Más cartones, y desde luego mal de calidad no andan!
Augur of Bolas (1U)
Creature - Merfolk Wizard Uncommon 1/3
When Augur of Bolas enters the battlefield, look at the top three cards from your library. You may reveal an instant or sorcery card from among them and put it into your hand. Put the rest on the bottom of your library in any order.
Nada, nada mal. Esto a lo tonto es como un
Court Hussar por dos manás. En mazos hasta arriba de conjuros e instantáneos rara vez esto no te dará alguna cosa de bueno, y además que 1/3 es un buen tamaño para parar chinches acuáticas, y más ahora que últimamente en Standard apenas hay chispas de 3 daños buenas.
Flooding (1U)
Instant Common
Tap up to three target creatures.
Parece que todavía no se les ha acabado a WotC la capacidad de hacer cartas sencillas y elegantes sin que sean reprints funcionales de cartas más antiguas; ésta desde luego es sencilla, elegante y decididamente útil para hacer un
Fog azul; tapear tres bichos suele ser casi casi comprar un turno extra contra mazos de criaturas. Como surja una Turbofog, esto ve mesa fijo.
Veilborn Ghoul (4B)
Creature - Zombie Uncommon 4/1
Veilborn Ghoul can't block.
Whenever a Swamp enters the battlefield under your control, you may return Veilborn Ghoul from your graveyard to your hand.
Pues no es mal apaño, desde luego. En mesa vale para bastante poco (no tiene ni prisa!), pero su muy interesante habilidad tipo
Landfall hace de esta cosa una interesante carta para combinar con efectos que requieran descartar cartas (
Zombie Infestation, por poner un ejemplo tonto). No lo perdáis de vista; se han visto chiringuitos chulos con mucho, mucho menos.
Disciple of Bolas (3B)
Creature - desconocido Probable Uncommon 2/1
When Disciple of Bolas enters the battlefield, sacrifice another creature then gain life and draw cards equal to its power
Buen apaño negro para robar cartitas. Ya sólo faltaría poder sacrificarse ella misma con su habilidad para llegar a ser hasta buena, pero aplicaciones no le van a faltar; esto en mazos de Zombies hará las delicias de
Gravecrawler y
Geralf's Messenger (uff; con este último es hasta criminal!).
Magmaquake (XRR)
Instant Rare
Magmaquake deals X damage to each creature without flying and to each planeswalker.
Interesante cambio de paradigma: ahora
Fault Line no hace daño a jugadores, sino a Walkers. Esto no sólo tiene consecuencias para contra los mazos de SuperBestFriends (eso de que con una sóla carta te peten tres o cuatro Walkers tiene que ser épico), sino que aparte es una
Fault Line que podrás jugar cómodamente aunque tú estés a poca vida, sin miedo a matarte tú solito. Habría que ver si suplantará a
Bonfire of the Damned (que tiene bastantes ventajas sobre esto), pero desde luego no va por mal camino.
Mindclaw Shaman (4R)
Creature - Viashino Shaman Uncommon 2/2
When Mindclaw Shaman enters the battlefield, target opponent reveals his or her hand. You may cast an instant or sorcery card from it without paying its mana cost.
Esto es cachondo! Es como una especie de
Zealous Conscripts, solo que en vez de
amenazar permanentes,
amenazan conjuros e instantáneos de la mano. Sin medios para mirarle la mano al oponente esto es un poco jugar a la ruleta rusa, pero como pilles al oponente con algo caliente en la mano (algo tipo
Summoning Trap o más bestia todavía) con esto se quedará con una cara de idiota que no olvidarás jamás.
Y en cuando a reediciones chulas,
Wit's End es lo que toca ahora; bastante flojo de todos modos.