Un Momentary Blink sin flashback por 1 maná. Se entiende que esta habilidad va a empezar a popularizarse en el blanco (como que esta habilidad tiene su entrada aparte en las mecánicas del set), y si se acuerdan de sacar lo que se lleva bien con ella (criaturas con habilidades de entrar en juego; por lo pronto con Undying no es mal negocio) ya tenemos mazo.
Una especie de Vindicate milagroso; mola! En Legacy desde luego difícilmente verá mesa (no mientras Path to Exile y/o Swords to Plowshares le pisen el negocio), pero en Modern (con algo de Scry) y en Standard (tirando de Ponder) puede que sí. No será el Milagro rompeformatos de la colección (eso viene más abajo), pero puede ser una carta chula si se le da un poco de amor (aunque la verdad es que estas cartas son bastante espantosas sin el factor Milagro... Al menos la chispa de 5, mal que bien yo pagaría 6 por hacer 5 daños a algo a partida avanzada...).
Oculto:
Un emparejador volador; igual se puede hacer algo con él en un mazo de Merfolks para darle un poco de evasión a los pescaítos (jugarlo mediante Aether Flask puede ser buena idea), aunque su condición de Humano se lo impide, aunque igual podrían estirarse un poco...
Está claro que una criatura voladora con más fuerza que coste de maná tiene que tener pegas, pero la verdad es que entre Undying y Morbid se podría sacar algo de partido a este bicho. Una pregunta para aclarar sería si dos de estos juntos podrían coexistir o cada uno requeriría sacrificar al otro.
Un pelín caro para mi gusto, pero desde luego su evasión (y su Undying) pueden dar una buena paliza a mazos controleros o de Tokens en Limitado, ya que a esta cosa sólo se le puede bloquear con bombas; ese mariconeo de chumpbloquear con tokens ya se ha acabado... (ojo, que el Draft y el Sellado de AVR no usa material ni de INN ni de DKA, osea que igual no hay cagatokens...)
Giant Growth con truco, como nunca debería faltar en ningún set. Me gusta más Hunger of the Howlpack, pero si el Soulbound sale a flote esto hincha de +4/+4 netos (y no veas cómo de bien se lleva con el emparejador de Double Strike que comenté el otro día). La pega es que es poco útil para Infect, y desde que salió Infect casi todos los Giant Growth habrá que compararlos con eso.
Y por último aquí tenemos al novio de Avacyn; el Big Boss demoníaco que quedó atrapado en ese Cold Storage legendario que a nadie le terminó de entusiasmar ni para Urzatron. Si bien los números del ángel legendario son bastante más gordos (y la indestructibilidad y todo ese rollo), eso de robarse cartas de siete en siete (eso sí; a cambio de siete viditas de nada) es una pedazo de habilidad, y no requiere ni que se le pase el mareo de invocación; en cuanto intenten matártelo, tú te robas una mano nueva. Es mejor si el rey demonio pega y tal (el lifelink aporta muchas vidillas si lo tiene un tío con fuerza 7), pero incluso si lo matan, 8 manás y 7 vidas por 7 cartas puede valer; más si se emplean trucos de reanimación de esos que tanto se juegan últimamente.
EDIT: Me pregunto si algún alma achispada intentará alguna virguería con el demonio legendario tipo Combo con Necropotence; algo tipo usarlo para robarse no menos de 14 cartas y pillarse un combo asesino. No creo que llegue a competitivo (un bicho como éste se reanima para cerrar la partida; no para buscarse combos), pero como tipo que recuerda lo que fue la antigua Trix todo lo que diga pagar vidas = robar cartas tiene ese regustillo prohibido.