Página 1 de 1

Comentarios Spoiler FtV: Realms

Publicado: Sab Ago 18, 2012 1:21 pm
por HighEntomologist
Han sacado el spoiler de From the Vault: Realms, del cuál dicen que sacarán a la venta el 31 de Agosto por 35€ (precio recomendado; esperad pagar por lo menos el doble en la mitad de las tiendas que conozcáis). Avisar que no sacan Tolarian Academy, Bazaar of Bagdad ni Library of Alexandria, así que no os emocionéis demasiado. Aquí el material (que malo no es):

Windbright Heights. Lo que antes combinaba de puta madre con Spectral Procession ahora comba de puta madre con Lingering Souls. Si bien de todos modos no va a ser ésta la tierra por la que nadie se va a comprar esto (venga ya, que está en Modern!), no es grog flojucho.

Vesuva. El novio perfecto de Cloudpost. De nuevo, es baratera, pero es un cartoncete que desde luego euros vale seguro (eso de versión foil exclusiva pasta tiene que valer).

Urborg, Tomb of Yawgmoth. Quizá la tierra negra legendaria más famosa y jugada de la historia (la Urborg original y la Phyrexian Tower no tenían ni combo ni Tops-8, y ésta casi tiene tema musical y todo). Esto se cotiza alto seguro.

Shivan Gorge. Ciertamente la más floja de las tierras legendarias de Saga de Urza, pero no deja de ser una tierra capaz de rematar al oponente si te has quedado sin chispas en la mano. Mejor que Stensia Bloodhall es, por lo pronto.

Murmuring Bosk. La única tierra triple que puede entrar enderezada (si tienes un Doran, se entiende) y que puedes buscarte con una Fetchland; virtudes a esta carta no le faltan. De nuevo, no será el reclamo del pack, pero desde luego no es moco de pavo.

Maze of Ith. Ahora llegamos con las cartas chulas! No da maná, pero con la capacidad de bloquear un bicho todos los turnos quién quiere maná? Esto es el muro perfecto! Y aparte el arte nuevo es magnífico; dan ganas de ver Labyrinth! Esto valdrá euros largos, largos.

High Market. No está mal, pero la verdad; hubiera estado mejor que en vez de esto nos metieran Rishadan Port. De todos modos, alguna aplicación se le puede sacar a esta monada (he visto a gente jugar Phyrexia's Core, que es casi lo mismo pero con artefactos).

Grove of the Burnwillows. Sin Punishing Fire la verdad es que no tiene mucha gracia, pero ya que el combillo sigue pudiendo jugarse en Legacy (y si no pinchas alguno de los componentes da bastante por saco), pues no le vamos a hacer ascos a esto. Aparte que el dibujo es precioso.

Glaciar Chasm. Se entiende que esto es un sucedáneo de Solitary Confinement en forma de tierra, pero la verdad es que es más malo que pegarle a un padre: no te deja atacar, te sacrifica una tierra, mantenimiento acumulativo... Ni siquiera da maná por sí mismo! Bueno; casi todos los From the Vault tienen alguna chusta (Dragon Whelp en FtV: Dragons; Channel en FtV: Exiled; Kresh, the Bloodbraided en FtV Legends...), y aquí nos toca esto.

Forbidden Orchard. El novio perfecto para un Oath of Druids (está legal en Legacy?, porque no me acuerdo...). La verdad es que no recuerdo que esto se jugara en más mazos que ése, pero de todas las pegas que puedan ponerle a una City of Brass, regalarle tokens 1/1 al oponente no es la más cargante.

Dryad Arbor. Ésta se cotizará alto nada más que por el diseño! Quitan todo el texto paranoico que tenía la carta original, y lo cambian por un majo símbolo gordo de maná verde, y un circulito en la zona media del marco (en medio; hay que fijarse bien) de color verde; igual que las cartas de dos caras, que se supone que representa que la carta es verde. A mí personalmente me gusta más la original, pero desde luego esto es original como poco.

Desert. Elegante y efectivo, sin duda, y no mala defensa contra criaturas (eso sí, hay que recibir primero). No hay demasiados mazos que jueguen esto, y desde luego en Legacy quien quiera jugar esto jugará Maze of Ith, pero eso no deja de dar maná y cargarse bichos, por lo que tan malo digo yo que no será...

Cephalid Colloseum. Que no vea yo un sólo mazo de Dredge que no lleve cuatro de éstos! Sin duda, el mejor complemento de un mazo de Threshold, de Reanimator, o simplemente que tenga el hábito de hincharse el cementerio. Una carta valiosa para el pack.

Boseiju, Who Shelters All. Ideal para combos; no hay combo que no mejore poniéndole un poco de incontrarrestabilidad a algún hechizo clave. Valor seguro.

Ancient Tomb. Y que no falten las tierras dobles (no dobles por dar maná de dos colores; sino por dar dos manás). Desde que salió Scars of Mirrodin los mazos de Monobrown (sean STAX, Mud, Welder o cualquier otra variante; yo apenas soy capaz de diferenciarlas) han experimentado un buen resurgir (Wurmcoil Engine, Kuldotha Forgemaster y Blightsteel Colossus, los principales culpables), y ésta es una de las tierras clave de este tipo de mazos, y valen una pasta.

En general, este FtV promete ser más o menos como todos los anteriores; una colección de cartas chulas con tres o cuatro que realmente valen la pena, pero que desde luego es un negocio de ganga por 35€ (otra cosa es que si llega a venderse por 35€ y no más, que también).