo en el mismo efecto! De cabeza a los mazos de rampeo! De repente me está haciendo gracia un mazo de rampeo URG.
Y ya para acabar, la Keyrune Boros. Desde luego no provocará un awe que lo flipas, pero desde luego no traicionará las expectativas que se tuvieran: una cacharra que se convierte en
Boros Swiftblade (o más bien en
Fencing Ace, pero hoy en día un 1/1 y un 1/2 tienen casi la misma esperanza de vida). Habría que ver si verá juego fuera de Limitado, pero en Limitado será un añadido chulo para la colección.