Comentarios Spoiler de Return to Ravnica

Previews y rumores de nuevas colecciones.
aguardia
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 89
Registrado: Mar Nov 10, 2009 2:11 pm

Re: Comentarios Spoiler de Return to Ravnica

Mensaje por aguardia » Vie Sep 07, 2012 11:19 am

Cada vez que sale un spoiler vengo a leer tus comentarios. en general bastante acertados.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoiler de Return to Ravnica

Mensaje por HighEntomologist » Vie Sep 07, 2012 12:06 pm

Oyes; pues se agradece!
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
Ponso
Control Player
Control Player
Mensajes: 315
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:25 pm

Re: Comentarios Spoiler de Return to Ravnica

Mensaje por Ponso » Vie Sep 07, 2012 1:47 pm

HighEntomologist escribió:
Ya hay una rara incontrarrestable en todos los gremios menos Izzet (que se supone que será el contrarrestador por antonomasia); a ver si le dan un poco de cuartelillo a los magos controleros (como yo), que a mí me molan los counters!

A este paso veo un "UR:counter target uncountrarrestable spell, this spell can not be countered" xDD
aguardia
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 89
Registrado: Mar Nov 10, 2009 2:11 pm

Re: Comentarios Spoiler de Return to Ravnica

Mensaje por aguardia » Vie Sep 07, 2012 2:13 pm

Maro ya dijo que era un ciclo por gremio de raras que no se podían contrarrestar.
Voto por algo asi:

Izzet 1UR: exile target spell, cant be countered

Despues de tanto palo a los counters, una cosa así seria la rehostia.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoiler de Return to Ravnica

Mensaje por HighEntomologist » Vie Sep 07, 2012 3:08 pm

Jodo, algo así realmente sería amor para los counters por un tubo! Esto dejaría el Last Word como un Scornful Egotist!

De todos modos, hay un par de cosas contradictorias: un coste de tres para un efecto cuyo coste más bajo por el momento ha sido cuatro (eso es lo que han ido costando como poco los exiliahechizos y los counters incontrarrestables) es un poco excesivo, y más sabiendo que dar algo como esto por bajo coste es toda una responsabilidad con Snapcaster Mage pululando; algo como esto puede alterar bastante el formato (no tanto como para descolocar el formato, pero desde luego no menos que otras raras de gama alta).

Y aparte que no deja de ser un poco gratuito el coste rojo para un counter (aunque puede alegarse que el coste rojo paga la incontrarrestabilidad).

Algo un poco más fino sería algún tipo de chispa, robacartas, pirula con hechizos (algo tipo XUR; buscar instantáneo o conjuro rojo o azul de coste X en tu mazo y jugarlo en el acto sin pagar coste, y aparte incontrarrestable, sería cachondo) o algo similar, pero un counter incontrarrestable por 3 (y encima uno que pincha incontrarrestables) es excesivamente bueno.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoiler de Return to Ravnica

Mensaje por HighEntomologist » Sab Sep 08, 2012 9:37 am

Nueva carta!

Imagen

Interesante truco para Limitado; un berraco volador con destello capaz de bloquear casi todo lo que le echen y sobrevivir, y a partir de entonces a pegar de 3 todos los turnos. En Construido, coexistiendo con Restoration Angel (que aparte de ser igual de grande y con las mismas habilidades, cuesta cuatro manás y blinkea), ni de cogna.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoiler de Return to Ravnica

Mensaje por HighEntomologist » Dom Sep 09, 2012 9:56 am

Rodrix se me adelantó con ésta, pero aquí lo tenemos:

Imagen

Tamaño gordo, coste abismalmente bajo, y sin embargo la pega que tiene (eso de que el oponente pueda tapearlo sacrificando bichos) puede ser determinante. Para empezar, esto significa que mazos como Zombies (Gravecrawler mediante), Tokens y en general mazos con criaturas resilientes pueden contar con tener al demonio cabrón tapeado el tiempo suficiente para luego cargárselo con removal. Para mazos con pocas criaturas, como los mazos de Control o ciertos combos (incluyendo mazos de Delver; esto es importante), eso ya deja de ser tan posible, con lo que esto ya podría meterle bastante miedo. De todos modos, que nadie se confunda; esto no es Abyssal Persecutor, que si no vió más juego fue por Jace 2.0, que realmente hizo de jugar criaturas caras una grave responsabilidad.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoiler de Return to Ravnica

Mensaje por HighEntomologist » Lun Sep 10, 2012 10:44 pm

Más cartones, y desde luego todavía no pierden aceite!

Imagen
Enchant Land. Enchanted Land has "T, Pay 1 life: Draw a card"

Magnífica recolocación de Phyrexian Arena, y desde luego carta de obligatoria inclusión en cualesquiera mazos capaces de jugarla, y de cuatro en cuatro. Hay el inconventiente de que hay que pagar 1 para robar carta, pero eso rara vez será problema, y además que al contrario que la Arena original, no es obligatorio. Ya se ve; no nos reeditan al Dark Confidant pero nos sacan esto. A mí me parece cojonuda.

Chaos Imps (4RR)
Creature - Imp Rare 6/5.
Flying. Unleash (You may have this creature enter the battlefield with a +1/+1 counter on it. It can't block as long as it has a +1/+1 counter on it.)
Chaos Imps has trample as long as it has a +1/+1 counter on it.


Otro berraco con Unleash destinado a ser una bomba en Limitado (y qué bomba! 7/6 volador arrollador es un asesinato!). Ni que decir que en Construido no durará ni dos telediarios y que hay cosas más tochas para ese slot (como el Thundermaw Hellkite, que no necesita arrollar para ser el puto amo). A ver cuándo sacan Unleash bueno de verdad!

Imagen

Este bicho se llevará de maravilla con todo el maná de sobra que puedas acumular, y desde luego si te sobra bastante (como por ejemplo en el late game), anima a ir en plan medieval con tus bichos. De todos modos no creo que de la talla en Construido.

Imagen

Para ser la leyenda del gremio Selesnya, este bicho es un poco decepcionante. Nadie paga cuatro manás por un Essence Warden con un culo más gordo de lo normal, y desde luego lueguísimo nadie paga tres manás para cagar un token (y eso sólo si hay token; como no sea de un 3/3 para arriba esto no mola). Esto estaría pasable si para hacer Populate sólo hiciera falta girar esto, pero así tal cuál desde luego no impone demasiado (que Populate no es Proliferate; a ver si os enteráis!).

Imagen

Curioso efecto; puede tener dos aplicaciones. Puedes jugarlo junto a hechizos chorras (o Tormenta) para meterle todos los contadores que se te antojen y más, o puedes usarlo como una especie de salvaguarda contra counters (en plan o se resuelve mi hechizo, o lo remuevo y el nanito pega de dos más). Ignoro si llegará a ver mesa por algún sitio (por lo general nadie suele autocontrarrestarse cosas para nada), pero desde luego individuos habrá que buscarán la mejor manera de sacar partido a este bicho (por lo pronto, la Tormenta).
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoiler de Return to Ravnica

Mensaje por HighEntomologist » Mar Sep 11, 2012 8:50 am

Y para no ir perdiendo la costumbre, más cartas!

Imagen

Mola que lo flipas! Así tal cuál es un Disperse, con la sola pega de no poder usarse para rescatar ninguna cosa tuya; pero en modo Overload es un sanguinariamiento!! Y a velocidad de instant! De todos modos, a ver si sacan algo con Overload que no sea raro, que empieza a ser un poco cargante que todo lo overloadeable bueno sea raro.

Imagen

No tiene mal tamaño; un 2/1 volador por U está bastante, bastante bien, y el detalle de tener que subirte una criatura a la mano (que no puede ser ella misma) cuando entre en juego deja de ser tan pega cuando puedes subirte alegremente un Snapcaster Mage o un Faerie Spellstutter y aplicar un poco de su amor una vez más. Algún uso se le puede dar.

Imagen
Creature - Sphinx
Flying. Discard two nonland cards with the same name: Draw four cards.


La habilidad es un poco situacional, pero desde luego cuando suena la flauta da unos magníficos dividendos. De todos modos, ni llevando las cuatro cartas será fácil que te toque la lotería, y la verdad es que sin el truco o trato esto se queda en un Mahamotti Djinn, lo cuál sin defensas no mola.

Imagen

Tutor criaturil; nada, nada mal. No es un Tooth and Nail, pero el detalle de poner uno de los bichos al alcance de tus Unburial Rites (o lo que quieras que uses para reanimar) no es mal apaño. Incluso podrías buscarte un bicho que reanimar y un bicho que lo reanime, o algo que en algo se beneficie de que ese bicho esté en el cementerio. Con esto habrá chiringuito seguro.

Imagen

Interesante bicho; esto hubiera molado que lo sacaran en Guildpact por aquello de la mecánica de Sed de Sangre, que es casi el mismo concepto que este bicho. No hay demasiadas formas de lograr bajar esto en tercer turno y que tenga tamaño, pero desde luego hay muchas, muchas formas de bajarlo más tarde y que tenga tamaño para dar y regalar. Habrá chiringuito fijo (muy convenientemente, Fling es legal en Standard).

Imagen

Estilo Bitterblossom. Lo malo es que sale por el doble de maná y que si no tienes tokens lo que tienes es un pisapapeles de cuatro manás. Es mejor que Endless Ranks of the Dead, pero no mucho mejor. Habrá que ver si cuela, porque en general los efectos de Populate son flojos con venganza si no tienen algún tipo de token.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoiler de Return to Ravnica

Mensaje por HighEntomologist » Mar Sep 11, 2012 7:23 pm

...Si es que no paran de llegar!

Imagen

No es que vaya a romper el formato, pero en la práctica esto es una especie de Journey to Nowhere (es decir; un Oblivion Ring sólo para criaturas) que siempre atinará a la criatura que más te moleste. De todos modos, si en vez de encantamiento fuera una criatura o algo que hiciera el efecto girándose (como un Icy Manipulator) tendría mejor acogida, aparte de que podrían haberse estirado un poco y permitir afectar a cualquier permanente; pero de todos modos asegurar que el oponente siempre tendrá un bicho menos con qué pegar no es tontería, aunque a ver si alguien se anima a meter esto en el slot de coste 4 (Supreme Veridict es una feroz competencia).

Imagen
First strike. Whenever this creature deals combat damage to a player, put a 1/1 white Soldier creature token onto the battlefield.

Esto ya es un coste dos blanco pero que muy, muy goloso. Eso de cagar tokens cada vez que dañe a un oponente es una magnífica forma de sacarle partido a todos estos efectos de Populate que han ido sacando, y aparte que... coño; que es un 2/2 dañaprimero con una habilidad que como funcione se pone como una moto! De todos modos, aviso importante: la token que pone es Soldado; no Humano (Champion of the Parish no se beneficiará).

Imagen
Sorcery. Put an X/X green Ooze creature token onto the battlefield.

Pues no está mal para Limitado; esto es básicamente un bicho X/X en mesa, y ésos siempre han sido favoritos para cerrar partidas, y ya que es token, como encima lo combines con efectos de Populate tendrás a la Familia Monster al completo! De todos modos, en Construido no colará (no recuerdo ningún bicho de coste X que alguna vez haya tenido buena acogida en Construido de todas formas, más allá de mazos casuales).
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

!

Mensaje por HighEntomologist » Mié Sep 12, 2012 8:30 pm

Leña al mono; y la mandanga buena no se acaba!

Angel of Serenity (4WWW)
Creature - Angel Mythic Rare
Flying.
When Angel of Serenity enters the battlefield, you may exile up to three other target creatures from the battlefield and/or creature cards from graveyards.
When Angel of Serenity leaves the battlefield, return the exiled cards to their owners' hands. 5/6


Un poco caro, pero desde luego el efecto es superlativo; estamos hablando de un triple Journey to Nowhere con trucos pirulos, que además afecta a criaturas en cementerios y que si sale del juego, lo que haya removido se devuelve a la mano (no a la mesa o al cementerio; de donde hayan salido). Usado como removal, peta hasta tres cosas, e incluso si se lo cargan las cosas no vuelven. Usado como truco (muy convenientemente esto se lleva bastante bien con Restoration Angel, y si eres capaz de jugar las dos cosas en un mismo turno y en el momento adecuado, lo que remuevas no vuelve) esto puede hacer maravillas para rescatar cartas del cementerio o de la mesa. Habría que ver si ese coste de siete que tiene no será una pega para que vea mesa, pero desde luego algún chanchulleo divertido se podrá hacer con él.

Imagen
Creature - Vampire
Flying. Whenever a creature you control deals combat damage to a player, put that many +1/+1 counters on it.


No está nada, nada mal el vampirito éste. Es enorme, y enormemente caro, pero decididamente el turno que lo juegues todos tus bichos se hincharán más que Freezer de Dragon Ball! Lo malo es que por ese coste por lo general lo que se quiere jugar es algo que directamente gane la partida; no algo que prepara para ganar la partida. De todos modos, ya es mejor que muchos costes seis.

Imagen

El clásico truco Limitado que es caro de cojones de bajar y que casi nadie se molestará en picar en Draft, pero como alguien se anime convierte a la mitad de tu pool (o más) en choques incluidos, y como casi nadie lo va a ver venir, podría ser una graciosa condición de victoria en Limitado, por aquello de que casi nadie tendrá nada contra ella. De todos modos, en Construido, si es capricho matar con encantamientos de hacer daño usad Burning Vengeance (que funciona bien, ojo).

Imagen
Creature - Human Shaman Rare
Whenever this creature attacks, each other creature you control gets +X/+X until end of turn, where X is this creature's power


Un Battlecrier chulo, aunque no deja de ser un 1/1 raro por tres manás, y encima uno que sólo funciona atacando; osea, más malo que meterse el IPad en el culo por el ombligo. No obstante, si te acuerdas de equiparlo (o a malas ponerle un Rancor), tus chinches acuáticas se hincharán de lo lindo.

Imagen

Y ya acabando con el ciclo de hechizos multicolores incontrarrestables tenemos... un counter incontrarrestable! Al final tenía razón Aguardia XD. Coñas aparte, esto desde luego no es moco de pavo; por si un counter incontrarrestable no fuera suficiente, éste viene de serie con modo antitormenta y/o anticascada, o si a alguien más se le ocurre juntar más de un hechizo en la pila. Y el coste base es 3. Caballeros... ya tenemos la dotación de counters que necesitamos para el nuevo Standard!

Imagen

Y esto de aquí apunta maneras, desde luego; nada más y nada menos que un cruce entre Oblivion Ring y Maelstrom Pulse. Lo malo es el doble coste, que dará bastante por saco, y que no aportará ninguna mejora a menos que se lleve por delante más de un permanente. De todos modos, los que jueguen los colores azorios lo jugarán por encima del monoblanco, y es que cepillarse todas las tokens del oponente con una sola carta no es mal negocio (y eso cuando lo que no pinchas son cartas repetidas).

Imagen

No, si al final el gremio Izzet me va a gustar y todo; pues no nos han sacado una Genesis Wave para conjuros e instantáneos? Tendrá las mismas pegas que el conjuro de Scars, pero desde luego la diversión estará garantizada, y aparte que por lo general los mazos azules tienden a jugar alguna cosa para reordenar la biblioteca a gusto (como por ejemplo Index, y a partir de ahí lo que saquen), por lo que es algo menos probable dar palos de ciego con esta carta. De todos modos, como pasara con Genesis Wave, no pasará de carta friki que no verá jamás la luz de Construido.
Master of Mosquito
aguardia
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 89
Registrado: Mar Nov 10, 2009 2:11 pm

Re: Comentarios Spoiler de Return to Ravnica

Mensaje por aguardia » Mié Sep 12, 2012 8:38 pm

Al menos las cartas broken son raras y no miticas, el bolsillo lo agradece.
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Comentarios Spoiler de Return to Ravnica

Mensaje por PPCharly » Jue Sep 13, 2012 1:28 am

Restoration Angel no puede blinkear el Angel of Serenity.
piskolabis
n00b
n00b
Mensajes: 22
Registrado: Vie Oct 07, 2011 2:37 pm

Re: Comentarios Spoiler de Return to Ravnica

Mensaje por piskolabis » Jue Sep 13, 2012 11:19 am

Hightentomologist, lo que pones del epic experiment de que no vera juego.....yo le veo un potencial de la hostia para mazos de storm en modern....yo creo que se jugara bastante....
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: Comentarios Spoiler de Return to Ravnica

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Jue Sep 13, 2012 4:24 pm

Epic Experiment no tiene ningún potencial... está inmediatamente realizada :lol:. Pero sólo en Modern.

Para Storm en Modern es Mind's Desire arreglado (arreglado para los demás, que no está broken.) Inmediatamente fuera las 4 Pyromancer's Ascension y dentro 4 Esperiments.

De todas formas esto "sólo" lo vuelve más consistente, no arregla ninguno de los problemas del mazo. Sigue siendo débil al mismo odio. Sin embargo en los últimos torneos grandes con parte de Modern, muchos pros han dicho que el metajuego era débil a Storm, por la desviación al aggro (pero luego no lo jugaban ninguno :lol:, supongo que por miedo a los banquillos.) Si tienen razón, es posible que Epic Experiment baste para poner el mazo en el mapa.

Pero a mí me parece que lo que hara será poner presión en los banquillos de los demás, y el mazo cuyo odio se recorte para hacer hueco se verá beneficiado. Affinity parece un buen candidato para eso. :r: :g: Tron también es posible, pero no es tan consistentemente explosivo como Affinity.

PD: Ban Cranial Plating y Tarmogoyf en Modern de una maldita vez :mad:.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Responder