Comentarios Spoiler de Return to Ravnica

Previews y rumores de nuevas colecciones.
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Comentarios Spoiler de Return to Ravnica

Mensaje por HighEntomologist » Sab Ago 18, 2012 12:29 pm

Como se viene diciendo cada tres meses desde hace un tiempecito, tras las vacaciones, de vuelta al frikeo, y qué mejor manera que con una nueva colección de cartas! Veamos qué tenemos por aquí:

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Buen truco; muy buen truco. También una aceptable introducción a la nueva habilidad de Selesnya: Populate (poner en mesa una token que sea copia de otra token que controles; algo así como Proliferate pero con tokens). Con la cantidad de formas que han sacado últimamente para cagar tokens, esto no es ninguna tontería. De todos modos, dos malas noticias: la primera es que en cuanto salga Return to Ravnica rotará el bloque de Scars of Mirrodin, y con él Blade Splicer (colocar un Golem 3/3 a velocidad de instant es todo un truco), y la segunda es que no reciclarán Convoke, lo que significa que no reeditarán Chord of Calling (lástima!). Aparte, eso de volver indestructible toda tu mesa no es moco de pavo; puedes contrarrestar un Bonfire of the Damned con esto. Lo malo es que no hará nada contra Terminus o Mutilate.

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(el de la derecha: Dreadbridge Goliath: 2GG; 5/5; Scavenge 4GG; Raro).

El de la izquierda es una buena leyenda. Igual el coste es un poco paranoico para jugarse en Construido, aunque desde luego si no te importa sacrificar tierras el bicho es esencialmente inmortal, y aparte de hincharse como un Splinterfright (con el que por cierto se llevará de puta madre), permite tirarle las chinches acuáticas tuyas a la cabeza al oponente (lo malo es que no puede sacrificarse a sí mismo, pero es que si no ya sería cachondeo). En Commander es un general especialmente puto, pero tenderá a atraer bastante las iras del resto de la mesa (exactamente igual que el que tiene el mazo hasta arriba de removal masivo o del que afecta a todos los oponentes). Habría que ver si ponen algún enabler para hinchar el cementerio dentro de los colores de Golgari, porque por lo pronto eso es competencia del azul y, ya para adelantar, avisar que no han reciclado Dredge...

...Porque lo que han sacado es Scavenge, que consiste en pagando el coste y removiendo del juego la carta (siempre criatura) del cementerio, pones tantos contadores +1/+1 sobre una criatura objetivo como fuerza tenga el bicho; la habilidad se juega a velocidad de conjuro. La habilidad toca mucho los cojones, y combinado con Rancor, asegurará que no importa cuántas veces te maten al berraco gordo; con Scavenge hinchas aunque sea a un Arbor Elf y pegas igual de gordo (el Rancor para darle arrollar, se entiende). El bicho que nos ocupa ahora desde luego no es ninguna tontería: hacía tiempo que no veíamos un 5/5 por cuatro manás. Se entiende que hace siglos que estos bichos han dejado de ser buenos en Construido (el Juzam Djinn ahora mismo no valdría ni para limpiarse el culo), pero éste, aparte de no tener pegas (eso es un cambio importante), con el Scavenge subsana el principal inconveniente de los tocinos gordos pero vainilla: que el removal se lo comen con papas y guarnición. No creo que valga gran cosa (realmente creo que sacarán mejor Scavenge, o por lo menos más barato), pero gustará por igual a los críos y a los mayores (por lo menos a los que recuerden que hace algún tiempo el Juzam Djinn partía la pana).
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Re: Comentarios Spoiler de Return to Ravnica

Mensaje por HighEntomologist » Lun Ago 27, 2012 9:59 am

Más cartas, y desde luego potentes un rato!

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Interesante debut de la nueva habilidad clave de Izzet: Overload (puedes pagar coste de Overload; si lo haces, el hechizo se irradia y afecta a todos los objetivos posibles). Ni que decir tiene que es una más que interesante habilidad, y desde luego la carta que nos ocupa no es mal ejemplo; si tienes maná de sobra limpia la mesa como si fuera un Bonfire of the Damned flojucho pero instant; si no te cargas un bicho. No es que se convierta en la carta revelación del nuevo Standard (mientras coexista con el Miracle rojo, ni de lejos), pero en Limitado es demasiado divertida y versátil como para no ver juego. Estoy deseando ver qué más se puede Overloadear por aquí...

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Bicho guapo; un 3/3 por 3 con prisa no es cosa de chiste. El Scavenge es un pelín caro, pero probablemente estará diseñado para el late game (la idea parece ser convertir tus chinches flojuchas del principio en monstrencos cuando ya tengas maná de sobra, y desde luego como aplicación no me parece mala). Mientras tengas o dejes de tener el maná para el Scavenge, desde luego lo que sí vas a tener es un Boggart Ram-Gang zombie, por el que desde luego mala idea no sería splashear a verde con los mazos tribales de zombies, o si no... venga, que es 3/3 prisa!

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Salvo casos puntuales, como mazos tribales y cosas así, los medallones nunca han sido particularmente útiles en mazos, ya que la mitad de las veces bastará algún artefacto de dar maná para hacer el mismo efecto. De todos modos, en esta época de Snapcaster Mage y hechizos reciclables, un abaratador como éste puede hacernos la vida muy interesante si sobrevive (ésa es otra; un 2/2 rara vez tiene una gran esperanza de vida). Algún combillo saldrá con esto, no obstante.

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Esto es la caña! O contrarrestas un hechizo, o contrarrestas una criatura pequeñita, o te haces un Faithless Looting; un tres en uno por dos manás a velocidad de instantáneo! Cierto; los efectos son flojos y plagados de pegas, pero por dos manás no querréis los amuletos de Alara, verdad? Habría que ver qué tal son los amuletos de la competencia, pero por lo pronto éste ya tiene calidad para ver juego Construido (cuántos amuletos pueden fardar de contrarrestar cosas?).

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Parece que sacan otra saga de Guildmages, y como ya pasara con Ravnica, serán 2/2 por 2 con habilidades de calidad. Éste en concreto no es precisamente manco; aporta evasión (aunque Intimidate no es precisamente una gran evasión en un set multicolor) y sacrificio. A mí me parece el novio perfecto para Blood Artist y Geralf's Messenger; como saquen algún lord zombie por verde en lugar de por azul (o algo capaz de dopar a zombies y que salga por verde y negro), empiezo a vislumbrar una nueva decklist para mazos de zombies.
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Re: Comentarios Spoiler de Return to Ravnica

Mensaje por HighEntomologist » Sab Sep 01, 2012 12:24 am

Nueva carta, con nueva habilidad!

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Aquí se muestra lo que viene a ser la habilidad de Rakdos, que aunque no sea particularmente compleja (parece que Overload será el que se lleve el premio a la habilidad más chula de la colección, a menos que los Azorios saquen algo más virguero; alguien más se ha fijado que las habilidades más chulas de Ravnica, salvo quizá Dredge, son invariablemente las de los gremios azules?) ciertamente no está mal. Con esto le das un toque de versatilidad a tus bichos que siempre gusta a los pros: puedes elegir entre poner el bicho en modo ofensivo (y pegar de gordo) o defensivo (y aprovecharte de habilidades defensivas; como poco poder bloquear).

El bicho que nos ocupa no está mal para Limitado: tanto en modo defensa como en modo ataque (es decir: con o sin contador) es peor que un bicho defensivo u ofensivo dedicado, pero la idea de poder jugarlo como una cosa o la otra es realmente chula; sobre todo sabiendo lo buenos bloqueadores que son los bichos que se regeneran. Para Construido no lo tocaría ni con un palo de tres metros (joer... no es ni Zombie!), pero el concepto es chulo; habrá que ver qué se puede Unleashear de bueno en el resto del set, porque esto pide a gritos criaturas atacantes undercosted, quizá con algún truco; habría que ver si sacan algún tipo de efecto que tenga sinergia con Unleash (como se base en efectos que funcionen si hay o no hay contadores +1/+1, chiringuito con los Undying incluido; mazo Un-Team!).
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Re: Comentarios Spoiler de Return to Ravnica

Mensaje por aguardia » Sab Sep 01, 2012 8:28 pm

La mécanica de Unlesah podia ser del tipo Unleash 1, 2 etc... así la veo pobre para construido.
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Re: Comentarios Spoiler de Return to Ravnica

Mensaje por HighEntomologist » Dom Sep 02, 2012 10:44 am

Más mordiente, y mala leche no les falta!

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Viene a ser como una especie de Midnight Haunting un poco más caro pero con más versatilidad (en concreto, con la opción de colocar una token más gorda que un 1/1 volador). Para Construido no colará ni de coña, pero para Limitado será un truco divertido (baste decir que hay bastantes trucos cagatokens que cagan tokens más gordas que 1/1).

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Ésta habría sido una criatura magnífica si no fuera porque para cuando salga rotarán las espadas del bloque de Scars; de todos modos rara vez habrá excesivos problemas para buscarle un hueco a este bicho en los mazos Construidos (los bichos blancos por dos manás son quizá el slot con más competencia, pero entre todo el Exalted que sacaron en M13 y que tienen que sacar un equipo bueno a la fuerza en alguna parte, yo diría que algo se puede sacar de él).

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Moola; su habilidad de +1 hace una especie de niebla (que parece poca cosa, pero que ella solita fastidia a los mazos de tokens; sobre todo si te has acordado de cascarle los himnos), el -2 una especie de Fact or Fiction de tres (a mí me parece poca cosa; yo diría que de cuatro por lo menos ya sería algo), y el -8 te permite tutorear y jugar gratis una carta de cada jugador. No dominará la mesa como el archiodiado Jace 2.0, pero desde luego sí aportará buenas defensas y condición de victoria (o si lo prefieres, algo de manipulación de biblioteca). Para variar, fijo que valdrá la rejostia en preorder, así que mejor esperar hasta que la peña se calme antes de comprarlos.

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Para los interesados, Gate es un subtipo de tierra común. En Limitado (donde rara vez no tendrás uno o dos Gates), rara vez será otra cosa que no sea un 4/4 pegando, lo que por 4 no está mal. En Construido servirá para limpiarse el culo (como también pasa con los Gates).

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Muchas han sido las Ratas que se hinchan en función de las Ratas que controles; pocas han triunfado en Construido. De todos modos, ésta tiene mucho a su favor para lograrlo, y es que con maná de sobra y cartas que descartar creas un ejército exponencial. Para mazos que requieran descartarse de cosas (que los hay), éste puede ser de los mejores enablers que se puede sacar.

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Chulo, sin duda. Le faltaría poder hacer daño a criaturas y ya sería hasta bueno. De todas formas, así tal cuál, puede jugarse junto a cantrips barateros (alguno sacarán, o si no el Thought Scour) y cosas así para aportar algo de luz, fuego y destrucción. Parece que el tema Izzet será favorecer el jugar conjuros e instantáneos, lo cuál nunca puede ser mala idea.

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Un Flame Slash que a malas puedes jugar como un Slice and Dice! Se puede pedir nada mejor?? Es rara normal, así que no hay excesivo peligro de que se ponga demasiado caro. Aclarar a los intentesados que, jugando esto con flashback (Snapcaster Mage mediante), sólo se puede jugar el modo no-Overload; pero así y todo mola que te cagas!

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Parece que Ravnica va a tener una mecánica de Defender tipo como la que había en Eldrazi. De todos modos, por mucho maná de todos los colores que dé esto, Overgrown Shettlement le da quinientas vueltas.

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Esto no está mal: te buscas tierra o un Gate (de los cuáles ya hablaremos enseguida), y de paso aporta un culo para chumpbloquear. Manafixeador para Limitado (que van a hacer falta).

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Buen berraco. Además, muestra la habilidad del gremio Azorio: Detain (hace un Arrest a un permanente hasta tu siguiente turno); un poco flojilla para ser de un gremio azul, pero como saquen algo capaz que hacer eso todos los turnos tendremos mazo de control de los jodidos. El bicho que nos ocupa no está mal, pero tiene esa combinación de tamaño inconmensurable y nula defensa contra removal que lo relega a bomba de Limitado sin aplicaciones apreciables para Construido.

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Mola que te cagas! O te cargas (a velocidad de Instant) un bicho, o hinchas tu berraco más gordo para dar el golpe de gracia! Por lo general no tendrá más aplicaciones que matar (los arquetipos aggro negros-rojos muy, muy rara vez tienen un resistenciacinco en mesa), pero éste es un removal de bastante calidad para Limitado (en Construido a la fuerza tendrán que sacar algo mejor).

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Interesante truco; o te ganas bastante vida, o te robas una carta, o le haces Time Ebb a un bicho atacante o bloqueante (sin duda, esta última será la aplicación favorita). No tiene mucho mordiente comparado con el Izzet Charm, pero desde luego un mazo blanco y azul de Construido estará encantado de jugar esta monada. A malas, te permitirá robar una carta sin tener que descartarte nada después.

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Éste sí que es un bicho al que estarás más que dispuesto a jugar en modo Unleash. Como casi todos los bichos gordos con haste, su principal uso será como golpe final (no suele ser demasiado inteligente jugarlo cuando el otro puede bloqueártelo y luego ponerlo al alcance de removal). Una bomba en Limitado; un mojón en Construido (Falkenrath Aristocrat es infinitamente mejor).

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Pero qué bien que se lleva este bicho con Unleash y Undying! Por sí solo aporta un buen culo, y si encima lo acompañas de bichos que trafiquen con contadores tienes un bonito chiringuito. Funciona con Scavenge, osea que algo se podría apañar para Construido (con Scavengeables baratitos; tipo un 1/1 que se Scavengeé por G o algo así).

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Un Terminate raro y conjuro, pero que de regalo mata Walkers! Esto verá mesa fijo, fijo; si de algo andan faltos los mazos negros es de formas de matar Walkers.

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Pues ya tenemos enabler para el gremio Golgari y su mecánica de cementerio. Con esto hacemos un efecto parecido a Forbidden Alchemy y Mulch con el que cargar nuestro cementerio y de paso buscarnos una carta chula. Si tu idea es dopar cementerios, esto es mejor que las cartas de Innistrad: sale por dos y, no importa lo que te salga, siempre te aportará por lo menos cuatro cartas en el cementerio (y por lo general la tierra o criatura que quieras en mano).

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Me gustaba más el de Invasión, con el Comandante Kirk y Spock dándose la mano, con un arte magnífico de Terese Nielsen. De todos modos, la carta en sí es un poco floja; no deja de ser algo que no aporta ventaja de mesa ni nada parecido. Eso sí; contra chispas, lo mejor.

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Este dragón mola; combinar prisa con volar siempre ha dado muy buenos resultados, y la habilidad de jugar conjuros a velocidad de instant siempre ha sido útil. Habría que ver si la gente se anima a jugar esto como finisher (por lo pronto, cuando salga esto rotarán los Titanes y Consecrated Sphinx).

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No está mal; un volador baratero de bastante fuerza que inutiliza un permanente durante un turno. No es que sea algo que rompa moldes, pero se llevará bastante bien con Restoration Angel. Habría que ver si sacarán más material Detainante, pero esto ya es el mejor en lo que va de spoilers (el berraco de antes desde luego para Construido no vale).

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El nuevo Izzet Guildmage tiene prácticamente las mismas habilidades que el viejo, y además tiene la habilidad del Merfolk Looter (sin girar, se entiende; eso puede ser útil). Tiene la pega de que no existe ningún conjuro o instantáneo que dé maná rojo y azul (no habrá combo de maná infinito, como con el antiguo), pero poder Forkear hechizos de todos los tamaños no está nada mal. Verá juego en Construido aunque sólo sea por su habilidad Looter.

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Un Blightning por X! Esto puede ser la jugada estrella de los nuevos Grixis Control!. Quizá sepa a excesivo eso de que sea raro mítico, pero es que un Mind Shatter con daño incluido no puede ser malo. Hay que ponerle maná por un tubo para amortizarlo, pero una vez lo hagas, dejará al oponente patitieso. Magnífico complemento para esos mazos con condiciones de victoria no criatura (el tipo de mazo que gana con Sorin's Vengeance, aunque esa carta rota con Scars...).

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Esto es mágico! O sacas un oso con vigilancia (a velocidad de instant, ojo), o te cargas al berraco más gordo del oponente (aunque no siempre puedes contar con que tenga fuerza cinco), o tienes un crecimiento gigante con arrollar. No habrá Bant en ningún formato que no juegue esto de cuatro en cuatro!

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Bicho french-vanilla clásico para Limitado. Éste en concreto tiene gracia por ser un Scavengeable barato (por tres manás dá dos contadores +1/+1). Si no sacan algo con mejor calidad-precio para Scavengear podría jugarse en un mazo Construido de cementerio (sólo para descartarlo o deckearlo para Scavengearlo luego, ojo).

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Si a alguien se le ocurre alguna pega que pueda tener este bicho, es que sea verde y no negro, porque está hecho a medida para los mazos de tokens (aunque la curva tres de los mazos WB Tokens no podría estar más ocupada). Molará más en mazos con tokens más gordos (a ver qué sacan, porque Blade Splicer rotará), pero incluso con tokens 1/1 esto ya tiene un chiringuito más chulo que Thraben Doomsayer, si bien esto sólo caga tokens si conecta y no arrolla, claro. De todos modos, el bicho tiene demasiado potencial como para no ver juego.

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Simple y elegante, y su única pega es quizá no ser zombie ni vampiro. De todos modos, no creo que llegue el día que un 2/1 por dos con prisa no vea mesa por alguna parte en Construido, aunque sólo sea para cubrir la curva dos (que tanto para los mazos de zombies como de vampiros deja bastante que desear).

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Un Cursecatcher volador que puedes jugar por W! Esto es bueno que lo flipas! Si bien no tiene tribu que lo dope (Cursecatcher es un Merfolk, y esa gente tiene más Lords que los Fragmentados), jugar uno de éstos en los primeros turnos da bastante por saco; sería como jugar una Thalia baratera de un sólo uso. Además, que al ser un bicho volador le sientan bien los equipos. Joder; ni siquiera hay que pagar maná o girar nada para jugar su habilidad!

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El manafixer definitivo. En Limitado esto literalmente te permitirá jugar lo que te dé la real gana. En Construido desde luego será útil aunque sólo sea porque entra enderezado, pero yo sigo pensando que Coalition Relic era mejor. De todos modos, a menos que saquen algo de coste dos, nos tendremos que apañar con esto para acelerar si no jugamos verde.

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Aquí tenemos los Gates; tierras dobles estilo Invasión con los colores del gremio; hay una por cada gremio. No tienen más truco que el hecho de que hay cartas que interaccionan con o buscan tierras Gate (hay un par en el Spoiler del día, más arriba), pero desde luego mal no está la cosa, y aparte que son comunes; está claro que en Limitado tendremos una base de maná que ya la quisieran los 5 Color Control de la época de Lorwyn y Alara (qué tiempos aquellos...). En Construido Imagen ver mesa si te interesa algo que interaccionen con los Gates, pero creo que serán eclipsados por...

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Amigos, papi ha vuelto! Vuelven las Shocklands! Ni que decir tiene que este pequeño regalito de Wizards hará que se pongan a 20€ como poco (sobre todo las azules), pero ya iba siendo hora que sacaran unas tierras adultas. Este Standard va a caracterizarse por un inexistente apego por las propias vidas (lo cuál ya no es tan buena idea, sabiendo que Infect rotará con Scars - lástima de Rancor desperdiciado). A pillárselas todas cagando leches!!!

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Una Rupture Spire con otro nombre. Está visto que los de WotC pretenden convencernos de jugar sopotocientos colores en Limitado; hacía años que no veíamos tantos manafixer comunes juntos. Para mazos lentos (pero lentos lentos) esto puede jugarse en Construido, como la Spire, pero aparte que el artefacto de más arriba es mejor realmente el formato anda bastante intolerante con la lentitud últimamente.

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Como saquen otro ciclo de tierras listas en Ravnica, esto va a ser un poco excesivo (joer, en Innistrad tenemos otro igualito, y encima es legal en Standard!). Por lo pronto, ésta es bastante patatera: pagar seis manás (cinco más girar esta tierra), tapear dos bichos y sacrificar la tierra; todo para tener un token 8/8 con vigilancia. Si te apetece combinarlo con efectos tipo Populate, no encontrarás tokens más gordas que multiplicar; pero en serio, es mejor Gavony Township (que si bien no caga tokens, los hincha pero bien).
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Re: Comentarios Spoiler de Return to Ravnica

Mensaje por HighEntomologist » Lun Sep 03, 2012 10:00 am

Y seguimos con los Spoilers; y mala cosa no sacan:

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Esto recuerda a Feed the Pack, solo que en vez de cagar tokens lo que haces es hinchar bichos propios. No tienes que sacrificar nada, lo cuál ya es una ventaja, pero de todos modos pagar seis manás por un efecto como éste es como para echarse a llorar. Combillo con bichos Modulares.

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No está mal; no está nada, nada mal. Sigue siendo tan vulnerable a removal como todos los tocinos conocidos, pero eso de robarte carta cada vez que te ataquen (por cada criatura que te ataque) no puede ser malo. Procura mantenerlo con vida, y tendrás un bonito Moat con el que pegar de 6 todos los turnos; o a malas una fuente de ventaja de cartas bestial.

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Si la leyenda de los Azorios era magnífica, la leyenda Izzet es cojonuda, pero de verdad. No tiene combo con Curiosity como lo tenía la versión anterior (y menos mal, porque Curiosity es legal en Standard ahora mismo), pero yo diría que ser 5/5 volador, pistolero estilo Masticore (pagando maná, sin girar) y encima con Curiosity de serie, ya impone un poco. Podría incluso meterse en mazos estilo Reanimator.
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Re: Comentarios Spoiler de Return to Ravnica

Mensaje por Ponso » Lun Sep 03, 2012 4:36 pm

HighEntomologist escribió:
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Esto es mágico! O sacas un oso con vigilancia (a velocidad de instant, ojo), o te cargas al berraco más gordo del oponente (aunque no siempre puedes contar con que tenga fuerza cinco), o tienes un crecimiento gigante con arrollar. No habrá Bant en ningún formato que no juegue esto de cuatro en cuatro!
Si crees que hay alguna minima posibilidad no solo que esto vea juego en legacy o incluso modern, si no que encima se juegue de 4 en 4...
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Re: Comentarios Spoiler de Return to Ravnica

Mensaje por HighEntomologist » Lun Sep 03, 2012 6:59 pm

Osea: removal, bicho con prisa no overcosted, o truco de combate; todo en una carta? A mí me parece demasiado tocho como para no ver juego en formatos adultos.
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Re: Comentarios Spoiler de Return to Ravnica

Mensaje por MioCid » Lun Sep 03, 2012 7:03 pm

No sé si de 4 en 4, seguramente no, pero el Selesnya Charm este me parece bastante decente en un mirror de Maverick en Legacy, ya que a unas malas mata el Knight of the Reliquary del rival, la carta más importante, y las otras dos habilidades son muy válidas en general.

Tampoco subestimemos el hecho de que todos estas cartas son estampables en un Isochron Scepter.
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Re: Comentarios Spoiler de Return to Ravnica

Mensaje por HighEntomologist » Mar Sep 04, 2012 10:07 am

Más cartas, y jo qué cartas!

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Bicho cojonudo por donde los haya. Si bien difícilmente va a suplantar a Emrakul en los mazos que coloquen superberracos, el detalle de ser una especie de Wurmcoil Engine 15/15 no deja de ser una cosa chula. Habría que ver cómo vamos en Modern y Legacy de efectos tipo Sneak Attack, que son con los que combaremos.

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Ésta es un poco patatera para mi gusto; ya hay bastantes efectos de nadie gana vida, y aparte que casi todos no tienen más utilidad que como banquillo para RDW contra lo que le jueguen de side, uno que no sólo sale por seis sino que además te pincha a tí sabe como a excesivo. Por otro lado, empieza a pinchar al oponente. De todos modos, a menos que haya algún combillo por alguna parte, circulen porque aquí no hay nada que ver.

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Esto es para enamorarse! Un zombie (punto bueno número uno), por dos manás (punto bueno número dos), 2/1 arrolla, que se regenera por B (punto bueno número tres), y que encima se pone contadores descartando cartas de criatura! (punto SUPERIOR). Los mazos de Zombies ya tienen curva dos buena, y los mazos de autodeckeo ya tienen enabler bueno (esto se lleva de muerte con Splinterfright). Una de las cartas estrella de la colección, fijo.

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No está mal; no está nada, nada mal. Por si el Vanguard Elite no fuera lo suficientemente bueno, ahora lo retocamos y lo convertimos en odio anti-Snapcaster. Realmente su habilidad no tendrá más aplicaciones que ésa, pero cuando le pones a una carta una habilidad que putea sólo y exclusivamente a la habilidad más broken de Standard (y quizá de otros formatos), realmente no puedes sino afirmar que esto verá juego hasta debajo de las piedras.
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Re: Comentarios Spoiler de Return to Ravnica

Mensaje por HighEntomologist » Mié Sep 05, 2012 10:05 am

Más leña!

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No parece gran cosa, y desde luego no parece algo que vaya a ver demasiada mesa en Construido (el caballero volador tiene mejores números, aunque sólo piratee un permanente), pero en Limitado esta monada es una especie de Sleep criatura, lo cuál nunca viene mal para dar el golpe de gracia y/o impedir al oponente atacar. Lo bueno es que, tanto si te lo matan como si no, los permanentes se quedan en el sitio. Si alguien se anima, en Construido esto se lleva bastante bien con Cloudshift, Restoration Angel y toda esa peste.

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No está mal para Limitado; si lo quieres para pegar, pega de 3; si lo quieres para bloquear, tiene un culo de 3. En Construido es una cagarruta, claro.

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Un Memoricide incontrarrestable; eso DUELE! Todavía se puede recurrir a trucos tipo Redirect o Gilded Light (a ver si llegan a sacarlo alguna vez) para cortarlo (o al menos, que no te pinche), pero para la mayoría de las veces significa decir adios a tus cuatro cartas favoritas. Inmejorable contra combos y otros mazos basados en una única condición de victoria.

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Mola que te cagas! Un Walker capaz de cargarse permanentes?? Esto será la rejostia! Su habilidad de +1 disuadirá satisfactoriamente al oponente de intentar pegarle a tu Walker (y de paso, te permitirá hincharlo a gusto), su habilidad de -3... es que realmente no requiere explicación, y su -7 es una de las condiciones de victoria más cachondas que se recuerdan (cómo de a menudo salen criaturas 1/1 que digan si pego al oponente, el oponente pierde?). Vendrá a suplantar a Karn en el formato actual (al gólem de plata sólo lo usaban para petar permanentes), y desde luego no hará mal su trabajo. Y como alguien gane con su ultimate, que lo graben y nos echamos unas risas XDD.
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Re: Comentarios Spoiler de Return to Ravnica

Mensaje por isura-kun » Mié Sep 05, 2012 11:55 am

madre mia, la planeswalker me parece muuuuy buena, no solo por los pseudovindicates que mete quedandose en mesa, sino porque tiene una manera muy "egoista" de defenderse jejejeje, porque a ver kien tiene huevos a pegarla si activa el +1 y sabes que si la dejas engordar luego te caerán los -3. y si te la atacan es raro que no sea mínimo un 2x1 facil

lo de los asesinos, pues hombre, tiene su gracia, no es el objetivo pero si puedes hacerlo, tiene que molar teta XD, yo por mi parte ya me he hecho mis tokens de asesinos, que soy un ansias XD:

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un saludete
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Re: Comentarios Spoiler de Return to Ravnica

Mensaje por HighEntomologist » Jue Sep 06, 2012 12:41 am

Jé, más picao! Aquí mi token!

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Lo llamo Scourge porque se parece en concepto a los Azotes de Vampiro: La Mascarada.
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Re: Comentarios Spoiler de Return to Ravnica

Mensaje por HighEntomologist » Jue Sep 06, 2012 9:55 am

Y de nuevo, más cartas, y desde luego no escatiman mala leche!

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Esta carta de texto medio impronunciable es una especie de Summoning Trap mezclado con Mirri's Guile; nada, nada mal. Tiene el inconveniente de que el oponente hace lo mismo, pero me da que en un mazo de Ramp bien cargado de tocinos con esto se puede llevar la sartén por el mango; difícilmente no darás con algo con tamaño entre las tres primeras cartas del mazo (en mazos dedicados, se entiende). El detalle de que el oponente pille primero te da bastante margen de apuntar para poder luego cargarte primero el bicho mediante la lucha, pero la gracia será principalmente el poder plantar berracos gratis.

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Si es que Return to Ravnica parece ser el rey de los spot-removal raros! Y éste en concreto no tiene despercidio. Un Smother a permanente objetivo, instantáneo e incontrarrestable? P'a la saca! Esto trascenderá formatos, valdrá euros y ocupará Top-8s.

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Una vez esto toque mesa, convertirá a todas tus chinches en verdaderas alimañas (puede usarse para ocupar el slot de Overrun, y decididamente una de sus aplicaciones en Limitado será ésa), pero no se me ocurre ningún mazo del tipo jugar himnos que juegue nada de coste seis (la mitad de las veces ganan antes de que se llegue a jugar la sexta tierra). De todos modos, a los chicos y noobs les encantará.

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Joer... sí que hay odio contra counters en Ravnica; a ver si se estiran y reparten algo de contramagia de verdad! Y desde luego insertar incontrarrestabilidad a esta carta es un palo; un mass-removal incontestable, invariablemente y por definición le da la vuelta a la mesa. Joer; ni siquiera cuesta más que cuatro manás! Así y todo, mientras el formato esté hasta arriba de Undying, triggers de morirse y reanimación, Terminus será el mass-removal favorito; sobre todo si no puedes producir el maná azul.

Nótese que esta vez no dice no puede ser contrarrestado por hechizos o habilidades, sino no puede ser contrarrestado - punto. Al no hacer esto objetivo a nada, no puede contrarrestarse por SBE si pierde sus objetivos legales.

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Scavenger gratis... Sabiendo que mediante deckeo podrías plantar esto en tu cementerio y meterle contadores al personal sin pagar maná, como chiringuito no está nada mal. Esto en Construido no va a tener mucha más utilidad que como criatura que descartar para poder hinchar a tu atacante, pero en mazos dedicados ciertamente será el que haga el trabajo más rápido (y por ende, ayudará a matar en menos turnos).
Master of Mosquito
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Re: Comentarios Spoiler de Return to Ravnica

Mensaje por HighEntomologist » Vie Sep 07, 2012 10:00 am

Un par de cartoncetes para hoy!

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Un counter reeditado. No es nada que reinvente la rueda, pero estos días no se le puede decir que no a ningún counter que permita contrarrestar lo que te dé la gana. Si pillas al otro tapeado del todo, contrarrestas por dos; y en late game, conque tengas más maná que el otro, ya el cartón no entra. Y el detalle de remover del juego lo que se contrarreste no es ninguna tontería, sabiendo que andan por ahí cerca los Snapcaster Mage. La verdad... empieza a saber hasta excesivo el odioo contra Snapcaster que están metiendo aquí dentro; no basta que rote el maná phyrexiano??

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A Selesnya históricamente le ha gustado el tamaño undercosted, y si bien está visto que eso va a ser competencia de Golgari en este formato (contadores +1/+1 mediante), los magos blanquiverdes no decepcionan a sus fans. En el Ravnica anterior sacaron Watchwolf, un 3/3 por 2 que dió la vuelta al mundo (hasta que llegó Tarmogoyf, claro); ahora sacan un 4/4 por 3, y no precisamente uno vainilla (en algo tendría que ser mejor que Leatherback Baloth, que por cierto pese a sus números nunca llegó a ver mesa). Eso de ponerle la habilidad del Obstinate Baloth sin las 4 vidas no es moco de pavo, y más sabiendo que el gremio Rakdos promete ofrecer descarte de calidad (por lo pronto ya hay un Blightning por X, y capaces son de sacar algo parecido pero más flojo), y para variar, incontrarrestabilidad.

Ya hay una rara incontrarrestable en todos los gremios menos Izzet (que se supone que será el contrarrestador por antonomasia); a ver si le dan un poco de cuartelillo a los magos controleros (como yo), que a mí me molan los counters!
Master of Mosquito
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