Comentarios spoiler de M13

Previews y rumores de nuevas colecciones.
Yaroslab
n00b
n00b
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jun 14, 2012 10:32 am

Re: Comentarios spoiler de M13

Mensaje por Yaroslab » Mié Jun 27, 2012 7:03 am

Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios spoiler de M13

Mensaje por HighEntomologist » Mié Jun 27, 2012 3:28 pm

Hombre, el Merfolk Sovereign no requiere gastarse maná extra para dar +1/+1, y aparte que la imbloqueabilidad siempre puede desatrancar partidas. Además, ya que Merrow Reejerey y Kira, Great Glass-Spinner seguirán viendo mesa, cargar un Aether Flask a tres seguirá pasando.

En otro orden de cosas, más cartas!

Imagen Imagen Imagen Imagen
y Harbor Bandit (2B)
Creature - Human Rogue 2/2
Harbor Bandit gets +1/+1 as long as you control an Island.
1U: Harbor Bandit is unblockable this turn.


Interesante ciclo; algo así como los Kird Brothers. Hubiera estado bastante bien que hubieran reeditado el Kird Ape o el Loam Lion, pero el verde (que con montaña en mesa es un 3/3 por dos sin pegas) tiene tamaño como para ver juego en Modern (con permiso de Tarmogoyf, se entiende). El resto realmente no dan la talla si no es con su tierra de color alterno, e incluso con ella no imponen demasiado (cualquier mazo en algo aggro tiene algo más gordo que pueda jugar por ese coste, o por lo pronto más mejor), pero en Limitado darán la brasa.

Imagen
Artifact
1, T, Discard a card: You gain 4 life.
1, T, Pay 1 life: Put a 0/1 white Goat creature token onto the battlefield.
1, T, Sacrifice a creature: Return target artifact card from your graveyard to your hand.
1, T, Sacrifice an artifact: Draw a card.


Esto tiene realmente demasiadas aplicaciones como para no ver juego por alguna parte. Sólo le faltaría dar maná con alguna de sus aplicaciones para poder montar combos bastante marcianos con Voltaic Key. Si es que tenemos una puñetera navaja multiusos! Si nos tiran chispas, con la primera habilidad prácticamente lo contrarrestamos; si nos atacan, con la segunda bloqueamos, y con la última, si se cargan nuestro cacharro lo reciclamos (y como juguemos más artefactos, tipo equipos o algo así, con la tercera y con la cuarta montamos un bonito negocio). Espero que esto lo hayan testeado bien y no acabe convirtiéndose en otro Staff of Domination, porque si hay alguna forma de abusar de esto fijo que la encontrarán.

Y como reediciones, Akroma's Memorial vuelve a la carga. No está mal en absoluto, pero realmente creo que Eldrazi Monument (por aquello de que aparte de habilidades hincha los bichos) es bastante mejor. De todos modos, tiempo al tiempo.
Master of Mosquito
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Comentarios spoiler de M13

Mensaje por PPCharly » Mié Jun 27, 2012 4:23 pm

Los bichos de colores amigos son todos muy buenos en limitado, en especial el azul. Me parece un primer pick como un templo aunque te meta en 2 colores.
Yaroslab
n00b
n00b
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jun 14, 2012 10:32 am

Re: Comentarios spoiler de M13

Mensaje por Yaroslab » Jue Jun 28, 2012 10:07 am

Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios spoiler de M13

Mensaje por HighEntomologist » Jue Jun 28, 2012 2:38 pm

Más cartas, y no escatiman mala leche!

Imagen

Nada, nada mal! Esto es casi casi lo mismo que un Zombify para conjuros o instantáneos, y sabiendo que algunos hay que realmente son supertocinos (y puñeteramente caros), algo como esto no puede pasar desapercibido. También hará falta que el oponente tenga algún objetivo válido en su cementerio, pero realmente no creo que eso llegue a ser problema en la mayoría de los mazos. Ideal para combos.

Imagen

Han habido encantamientos negros bastante más bestias para castigar a los mazos de chinches acuáticas o mazos aggro en general (No Mercy, Corrupted Aether...), pero esto algo puede hacer aunque sea en Limitado. En Construido es un mojón, of course.

Imagen

Efecto cachondo. Estaría realmente bien para Construido si fuera instant y/o diera alguna cantidad concreta de tokens (como por ejemplo 3) en lugar de depender de tener una criatura gorda en mesa (que puedan matarte en respuesta), pero igual todavía se puede aprovechar; si algo tiene el verde de sobra, son berracos bien gordos.

Imagen
Land Rare
{T}: Add 1 to your mana pool.
1{R}, {T}: Put a pressure counter on Hellion Crucible.
1{R}, {T}, Remove two pressure counters from Hellion Crucible and sacrifice it: Put a 4/4 red Hellion creature token with haste onto the battlefield.


Chula carta para un mazo rojo; al final del turno, si andas corto de chispas (o si juegas alrededor de counters, que también) puedes ir cargando esto, y al final tienes 4 daños incontrarrestables a la cabeza. Me pregunto si sacarán algún ciclo de esto, porque sería chulo, aunque realmente el resto de colores se llevan bastante, bastante mal con sacrificar tierras para pegar con ellas.

Y de regalo, el reprint que todos estábamos deseando: Damnation! (bueno no, pero se acerca bastante; realmente entre esto, Duress, alguna Liliana (cualquiera de las dos vale), Vampire Nighthawk y lo que quieran sacar luego, el que no juegue MonoBlack es porque no quiere).
Master of Mosquito
Yaroslab
n00b
n00b
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jun 14, 2012 10:32 am

Re: Comentarios spoiler de M13

Mensaje por Yaroslab » Vie Jun 29, 2012 9:44 am

Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios spoiler de M13

Mensaje por HighEntomologist » Dom Jul 01, 2012 9:46 pm

Y para no perder boca, más cartas; esta vez reediciones:

Blanco trae de vuelta Planar Cleasing (está claro que Terminus será el mass-removal blanco del siguiente Standard) e Intrepid Hero, lo cuál no es mala idea contra la no desdeñable cantidad de berracos ultragordos que pululan últimamente por el formato; sea Reanimator, Birthing Pod o Mana Ramp. Lo malo es que contra Delver no vale; como mucho se carga el ángel de Geist of Saint Traft...

Azul nos trae Fog Bank, que desde luego la gente las pasará putas para traspasarlo (joer... hasta VUELA!!), Index (a medida para esos mazos de combo o de Miracles que se lamentan de no poder jugar Preordain; este no roba, pero mirar cinco es casi un tutor), Redirect (no pierdo la esperanza de ver a alguien sacarle brillo a esta carta, y contra los milagritos rojos desde luego es un festival del troleo) y Rewind, que desde luego nos hará recuperar la fe en los counters y en el azul: harán falta cuatro manás, pero si no te lo contrarrestan sale gratis; esto es casi casi un Cryptic Command en flojo! Verá mesa pero bien, y más como alguien saque de la manga algún mazo con criaturas con Flash (en Modern se puede, y no sólo con Faeries).

Negro trae de vuelta Phylactery Lich; mola, pero realmente se prefiere Geralf's Messenger antes que esto (a menos que tengas un fantastillón de artefactos, claro; pero incluso así) y Rise from the Grave (que nunca falte).

Rojo nos obsequia con Hamletback Goliath (para los más frikis; de todos modos ojo que esto con tokens se puede hinchar pero bien) y Reverberate (ya a estas alturas una institución de raras ultrabaratas que nadie usa).

Verde nos devuelve Elvish Archdruid (era o esto o el travelo), Ground Seal (éste está bien; con tanto odio anticementerios, ya iba siendo hora que sacaran algo de odio anti-anticementerios) y Quirion Driad (otra señal más de que vuelven las shocklands...?).

Y para con el resto tenemos Reliquary Tower, que rara vez no se le ocurre a alguien meterlo en algún mazo del tipo robar cartas hasta aburrirse. Para mazos con Griselbrand o El Sephiroth Azul no es mala baza.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: Comentarios spoiler de M13

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Lun Jul 02, 2012 6:08 pm

El mazo friki mill Sanity Grind de aquel estándar :lol:, llevaba 4x Reliquary Tower. Duró una semana. Lo sé porque me lo compré entero para tener al menos algo que jugar en estándar, ya que estaba barato. Sorprendentemente alguien me compró esas Sanity Grind (en chino) hace meses. ¡En internet se vende todo!

El spoiler oficial ya está completo en la Galería de Imágenes oficial. Ya hacen eso siempre el lunes del fin de semana de la prerelease. Pero no ponen la edición en el Gatherer hasta la semana siguiente.

Decepcionado estoy porque no sacaron Noble Hierarch. La edición no tiene pollo, tiene exalted, y hasta el último último momento quedaba un hueco numérico entre Naturalize y Predatory Rampage (ergo Noble Hierarch encajaba,) pero el hueco ha resultado ser para Plummet :(.

Pues nada, han hecho lo mismo que con 9E cuando salió Ravnica, que no sacaron el pollo en la básica, pero si en Ravnica. Me pregunto si realmente lo sacarán en Return to Ravnica... parece un poco repetitivo. ¿Saldrá un pavo que añada :b: o :r: ? :lol:

No he leído toda la edición todavía, pero sí que hay cartas anti- :u: :w: Delver o anti-Snapcaster: Thragtusk, Vile Rebirth, Silklash Spider... Thragtusk es muy muy bueno y creo que va a afectar bastante a Estándar. Podéis seguir olvidándoos de mono :r: :lol:

¡Gilded Lotus! Me encantaría que tuviese aplicaciones reales...

¿Ground Seal encima de Tormod's Crypt? Joer...
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios spoiler de M13

Mensaje por HighEntomologist » Mié Jul 04, 2012 9:53 pm

Acabo de darme cuenta! Ground Seal pincha al Snapcaster Mage y a Unburial Rites!
Esto va a ser todo un bonus para los mazos de ManaRamp o mazos verdes en general, que bien podrían calzarse los cuatro de éstos en el banquillo y jugarlos en lugar de alguno de sus aceleradores (esto es cantrip, osea que no es una gran pérdida). Es bastante menos restrictivo que Grafdigger's Cage, pero a menos que tambien quieras banquillear contra Birthing Pod (y de paso pincharte la Summoning Trap, el Green Sun's Zenith, o el Chord of Calling - que si en la siguiente colección reciclan el Convoke lo tienen que reeditar fijo) esto es mejor.
Master of Mosquito
Responder