Más cartas, y no menos mandanga buena; veamos qué tenemos de bueno por aquí:
Un pelín chorra, desde luego; un efecto que abarate las cosas está chulo, pero que salga por cinco manás de nada como que ya es como para pensárselo. De todos modos igual algún combo de Tormenta en Modern (de esos que usan Seething Song) se aprovecha de esto.
Éste ya es otra cosa; un emparejador que da una habilidad útil, y es que dar Curiosity a un bicho (preferiblemente alguno listo para pegar y con evasión; algo como un Insectile Aberration) da muchos puntos. Procura mantener al 2/1 fuera del alcance de las hostias, ojo; si muere uno de los emparejados, se quedan sin habilidad los dos. Difícil que vea juego en Construido, pero en Limitado nos reiremos de lo lindo con él.
Moolaa... O se queda en mesa (y un 4/3 de primer turno es ciertamente como para pensárselo) o es un Lava Spike de cuatro, que la verdad es que no tiene desperdicio para los mazos de chispas, que la única pega que tendrán con esto es que no pueden reciclarlo con Snapcaster Mage. Un RDW con formas de hacerle 4 daños a la cabeza al oponente sin trucos ni chorradas es un RDW feliz. Ojo con jugarlo en turnos tardíos, de todos modos; si te lo dejan jugar como 4/3 será porque le pueden.
Enchantment Rare
At the beginning of your upkeep, reveal the top card of your library. If it's a creature card that shares a creature type with a creature you control, you can cast this card without paying its mana cost. Otherwise, put it at the bottom of your library.
Ciertamente los mazos tribales se darán de hostias con esta carta cosa mala; todo lo que diga jugar criaturas sin pagar coste de maná es un arma temible. Ojo, que con los Eldrazi funciona aunque sea con Nest Invader o alguna token de Eldrazi; con uno en mesa esto permite jugar a Emrakul de gratis (el Brainstorm o el Ponder nos proporcionarán los medios para colocarlo).
Emparejador con Deathtouch; simple y elegante. Lo malo es que él mismo no tendrá Deathtouch hasta que no se empareje con alguien, por lo que aporta poco en el departamento de chumpbloqueos chungos hasta que no juegues más bichos. Una lástima que no se pueda jugar Bitterblossom en Modern, porque entre los dos montan una defensa cojonuda (a ver quién se mete con alguien que siembre tiene en mesa una token 1/1 voladora con Deathtouch).
Y seguimos con los ángeles legendarios chulos (y de nuevo es 5/5; se supone que va a ser la norma?). Éste hace Furnace of Rath a todo lo que no sea tuyo (y al oponente) y a tí te hace un Freezer of Rath o algo así (el efecto contrario, se entiende). Un efecto lo suficientemente superlativo como para montarse un mazo de reanimator con él, contando conque tengas algunas tokens o algo; desde luego esto vale tirarle un Unburial Rites.
No mal apaño para mazos de chinches acuáticas, sobre todo sabiendo que todavía son raras las criaturas 3/3 que vuelan por 3 manás que no tengan pegas bastante desagradables. Mientras tengas forma de jugar criaturas todos los turnos (y a los mazos de Humanos medios le sobran; sobre todo con Moorland Haunt) esto siempre pegará de 3. De todos modos, Lingering Souls de mano es una jugada mucho mejor de tercer turno.